Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICIDADES, HIJA

FELICIDADES,  HIJA

Queridos amigos. Os ruego que seáis indulgentes y que me perdonéis el atrevimiento de utilizar hoy mis privilegios como Furriel del blog para felicitar a mi hija Alicia. Niña, ¡feliz cumpleaños!. Sin su existencia mi vida no habría sido la misma. Valiente y cauta, atrevida, activa, inteligente, cariñosa unas veces y cardo borriquero otras, ocurrente, lider, tiene "chispa", es la gran reponsable de que su hermano Alberto sea un niño normal. Tienes la profesión más hermosa, Maestra.

El inicio de su historia: nació en San Sebastián a las cinco de la tarde de un lluvioso Sábado Santo. Observé que, durante toda la tarde, el Hospital estaba rodeado de fuerzas de seguridad y de Guardia Civil con capote. Yo pensé: ¡tanta seguridad por el nacimiento de mi hija!. Y es que yo, entonces, no era nadie importante, y ahora tampoco. Después me enteré que acababan de legalizar el Partido Comunista.

Dicen que ha heredado muchas de mis virtudes y defectos, pero ¡ya quisiera yo parecerme a ella¡. Te quiero, hija, y bendita seas. Que cumplas muchos más y que seas todo lo feliz que puedas. El padre (cascarrabias como me llamas) de la hija del Furriel.

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé,Reportero TOTAL. Gracias, por tu crónica y por tu fotografía.

'Aunque no estemos acostumbrados a ver su firma en el blog, Aly, la hija del Furriel y de Isabel, su Santa, (Alice´s daugther como ella suele llamarse), siempre ha estado ahí, bien
saliendo en defensa de su progenitor ante liadísimos pleitos pecuniarios, bien en colaboraciones fotográficas y otros.

Hoy, miercoles nueve de Abril, celebra su cumpleaños y su padre con el pretexto de que deberíamos hacer un reportaje sobre la enseñanza primaria en la provincia me ordena visitar
algún centro escolar provincial. ¡Y que casualidad, el centro al cual me sugiere dirigir mis pasos, es nada mas y nada menos que el de Olleros de Sabero, población muy cercana a
Cistierna, y donde su hija Aly imparte clases como profesora que es...!

Ya de paso y aprovechando que por Valladolid pasa el Pisuerga me dice si puedo hacerle entrega de no se que paquete, con lazito y todo.
Ni que decir tiene que la recepción en el colegio por parte de Aly fué cordialísima, que todas mis preguntas quedaron aclaradas. El reportaje promete.

Ya a punto de despedirme, la directora del centro escolar anuncia a Aly la visita del Inspector de Enseñanza de la Junta de Castilla y León y precisamente a su aula.

Don Carlos, que asi es la gracia del inspector, tras saludar a los niños allí presentes y hacer gestos de complacencia con las orejas por el excelente estado de las instalaciones, así como por el material de trabajo, ofreciose gustoso a narrar un cuento a los niños:

'Erase una vez un principe nacido en la pérfida Albión hace de esto unos setenta años mas o menos. La alegría en el reino fué enorme. Mas de dos mil invitados al bautizo. Todas las
hadas allí presentes para colmarle de todos los bienes. ¿Dije todas? Todas menos una.
El jefe de protocolo tuvo un imperdonable error que le envió al INEM y se olvidó del hada Forgotina. Esta, maldiciendo por lo bajini ,dejó oir su maldición. 'El niño tendrá muchas virtudes, pero su el buen gusto en el amor lo tendrá en el culo.' Y así fué queridos niños, como el principe creció y no dió una en la diana de los asuntos amatorios. Para mas inri, uno de los mas ricos mercaderes del Gran Bazar le acusó de cosas tan horrendas que ni yo mismo me atrevo a contaros. Al día de hoy y debido a la buena salud de su mamá el principito aún no puede reinar, pero eso si, cada vez que hay un acto social glamouroso,él personalmente revisa su agenda para evitar fallos garrafales'

Acabada la narración todos los niños dormían placidamente sobre los pupitres. Bastó una palmadita de Ali para que despertaran y fué entonces cuando el inspector, D. Carlos, preguntó a uno de éllos: ¿verdad que a ti también te gustaría ser príncipe? A lo cual el niño respondió: 'Yo cuando sea mayor quiero se como Fernando Alonso' ' Y yo, contestó otro, quiero ser como Eto ó' 'Pués yo quiero ser como Angelina Jolie " dijo una niña rubia y con prótesis dental que ya apuntaba maneras.

