Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FICHERO CON NUESTROS DATOS (Direcciones, Teléfonos)

FICHERO  CON  NUESTROS  DATOS  (Direcciones, Teléfonos)

Mis queridos amigos; por fin he concluido la grabación de todas las fichas que nos dejasteis en el Reencuentro con “casi” todos los datos de cada uno de nosotros.

He escrito “casi” porque, en bastantes casos, además de estar incompletas, he tenido que interpretar lo que aparece en las Fichas; supongo que la emoción de aquellos días no nos dejaba centrarnos en rellenar nuestros datos con la mejor letra y la necesaria claridad.

Por tanto, he grabado lo que entendía, interpretado lo que no estaba muy claro y dejado en blanco lo ilegible. (Arriba os pongo una cualquiera)

 

Coloco el fichero en __DESCÁRGATE__ con el nombre de FICHAS-REGISTRO ALUMNOS Y FRAILES dd-mm-2007.doc (que iré actualizando). 

Esta es vuestra tarea:

1ª).- Revisad los datos que aparecen en este fichero (no hagáis caso de los colores de fondo, son un control mío).

2ª).- Enviadme un correo a: josemaricortes@telefonica.net  indicando:

 

·        Las correcciones que se deben hacer.

·        Completar los datos que falten.

·        Confirmación de que todo es correcto.

 

Os ruego que hagáis lo que os indico con la mayor diligencia. Es especialmente importante disponer de los datos correctos de quienes acudisteis al Reencuentro para poder enviaros la película con la grabación de los Actos de nuestra Celebración y la película “IN MEMORIAM”.

 

Sí os diré que no haremos un solo envío si, previamente,  no he recibido la obligada confirmación de que los datos postales de que disponemos son TOTALMENTE CORRECTOS.

 

Como en todos los momentos en que os he necesitado, ahora también estoy seguro de vuestra Comprensión y Ayuda.

 

Sobre todo comprensión, pues he tenido que “conciliar” (palabra hoy muy de moda) datos de quienes habían confirmado su asistencia y dejaron ficha, otros que no dejaron ficha, compañeros no registrados y que vinieron y dejaron ficha, datos del antiguo fichero que teníamos, etc. Además, añadid mis seguros errores y equivocaciones.

 

Ya espero vuestros correos. Un abrazo para todos y gracias.

El Furriel registrador.

 

33 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

¡Jó...acabo de escribir un jocoso comentario, a mi estilo, largo y diver, y al pinchar ¿se dice? en "Publicar", olvidé el "cuatro de la sumita", pulsé, sin más y creo que "desaparecí"...no lo pillo por ningún lao. No sé si existe alguna carpeta o lugar donde lo escrito quede como "Borrador"...Si alguien experto lo encuentra, que lo publique como yo no supe hacer. Lo escribí con la simpatía que me provocáis a cada rato con vuestras entradas en el Blog (la Blog de Julito). Mi tema hoy era le "binomio" CALERUEGA/CALERUELA, o CALERUEGA, no CALERUELA, con motivo de tu acertado matiz, Santos Suárez, ante la insistencia "Caleruelona" de alguien en el Blog, confundiéndolo con CALERUELA, que ciertamente existe, no "ES-CHISTE", y es un pueblo, sí, pero de la provin de Guadalajara, jajaja. Con ese motivo traté de divertiros la mañana con chascarrillos, que se perdieron...Bueno, ya habrá oportunidad, en caso de que se perdieran. Hecha la reivindicación del solar los Guzmanes,a la vez que solar patrio de mi family, y donde compartí vida y milagros con bastantes de vosotros, acabo.
De nuevo un abrazote, salpicado de besos, llenos del cariño que me provocáis con vuestras colaboraciones tan entrañables.

EL GRAFÓLOGO -

Estimado D.Juan Carlos

Me han encomendado descifrar su identidad y la de otros muchos a través de su ecritura, independientemente de si su profesión es, eventualmente, doctor en medicina.

Parece que ser que es Vd., o reside habitualmente, en el mismo lugar de las afamadas "Chicas de Ladero, que no las puedo olvidar", Cantabria.

