Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICITACIÓN DE J.M.GARCÍA VALDÉS

FELICITACIÓN DE J.M.GARCÍA VALDÉS

Nuestro querido compañero Jose Manuel nos envía esta felicitación de Navidad, que ha titulado como Felicidad en esta Navidad y para siempre.

Con esta postal sacada desde el Mirador de Ordiales, Picos de Europa, quiero FELICITAR a: 

      1. Los esforzados del Blog, el GL, los del VPP: Trapi,  Quique, Justino, Froi, Centeno, Josemari  y … ; esos que hacen posible que aburridos, jubilados, desesperados y demás puedan echar una cana al aire, al Blog. Merecen un especial reconocimiento por eso les propongo que vayan al Barrio Húmedo y se inviten a sí mismos, en nombre nuestro, a unos Picudos de reserva. Estoy seguro que el paganini tendrá un recuerdo para nuestras madres y las suyas.  FELICIDADES Y PROSPERIDAD PARA TODOS/AS.

2.      Los colegas de promoción: Julián, Paco (que te recuperes pronto), Clemente, J. Mª H.Rojo, Benito, Javier, Arturo, J. Antonio, J, L. Lago, Argüeso (Sr. De Valdearroyo), Laguna, Bandera, y tantos y tantos a los que me gustaría nombrar pero que no hago para evitar olvidos indeseables. Me acuerdo de muchos. Aprovecho para decirles, por enésima vez, que  se dejen oír o leer.  A ver si el año que viene alguno de vosotros subís el listón   y preparáis un “reencuentrazo”. TODO LO MEJOR PARA TODOS/AS.

3.      Los que no encajan en los apartados anteriores pero a quienes recuerdo de verdad: Pedrín, Juan Manuel (el mejor abreaguatochos), Valentín, Luis Heredia (gijonés con un par y con una moral contagiosa), C. Bañugues y … (seguro que faltan unos cuantos). PROSPERIDAD Y FELICIDAD PERO NO SÓLO EN NAVIDAD.

4.       Los Blogeros en general, esos que se atreven, osan, y nos hacen partícipes de sus vivencias. Algunos son sordos, otros mudos, seguro que alguno es cojo de cabeza, pero todos ellos han perdido el miedo a enfrentarse a una página en blanco. Para todos, LO MEJOR.

José Manuel García Valdés "Pitu".

7 comentarios

Antonio Argüeso -

Benito es amigo y hasta el Pitu es amigo, pero sin comillas ¿eh? Y el/la hacha ni enterrada ni desenterrada, ahora todo se hace con motosierra, de motor cuando se va al monte y eléctrica para menudencias y, claro, por los tiempos que corren no es plan de andar por ahí con tales cachivaches que por menos que eso aquí (y no digamos en Francia) te enchironan, casi como en los buenos tiempos (de de Gaulle, no seáis mal pensados). Pero claro, lo otro, lo de comentarios de despejadas montañas y tal, nos lo pones tan a mano… (con “h” y/o “g”, evidentemente) y como recordarás que la carne es flaca, pues entramos al trapo, que al final es lo nuestro.

Esta vez te libras por las buenas noticias que sobre Paco y Luis das. Espero que Luis siga activo en el Bolg. De Paco, a ver si le pillamos cualquier rato aunque fuere para cenar que por lo que veo, lo del Blog, nada de nada. Vamos, como el/los Javier(es) y el Julián quien conociéndolo, debe de andar preparando alguna. Siempre, además de ser muy suyo, las mató callando, con lo que llegará cualquier cosa en cualquier momento. Los demás que citas y no citas, debe de ser eso, que no siguieron el curso de mecanografía del P. Lebrato y andan escribiendo a mano y, claro, eso ya como lo del hacha.

