Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CARLITOS: HOY AYUDAS A MISA.

CARLITOS:  HOY  AYUDAS  A  MISA.

Nuestro muy querido compañero Marcelino Iglesias me recuerda que hoy, día 31 final de la cuesta de Enero, es el "cumple" del viejo (por entrañable) Carlos Jiménez Cuervas Mons, alias Bañugues. Y esta es su felicitación prendida de la "cuelga" de cumpleaños y recuerdos. Querido Carlos, feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y ¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!. 

Tengo que reconocer que la yeguada del 62 al 68 tampoco estuvo mal.

Estimados compañeros:

            Cuando leo vuestros nombres en el blog, cuando alguien os nombra, aunque os haya visto durante el reencuentro, las figuras, la imagen atrapada en la memoria se superpone, anula la actual: yo os recuerdo con la cara, la figura y los gestos de cuando entonces. Ese aspecto que los años han ido vapuleando, dejando casi irreconocible. Moldeando lo que actualmente somos y como somos.

Así a ti, Martín Fernández Alonso, el Mayor de la promoción 62-68 (una precisión: a partir de 2º, porque en 1º el mayor del curso era Cabo, el pequeño de los dos hermanos, asturianos de Mieres: ¿os acordáis?). A ti, Martín, que te empeñas en llevarnos un año al menos a los de tu curso, te sigo viendo siempre enredando (jugando) como decimos en Asturias, con una risa o una sonrisa pícara, divertida. Desde primero, siempre estuvimos en el grupo A (al que se fueron incorporando bastantes de los que nombro en cursos sucesivos). Cierro los ojos y veo.

A tu lado está Urbano Viñuela (lánguido, místico, casi traslúcido: qué buena gente, qué sencillez y discreción: qué pena su muerte prematura), y seguidos: el pequeño de los hermanos Huerta, de Sama de Langreo, y Jesús Díaz Velasco, de Sotrondio, y Calvo, de La Robla. Y cuando llegaron los de Villaba: Felíu y Cacho y Noguera y mi tocayo Marcelino García Sal, y en mesas sucesivas, Ruiz, Clúa, Rodrigo, Luis Heredia, Leonardo del Olmo, Moreda, Espinosa y Eugenio Cascón y Roberto Sastre y Baeza. Estamos ordenados por edad: ahora ya veo las filas delanteras en que yo mismo me encuentro: Carlos Puente, Pedro Molleda, Bañugues, Javier Urbano, Alberto Gago, Lorenzo Estrada, Manuel Herrero, Castañón, Fernando Soria (¡qué pena!)… Y así, agotado el grupo A, los de los grupos B y C (a partir de 2º, o tal vez de 3º, ya solamente A y B).

            Como digo, aunque te empeñaras en sacarnos al menos un año, los correspondientes cumpleaños de cuantos he ido nombrando (y lamento dejarme alguno: pero es un riesgo que hay que correr: esta memoria que va claudicando…) se han ido concretando y se irán sucediendo con cadencia inexorable los próximos días, los próximos meses. Ahora, para acabar el mes de enero, le toca el turno a Bañugues. Y entonces punto y aparte.

            Carlos Jiménez Cuervas-Mons, alias Bañugues. Recuerdo el día de su cumpleaños porque iba justo a continuación del mío (condenados, pues, a ocupar pupitres contiguos, camarillas, listas): el 31 de enero (el año: ¿para qué si todo se sabe?). Tal día (¿recordáis?) nos correspondía el privilegio de ayudar en misa y de tomar el sobrante de las vinajeras, eso si les venía a bien a los condenados de los sacristanes, unos tramposos (y hablo con fundamento pues ocupé el cargo en la Escuela Menor en 2º: Quique Muñiz Iglesias, Fernando Alonso, Francisco Javier Vallina: estaréis conmigo, y arrepentidos, ¿eh?) que se reservaban el vino en botella clandestina con que los sábados, so disculpa de ultimar detalles para la misa del domingo y hacer labores propias de su menester, aprovechaban para empinar el codo y comer los restos de la formas que les regalaban las monjas: una pequeña fiesta con algún que otro invitado si se terciaba…

            Qué os parece: a este tipo, nuestro apreciado compañero, no le bastaba con tener un nombre como a los demás. Él era indistintamente nombrado como Carlos, Cuervas, Jiménez, Cuervas-Mons, pero sobre todo Bañugues… Y ahora, mayor y todo o precisamente por ello, Carlitos o Carlinos. Hala, él siempre a distinguirse, a destacar… Y merecidamente. Me explico.

