Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUEVAS FELICITACIONES DE NAVIDAD

NUEVAS FELICITACIONES DE NAVIDAD

Queridos amigos: en __DESCÁRGATE__ he colocado nuevas felicitaciones de NAVIDAD recibidas en fiormato .pps para todos nosotros. Estos son los nombre de fichero que podéis encontrar, sus autores y procedencia. Gracias, amigos.

felicitación_noel.pps (nos la envía Juan Carlos Cordero de la Hera con el siguiente texto: Que tengais todos una muy FELIZ NAVIDAD y un gran año 2008, repleto de PAZ y AMOR.Os deseo todo lo mejor, amigos.Juan Carlos.)

CHRISTIMAS SAN PABLO 3.pps (nos llega del Convento de San Pablo de Valladolid:  Os enviamos esta felicitación, en nombre de todos nosotros, frailes dominicos de Valladolid, san Pablo y san Gregorio.Con los más cordiales y sinceros deseos de salud, paz y amor para TODOS.Abrazos.)

Feliz  Navidad 2007 Dim Ditey- Ucrania..pps (Felicitación de Antonia, hermana de Mariano Estrada.Hola, JoséMari:Así es cómo ha quedao definitivamente la tarjeta de felicitación de Antonia y sus compañeras (Dimditey, La Casa de los Niños en Kiev). Ella tiene dificultades con el ordenador y me ha encargado que la reparta entre los amigos, con el encargo expreso de que la mande a los compañeros del Colegio, donde se ha sentido tan bien acogida.Un abrazo. Mariano Estrada.

 

13 comentarios

PEROGRULLO -

Hola a todos, mis queridísimos amigos escolanos, compañeros, frailes y madres de la Virgen del Camino.
Como todos los años por estas fechas, estaba yo acicalándome para salir al portal y estar a perru puestu durante 15 días, hasta después de Reyes-menos mal- saludando a todo quisqui y no cansándome de decir a todos que mis verdades son puramente verdad, cuando, inesperadamente, recibo una llamada telefónica en mi móvil -20072512, de verdad que es mi número aunque sea una coincidencia- del alumno Luis Heredia, de verdad, pidiéndome que yo no podía faltar este año en la tarjeta de felicitación de Navidad.
De verdad, su llamada para mi ha sido una de las sorpresas más inesperadas y agradables que he tenido a lo largo de mi dilatada vida como profesional del ramo.
Me ha contado verdaderas maravillas del reencuentro.
Me hubiera encantado asistir pero adelantar mi presencia por esos lares con dos meses de antelación, - a pesar del frío que pasasteis según me contó- de verdad, no me pareció oportuno para no trastocar los planes de Olóriz ya que en el repertorio, visto el programa de actos, no se contaba con la fauna y la flora típica de mi edad y los pastores, verdaderamente, ya no abundan tanto ante los adelantos técnicos y cambios de costumbres. De verdad, que ya empiezo yo también a preguntarme por qué beben los peces en el río. ¿Por ver al Dios nacido?. Será una verdad como un puño pero no le encuentro mucho sentido. Es más, encuentro más verdadero y lógico- que ya es decir- el Misterio de la Santísima Trinidad.
No obstante, es posible que para el Cincuentenario del Santuario me lo plantee y pida una venia para asistir, tratándose de un acto menos profano que el que celebrasteis recientemente. De paso, aunque ya me conocéis todos de oídas, me pondréis cara de una vez por todas y saldréis de dudas sobre mi identidad. De verdad, yo estoy como siempre y os parecerá que los años no pasan por mi. Al menos, yo me encuentro como el primer día. Cuestión de roles, simplemente. Procuraré que venga también conmigo la Marimorena. Ella sí que verdaderamente os va a impresionar. Pero me tenéis que avisar con suficiente antelación porque la noche del 24 D es quien la tiene más ocupada de todo el personal y será difícil encontrar una sustituta.
Bueno, mis queridísimos alumnos compañeros, escolanos, frailes y madres del Colegio. Cumplo con la petición de vuestro entrañable amigo Luis Heredia de desearos personalmente y en nombre de todos mis compañeros de reparto una de las más Felices Navidades que os podáis imaginar recordando viejos tiempos pasados con todas vuestras numerosas, grandes y magníficas familias, con un recuerdo especial para todos aquellos que ya no están con vosotros pero que os siguen e iluminan vuestros pasos día a día y que esta Felicidad os acompañe durante el resto de vuestras vidas.
Lo que os digo os sonará a cursilada pero es una verdad como un templo:

Os quiero y os seguiré queriendo siempre aunque no sea Navidad, de verdad.

