Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Reencuentro PROYECTO VIRCAMAAL

Reencuentro  PROYECTO  VIRCAMAAL

Nuestro compañero Santiago Rodríguez "Pepito" me envía la crónica del Reencuentro-reunión de los compañeros de la quinta del 75 al 85, integrados en el el Proyecto Vircamaal. Dicho Reencuentro se produjo el pasado día 29 de Diciembre. Para conocimiento de todos, ésta es la introducción que nos hace Pepito en la que nos explica todo lo relativo al citado Proyecto.

La crónica del reencuentro la he depositado en __DESCÁRGATE__ con el nombre de fichero: CRÓNICA Proyecto Vircamaal.doc.

Un abrazo, compañeros y mucha suerte.

".. El Proyecto Vircamaal nació con la celebración del Cincuenta Aniversario de la Fundación del Colegio, desarrollado en el Puente del Pilar de 2.007. Allí los compañeros  asistentes de nuestra quinta generacional  pudimos disfrutar del gozo, de la alegría, de la dicha de poder tener su presencia... Pero al mismo tiempo, y al no estar todos los amigos recordados, sentimos pena, tristeza, impotencia, rabia ,… pero fudamentalmente sentimos AUSENCIA … Ausencia de toda nuestra gente querida y recordada … de todos nuestros compañeros con sus nombres y apellidos …

 Y de ahí, experimentamos la realidad de que esa ausencia … debía transformarse en …PRESENCIA. Y por eso nos pusimos en marcha… Con tesón, con humildad, sin hacer ruido, con generosidad, empleando mucho tiempo, empleando  mucha tiempo en una  labor seria y profunda  de documentación, de obtención de información… Y llegamos hasta el final…. No fue fácil el camino… Hubo curvas, badenes, cambios de rasante … pero la ilusión  y la generosidad con que nació este Proyecto Vircamaal al final han dado resultado positiv. ¿Y porqué? Pues es muy sencillo: cuando experimentas en la vida, en carne viva, la belleza de las cosas, la autenticidad de las vivencias, la sensibilidad de las personas … necesitas plasmarlas en la vida ... necesitas volverlas a vivenciar … a hacerlas realidad … Y eso es lo que hemos hecholos compañeros del Proyecto Vircamaal el día 29 de Diciembrede 2.007 ... … Volver a nuestros orígenes en el Colegio … Volver a unos tiempos que han sido, son y serán siempre … PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRAS VIDAS. Esa es un verdad que nadie puede,  ha podido y podrá dudar nunca, jamás … Y luego, perpetuar esas ideas  y snetimientos en el tiempo. Esa es la quintaesencia del Proyecto Vircamaal.".

3 comentarios

PEPITO -

Buenos días amigos y compañeros de andanzas dominicanas en La Virgen del Camino (León). En representación del Proyecto Vircamaal, quiero dar las más profundas y sinceras gracias a José Mari y al Grupo GL, por toda la inmensa ayuda y colaboración prestada.
También a los Padres Dominicos Fernando García O.P. y Jaime Rodríguez Lebrato O.P. por acompañarnos en una jornda impresionante bella y grandiosa, representando a la Comunidad de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino.
Y un fuerte saludo para todos los que como nosotros fuisteis alumnos del Colegio de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino.
El Proyecto Vircamaal sigue adelante con el trabajo y la participación muy activas de todos sus miembros.
En marcha ya están varios proyectos que tienen como objetivo fundamental el hecho de que el Proyecto perdure en el tiempo, para toda la vida. Ese es nuesro gran objetivo y nuestro gran reto: que se consolide el Proyecto Vircamaal. Y estad seguros que vamos a trabajar con ahínco y generosidad y laboriosidad, como titanes para conseguirlo. Y lo vamos a conseguir entre todos. Muchas gracias a todos.Seguimos en contacto.
Y tránquilos que no nos olvidamos de este magnífico blog. Seguiremos haciéndonos presentes a menudo. Porque también formamos parte de este proyecto dominicacno, que volvió a ponerse en marcha con motivo del Cincuenta Aniversario. Y el Prpyecto Vircamaal arrancó allí. Y por eso, es de bien nacidos ser agradecidos. Y por ello, nunca nos desgajaremos del Proyecto Común que nos afecta a todos en el Cincuenta Aniversario.
Eso está muy claro para todos los que formamos el Proyecto Vircamaal.
Lo dicho. Un fuerte saludo para todos. Y feliz y próspero Ano Ñuevo para todos nuestros compañeros que fueron alumnos del Coegio. Que este año recién comenzado esté lleno de venturas, dichas, bendiciones y felicidad para todos vosotros.
Hasta pronto. Saludos. Abrazos. Seguimos en contacto.
Pepito, en representación del Proyecto Vircamaal.

jose ignacio serrano mallada -

Bien por vosotros,
queridos hermanos pequeños. Plasmad vuestro proyecto. Volved, como decís, a vuestros orígenes, que son los de todos nosotros, y allí nos encontraremos, para revivir la misma ilusión.

Un fuerte abrazo,

Pablo Huarte -

BIENVENIDOS, AMIGOS DE 1975-1985

Me llena de satisfacción el poder ver esta foto, y en este blog. ¡Bienvenidos, amigos!

En más de una ocasión, había llamado, de mil formas, a los antiguos alumnos de mi segunda etapa en León. Gracias a Dios, comienzan a aparecer, y con qué fuerza.

Me hubiera gustado acudir a ese vuestro primer reencuentro, tras el gran reencuentro de Octubre, pero me fue totalmente imposible.

Un abrazo para todos y, en especial, para Pepito, Boni y Santi. Los tres han sido unos jabatos en ir localizando a todos sus compañeros.

Pablo Huarte