Con el fin de hacerle llegar por parte de la organización de A.A.D.D.B.B.COM, la "película" de todo lo que pasó el 12 y 13-O, le quedaría muy agradecido si nos enviase en sobre cerrado a la organización, con el fin de guardar su personalidad, debidamente cumplimentado a letra de imprenta sus datos personales, teléfono, e.mail, etc, para evitar que alguno de sus ex-compañeros reciban por duplicado y por error copia de la "pelí" que, a buen seguro, no la devolverán, conociendo la trayectoria de algunos que ya se han apropiado por usucapión fotografías de hace 60 años que no les pertenecían, perdiéndose Vd. la oportunidad de disfrutar cualquier día de la semana, con café, copa y puro, la visión de tan magno acontecimiento.

Andrés Martínez Trapiello -

Javierdelvigo: Estás loco pidiendo la intervención de la Carbayona, mi Merce. Le he expuesto mi inquietud, mi pesar. Le he llorado porque alega amistad con el Furriel. También aboga por Froilan, Martín, Andrés (el Cortés), Quique y Patxi, y que no entiende nada de esto, de los 19 €. Que con el fin de solucionarlo todo, ella quiere poner los 19,00 €, los 23,40 €, o la cantidad que sea -que yo ya no sé-.
Ves, Javi: ¿Esto es comprenderme? Y dicen Tello y Pedro -bueno, también otros-, que tengo que aguantarla en la salud y la enfermedad todos los dias de mi vida. ¿Pero esto es vida?.
Y más: Que es mi costilla. ¿No será más bien mi quijada?

Voy a intentar contactar con Vibot; por si puede ir también Merce -mi Carbayona- a tomar café.

Santos Martínez Vibot -

¡Sí, muchos Santos, pero como te vayas de Madrid sin venir a tomar un café o algo picudo a mi casa, ya verás...que no me has vuelto a llamar!

Andrés Martínez Trapiello -

Javierdelvigo, deja a Merce que está estudiando qué debo tomar (aparte el Prieto Picudo), si bus o metro.

Furriel, que si quieres venir a la Capi del Reino; aquí no hace tanto frio.

Joder, cuántos Santos.....

Javier del Vigo -

Santos (Suarez),

Santos (M Vibot),

Santos (S. Santamarta),

Santo San José (Mi Patxi no venía a cuento aquí, pero le quiero tanto...),

Santo es el Señor, Dios del Universo!

...Vaya coleción de Santos, en la reserva dominicana! Aprende, Manolo: tus apellidos "mindunguis"; mi antenombre, José, "mindungui". Sin la aureola de "santidad" de Patxi o de nuestra aureola de "Santos" oficiales...

S.S.Santamarta, te leí:
"Perdón, Javidelvigo, me olvidaba
que está prohibida por el reglamento
la acción de percutir con instrumento
y con mayor razón si es una aldaba".

¿Aldaba? ¿Percusión? ¿Instrumento? Huy! Este Santos empieza a ser un poco diablillo...!

Besos, mis "Santos", todos "poesía", todos reyes del parnaso bello de la poesía, aunque, a veces, hagáis ripios de entrañable compañerismo!

Esperad que vuelva de la capital del Reino Andrés, la mejor "proa" de León; vereis lo que vale una "aldaba"!

Por cierto, hablando de aldabas: Josemari, ¿crees tu que tu aldaba no es capaz de lucirse al sol frío de Quintana de Raneros? Ya te confesé mi creencia (fe = creer en lo que no vimos)sobre la magnificencia de tu "aldaba", de la que nunca te oí enorgullecerte. Isabel, mi enhorabuena!

Otra cosa es que tengas pánico al frío. O a la "aldaba" de mi caballo ganador, la hermosa "proa" de Andrés M. Trapiello.

Uy! Merce, nuestra Carbayona, podría terciar en este debate devenido...

Merce!!!

Andrés Martínez Trapiello -

Para los Santos, agradecimientos. Para Javier del Vigo, que te quiero desde la distancia capitalina de Madrid.

¿Tienes frio, Furriel? Pues espera a que vuelva.
Y tú, Martín, que ya pasó tu santo. Aclara tus ideas sobre los 19 €; si no, tú verás quien te invita a vinos del Bierzo.

s.s.santamarta -

Perdón, Javidelvigo, me olvidaba
que está prohibida por el reglamento
la acción de percutir con instrumento
y con mayor razón si es una aldaba
--- --- ---
A tí, Santos, mi tocayo, espera
a ver la reacción del graderío,
no sea que nos metan en un lío
y terminemos ambos en la hoguera
--- --- ---

Santos Suárez Sanchez -

S.S.Santamarta:
Genial, genial, genial
¿Tienes más sonetos de esos?
Guau....
Ahí va el mío
Te lo dije

¡Tate quieto, ...no protestes más Andrés!
Que el dinero que en euros le porfías
Costarte caro, puede, si te lías.
¡Cuida, Trapi... No lo lamentes después..!