            Alguien, en una página de este blog, hace meses, aludió a él como renacentista. Y me sumo a la consideración: Delantero incisivo y de garra, en balonmano un estupendo jugador técnico, destacado en balonvolea, en natación, en salto de longitud… Buen estudiante, voz sobresaliente de la Escolanía, guitarrista (¡qué emotiva actuación junto a Marcelino García Sal en el homenaje al P. Torrellas!)… Y lo mejor: gran compañero, coordinador e impulsor de tareas varias.

            Después de tres o cuatro años, reencuentro en Oviedo, a principios de los años 70, estudiantes universitarios: días de vino, amores y rebeldía contra la agonizante Dictadura. Siguieron años de silencio, de no vernos. Y por fin, más de 30 años transcurridos, suena el teléfono una noche cualquiera de finales de 2006 (ya el reencuentro en marcha, un simple proyecto todavía, un entusiasta como Pedro López Llorente sugiriendo, urgiendo al que acabaría siendo GL). Escucho sorprendido: una voz venida del pasado, conocida, cariñosa: ¡Bañugues! Y la larga conversación y los recuerdos a borbotones. Luego, acudimos a Avilés Pedro y yo a visitarlo, y hablamos y compartimos sidra, fotos y ganas y entusiasmo por el reencuentro en marcha…

            Feliz cumpleaños, chaval, y un saludo para tu familia. Salutem plúriman, compañeros.

                                                Marcelino Iglesias Suárez

40 comentarios

cecil -

Por qué necesita un préstamo urgente para poner en marcha un negocio y pagar sus cuentas en caso afirmativo a través de un correo electrónico hoy en día, ofrecemos todo tipo de préstamo .... como el préstamo de negocios, préstamos de empresa, préstamos privados, préstamos de automóviles, etc cecildore01@gmail.com

Juan A. Iturriaga -

En San Sebastián, las comidas con los amigos son en la Sociedad, gratis y nunca sientan mal. Será un placer.
Hasta pronto.

Rufino González García -

Tejo, Vibot, Inefable Iturriaga, que gozada de leeros, aunque mi nivel musical no sea ni medible, es un placer sentir vuestras diferentes "sensibilidades".
Enriquecedoras y maravillosas. Grandes hombres, grandes valores, grandes "opinions".
Un abrazo a todos, Juan Antonio, tengo pendientes viajes a Bilbao. Haré por llamarte y comer "gratis"... poquito eh?, que he estado hace dos semanas y por esos lares soys la leche.
Tejo un abrazo, yo tampoco te olvido, veo vuestras fotos con frecuencia "metralleto-pictures". Que gozada!.
Maestro Vibot en Madrid cualquier dia.
Y al resto de la compaña... Y CORIAS que?
Un abrazo

Vibot -

A ITURRIAGA Y A TEJO

Antes de que desaparezca el portillo del 18 de enero, os he dejado allí unos mensajes.

Luis Heredia -

Con dos días de retraso por no haber tocado una tecla al estar fuera de casa, las FELICIDADES más felices para nuestro Bañugues y Marcelino.

Carlos, ahora que ya tienes e.milio no tendrás disculpa alguna.

Os quiero

CARLOS TEJO -

Queridos amigos Vivot e Iturriaga, gracias por refrescar mis neuronas musicales y aclarar momentos, lugares y personas.
Lo que recuerdo perfectamante es que cuando acudimos a la catedral, de la Atlantida no teniamos ni la menor idea salvo aquello que nos tocaba cantar. De Don Odón Alonso, yo al menos no había oido hablar en mi vida, lo que me sirvió después para hacerle un seguimiento cercano y cariñoso.
Reconozco que me gusta escuchar la Atlantida de vez en cuando. Barroca es un montón pero tiene momentos que te elevan. No es seguramente la mejor terapia para levantar el ánimo despues de escuchar, por ejemplo, a quienes me escandalizan cada día en mi Fé cristiana - es una opinión que no hay por qué compartir- que se denominan Conferencia Episcopal (Conmigo no van a poder, pero a mi me sirve como fondo musical mientras ojeo las reproduciones de mi pintor favorito Joseph M. W. Turner.
Definitivamante soy raro. Anda que no hay pintores para que me decante por un acuarelista.
Como seguimos en la página de nuestro querido Bañugues pues un abrazo de nuevo para él.

