Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ACTUALIDAD MANDA

LA  ACTUALIDAD  MANDA

Realmente este Justino me tiene despistado: me dice que se va a cubrir la Eurocopa y me lo encuentro en el Molínón. Le llamo "por conferencia" a Austria, y me contesta desde el Bierzo "a cobro revertido" que era algo que se llevaba mucho cuando yo estaba en la Telefónica.  No voy a tener más remedio que tomar medidas...pero  ¿cuales?. Dat is de cuestion, que diría Julito Correas en su avioneta.

De nuestro corresponsal en el Bierzo, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
"Ante la nueva frustración sufrida por nuestro mas internacional delantero futbolístico, Raul González Blanco, al no ser convocado para jugar la Eurocopa, el presidente del Real Madrid, Sr. Calderón, ha sugerido a aquel la terapia que ha creido mas conveniente.
Esta no es otra que una especie de ’retiro espiritual’ en el Bierzo, y mas concretamente en Albares de la Ribera, lugar harto conocido por todos los blogeros, ya que se trata del cuartel general de invierno de nuestro querido Chema Sarmiento.
Los saludable aires bercianos, el botillo, la cecina y otras delicatessen a las que hay que añadir la ensoñadora música de la guitarra del maestro Marcelino García Sal  hicieron posibles que Raul no solo se olvidara del futbol, sinó que está pensando muy seriamente en dejar para siempre el balompédico deporte y construir una modesta casita, valorada en 15 millones de euros junto a la cueva de San Genadio en la Tebaida Berciana.

(la ropa que viste el famoso deportista ha sido cedida por Javier Muñiz, Ministro)
                            
Chaquetón tres cuartos ........................400 Euros
Camisa ............................................... 80    "
Corbata............................................... 62    "
Jersey ................................................150    "
Pantalón .............................................  90    "
El entusiasmo que pone Raul y lo que suda la camiseta ......NO TIENE PRECIO
¡ RAUL , SELECCION!

6 comentarios

Luis T Barberia -

Un soleado 29 de octubre de 1994, con sólo 17 años, Raul debutaba en la Romareda. Perdió el Real Madrid 3-2 contra el Zaragoza. Y yo estuve allí para verlo con mi chico de 14 años.

Valdano, otro viejo conocido del Zaragoza, que lo había fichado del Alavés, entrenaba entonces al Madrid.

Aquel muchacho nos llamó enseguida la atención de los aficionados. Falló 6 ó 7 ocasiones de gol ante el portero maño. No importaba, al cabo de poco tiempo, sin acordarse del fracaso anterior, volvía a plantarse ante la portería con una fe inquebrantable. Y así anduvo todo el partido.

Y los entendidos en el asunto supimos que aquel chaval, entonces totalmente desconocido, llegaría a ser con el tiempo un gran futbolista, un avaricioso goleador.

No vi jugar al amigo Marcelino, pero por lo que contáis no se le daba nada mal el balón. Lástima de ojeadores en aquellos campos de tierra; más de uno habría jugado en equipos de primera.

Ya comenté el otro día que, a mi juicio, hasta la fecha, la selección no había realizado ninguna proeza. Y que ese juego de tanto toque en terreno de nadie y parsimonioso no me ofrecía grandes promesas de triunfo.

Pronto lo veremos. El domingo contra Italia; si entonces ganamos, muy gustosamente empezaré a revisar mis criterios. Pero sigo pensando que un equipo vencedor debe saber sufrir, saberse siempre ganador, luchar con intensidad y correr hasta el límite de las fuerzas. Y por supuesto, saber tocar bien el balón, faltaría más.