No lo dudes compañero de Cortés
Trapi..."Ello es menester, decías
Que amasar y escribir porquerías
Son los vicios con facturas p'a después".

A luchar, a Quintana de Raneros
Os manda Santos Suárez Santamarta
Para solaz y chanza de blogeros.

Verso a verso, nos explica en su carta
No es maldad, es silencio sin corderos.
¡Luchad ya, que la peña se nos harta!

Sin acritud, ¿Vale?
Abrazos y besos
s.s.s.

José Mª Cortés Aranaz -

¿Con el frio que hace?.

Javier del Vigo -

Joer, Santos! Pablo buscaba una posible solución "salomónica". Pero no sé yo si este es el camino.

Imaginas a Josemari y Andrés en porretas en Quintana? De Raneros, además!

Mira, Santos, si Andrés, que es mi "equipo" -como sabes- acepta, yo encantado.

Sepas que en cueros, gana mucho. Sepas que su proa queda desdibujada, cuando enseña la aldaba.

Y de Josemari, ¿cómo te lo digo?. Nunca ví que se glorie de su proa visible. El dicho dice: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Ummm! Qué propuesta más sugestiva!

Andrés, Andresito; mi caballo favorito: cuando regreses de tu fin de semana, escribe letritas. Dí qué te parece la poesía de Santos.

Sum totus tuus!

santos s. santamarta -

Os anuncio ¡albricias y alegría!
que está cercano el fin de la pelea:
Andresín de su burro ya se apea
y de su macho asnal, José María

Han pactado cesar en la porfía,
y renuncian al rito de berrea.
La solución se hará sin verborrea
y sobre todo sin algarabía

Se ha decidido un combate en cueros
guardando, escrupulosos, las maneras
en un campo neutral, cual son las eras
del pueblo de Quintana de Raneros
Quien evite arrastrar las posaderas
se alzará vencedor… ¿no, compañeros?

Javier del Vigo -

Parece ser que debo felicitar por sus cumpleaños a Chema Sarmiento y a Patxi San José. No acabé de entender con claridad: ¿Felicito sólo a Chema Sarmiento, el mejor "fregador" de las viejas canciones de "aquella" escolanía o felicito a Chema y a Patxi (San José)? Mi disco duro no tiene acumulada tanta información.

Ante la duda, mis cariños pueden besar sin problema a uno y a otro, hermosos ejemplares de mi antigua yeguada leonina.

Felicidad, Chema! Felicidad, Patxi! En todo caso, una duda: ¿No cumplís la misma edad uno y otro, aunque lo hagáis en el mismo día, verdad?

Martín: ¿crees tu que -a su edad- a Jose Mari se le sube el ego sólo? Carnosa lujuria la de este hombre, mitad ángel mitad amor, que te has prodigado poco poniendo letritas, -tu trabajo duro fue otro- pero las pocas que has puesto, qué bonitas, cabronzuelo! "Si de la abundancia del corazón..."

¿Le pones un pero, Martín? Ponle más, anda!. No le des tanta coba, que la "cobada" es costumbre en desuso! Nos hemos hecho tan modernos los chicos que habitamos la piel de toro, que les dejamos todo el rpotagonismo ya a las madres...!

Tercio en el debate de las dietas. Y aquí, no tengo duda alguna: ¡Andrés debe cobrar! ¿Es posible que una "organización" que es capaz de dar de comer y cenar a 600 personas haga problema por un "quítame allá esas pajas"? Jose Mari, no seas tacaño! Ni cazurrón!

Pablo Huarte: nada de partir al antiguo Furriel. Es mejor dejarlo incólume, pero en su sitio. Que sepa que en este mundo se pagan las deudas. Eso nos enseñásteis in illo tempore, no?

Jose Mari, paga! Entiendo que Patxi te defienda: que quede "en casa", por si acaso, la dieta, no cuñao?

Además, no sabes que Andrés va a gastarse los euros de las dietas en prieto picudo, beneficios para la empresa de tu otro hermano?