Vibot -

Tejo, yo también estuve cantando aquella Atlántida, aún recuerdo varios fragmentos y algunos días los tarareo sin podérmelos quitar de la cabeza:

"ELLA S'POSA LA MA ALS POLSOS
COM'UN ANGEL MIX RIENT.

GIRA A FERRANT OS ULLS DOLÇOS
Y ANSI DIULI GENTILMENT:

DINS L'ALHAMBRA UNA NIT
ISABEL SOMNIABAT
MENTRE L'ANGEL DE SPANYA
OBRINT SES ALES
A GRANADA COBRÍE..."

Que me perdone Mosén Cinto Verdaguer por las faltas a la llingua catalana que habré escrito, pero cito de memoria.

Aquellas preciosísimas melodías de Falla van unidas para mí al impacto imborrable de la primera orquesta sinfónica escuchada de cerca y desde dentro, al lado mismo de la percusión y los metales, y el director azuzando a aquellos mares que se tragaban islas y gigantes.

Estaban también aquellas señoras de la primera fila con abrigos de pieles y joyones, con un look "la collares", tan Carmenpolodefranco ellas, todo tan sesentero visto desde hoy, cuando hace varias décadas que su difunta excelencia nos deja respirar, al menos él.

Pero yo recuerdo con mucho más encantamiento las bovedas de la catedral iluminadas y esplendorosas en las que se advertía cada piedra y todo el esplendor de las ojivas y el floral laberinto y simetría de los rosetones.

Y los misterios por primera vez sentidos, hipnotizantes, de cantar en el medio de una orquesta.

***

Esta mañana estuve en el Jardín Botánico. Hay allí varios tejos centenarios con su nombre botánico en latín: taxus bacata. Así, Tejito, que te llamaré Táxulus, desde hoy, compañerito de mi curso. Y de aquellos solistas de La Atlántida.

Como Iturriaga, a quien espero en Madrid este fin de semana, y a quien espero hacer reir, como ya se ha reído en el teléfono.

Juanantonio, Tejito, abrazos a los dos, entre tantos recuerdos musicales.

Juan A. Iturriaga -

A Carlos Tejo.

Creo recordar que en el concierto que se dio en la catedral, con Odón Alonso dirigiendo la Atlántida, la Coral de Valladolid y una orquesta de Madrid, me parece que La Sinfónica, no estaba Franco como espectador.

De ese día en la catedral, en el que también estaba yo, me cuerdo de la afonía que teníamos unos cuantos a la hora del concierto. Muchas horas esperando, frío, nervios, etrc..

Yo tenía delante un trombón enorme que lo tocaba un calvo que peinaba de lado a lado un único y escaso mechón de pelo convenientemente pegado.

La partitura era dificilísima de ver. Empezaba con un silencio gordo que indicaba no se cuantos compases, pero imagínate por lo menos trescientos veintidós, y en ese momento te tocaba entrar, cantar unas cositas, y otro silencio con otros “nosecuantos”” compases. En una palabra, ni puñetera idea de cuando te tocaba entrar.
Menos mal que las chicas de Valladolid, se preocuparon de echar una mano.

De todas formas la obra en si ya es un follón, y el espectador normal no se entera de la misa la media en esos casos.

A Franco le dimos otro concierto en San Isidoro, en el claustro, con una banda militar y un director también militar. Cantamos varias cosas y entre ellas, el Aleluya, y también recuerdo que el director era infame, o mejor dicho, un perfecto desastre. En el cuarto tiempo de cada compás, hacia un espaviento extraño, que daba algo de risa. Nosotros estábamos acostumbrados a otra calidad de dirección.

