Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Pablo y Santiago, LOS LEONESES INVADEN GIJON

Pablo y Santiago, LOS LEONESES INVADEN GIJON

Amigos Santiago y Pablo y "santas", gracias por vuestro correo y vuestras fotografías en Gijón. Un abrazo para los cuatro. Este es el correo que me envia Santiago Alfayate (en su día, campeón de pesca de trucha a mano; todavía le andan buscando en Villamanín)..

Querido Josemari, como tú bien sabes el miércoles pasado fue el día de la Comunidad de Castilla y León. Y por eso algunos se fueron a Villalar de los Comuneros a "hacer patria", y demostrarlo como tal, para que se vayan enterando "otros" de que no somos menos que nadie.

Y otros invadieron Asturias, por lo menos la zona de la costa, cosa que comprobamos al encontrarnos con varios leoneses que hasta aquí se vinieron. Y siguiendo las órdenes de Pelayo, pues tuvimos que controlarles y vigilarles muy de cerca. Y ese fue el caso de nuestro amigo Pablo Gallego Ramos y Señora o si quieres y utilizando la terminología del GL " santa".

Como en todos los contactos, aproximaciones y negociaciones, primero se dio un reconocimiento del terreno - paseo por parte del MURO gijonés, que no es por nada, pero Gijón tiene zonas y parques preciosos, y muchos, tantos en las afueras como en los adentros, ideales para relajarse, disfrutar del paisaje y de la compañía, sentir el viento, notar el sabor del mar, etc...- Posteriormente se entró en los prolegómenos de la negociación, momento que recoge la foto, para más adelante entrar en temas más profundos y potentes, claro que en una mesa más grande, un poco más alta y con algo más de contenido. Debido a la naturaleza de la negociación esos momentos estuvieron vedados a las cámaras.

Las exposiciones de cada parte duraron hasta muy entrada la noche, y claro con tanto negociación las gargantas se resecaban y fue necesdario " ayudarles" con distintos líquidos. Como los puntos de vista estaban bastante alejados e inamovibles, se aparcó la situación y se derivó hacia temas de hasta cuarenta y tantos años atrás, y de las aventuras y desventuras que la vida nos da y nos ha dado en La Virgen como posteriormente en León, donde la mujer de Pablo y yo compartimos clase haciendo magisterio. ¡¡¡Siempre es muy agradable charlar y compartir sobre momentos que tanto han influido en nosotros!!!

Pablo y Señora, gracias por vuestra visita. Y como uno ya está bastante metido en esto de las negociaciones y representaciones, es posible que dentro de unos días formemos parte de la Legación de Asturias que mantendrá negociaciones con representantes de otras Comunidades.

Os lo contaremos. Un saludo.

4 comentarios

Carlos-Bañugues -

Mis queridos amigos:No quería ser yo el primero en comentar vuestro encuentro en Gijón,correspondía a su enamorado Heredia.

No se porqué no puedo leer el encabezamiento explicativo de vuestro portillo.No importa.Lo que quiero decir a Pablo y Josefina es que fuisteis una luz inesperada y única cuando,un buen día de verano, os presentásteis en Bañugues.Enseguida nos reconocimos y compartimos, entonces y ahora,muchos ratos de pausada amistad.

Pablo era un defensa,Mariano,de los que imponían.Era muy bueno.Sigue en plena forma y practica varios deportes con solvencia contrastada.


Pablo y Josefina son un encanto y tienen unos hijos inteligentes y modélicos.Su Posesión es tambien nuestra casa(está podre de cucho)y Bañugues siempre estuvo a su disposición.Nos queremos y yo les admiro un montón.

Perdona Santiago y señora que haya empezado con unas palabras hacia vuestros amigos.Santiago Alfayate,nunca olvidado,nos visitó en Bañugues hace poco y le debo visita en su Gijón.

Me imagino el rato que pasasteis en la terraza,charlando como amigos-colegas y ya vecinos.Dos personas dedicadas a la docencia con vocación.¡casi nada,en estos tiempos!

Sabeis que os aprecio de manera especial.

Por favor,Pablo,no me califiques la redacción,voy de prisa y tú eres experto y perfeccionista.Ya no voy al Instituto.

Nos veremos pronto.Os debo un abrazo y un cocido maragato de los que prepara como los ángeles tu chica,Josefina.

Alfayate:A ver si la próxima que os venga bien me das un toque.El núcleo de Gijón no lo he visto más que el día del reencuentro.Un abrazo a todos.

Javier del Vigo -

Pasaba yo por aquí un día y otro y me decía:

Pablo no es de mi yeguada, pero Santiago sí. Pablo y Santiago son de la tiza, sin embargo; como yo.

Por tanto, pareciera lisonja fácil si os hubiera saludado.

Pero los comentarios se resistian! Y me decía yo: ¿Será que verles ahí, tan serios, en un marco tan incomparable, les saca la envidia tiñosa a los compañeros de otras yeguadas?

¿De otras profesiones?YA quedó claro cuál es la mejor de las yeguadas. Y andamos en estudios, por ver si anexionamos a la próxima primera por arriba, osea, a la de "mayor ancianidad". Pablo estuvo en Xixón parlamentando con Santiago las condiciones de la anexión. No creáis que solo a comer y beber...!

Parece que las negociaciones avanzan positivamente.

Principalmente, por la sagacidad negociadora de Santiago. No se vayan a creer Vds que por la debilidad intelectual de Pablo, que no la tiene, no!

Se os tendrá informados, chavalería! Pero si la fusión prospera, temed, malditos. Ni color!

Besos, Santiago! Abrazos, Pablo!

Santiago González Alfayate -

Querido Luis, ya veo que tú si que sabes apreciar, valorar y disfrutar de las delicias de este Gijón del alma. Nos sentiremos muy orgullosos de poder darte un abrazo más en esta costa verde. ¡ Que esos deseos se cumplan pronto! Un saludo.

Luis Heredia -

Queridísimos Santiago y Pablo...y Santas.

París bien vale una misa, como diría Chema, pero ¡qué bello es Gijón, puerto hermoso, con sus jardines y flores y el ángel de mis amores que allí esperándome está¡

La letra de la canción puede parecer una cursilada pero al compás del 33, ni se nota.

Y si el Sporting sube a primera, prometo hacer un corín con vosotros para cantar también el otro Himno de Gijón recorriendo Cimavilla.

El rinconín donde estáis es uno de mis preferidos y para cerrar negociaciones, el perfecto por la calma y la brisa que se respira.

Da un fuerte abrazo al MURO de mi parte, desde el pedreru hasta Santa Catalina.

Os quiero y espero verte pronto, Santiago.