Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PEDRO SIGUE SIENDO EL REY

PEDRO SIGUE SIENDO EL REY

No puedo dejar de poner en el blog el correo que recibimos de nuestro muy querido e inolvidable compañero Pedro Rey, mayor de su curso, super-bajo en la Escolanía, rey de los porteros, hoy Misionero en Perú. También os dejo mi correo y su contestación. (Las fotografías del fondo me las envía el propio Pedro Rey.)

Compañero muy querido Pedro, te enviamos nuestro abrazo más cordial y nuestro mejor recuerdo. También te queremos.

Hola, amigos:

Me es muy grato saber de vosotros y ver esa foto, que a muchos ya no identifico. Unidos en familia con el espíritu de Santo Domingo, para ser sus mensajeros de Verdad y de Paz.

Un abrazo para todos desde la misión de Shintuya.

Os quiere, Pedro Rey

 


 

 

 

De: Jose Maria Cortes [mailto:josemaricortes@telefonica.net]
Enviado el: Martes, 23 de Septiembre de 2008 11:17 a.m.
Para: ’Pedro Rey’
Asunto: RE: Saludos

Querido e inolvidable Pedro Rey.

Te envío un abrazo con todo mi cariño, amigo.

Josemari.


De: Pedro Rey]
Enviado el: Martes, 23 de Septiembre de 2008 11:17 a.m.
Para: Josemaricortés
Asunto: RE: Saludos

Qué rapidez y qué alegría, chaval. En este momento acabo de escribir a Manso, te envío lo mismo para ti. Después de tantos años la gallina vuelve a reunir sus polluelos. ¿Será verdad eso del eterno retorno? Pienso que los años, aparte de los golpes que nos dan, poco a poco nos van metiendo en la sabiduría de la vida y nos hace mirar al más allá. Este mundo en el que nos toca vivir, a pesar de sus males, considero que es hermoso, y si de algo me arrepiento, es de no descubrir su hermosura cada día; quizás, porque tenemos una cultura que nos hace ver lo malo y no nos permite disfrutar de lo bueno que hay en la cosas sencillas. Y si no vivimos para gozar de la vida, para qué vivimos? Dios no tendría sentido.

Aquí estoy con los Arakmbuts, Matsiguenkas, Yines y Quechas. Te digo que si el famoso Job hubiese vivido aquí, hubiese fracasado su paciencia. Pero aquí estoy, siempre con la ilusión viva. Ya voy para los 63 años y tú no andas lejos; pero creo que eso no importa, lo que importa es vivir a la edad que sea. Sabio es el que sabe vivir y no el que sabe muchas cosas. Esto lo he aprendido con los indígenas.

Me alegro mucho saber de ti.

Un abrazo Pedro Rey

 

 


2 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Rey:
Hace... llegábamos por estas fechas al Colegio.
En el reciente viaje a Caleruega, Javier Martín de Pablos -¿te acuerdas?- me entregó una relación con todos los que componíamos la clase de 1º-C en el curso 60/61. En ese listado alfabético, el nº 21 es Pedro Rey Fernández.
Este cabrito de Javier me ha hecho recordar tiempos vividos, y se lo agradezco.

Pero Rey, no te preocupes, que no contaré los dos goles que metí al mejor portero de fútbol que tuvo el Colegio. Y tampoco confesaré la bronca que te cayó, en uno de ellos, del seleccionador, Angel Torrellas.

José Luis Alcalde Revilla -

¡HolaPedrín!...Este 'viejo'...no...este 'mayor' (68 tacos...¡que me vas a la zaga ¿eh?!)el 'antiguo' fray Alcalde (Padre Alcalde para otros, con mayúscula, para asegurar que no soy del otro tipo de 'padres')hoy Joséluis, lo primero se presenta pá que le recuerdes con un abrazote del caray, bien apretao de cariño y admiración, y, como siempre me he manifestado y autodenominado "El Besucón", si te dejas...pues...un beso. Lo segundo, que se antepone en importancia a los remilgos, bien sentidos, del saludo, es la gratitud por tu presencia en el Blog, y lo tercero, que se coloca 'primer' del todo, es manifestarte, en medio de la memoria de tu admirable persona, cargada de recuerdos comunes, todo el amor fraterno, que nos une, y el tributo rendido a tu tarea misonera. Eso sí que es entrega a los demás, y especialmente a los más 'empobrecidos y desfavorecidos', palabras que tanto usamos en nuestras homilías, documentos y demás, y que no sé si llevamos al ejemplo contagioso de la práctica; como tú, desde luego yo no, por eso estas letrujas de gratitud por ser quien eres, y el ejemplo que me das; nunca tuve la oportnidad de decírtelo, pero hoy sí...y ahí te va...
Este fin de semana, en Caleruega, "estarás", no lo dudes, testimonio de ello es este eco de tu persona en el Blog. Bueno, que soy mu y "florido", y las flores no son lo más importante. Váyate y lléguete el fondo de todo esto que es lo importante y eternamente duradero. Me despego del abrazote con el que empecé y te dejo a tu aire...JOSE
P.S. Aprovexo la opor pá mandaros a tós, ellas y ellos, antes de Caleruega, el abrazote y beso que no vamos a tener tiempo para darnos allí y disfrutarlo, con el calor y amplitud con el que los siento ahora. Ata ponto!!!