Pero bueno! '¿Es que nadie quiere ser principe o princesa?' inquirió el inspector.
YO, contestó un avispado chaval. El inspector suspiró aliviado.
y tú ¿como te llamas?
Me llamo Felipe Juan Froilan de Todos los Santos, para servirle a Dios y a Vd.

FELICIDADES ALY. QUE TENGAS BUEN DIA EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS.
justino

16 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Luisín: Me dejas anonadado.

¿El de la afoto es el padre de Ali? ¿El de la orejas? ¡Me cuesta creerlo!
Ya sabes, Luis, que el Furriel, desde que me pagó la deuda que tenía conmigo con un billete de 19,00 €, no es ¿santo? de mi devoción. Pero él siempre me ha jurado que es hija suya. Y le creo.

No obstante, ya me comentarás.

Luis Heredia el ausente que siempre está presente. -

Querida Ali

Estuve ausente durante estos días pero siempre presente en el blog y como nunca es tarde si la dicha es buena, por éso, tengo la dicha de felicitarte y la tuya de recibirla bien.

Tu padre salió en la afoto con algo más de pelo de lo habitual desde que viniste al mundo en San Sebastián. Desde luego, Justino, es un crack del cybershot. ¡Vaya idea que tuvo sacando a tu padre con un libro en las manos¡

Ali, os quiero.

Que cumplas otros tantos y muchos más.

Froilán Cortés -

QUE LA SAGA, CONTINUE!!!

Felicidades, Ali. Un día tarde en el blog, aunque esta vez no fallé (cosa rara en mí), al teléfono. Que cumplas muchos más. Que yo lo vea,cerquita, como siempre. Que se vaya dulcificando tu borriquero cardo (no deja de ser una manera más de superar timideces, no?), y que siga creciendo contigo tu bendita locura.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, tu padre tiene bastante razón. Os pareceis mucho, en muchas cosas. Inquietos, puñeteros, guindillas (que sabio era tu abuelo poniendo motes.....), trastos, divertidos, cariñosos, líderes, de corazón grande y confortable cuando se está dentro, quisquillosos, disfrutais preparando agasajos para los demás......
Aunque tambien, hay muchas cosas que os diferencian:
Tu padre gasta bigote; tú, juventud y belleza.
Tu padre es culto; tú, maestra.
Tu padre lidera a estos hermanos cortés, de los corteses de toda la vida, siempre separados en lo geográfico, aunque siempre unidos en el corazón.....
Tú, lideras a los primos cortés, que es mucho más trabajo, y más complicado ya que casi llegais a la treintena, no? Y el resultado, sigue siendo el mismo, en lo geográfico y en lo sentimental.
Pues nada, Ali (aliloca, para andar por casa).
Que no pare la música, que se cumpla tu más profundo deseo, y que la fiesta y la SAGA, CONTINUEN!!!!

Vibot -

Alicia, felicidades. Se me ha pasado la hora porque he tenido un día muy movido.

Gracias a tu cumpleaños, ha vuelto a escribir aquí después de muchos días mi querido amigo Santos Suárez Sánchez, que nació y pasó su niñez en Olleros de Sabero. Te mando un beso, Santos.

Habrás oído hablar a tu padre de mí y sabrás que vivo más bien en el país de las maravillas, al otro lado del espejo. O sea, un poco mucho en las nubes. Desde aquí veo una preciosa chica rubia, que sabe fascinar a sus alumnos en las clases de Olleros de Sabero. Seguro que tienes una voz preciosa con la que les ayudas a soñar.

Y a aterrizar muy suave, suavemente.

No parece que tengas ni treinta años, Ali.

Dios te conserve alegre siempre, siempre.

Besos.

Martín-Marta -

Querida Ali, menos mal que no heredaste ninguno de los muchos defectos que tiene tu padre y de las virtudes que tienes (que son muchas) tampoco has heredado de tu cardo borriquero de padre, tu eres única y por eso te queremos, FELICIDADES ALI y que seas muy feliz (a pesar del padre) menos mal que el resto de la familia responde.
Besos de los tíos Mart. (Mart-a y Mart-in)

Santos S. Sanchez -

Querida conocida/desconocida Aly:

Aunque me conozcas poco (solo por mis esporádicas intervenciones en este blog) quiero desearte hoy lo mejor,

No desde mi pueblo - donde tu impartes tu saber y seguro que derramas lisura y hermosura como la Flor de la Canela - pero si desde este León más cercano donde vivo muy cerca de un "cascarrabias" pero tierno, generoso y monstruosamente buena gente como Shrek.