En este concierto también estaba el superior de la Orden pues, según nos contaron, en el protocolo tenía un puesto muy cercano a la familia real. Un rollo.

Era la época del Congreso Eucarístico y del Cardenal “Grandázuri”, o mejor dicho Landázuri.

Saludos y buen fin de semana a todos.

marcelino iglesias suárez -

Ayer, al filo de las tres de la tarde, suena el telófono: Bañugues. Felicitaciones, parabienes... Y Carlinos me recuerda una omisión imperdonable: la de Guinea del Río, el buen burgalés. Sí, allá en no sé dónde de la memoria se había escondido, pero estaba. Muy próximo a nosotros, tal vez entre Pedro Molleda y Carlos Puente, o a mi lado: despistado, recibiendo bronca tras bronca, "fuera de cacharro" como se tronaba por aquellos pasillos, tremenda caja de resonancia que calaba en interior, ahí donde anida el complejo de culpa -la herencia más desagradable y negativa de aquel colegio nuestro-..., o tal vez con una de aquellas radio galena -qué atractivo la clandestinidad de la radio prohibida y el cigarrillo a escondidas- por la noche... Pero un generoso compañero, altruista y bondadoso: así lo recuerdo.
Así lo recordamos Carlinos y yo cuando nos reencontramos hace un año en Avilés: fue, sin duda, de quien más hablamos, a quien con compartida simpatía veíamos en el recuerdo.
Guinea: ¿por dónde andas que nadie sabe de ti?
Mi intención era que os acordarais del cumpleaños de Bañugues, peró acabé entrometiéndome... Gracias a todos. Y salud.

CARLOS TEJO -

CORRECCIÓN AUTOGRÁFICA
AL ARTÍCULO ANTERIOR

Si “alabaré” no admite uve
Al igual que la “alabanza”
Verdad esta que aún alcanza
A cuantos maestros tuve.

Tendré que pegar el cambio
Con otra garrafal falta.
No hace falta ser un sabio
Seguro que a la vista salta

Destinatario soy, ya sé
De riña bien merecida
Por escribir con la “b”
Cuando con la “v” iba

Esta la pondré, es un hecho,
En la palabra “aprovecho”.

Martín -

Queridos Marcelino Iglesias y Carlitos Bañugues, ¡que hermosa yeguada aquella del curso 62-68!¡irrepetible!, quiero felicitaros ambos a dos por vuestro cumpleaños, todavía tengo en mente los hermosos piropos que mucha gente me dedicó en mi cumpleaños (inmerecidos, pero que sabían a gloria), yo también quisiera dedicaros muchos de esos piropos, pero como no tenga la pluma tan fácil (como Marcelino), ni la guitarra tan cerca (como Carlitos), solo me sale deciros que ha sido un placer volver a encontraros y que no pienso dejaros volver a marchar ni un solo día, os necesito, bueno, os necesitamos, os queremos y os deseamos.
Bienvenidos al feliz grupo de los cumpleañeros.

Vibot -

"¡Cuervás!" graznaba a voz en grito el P. Tascón cuando te llegaba el turno de la temida pregunta en clase de griego. Y ya no sabíamos qué mordernos para no reventar de risa recordando al instante tu propia forma de graznar ¡Cuervás!, retorciéndote con fruición pecaminosa la oreja, contrayendo con sus mismas muecas toda la cara y babeando sádicamente...Eras uno de sus mejores imitadores.

Todas aquellas risas...aún te las debemos, fueron parte de la felicidad de ser muchachos.

Felicidades y gracias por tu simpatía y compañerismo de entonces y de ahora.

Y también al escritor Marcelino, que se acuerda casi de todos. Feliz cumpleaños, artista.

Que nos sigamos felicitando siempre, siempre.

Abrazos y besos a los dos.

Javier U. y Juani -

Felicidades Carlos.

Aunque hoy hemos hablado por el móvil, queremos también dejar constancia, por esta vía, de la felicitación a una persona muy importante en nuestra vida, a la que queremos.

Y ahora que el estudio te robará menos horas, espero que nos veamos más a menudo las dos parejas.