PEROGRULLO

Enrique Frade Alonso -

Ya veo que estais todos revueltos con la NAVIDAD,.Yo no quiero ser menos por eso os deseo a todos los que estuvimos alguna vcez bajo la protección da nuestra VIRGEN DEL CAMINO ,y todas vuestras familias, una FELIZ NAVIDAD.

Una cosa que podíamos hacer por Navidad,si estuvieramos juntos ,es mandarle a el Padre Pedro que nos fuese poniendo discos e ver quien acertaba más.
Los que estuvimos en los primeros años recordareis aquellos concursos que hacíamos por estas fechas,La consagración de la primavera, El carnaval de los animales,La cuarta de Vetoven, etc. aun me recuerdo de ellas y mira que yo era un poco zote para la música.
Escuchando ños Villancicos que nos habeis dado,recuerdo mucho a el Padre Torrellas sobretodo en la Navidad del año 1962 en la que las voces de los tiples se fueron de vacaciones de Navidad y se empeñó que yo cantase la segunda de falsete para poder cantarlos en la misa ,pues no nos salió tan mal decía El, que gran persona era.No puedo escribir de El porque se me llena la cabeza de recuerdos y se me nubla la vista,
Soy un poco blado,que le voy a hacer.

Bueno lo dicho .
RECIBID TODOS LA FELICITACION NAVIDEÑA DE LA
FAMILIA FRADE ALVAREZ

Pedro Sánchez Menéndez -

CONCIERTO DE NAVIDAD

Para todos los que vivís en Madrid, os anuncio que, en nuestra Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, tendremos un concierto a cargo de la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.
Este es el programa: Till Eulenspiegel de Richard Strauss. Historia de un soldado de Igor Stravinsky.
El Concierto será el próximo domingo, día 23 de diciembre, a las 7:30 de la tarde. Entrada libre. Todos invitados.
Un abrazo. Pedro.

Vibot -

Y para los muchos melómanos que aquí leeis y escribís: ¿Sabéis que existe todo un repertorio original y delicioso para Organitos como ese?

¡Qué entrañable concierto para otro Reencuentro sería reunir a todos los que fuimos organistas allí y volver a escuchar aquellas piezas coruscantes de Haendel. Y otras que os encantarían, como las piezas para relojes y órganos mecánicos de Mozart y de Haydn, o alguna joya del Renacimiento o el Barroco españoles.

¿Quién recoge este guante?

Vibot -

Por cierto, se me había olvidado decirle a nuestro Furriel Tipógrafo qué encantadora me parece la elección de ese bajorrelive del Nacimiento de Lapayese que está en la pared de la capilla de la escuela menor y que encabeza este portillo.

¿Recordáis cómo les daba el sol a estas preciosas escenas grabadas con maestría en la pared remarcando las sombras de sus surcos y trazos?

¿Y no escucháis de nuevo la música como de caballitos de tiovivo holándés de aquel viejo organito que venían a tocar Seque o Rueda -¡dónde estáis, chavales, quién sabe de ellos!- las mañanas de fiesta?

Padre Cura, hay que restaurar ese órgano. ¡A ver esa rueda de fuego, que se ponga en marcha, no puede seguir arrumbado bajo una escalera!
En Palencia hay buenos organeros.

Vibot -

¡Urbanito, qué buena idea la de celebrar el aniversario del 50 aniversario! Se me mueven los dedos solos como tocando el Himno, ese Himno que sin nosotros no volverá a sonar en el Santuario porque no hay quien lo cante, ni lo toque. Porque no es fácil ni lo uno ni lo otro -sobre todo sin gente entusiasmada-

Y a nosotros nos sale natural.
¡Y de entusiasmo pa qué vamos a hablar!