Fíjate! Todo va a quedar en casa y tu vas a quedar como 2 señores. Como uno grande ya eres!

Jose Marí, paga, anda! Todo! Con 2 euros de intereses, dada la demora.

Por ahora, el problema sólo lo conocemos nosotros. Apenas a trascendido a altas esferas de dominicos y jesuitas. Pero si tardas mucho en pagar, pudiera convertirse en "problema de estado". ¿Imaginas que el Presi del Gobierno tercie, a través de su padre, ese leonés que toma vinos con Andrés?

Jose Mari, paga! Se convertirá en lema y clamor popular.

Gritad conmigo, compas:

Jose Mari, pagaa Andrés sus dietas!

Feliz tarde, compañeros y escribidoras!

Martín Fernández -

¡Anda coño!, si yo con tanto entregar bolsas y tanto preocuparme de que todos entregaran sus papelinas, ¡me se olvido entregar la mía! (será se me..).
Por favor, ¿todavía estoy a tiempo?, ¿puede arreglarse ?, te apoyaría en la campaña de los 19 €. (la guerra es la guerra).
Vista la experiencia de la entrega de credenciales, ¡no seria posible ordenar por el primer apellido y nos evitaríamos los nombres compuestos?.
Pero, esta bien, Chiquitín, solo es por poner un pero para que no se te suba el Ego.

Andrés Martínez Trapiello -

Ya te contesté en otro post, Pablo.
Aunque, efectivamente, es "hora sexta", ya ves que yo también me detengo a contestarte.

¿Desicisión salomónica? Pudiera ser: Partirle al Furriel...

Pablo Huarte -

Andrés: ¡Cómo sufro por ti! Casi se me rompe el corazón. ¡Mira que amenazarte con cambio de hábito...!

Sigue y sigue, pues te ampara la razón. No cedas ni un milímetro de euro.

Yo estoy contigo, pero espero que no se me enfade nuestro queridísimo Furriel.

A ver si se nos ocurre algo, de forma que los dos quedéis contentos. ¿Algo salomónico?

Un abrazo.

Pablo Huarte

P.D.- Tras otro portillo, te había dedicado hace un rato otro comentario. Como fue durante la hora de siesta, y después de visitar la magnífica estación de autobuses que hemos inaugurado en Pamplona, mi cabeza no estaba centrada en lo que debía.

Andrés Martínez Trapiello -

O sea, que FELICIDADES, Patxi.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Anda!, debe estar todo el mundo durmiendo.
Así, tengo el privilegio de ser el primero.

Chema Sarmiento: FELICIDADES por tu cumpleaños. Te lo mereces, tío, que tu trabajo de balleta y caldero para limpiar las grabaciones de la Escolanía, no tienen precio. Aboga ante el Furriel, por lo de mis 18,96 € de dietas. Mira el follón que ha montado.

Pero hay otro, que no sé si habrá vuelto a Nairobi. FRANCISCO JAVIER SAN JOSE, cuñado del Furriel, que independiente de ser cuñadísimo de los Cortés, tuvo la suerte inmensa suerte de disfrutar conmigo uan vacación semanal.
Pachi San José, que a pesar de lo que has escrito más arriba, te seguimos queriendo (pero dile algo a tu cuñado; de lo de las dietas).

Andrés Martínez Trapiello -

...y ya he visto la peli del Cincuentenario.

¡Os la va a contar El Furriel!

Besitos,
Andrés -AAAAJJ-

Andrés Martínez Trapiello -

¡Menos mal, Vibot! Creo que Baldomero está durmiendo.
Son las dos cuarenta y cinco de la mañana, y tal como está el patio, me voy a dormir.

¡¡¡¡ESPERAD MI RESPUESTA!!!!

Santos Martínez Vibot -

¡¡AUXILIO, BALDOMERO, QUE ESTO SE DESMADRA!!

PROVINCIA DE CASTILLA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS -

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR, MÁS A UNOS QUE A OTROS, Y PARA GENERAL CONOCIMIENTO

La Comisión de la A.A.A.J.J., en sesión extraordinaria celebrada en el minuto de ahora mismo, ha decidido por unanimidad conceder préstamos a TAE % a todos aquellos que deseen ingresar en la A.A.A.J.J., con independencia del Orden en que vengan ante la avalancha de bajas de miembros que se han producido al conocerse la noticia de que en otras A.A.A.A.A.A no se piden cuotas de ingreso, ni anuales, y que además se come de gorra en cada acto que celebran.