Un abrazo y otro de la misma intensidad y con el mismo afecto para Marcelino.

CARLOS TEJO -

Porque siempre estás cercano, porque siempre encuentras la palabra reconfortante y cariñosa,porque apareces cuando se te necesita, porque te haces querer, y por un montón de cosas buenas más, este abrazo para ti, querido Carlos, en el día de tu cumple. Termina este día compartiéndolo con los tuyos, y si se te hizo corto, sigue festejándolo.
Aprobecho esta noche para descargar algún sentimiento y no se como empezar. Se acumulan tantas cosas buenas en tan poco espacio y tiempo que a uno le entran ganas de decir : ¡Por favor, sin empujar,… no atosiguéis, …necesito aire,…un respiro¡

Cuando Vivot se deslizó en la pagina recopilatoria que el loco de Jose Mari colgó (de ahí su locura o colgadura) y tituló “Los atrapé”, y confesó (Vivot) haberla leído de un tirón hasta la 1, 41 de la mañana, me alivié… (o se a me dije: ¡Qué alivio¡) y me alegré al saber que yo no era el único que parecía estar chiflado, aunque creo que después del 12-13 Octubre, somos legión.
Querido Vivot, yo hice lo mismo y a las mismas horas. Mi santa, Mª Ängeles, ya sabe que a partir de las 10 de la noche, tengo reunión con los amigos a través del blog. Cuando algún día os soy infiel y me deslizo por el sendero de algún libro o por el de la TV me dice ¿Qué, hoy no tomas un Prieto Picudo con José Mari y Rufino antes de acostarte?

Rufino, no me olvido de ti, aunque no te llame últimamente, te tengo presente, como a Pepín, el primer destinatario, hace cuatro años, de mi primer libro publicado. Germán, mi gran amigo de aquellos años ¿Qué¿ cuando nos atrevemos a narrar lo de el día que cantamos delante de Franco, en la catedral de León, dirigidos por el gran maestro Odón Alonso, con la orquesta y coros de no sé donde, la hermosísima obra de Falla, La Atlantida? Creo recordar que éramos no más de seis, tres tiples de primera y otros tantos, entre ellos tú y yo, de segunda voz. Este es un recado para los enamorados de las hemerotecas, también para aquellos que fueron de los elegidos. Pudo ser en el año 1964.

Cicero, no te había leído todo lo publicado hasta que aparecieron tus “Obras completas”, y además me había perdido el artículo, para mi más emotivo. “Yo y Tejo”. Sin palabras. Si es que, además, terminaré dando las gracias a quienes me hacen llorar.
Solo añadiré que en una ocasión escribí un relato en el que el protagonista viajaba de pueblo en pueblo contando cuentos y vendiendo molinillos de viento a los niños. Algo debe de tener el Norte y su aire, el que llena los globos y hace girar los molinillos, para que produzca tanta inspiración en unos (Cicero ) y alguna menos, aunque yo no me quejo, en otros.
Iturgaiz, cuanto siento no haberte visto en la Virgen del Camino. Pregunté por ti por todas partes y siempre acababas de estar allí. Debes de ser un culo inquieto. Gracias por la foto que me mandaste.

Javier Sanchez, ¡vaya pasada¿¡ No se si se nos indigestará tanta cosa bien hecha.
Como llevo escrito una buena merienda de piropos merecidos, solo añadiré que en una ocasión, y en publico, me tocó hacer la glosa de un homenajeado. Al finalizar el acto me llegaron rumores sobre un allegado al protagonista. Este había comentado algo así como que buena parte de aquellas mis palabras tenían que haber tenido más de un destinatario. Se refería a él, lógicamente.
Me di cinco minutos, escribí estos versos y volví a coger el micrófono.

VERSOS DEDICADOS AL COSMOS

POR DIOS, QUE NADIE SE OFENDA
CUANDO GLOSO UNA ALAVANZA
PUES NO PONGO EN LA BALANZA
A NADIE CON QUIEN COMPARAR

SI HAY ALGO QUE DESTACAR
QUE PROPIO EL MÉRITO SEA.
¿ES MENOS FUEGO UNA TEA
QUE AQUEL QUE OCASIONA UN RAYO?
POR QUE SI ES ASÍ, ME CAYO
Y ZANJO EL TEMA EN UN SEGUNDO.