¿Qué estarán tramando esos dos asturianos. Miedo me da.

Y delicia.

¡Adelantadnos algo!

Javier Urbano -

¿Por qué no celebrar el primer aniversario del 50 aniversario, que tanto nos ha marcado...después de cuarenta años en la inopia? Esto último lo digo por mí...aunque, recordando las emociones del Reencuentro, lo digo por todos o casi todos; fueron muchas las lágrimas furtivas...y no tan furtivas, derramadas, cual rio caudaloso, durante el evento.

Es que lo del centenario (propuesta de hace unos días en el blog) no lo veo tan claro. Debe ser que soy más de letras que de ciencias. Si 2 más 2 son cuatro (hasta ahí llego), 50 más 50...uffff. Sigo sin verlo.

¿Os imagináis al Trapi, al Furriel, a Javi del Vigo y a Luis Heredia dándose de h... otros cincuenta años por los dichosos 19 euros? ¡Por favor, no, que son muy capaces!

Confío en la amenaza de José María Urbano y Pepín, que dicen estar tramando algo. Un periodista y un bancario. ¡Vaya pareja!

Andrés Martínez Trapiello -

¿Pusiste sello, Julito Correas?

Enrique Valdeón -

Que alegria el verte de nuevo por aqui Jose (Urbano), paé que cogiste carrerina....., saludos a la familia, y ojo, que tu con Pepin os temo, pero adelante y si necesitais ayuda me apunto que tiene que ser algo bueno, y despues de presentar el libro, por cierto se te puso falta, aunque no se si hubieras podido entrar....jajajaja, estaba a tope, pues como te digo uno queda como con ganas de darle caña al cuerpo así que ya sabes...
saludos a todos los lectores.
enrique

Julio Correas -

José Mari Urbano, te he mandado un Christmas por Navidad, si no te llega le corro al cartero a gorrazos!!
Ahora que me doy cuenta no he puesto tu nombre, he puesto "Furriel del G.A. en Avilés"
¿Tú crees que llegará?

Por si acaso : Merry Christmas and Happy New Year!!
Un abrazo

Julio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

Ya apareciste, Jose Mª Urbano:
Pero, ¿Quién fue el cabrón que te dijo que lo de los 19 € estaba solucionado?

Mariano Estrada -

Le he mandao a José Mª Urbano un correo con el siguiente texto. Luego hemos hablado largamente por teléfono y puedo decir que me ha metido del todo en el bolsillo. Claro, bien podrá, con ese cuerpachón de hombre balonmánico ¿A que no metes a Javier del Vigo, por ejemplo? Y, sin embargo, a Javier lo he metido yo en un bolsillito del meyba (Javier, que he visto tu lado femenino, no tu sexo, que is different).

Lo dejo aquí, por ahora. Hoy toca fútbol. Si hay fallas, que las corrija Andrés Cortés, por algo está en Valencia. José María, ya hablaremos, ya. No sabes la que te ha caído.

Un abrazo

Querido José María:

Me ha gustado tu escrito de reaparición, pero me ha sorprendido un poco leer que te tenía en mi dirección de correo, supongo que quieres decir en la lista de Paisajes Literarios. La verdad es que en esa lista están bastantes compañeros. Tú fuiste un motivo de dudas. Por una parte, el cuerpo me pedía meterte (las razones son obvias), pero algo, por otra, me estaba diciendo que me contuviera ¿Por qué? Porque sabía que estabas muy agobiado ¿Con qué? Pues no sé, ¿con qué suele agobiarse un periodista? Con las letras, las letras literarias, claro. Y decidí dejarte libre como los pájaros y las mariposas. Bastante te atan ya Comercios y Voces.