Se necesitan voluntarios para cubrir plazas vacantes.

EL FURRIEL DIMISIONARIO DE LA A.A.A.J.J.

Otro Antiguo Alumno Anónimo Dominicos Más(O.A.A.A.D.M) -

Andrés, rectifica. Eso de la A.A.A.J.J. es la ostia de caro, y no tenían Escolanía ni te regalan Cedés, ni discos de Tony Ronald, ni nada

Otro Antiguo Alumno Anónimo Dominicos (O.A.A.A.D.) -

Andrés, Jose Mari esta disparatado. Lo va a hacer, y ten en cuenta que los A.A.A.J.J. son unos sosos...y siempre perdían a balonmano y a todo con nosotros... Te convertirás en un perdedor. Míratelo bien. Pídele solo la mitad a ver si le ablandas...

Antiguo Alumno Anónimo Dominicos (A.A.A.D) -

Joer, Andrés que Jose Mari lo acaba haciendo. Que va en serio. Si te vas p'allá a ver quién te ríe luego las gracias...

PROVINCIA DE CASTILLA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS -

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Ha llegado a conocimiento de esta honorable institución, para algunos, porque para otros sería mentar al diablo, que algún ilustre antiguo alumno del Colegio Apostólico Virgen del Camino de León, parece ser, regentado por la Orden de Padres Predicadores Dominicos (O P ), ha hecho la sutil sugerencia de que el también ilustre antiguo alumno D. Andrés Martínez Trapiello ingrese en la Asociación de Antiguos Alumnos de los Jesuitas (A.A.A.J.J ).

Sentimos comunicarles que esta Asociación ya tiene el cupo completo de admisión. No obstante, en casos excepcionales como éste, y sin perjuicio de que el nuevo miembro sea sometido a una prueba de ingreso por riguroso Orden , se le comunica que en caso de ser admitido, deberá abonar una cuota de ingreso que esta Asociación ha fijado en la cantidad de 19 € más 19 € en concepto de dietas para cubrir gastos del Tribunal de Admisión. Así mismo, la cuota anual establecida por pertenencia a la A.A.A.J.J. que deberá abonar cada miembro asciende a la cantidad de 19 €. Dicha cuota anual se verá incrementada en la cantidad de 19 € por cada evento que celebre la A.A.A.J.J. para cubrir dietas de los organizadores.

Sin otro particular por el momento y quedando a la espera de sus noticias, atentamente le saluda,

FURRIEL DE LA A.A.A.J.J

Santos Suárez Sanchez -

Amigo Andrés:
Lo siento pero ante la evidencia de la verdad y la certeza de la explicación de Jose Mari tengo que admitir que una vez considerados los considerandos y estudiadas las razones del razonamiento del Furriel, parece vislumbrarse que potencialmente el dinero, aunque parezca lo contrario, es a menudo causa de encontronazos y discordias, sobre todo cuando por medio hay lirios de Villacil y apariciones sin explicación que, aunque uno trate de darle razonamientos,asi de repente y a primera vista como que no sabes a que atenerte, pero después de empezar a leer y comprobar que los datos que van apareciendo corroboran las pretendidas respuestas de la persona en la que más o menos tienes fe, es que ¡Claro! es otra cosa. La claridad sobre todo y tu no la has tenido conmigo desde que no me expicaste de buena manera lo de las sopas de ajo.Y además está, para mayor abundamiento, el testimonio de San José y lo de las causas y las deudas comunes y las mujeres indivisibles .
Tío, las cosas claras sobre todo. Lo que ya no me parece bien es lo de apoyar a Jose Mari.Más que nada porque si ayudar es igual a prestar ayuda, apoyar es igual a ...
Lo siento Jose Mari. Te sigo queriendo pero eso no.
También lo siento por ti Andrés. Otra vez será
s.s.s.

San José -

Josemari, si, si, si
Andrés, no,no,no

Aviso a navegantes. El decir la vedad, aunque parezca absurda, suele dar resultado, y nuestro furriel lo acaba de demostrar.
Furriel, yo te apoyo. Tu causa es mi causa, tus deudas son mis ingresos y tu mujer es mi concuña.
Un abrazo.

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Santos,

el tema de los 19 euros es un cuestión de principios.

