Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOS ATREVIMOS A RETARLES

NOS ATREVIMOS A RETARLES

Mis queridos amigos: con un abrazo muy especial para las familias de Felipe, Daniel y Pajarín, pues aquí me tenéis de nuevo en el tajo (para los de Ciencias, no me refiero a ningún río). Después de unas duras y continuadas reuniones de trabajo en Cádiz haciendo el balance y cerrando el trimestre, donde he sudado de lo lindo meditando por la playa, quitando las espinas del pescaito, intentando que Isabel no me diera crema  y, sobre todo, jugando a la pala con Alberto, acabamos de entrar por la puerta de casa y... ¿qué diréis que he hecho antes de ponerme a contaros cosas en el blog?, ¿alguien se lo imagina?. Pues, sí, efectivamente, deshacer las maletas.

En algún otro artículo de este blog os he contado que algunos de los exalumnos, cuando nos habíamos salido del Colegio o del Noviciado o de Caldas, etc. seguíamos manteniendo contacto con el Colegio y con los Frailes en diferentes aspectos. Hoy os hablaré del deportivo. Las dos fotografías que hoy os presento recogen el atrevimiento que tuvimos de ofrecernos ¡¡voluntarios!! a enfrentarnos, con nuestros mimbres, al equipo de Balonmano del propio Colegio. Nos las prometíamos muy felices, ilusos de nosotros, pensando que como ya éramos "mayores" nos los íbamos a comer; además teníamos en nuestro equipo al señor del área "San José" y al rey del rectificado "Pajarín", todo un equipazo. Cada elemento "un puntal".

¿Puntales?, ¡Pardillos!.

La triste realidad nos dió un soberano sopapo en forma de goleada que nos hizo volver a León con el rabo entre las piernas, nunca mejor dicho. Nos dieron tal paliza que se nos quitaron las ganas de volver a enfrentarnos y menos voluntariamente.

Cuando ya nos marchábamos con el orgullo herido y el rabo en su sitio, uno de los que véis en las fotografías, simpático él, para vengar la afrenta recibida, se atrevió a retarles a futbol: casi nos lo comemos, le salvó el autobús de Martiniano que lo cogió casi en marcha. Ya os contaré como acabó el nuevo desafío; os lo podéis imaginar.

Seguramente era un domingo del mes de Abril de 1970 (los cerezos ya están florecidos). En la foto de arriba la totalidad de atrevidos de la expedición deportiva listos para lanzarse al campo (de tierra) a merendarse a los infelices apostólicos: Felipe Tascón, Selva (+), Rafa, Arango, Rafa san Pedro, Martín, San José, Pajarín, Josemari, Marcos Berrueta y Quique Muñiz.

En la segunda foto, ya duchados (con agua fria), más bien escaldados,  con los flequillos bien peinados, vestidos de domingo y con las bolsas llenas de la panadera que nos metieron y retratados de la verja "pa fuera", ved a San José, Felipe, Rafa san Pedro, Selva, Martín, Rafa, Forilán, y agachados Pajarín, Arango, Josemari y Marcos Berrueta. De lo malo malo, esa tarde intentaríamos ligar con alguna mozuela.

La realidad fué que acabamos, tras Ordoño arriba y Ordoño abajo, en el cine Condado viendo Con la muerte en los talones.

Las dos fotografías están hechas por Carlos Muñiz Iglesias, que fué el único inteligente que no se vistió de corto.

Un abrazo para todos. El Furriel reintegrado.

Nota.- Os dejo estas fotografías en Ver Fotos/Documentos álbum VARIOS.

3 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Antoñito, me estás excitando o ¿se dice incitando? Ya sabae aquel a quien preguntaron
- ¿Su mujer le excita?
- ¿Si me excita? Me pone de una leche!
¿Qué sabrás tú de túneles? Los de León y Asturias con el dinero ajeno hacemos los túneles donde queremos y como nos da la gana. Pudimos haberlo hecho a cielo abierto pero no quisimos.
No sé si recuerdas cuando los piques del colegio entre unas porvincias y otras, J. Luis Cano presumía de que la empresa de autobuses Fernández de León tenían autobuses de 70 metros de largos, y ante eso el Amigo Ulzurrum Biurrum contestaba que eso no era nada que ellos en Navarra tenían carretras de 80 metros de ancho pero ¡no exageres! le decíamos y contestaba:sino fuera así haber por donde van a circular esos autobuses de 70 metros de largo de la empresa Fernández.
Le decía a Argüeso que no me importe que me excite pero que se busque un nuevo blanco a ver si da la cara.
Respecto de la foto de arriba y los jugadorazos de balón mano, parece que queda claro que en colegio ganaron por a los mantas del 59 porque tenían comprado al arbitro, en cuanto este fue neutral, paliza que te crió y eso que tenían al rectificador de los rectificadores, Pedrín, Pajarín o Pera para otros. El caso es que entonces rectificaba bien pero ahora, cuando hablamos de temas filosóficos, no rectifica ni retorciéndole el pescuezo, pero sigue siendo buen chaval. El año queviene formaremos un equipo de jubilados y retaremos a otras yeguadas, burradas o muladas, no a jugar sino a comer y cantar. ¡Cómo jugaba Pedrín!
Seguieremos hablando del gobierno.
Un abrazo

Andrés Martínez Trapiello -

Antonio:
Sigo inquieto por la camarera; ¿sigue estando -o siendo (¿ser o estar?)- tan buena?.

¡Esto del lenguaje es la leche!

A pares, envido.

Antonio Argüeso -

José Mari, te informo que parece como si las yeguadas hubieran sido un poco ladeadas por las muladas anteriores (cuanto más hacia atrás, más aburrao, claro). Esperemos que lo del ladeo sea provisionalmente momentáneo y que en cualquier momento aparezcan diciendo que lo que pasa es que ellos, de vacaciones también. Pero vamos, que últimamente ni mu dicen (¿cómo dicen las yeguas?).

Valdés: aunque los leoneses intenten sacaros de vuestras montañas cavando expendiosos túneles, la cabra siempre tiró al monte y en vuestro caso, ni para jugar al mus (los faroles del mus lo hacen con cartas en la mano y no con viento en las orejas). Por lo demás, las coles, como la camarera que encandiló a Andrés, buenas.

Venga, animáos que, como en el mus antes citado, hay más mirones que jugadores.