Tú creerás que has estado incluido porque en alguna ocasión te he metido "ad hoc", pero si hubieras estado incluido de verdad, no hubieras dicho en el blog lo que has dicho (y te agradezco), sino que hubieras pedido socorro: ¡Socorro! ¡Libradme de Mariano! No, no, del Santiso no, del Estrada, ése que se cree que, por obra y gracia de su apellido, todas las "Autopistas" son horras ¿Horras? ¿Y no querrás decir planas? No, quiero decir libres.

Gracias por unirte a ese mal trago, que, si bien es de otro (en este caso de otra, de otros), me ha llegado a mí muy adentro. Verás, un nietecito de mi amiga Mar (de quien te mando la última maravilla), se atragantó con un trozo de carne y se ahogó. No había cumplido 4 años.

En fin, José María: no sé si te dije que me encantó conocerte. Y me ha encantado oírte de nuevo.

Que tengas, con los tuyos, las Navidades que realmente desees.

Y aquí me tienes, en Villajoyosa, para lo que gustes mandar (y fíjate que te lo digo con lenguaje del que se utilizaba cuando los contratos se firmaban con un choque de manos)

Un fuerte abrazo
Mariano

Por cierto, si has puesto bien la dirección de correo, yo tenía mal la que había guardado en mis archivos. Pongo las dos, para que al menos te llegue en alguna.(He consultado en las fichas de registro y compruebo que la que tenía es correcta ¿Tienes dos cuentas? Entonces me recibirás por duplicado. Es el único modo, tal vez, de poder tutearte)