A lo que iba, que me alegro de poder felicitarte hoy, y todos los años que vengan, a través de estas pocas palabras en este invento/artilugio que nos hace querernos a todos.

Pues eso: Que FELIZ CUMPLEAÑOS

Y que la gente de Olleros, como yo, y todos los que te quieren, te podamos seguir felicitando hasta los cien. Despues ya veremos...


Con todo mi cariño. Un beso
s.s.s.

Andrés Martínez Trapiello -

Querida Ali: Pero ¿con qué compañias andas?

Felicidades de la Asturianina, y besos del otro tío.

Julio Correas -

Felicidades Ali, Furriel´s daughter
Que seas muy feliz y que cumplas ... todos los que quieras!!!

Un beso muy fuerte

Julio Correas
P.D. Lo que no entiendo es por qué pone tu padre a Charles "orejas" a leerte Dumbo. Habrá sido un lapsus?

Ali (the furriel´s daugther) -

Muchas gracias a todos, especialmente a mi padre por esos calificativos tan bonitos, aunque no estoy de acuerdo con lo de cardo borriquero, y además se te olvidó lo de guapa.
Justino, bonita crónica, aunque te aseguro que la mayoría de mis alumnas siempre dicen que quieren ser maestras cuando sean mayores, como yo... bonito ejemplo.
A mis "tios" del blog muchas gracias, y ah! cumplo 31 añazos!!! (seguro que alguno me ve tan joven que pensaba que tenía unos 20 o así... jejeje).
Muack!!

Mariano Estrada -

Hola, Aly:

Justino nos ha enseñado ese camino tuyo que va “De niña a mujer”. Tu padre nos ha dicho que eres el ombligo de esa familia que te adora. Tus tíos y sus amigos te quieren… ¿Qué podemos hacer los demás sino felicitarte por ello y alegrarnos de tantas cosas buenas? Yo te felicito sinceramente, te deseo que cumplas muchos años y que no se rompan nunca esas cuerdas de amor que te atan tan estrechamente a los tuyos.

Un beso

Pablo Huarte -

A Alicia, ¡muchas felicidades! Creo que serás muy guapa, pues tanto tu padre como tu madre eran y son muy guapos. Y no me olvido del resto de la familia, especialmente de Andrés y Froilán. Eran guapos, y, además, lo vendían muy bien.

Un abrazo a esa familia tan querida.

Pablo Huarte

Marcelino García Sal -

¡Hola Aly!

Te deseo un feliz cumpleaños. Todavía no te conozco, pero, con la hermosa descripción que hace de ti tu padre y conociéndolo a él, ha sido suficiente para ver lo encantadora que eres: una gran mujer, una gran hija y una gran hermana, pues a todos has colmado de felicidad y te quieren con locura. Que viváis un día repleto de felicidad, y que cumplas muchísimos más.

Un beso muy fuerte

quique muñiz -

Querida y preciosa Ali:
Quique, tu "tío" siempre breve, va a continuar durante tu cumpleaños con la duda de siempre. ¿quién ha alcanzado mejor suerte?¿tu padre contigo o tú teniendo ese padre?
Desde esta duda de siempre, y siempre cerca de tu alegría, os envidio y os quiero a los dos.
Felicidad...

Carlos-Bañugues -

Querida Alicia,¡FELICIDADES POR TU CUMPLE!Hoy,leyendo a tu padre,te he conocido un poquito más,lo que me lleva a quererte de un modo especial.Tienes unos padres como pocos y has heredado su sensibilidad,inteligencia y todas las virtudes y cualidades con que te definen.Querida chica,que todos los deseos de tu padre para ti, se cumplan durante toda tu vida.No se puede añadir nada a las palabras,llenas de amor,que te dedica.Junto a Alberto y toda la gente que te quiere,te deseo un día inolvidable y como dice tu "cascarrabias",¡Bendita seas!

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades Aly. La descripción que hace tu padre de ti me ha emocionado de verdad. Me ha llenado de alegría conocer su realto sobre ti. Aunque sea un cascarrabias, merece la pena tener un padre como el tuyo. Felicidades a toda la familia. Un beso. Pedro

andres cortes aranaz -

Hola Aly:
Muchas felicidades en el día de tu "nosecuanttos" cumpleaños, te deseamos desde nuestro exilio valenciano tu familia que te quiere, incluída mi suegra, compañera tuya de viaje. ¿Te acuerdas?
Un beso muy fuerte de tu tía Tere y tu tío Ito.

FELICIDADES!!!!!!!!!!