POR NADA QUIERO EN EL MUNDO
QUE UN TERCERO SE ME ENFADE.
ALAVARÉ, SI ES QUE CABE,
LAS COSAS QUE ME RODEAN.

LAS PERSONAS, QUIENES SEAN,
TENDRÁN MEJOR OCASIÓN
PARA DARLES MI OPINIÓN
AUNQUE NO SEAS POR ESCRITO.

ASÍ LO FIRMO Y RUBRICO
EN ESTE SIGLO DE GRACIA
QUE LLEVA DE DEMOCRACIA
UNOS OCHO AÑOS…Y PICO.

Querido Carlos, no temas que nadie se moleste por lo que te queremos. En eso hay unanimidad.

Andrés Martínez Trapiello -

Marcelino, que te me habías quedado en el rincón, que no te había visto: FELICIDADES.

Chema Sarmiento -

Un abrazo muy fuerte, Carlines, y un beso también.
Yo que creía que te llevaba la ventaja de un año, y que me debías el respeto correpondiente y ahora resulta que sólo eres tres meses menor que yo.
Espero que hayas pasado un día muy entrañable con María Jesús y Bárbara.
Además podemos decir que a partir de hoy, con el ordenata que te han regalado, eres recién nacido al blog. ¡Bienvenido!

Julio Correas -

FELICIDADES!!!!
Te deseo un año mejor -si puede ser- que este. Y otros cien, por lo menos.
Tengo un regalo para tí: un "gancho" para buscar almejas sin que tengas que meter el dedo en la arena y se te ponga como una morcilla de burgos, con arroz incluido.

Un abrazo y FELICIDADES. Ya eres como yo.... por lo menos hasta el mes que viene!!!!

Julio Correas

José Mª Cortés Aranaz -

A mi hermano Andrés ¡EL MAYOR!, no le hagáis ni puto caso; por las tardes bebe (ya os diré el qué) y se pone un poco tonto.

Además, va un poco ligero de vientre y las flatulencias le nieblan el "sentío".

No me oligues a contar lo tuyo.

El Furriel, tu hermano mediano-menor.

J. Barrio -

Felicidades a ambos.

Había otro Bañugues (Alfredo) con el que, felizmente, coincidía en golferías. ¿Qué es de él?.

Un abrazo

justino -

Carlos:
FELIZ CUMPLEAÑOS!
Un abrazo.

San José -

Bañugues, así es como te reconozco, muchas felicidades y que sigas cumpliendo muchísimos años y nosotros que te podamos seguir felicitando.
Para tí, Marcelino, aunque con retraso, los mismo deseos.
Un abrazo para todos.

Carlos -

Queridos compañeros;
Hoy respondo de forma general a todas vuestras felicitaciones porque estoy de estreno en cuanto a internet.Espero ponerme "al loro" en poco tiempo.Son excesivas todas y cada una de vuestras loas. Soy y fui un compañero muy normal de ese gran montón de amigos con tantas cualidades y meritos. Que os llegue mi agradecimiento y os prometo que procuraré ajustarme lo mas posible al ritmo que marqueis en el blog´.Seré uno más y espero contribuir con algunas de mis inquietudes .
Gracias a todos
Carlos
Comentaros que dispongo de correo electronico, mi dirección es:
carloscuervasmons@hotmail.com

Javier Muñiz Diaz -

Querido Carlitos. Muchas felicidades. A tí tambien te tengo que poner la "cuelga". espero que nos veamos pronto, hasta entonces que seas muy feliz junto con los tuyos. Recuerdos de mi familia en especial para Mª Jesus.
Un abrazo del "ministro"

jose ignacio serrano mallada -

Bañugues, Bañugues,

Que compartimos el mismo mar.
me acordaré de ti cuando sople el nordeste, te acordarás de mi cuando sople el noroeste, nos acordaremos a partir de hoy siempre.

Felicidades.