josé maría urbano -

Hola a todos. Os pido perdón a todos. Estoy "desaparecido" prácticamente desde octubre de este lugar de encuentro. Llevo una racha de trabajo bastante intensa y además reconozco que después del Encuentro de octubre me "desinflé" un poco, aunque los tres días que pasé en León figuran ya por derecho propio en ese capítulo de "inolvidables" para toda la vida.
Durante este tiempo apenas he entrado en el blog -lo siento, José Mari, no te mereces esto-, aunque, en lectura vertical, que se lleva mucho en mi profesión de periodista, he visto cosas muy agradables.
Sé, por ejemplo, que mi hermano Javier se empieza a prodigar por esta página, algo que me presta mucho. Eso significa que el Encuentro de octubre también le ha dejado marcado.
Sé que algo ha pasado con Mariano Estrada. Yo me uno a su "mal trago". Mariano me tiene en su dirección de correo y eso para mí es un motivo de orgullo.
He leído cosas de Vibot y Santos Suárez de una belleza y de una sensibilidad que despiertan en uno, que encima es de lágrima fácil, un torrente de sentimientos.
Creo que se ha solucionado lo de los 19 euros de Andrés, he visto por ahí a Luis Heredia -te espero en Gijón en una visita más larga y más placentera-, a Javier del Vigo en plena forma, como siempre, a Julio Correa, a Froilán, al padre Huarte, hace poco a Pepín...
En fin, compruebo que -como modestamente había vaticinado- el Encuentro de octubre iba a ser imparable.
Desde ese mes no creáis que he estado ajeno a las cosas del colegio. Tengo un montón de cosas que se han ido sucediendo.
Por ejemplo, me encontré físicamente, en Gijón, con Murias,un tímido de mi curso que hoy es todo un profesor del Instituto Jovellanos, autor de varios libros, alguno de ellos con premios importantes, como uno sobre la vida de los mineros y su lenguaje. Para algo él es natural de Caboalles. Sé que acaba de publicar otro libro y lo estoy buscando para publicar algo en "El Comercio".
Supe, telefónicamente, de otro compañero de curso, el leonés Carlos Fernández, otro periodista, hoy trabajando para la Adminisración central en Madrid. No se había enterado del Encuentro y se tiraba de los pelos. Por él supe de amigos entrañables del colegio, como Javier García, que ahora vive en Ponferrada, y que no fue en octubre porque pensó que "iba a estar solo". Te mato, Javi. ¡Casi 40 años sin vernos!. Supe de Martín Teruel Mina, un navarrico que fue uno de mis mejores amigos en el colegio y que formamos una de las mejores "dobles torres" del equipo de balonmano gracias a nuestra corpulencia y estatura. Tengo que llamarte Martín y también a ti Javier.
He vuelto a saber de Enrique Valdéon y de Carlos Mancebo, con los que compartí esos tres días inolvidables en León. Los dos acaban de presentar en Salamanca un libro precioso, del que son autores, sobre los pastores. Sabéis, Enrique y Carlos, que si llego a tener libre, hubiese estado en Salamanca para acompañaros en un día tan especial (yo también sé lo que es presentar un libro en sociedad y lo que se agradece el calor de los amigos).
Estuve con Enrique Muñiz. Mejor dicho, estuvo él conmigo. Me llamó una tarde al periódico justo cuando estaba aparcando debajo de la Redacción. Sólo tuvimos tiempo para tomar un café -encima pagó él porque yo no llevaba cambio-, por lo que espero que la próxima vez me avise con tiempo y podamos ir a comer o a cenar, mejor cenar, para luego estar de tertulia hasta que nos pille el amanecer o lo que nos tenga que pillar. Yo con Enrique he conseguido que funcione un lenguaje especial de complicidad, de cariño, que se resume en ese abrazo de bienvenida y en el otro de despedida que lo dicen absolutamente todo. Casi no hace falta hablar. Anque en esta ocasón, en ese café de media hora hablamos de todo y de todos, aunque fuera de forma atropellada.
La semana pasada estuve comiendo con Pepín García Gómez. Otro con el que funciona un simple abrazo para darnos cuenta que de que por el mero hecho de haber estado en la Virgen del Camino, aunque no nos conociéramos, es suficiente para apreciarnos y querernos. Disfrutamos de una buena comida, de una excelente conversación, de un buen Ribera del Duero (casi de dos), nos acordamos de Molpeceres (por lo del vino), y de todos vosotros. Ya lo dije aquí en otra ocasión: Pepín es un fenómeno. Pero sobre todo es una excelente persona.
Hace unos días, en esa lectura vertical del blog, me encontré con un mensaje corto de Luis Enrique García Palacios, que pedía permiso para entrar y decía que era del curso del 65. ¡Enrique!!!! ¿Dónde estas? Otro de mis amigos del colegio, separados hace casi 40 años y es posible que estemos viviendo a 15 minutos de coche.
(Para ti y para todos: mi teléfono de contacto es el 687 831 747. Mi correo: jumurbano@telecable.es).
No he recibido el dvd de la fiesta. Creo que mi ficha era correcta. Supongo que Correos tendrá sobrecarga estas fechas. Seguiré esperando.
Envié con todo el retraso del mundo, un album de fotos del Encuentro. José Mari, tan cariñoso como siempre, me envió un correo diciéndome que las colgaba en la página. Os confieso que no soy capaz de dar con ellas.
También mantengo algún contacto con el padre Cura. Algunos recordaréis que escribí un artículo sobre la importancia de las sinergias. Pues bien, con el Padre Cura están funcionando: le hemos publicado tres artículos en "El Comercio" y en "La Voz de Avilés" y la semana pasada me envió otro que publicaremos en breve. De momento ha hablado mucho de Chávez, de Sarkozy, del papel de nustro país en Iberoamérica...
Os confieso que tengo un sentimiento extraño, el que yo, como alumno del Padre Cura -al que tenía un respeto reverencial- esté ahora interviniendo para que se publiquen sus artículos en los medios en los que yo trabajo. No veáis qué bien queda su firma: Padre Félix Martínez del Cura, O.P.
Bueno, no os canso más. Espero no tardar tanto en volver a entrar. Sois todos unos fenómenos, manteniendo vivo a través de esta página ese espíritu "made in Virgen del Camino" que se traduce en esos escritos que destilan bonhomía, cariño, buen humor, complicidad, sensibilidad y en muchas ocasiones una categoría estilística sólo al alcance de algunos privilegiados.
Salud y suerte para todos en estas fechas. También para vuestras familias. Y lo mejor para 2008.
(Os amenazo: Pepín y yo hemos empezado a tramar algo).
Un muy fuerte abrazo.