El querer enriquecerse a costa de esta Furrielería me parece, cuando menos, "impresentable".

¡¡Hasta aquí hemos llegado¡¡ De hoy no paso sin descubrir la verdadera historia real, verídica como demostraré, de esta “pretendida” y “machacona” deuda.

Esta historia comenzó allá por mediados del mes de Marzo, cuando empazábamos a soñar con organizar nuestra Celebración.

Concretamente en la tarde-noche del día 19, al atardecer previo al anochecer, y con viento de levante, estuvimos tomando unos Prietos Picudos por el Barrio Húmedo. En determinado momento, y al verle un pelín “perjudicado” (nos dimos cuenta porque encontramos a un Concejal y Andrés le sugería que pusiera calefacción central en León), le sugerimos se retirase a descansar a su camita de su pisito. Los servicios municipales de limpieza con la ayuda del Concejal que, pese a todo, se anotó la idea de la calefacción, nos ayudaron a llevarle hasta su casa en carricoche.

Según dice Andrés, esa noche tuvo un sueño y hasta una ¡¡aparición!! (él dice un ser luminoso) que al oído, “la aparición”, insisto, le habló de sembrar en su finca de Villacil 19 lirios, ¡¡¡que quede bien claro!!! 19 lirios (como 19 soles), como 19 son las virtudes que le adornan, según dice él (yo nunca se las he contado). Y, ¡qué putada, mi brigada!; en ese momento de ensoñación dice que pensó en mí.

A la mañana siguiente, se despertó bruscamente, recuperó la cordura, e interpretó el sueño y la aparición. El entiende que:
a).- Los lirios representan a la moneda fraccionaria de curso legal
b).- El plantador de los lirios, por lo tanto el dador de las 19 monedas fraccionarias de curso legal, debe ser la persona a quien pertenezca la primera imagen que se mostró ante sus ojos y, claro, ……….ese soy yo.

Ni 19 Lirios, ni 19 euros…..la pura realidad fue que Merce “la Carbayona” le sembró 19 hostias (nada de lirios ni euros ni siembras) como 19 soles hasta que se despertó y, una de ellas, bien dada en la sién con los nudillos, apuntado involuntariamente, le dejó viendo lucecitas (de ahí la aparición luminosa) en el techo de la habitación y, para mi tortura, al despertar, confundió la lámpara florentina de su habitación con mi perfil veneciano. Y en ese preciso instante, comenzó mi calvario.

A más a más, si pese a todo, porque uno está para ayudar a los amigos (hasta hoy), no te lo creerás, pero en estos meses le he costeado unas botas de goma para pescar de las de hasta la cintura, le he percado unos zapatos de tacón con puntera superafilada, le he prestado un cinturón con monedas de dos reales que tenía en la vitrina de casa, a mi cuenta ha cargado la ortodoncia de un diente que tiene en el cielo de la boca, le he localizado y conseguido el disco de Toni Ronald “se me cuartea el aparato”, ..sigue reclamando a este Furriel 19 euros…………, y encima escribe y pronuncia Caleruela, estarás conmigo, querido Santos, en que esto no es de una persona seria ni de un Alumno de los Dominicos.

Hago un llamamiento. Empiezo el llamamiento: necesito vuestro apoyo social “masivo” para, de una vez por todas, desterrar tamaña injusticia y que bajo el lema “sí, sí, sí” y “no, no, no” podamos hacer desaparecer de la faz de los Alumnos Dominicos a este Andrés desagradecido e insolidario y, que con vuestro respaldo humano podamos, definitivamente, inscribirle como Secretario de la Asociación de Antiguos Alumnos JESUITAS. Y me importa un “pito”, y parte del otro, el que algún “abogaducho” interceda por semejante “garrapato”.



Apóyame. Mi causa es tu causa, mis deudas son tus deudas. Mi mujer es mi mujer.
El Furriel.