Pablo Huarte -

A CARLOS JIMENEZ CUERVAS MONS

Carlos, ¡felicidades ex toto corde! Mira que hay gente agradecida y reconocida entre los antiguosalumnosdominicos. Pero como tú, pocos. Siempre te haces presente en cualquier circunstancia especial. (Al menos, así lo he comprobado yo).
Y no precisamente escribiendo en el blog. Pero te haces presente.
Que pases un día muy feliz.

Pablo Huarte

andres cortes aranaz -

Hola a todos menos a jose mary Cortés ya que esto no va para él.
En este mes de Febrero, ya os diré qué día, es el cumpleaños de Jose Mary, el inenarrable,concupiscente, arbóreo, ínclito, y no sé cuantos títulos más se asigna.
Aprovechad ese día y dadle caña de la fuerte, aunque con un poco de prudencia dado su estado de senectud, jubilata, barrigudo, calvo y agarrao. No os privéis que lo pasaremos bien. Dos días antes os diré el día H, para que vayáis preparando la artillería.
Un abrazo a todos, menos..................... ya que no vá con él

andres cortes aranaz -

Querido Pedro:
No consientas que un furriel, según dice él "alistonado", te trate de esa manera. Toma medidas serias que de lo contrario se te vá de las manos.
Un abrazo

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Pedro, creo que ya tienes suficiente edad como para fijarte un poco más, ¿estamos?.
Marcelino Iglesias SÍ está en el listado. (número 438).

La próxima vez te borro a tí.

Un abrazo.
El furriel del listado.

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicitaciones para Bañugues. He tenido que llamarte por teléfono, porque me he enterado de que estás desconectado del blog por diversos motivos desde hace tiempo. A ver si lo recuperas pronto. Y felicitaciones también para Marcelino Iglesias (necesito que pongan tu foto). Por doble motivo: porque ha sido tu cumpleaños y porque has conectado el blog con el artículo de Quintín. Gracias. ¿Por qué no apareces en el listado de DESCÁRGATE? Un abrazo. Pedro

andres cortes aranaz -

Marcelino:
Te deseo lo mismo que a Carlos. Que seas muy feliz y nosotros que lo veamos y lo disfrutemos.
Un abrazo desde Valencia (el exilio)

andres cortes aranaz -

Querido carlos:
Te deseo toda la felicidad que te mereces hoy, tu cumple, y el resto de tu vida.
Aunque estamos lejos, estamos maravillosamente conectados por este extraño artilugio, en el que ya me desenvuelvo con cierta facilidad.
Te repito. Felicidades desde tu casa de Valencia.

Santos S. Sanchez -

Cumpleaños a pares

Y van cayendo años…

Uno más para añadir a la vida.
Y añadiendo vida a vuestros7nuestros años.

Como “debe ser”

En cualquier caso, éste, que sea para los dos un precioso recuerdo de todos nosotros, vuestros compañeros, de los primeros años de nuestro vida.

Los que formábamos en filas. Y rezábamos en la capilla.

Los que jugábamos a fútbol, balonmano, balonvolea. Y al “Ping-Pong”.

Los mismos que cantaban a voces con vosotros en la Escolanía y tocaban en la Rondalla.

Y los que no.

Todos nosotros - estoy seguro - los que escriban, y los que no, os deseamos hoy que tengáis un día feliz

Y que cumpláis muchos más.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGOS.

FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELINO Y BAÑUGUES.

Con nuestros mejores abrazos.
s.s.s.

Santos S. Sanchez -

José Luis , El Subma...:

Hola

Te echábamos de menos.

Y yo más.

Gracias por estas breves pero intensas líneas.

Un abrazo.
s.s.s.

José Luis Alcalde Revilla -

Marcelino, me das pié...con tu relato amoroso y detallado, al "veros" desfilar a todos, los de tu carta y los que falten, da igual, pues "están todos", y culminando con el cumple de Bañugues...a sentirme en emocionada contemplación divina, viendo en vosotros todos, al auténtico Dios, en quien creo y en quien amo.

¡Mira que no pude contenerme y, de repente, tal cual soy de impulsivo imparable, siempre con mis complejos de miedo a meter la pata, va y escribo, te escribo, os escribo, y desde aquí amo y saludo, en cadena inacabable, conocidos o no, pero todos admirados, y...eso...amados, a cuantos en los diferentes, abundantes y variados rincones de "la Blog" os mostrais amorosos y sinceros, haciendo crecer amor y sinceridad, base imprescindible para una buena amistad, a la que uno ya parece no dar abasto!