Hacemos porra? Yo apuesto por 2-1.Gana España.
Un abrazo

Javier Muñiz -

Querido Justino: Veo que me has dejado en "pelotas" para vestir a Raúl. Luis Aragonés dice que está muy mal y por eso no le lleva a la selección, pero supongo que se referirá al aspecto deportivo, no al económico. Que digo yo que debería de ser a la inversa.
Como diría nuestro antiguo compañero José María Delgado ("Nica"),en la vida mundana: Cairo René Delgado, me has dejado "cañambuco".
De todos los modos, lo doy por bien empleado al poder estar al lado de Marcelino y aunque sea sin guitarra.
Espero que dejáseis algo de bacalao para otra ocasión.
Un abrazo

Marcelino García Sal -

Gracias José Ignacio

Tus preciosos versos también me hacen volar…todavía más alto. La guitarra, nos produce heridas con sus lamentos, pero como dice el refrán…¡Quien bien te quiere, te hará llorar!, ella nos quiere y desea que acaricien sus cuerdas, así, se juntan las dos almas y las dos en perfecta unión hacen gozar a quien las escucha. Veo, querido José Ignacio, que has captado nuestro mensaje a través del lenguaje de los sonidos…Ahora, la he dejado descansar entre las flores que le has regalado en tu verso. Soy feliz de haberte conocido. Un abrazo.

Marcelino

jose ignacio serrano mallada -

A Marcelino, que hace volar el alma,

Guitarra,

Guitarra que no perdonas,
cuando te oigo me hieres,
al escucharte me ahogas
aunque digas que me quieres.

Guitarra mía,

Te traigo tres amapolas
que no pintaron pinceles,
una montaña de rosas
y un manojo de claveles

Marcelino García Sal -

Justino

Por un momento has hecho que me olvide de la música y recuerde otras facetas de mi vida, aquellos años de futbolista en el colegio. Todos los compañeros reencontrados por primera vez, me asociaban más al fútbol que a la música. Ahora es al revés, el fútbol ha quedado relegado a un segundo lugar, es una pena que no exista ningún video,( ya que no teníamos las cámaras digitales de ahora), de aquellos partidos en los que había mas técnica y menos juego duro y violento como el de ahora… creo que hacíamos jugadas tan bonitas y sorprendentes como las de Raúl, Cristiano Ronaldo o las grandes estrellas del fútbol actual. Las cabriolas de Bañugues, la muralla defensiva de Heredia y Noguera, o las paradas de Martín tirándose en plancha sobre el cascajo del campo, (porque césped no había), eran tan interesantes y dignas de ser grabadas en las moviolas para gozar viéndolas una y otra vez. En la fotografía de la selección española de tu anterior montaje “EMPEZAMOS BIEN”, el número de mi camiseta es el 7, curiosamente yo siempre jugué con el número 7 en el equipo del colegio, y ahora Raúl también juega con el número 7, ¿será Justino que también eres adivino?, vaya coincidencia, solo faltaba que Raúl tocase la guitarra. Luisín Heredia, (no te enamores de la mandolina de José Mari que es una reliquia y a todos nos gustaría poseerla); Raúl sí juega mejor que yo, ya sabes que siempre estuvo en la selección, pero claro, ya tiene 31 años y los jóvenes vienen pisando fuerte por detrás como David Villa…¡asombroso!, en el Valencia juega con el número 7, y en la selección también el número 7, cuantas similitudes. Gracias Justino eres un genio. Espero que el número siete sea el de la suerte. Un abrazo y salud a todos. Feliz semana…que también tiene 7 días.

Marcelino

Luis Heredia -

Furriel, yo me pido la Mandolina que está apoyada con ygriega en el quicio de la ventana.

¿tiene precio como el amor o herederos "forzados" a escuchar sus notas o tocar sus cuerdas?

Si Raúl hubiera jugado al fútbol tan bien como Marcelino, hoy día el Seleccionador no hubiera tenido problema en incorporarlo.

Por cierto, al Ministro le salieron algo carillas las prendas. Pero seguro que sudó más que la camiseta de Raúl para poder comprarlas.

¿Cuántas camarillas va a tener la casita del Raúl? No hace falta que construya un baño completo por cada camarilla. Con lavabo y armario empotrado vamos bien servidos; el río lo tenemos muy cerca. Y dile que no hace falta que construya caseta para el perro. Si acaso, una caseta para guardar la guitarra y otra para la mandolina, pues son las únicas mascotas que nos acompañarán en los desplazamientos.