Santos Suárez Sanchez -

Amigo Andrés M. Trapiello:
Lo primero, como dice Jose Mari, : Gracias por tus gracias.
Como siempre al quite. A lo tuyo. Ya sé de verdad dónde está tu cuenta con los 0,40 € que te abrió Nachín. Lo que pasa es que está bloqueada por aquello de la fuga de divisas y el tráfico de capitales (el corralito, sabés vos); Y por la influencia y el control que tiene Jose Mari en los mercados financieros. No te olvides que fue uno de los mandamases de Telefónica, y el que tuvo retuvo...Y los de Telefónica nunca se llevaron bien con los de Correos por aquel pique que hubo siempre como consecuencia de la "competencia": "Es mejor llamar por teléfono - decían unos... No, es mejor escribir...decíais otros"
Bueno, decía él (Jose Mari)que hasta que no tenga más claro el destino de tal importante cantidad de Euros no te librará la misma. El dinero en manos de Andrés es más peligroso que una bañera con pirañas (me lo decía a mí en un @mail).
Otra cosa en relación con la receta de sopas de Ajo que me diste el otro día: O no te explicas en condiciones o yo no te endiendo del todo bien. Me decías: coger el mortero y machacar ajo-ajo; pan, aceite, agua caliente, huevo (no puse güevo como tú me dijiste) escalfado y, tomate natural en trozos.(sic textual)
Eso hice y las sopas que ni ajo...
Espere a que viniese ella - la que dicen mía - Soco, y le digo : Mira la receta de las sopas de Ajo del Trapi . La escribió para general conocimiento en el blog. Dice que están buenas pero yo no le veo la gracia.
Y ella en su benevolencia me dijo: Es que el Trapi seguro que no lo mezcla todo.
Seguro. Será eso... le dije.
Lo mezclamos y salieron buenas. Explícate más a fondo la próxima vez.

Otra cosa más en relación con el P. Picudo: Hace un rato que he estado en el Húmedo y me acorde de ti porque llegó un momento que me dije: Es bueno dejar el trago. Lo malo es no acordarse dónde...
Así es que me vine para casa y me enrrollé en este blog.
Y aquí estoy contestándote, y con ganas de que organicemos otra para ir a "Caleruela",
Hasta luego.
Como siempre con un abrazo y con ganas de volver a leerte.
s.s.s.

Josemari Cortés -

Andresín,

como sigas por el camino del desacato, te mando con los Alumnos de los Jesuitas.

Y sabes que cumplo mis amenazas.

El Furriel avisador que no es traidor.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Santos Suárez:
No sabes como te agradezco tu interés. Ya ves que El Furriel-ahorrativo no suelta prenda, ni euro.
A este paso, serán mis nietos quienes algún día hereden 18,96 €.
De todas las maneras tengo que decirte, que Nachín se ha portado mejor que tú: también se solidarizó conmigo, y me ha abierto una cuenta. No sé aún el número, porque Nachín se debió olvidar dármelo. He ido por todos las bancos y cajas de ahorros -joer, cuántos hay- de León, y los empleados, los muy gilipollas, me miraban mal cuando preguntaba por mi cuenta, abierta con 0,04 euros.
¡Serán idiotas!
Gracias, Santos.

Pal Furriel: Que mientras no me mandes lo que falta de dietas, no te confirmo mis datos. ¡Jódete!

Santos Suárez Sanchez -

Querido Jose Mari:

Cada día me sorprendes más. ¿ De dónde te viene tanto espíritu desinteresado y tanta aficción por trabajar en interés de los demás? ¿Será una especie de remordimiento y "mala conciencia" por no haber pagado a Andrés los 18,96 €? ¿Será que de verdad nos quieres a todos, tanto conocidos como desconocidos, por el simple hecho de haber pasado por "la fábrica de dominicos"? Joer tío, no hay explicación. Te daría besos, abrazos, y todas esas cosas que se dicen en tu/nuestro blog por este nuevo y oscuro trabajo y esfuerzo, pero estoy seguro de que ya no va más... porque somos tantos que si te haces cargo de todos nuestros agradecimientos ya no podrás con tanto cariño. De verdad, GRACIAS por tu/vuestro gran esfuerzo que nos hace mantenernos un poco más cerca a todos.

¡Ah!..., si puedes, y aunque solo sea un poquito de cada vez, deberías intentar ir saldando la cuenta de Andrés. Me refiero unos 20 ó 30 Cts cada mes. Si no, no te dejará en paz hasta la celebración de Caleruega... Avisadme para esa.(no de Careluela, como no para de escribir repetidamente Andrés en sus comentarios del blog)

En lo que respecta a mis datos, los de Santos Suarez Sanchez, están todos correctos.

De nuevo un abrazo y GRACIAS POR TODO.

Te quiero

s.s.s.