Yo sí que no haré la lista, es un riesgo en el que, seguro, omitiría, pero os siento a todos...y creo necesario un momento futuro inacabable en el que esto sea posible para siempre. Os declaro, pues, base importante de mi fe en el Amor Universal, lo que llamamos Dios, Vida Eternidad y no sé con cuantos vocablos más, muy teológicos, históricos, culturales, pero que se me quedan cortos.

Felicidades a todos por vuestros cumples, de hoy y pasados, que sigo detalladamente, y que hoy expreso...pero, sobre todo, por saberos y teneros.
Os quiero y siempre a vuestro lado...bueno..."en vosotros, como vosotros en mí".

Jose Luis, el Subma de Cale, jajaja...lleno de alegres y sublimes recuerdos/vida.

Enrique Frade Alonso -

Mucas FELICIDADES paraCarlos y para Marcelino,que cumplais muchos más y que nosotros vuestros compañeros os podamos felicitar.
Tengo un ligero recuerdo de la primera vez que estuve en Bañuges,nos llevó estando en el colegio ,sería el año 62,el Angel de la Musica Torrellas de tan grato recuerdo para todos nosotros.Había un chico que estaba en el colegio que era de allí,y como de lo único que careciamos allí en el colegio era de chicas este tenia una y estaba muy bien .Tenian una barca y saliamos remando del puerto en marea alta,e ívamos hasta la playa donde se posaban unos y subiamos otros para dar una vuelta remando,nop sé como se llamaba y eran varios hermanos. Años despues ya con hijos volví a aquella playa durante años y comí buenas Paellas en uno de los bares de la playa.
Bañuges ¿eras tú este crio,cuantos estuvisteis del pueblo en la virgen? Yo soy de Latores,Oviedo ,aunque he vivido en Lena LLanera,y ahora en Oviedo,Tengo en Bañugues un compañero Antonio,que estuvo en telefonica ,está operado de la garganta ,era un buen compañero.
Un saludo afectuoso para ambos y para todos los compañeros.

Frade.

Pedro López Llorente -

Carlitos, Carlinos...., Muchas Felicidades y un fuerte abrazo.

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Marcelino Iglesias,
también para tí mi felicitación y que cumplas muchos más.-(no va a ser todo para Carlitos Bañugues).
Un abrazo, amigo.

Rufino González García -

Feliciddes "Bañugues". Humanidad y genio donde los haya. Alguna vuelta al campo te costó tu sinceridad y desparpajo por aquello del "melón con pelo....". Por cierto que te mandaron a buscar la "vocación" y no la encontraste, que yo sepa. Recuerdas a "Quiquín"?. Todo un carácter. Un fuerte abrazo y hasta el verano, espero

Marcelino García Sal -

Mi Querido Carlos, mi “hermanín” como tu me llamas.

Quiero felicitarte en tu cumpleaños de todo corazón. Que pases un feliz día con tu querida y maravillosa esposa Mª Jesús y con tus hijos, tus amigos, y con todos los que te queremos que somos muchos...¡Ah! y con tu guitarra...ya sabes que debes practicar para que no se oxiden los dedos. Tienes un regalito que te pasará José Mari. Un beso y un abrazo muy fuerte de tu “hermanín”.

Marcelino Iglesias, mi querido tocayo, qué maravilloso comentario y ¡qué memoria!, te acuerdas hasta del lugar que ocupábamos en la clase. Has hecho un retrato fantástico de nuestro querido Bañugues. Quiero felicitarte a ti también, aunque con retraso. Que cumplas muchos más y que seas muy feliz.

Un abrazo.

Marcelino

Andrés Martínez Trapiello -

Carlitos:
Acabo de llegar de un viaje con reencuentro. No son horas de relatarlo; lo haré en otro momento.
Pero me encuentro contigo, con este post que me recuerda tu "cumple".
Ya sabes, Carlos, que te queremos, que te quiero, y que cumplas muchos más.
Besos