Las Navidades son la semana que viene, ¿no? Ya habrá tiempo para felicitar y desear lo deseable ¡digo yo! AH, Perdón, olvidaba que los chirriantes “peces en el río” de El Corte Inglés empezaban a dar la murga casi a finales del anterior mes.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Estaba convencido de que la Navidad era tiempo de paz y de enterrar hachas, malpensares y críticas pero, leyendo a mis “amigos” Antonio y Benito, compruebo que eso de la paz es, para algunos, un tópico también por Navidad. La foto no la puse como un cuadro que hay que comentar; sé que la fecha no se corresponde con la actual, ya sé que no hay nieve, ya sé que la montaña asturiana es de Cantabria, ya sé que la montaña no es empinada sino llana como la “maceta castellana”, ya sé que el Sporting va por delante del Racing, ya sé que no sé y ¿qué? ¿Pasa algo? Lo importante es el fondo y no la forma. Con buena voluntad quería felicitar y no despertar viejas recillas. Estos críticos saben que soy una persona frágil y no está bien aprovecharse de los frágiles, es de cobardes, meteros con Valentín o con esos que escribe tanto y tan bien. Estos que ahora me critica son los mismos que me pegaban en el colegio (menos que el P. Enrique) debido a lo cual crecí lleno de complejos y sin atreverme a levantar la voz. Y se da la coincidencia que ambos son Cántabros (cantabrones?); hay muchos blogeros y ninguno hace escarnio como estos dos ¿Por qué será? Cómo ya estoy acostumbrado a recibir leña os pido que sigáis escribiendo aunque sea a costa mía. Y si hay alguno más que quiera unirse a este festival de críticas le animo a que lo haga. ¡Si dicen que dizan con tal de que no hazan!
No es el caso de Valentín; se nota que es un amigo y que, aunque está afincado en Santander, sin embargo es de León, tierra de personas nobles que protegen al débil. Gracias una vez más, Valentín. No vayas para Campohermoso que tendrás que “espalar” para entrar en casa. Aunque, pensándolo bien, quizás deberías de acercarte a rescatar a Joaquín; le llamé varias veces, hizo propósitos de seguir comunicándose y me temo que lo haya tapado la blanca sustancia porque no ha dado más señales de vida.
Quiero deciros que nuestro amigo común, Paco Cenador, que hace un par de días se operó de cuatro Bypass en el Clínico de Madrid, ya pasea por el pasillo del hospital. Hablé con él y tenía voz de barítono, es decir, buen tono, y ganas de bromas. Creo, y me alegro de ello, que vamos a tener Paco para rato lo malo es que es un Cenador Descosido y será mejor comprarle un traje. Si me leyera, que podría hacerlo, le felicitaría; de cualquier modo, Paco, ¡Felicidades!
También tengo buenas noticias de una blogero de sobra concocido, se trata de Luís Heredia, Gijonés desterrado por el Sur; si quiere que lo cuente él. La noticia no es sólo que en Navidades a Gijón, sino que por su buena marcha en temas de salud ya puede tomar “sidricilina” por recomendación médica. Nos alegramos mucho, Luís.
¿Ande andan los que faltan?
Un fuerte abrazo incluso por Navidad, incluso para los críticos, incluso para los que no aparecen.

Valentín Tascón -

No he encontrado una postal apropiada para asomarme a la Navidad. Así que con el permiso, naturalmente "presunto", de José Manuel, me coloco en la cima de su paisaje. Desde allí veo un valle lleno de frescura y de paz. Eso debe ser la Navidad. Al menos así os la deseamos desde Santander: un tiempo de alegría, de familia y de sueños de Paz, sueños que quedan arrumbados muchos días, pero que en Navidad reviven con fuerza. Sueños y deseos que queremos transmitiros con la fuerza y extensión de nuestro amigo asturiano:
1º. A los esforzados del Blog. ¡Sóis grandes!
2º. A los colegas del curso de Valdés, Clemente, Julián...y el corraliego. ¡Entrañables!
3º. A los que no encajan en los apartados anteriores, sobre todo a los que han estado presentes en Caleruega, desde Marta y Alberto y desde la pareja de jóvenes caleroganos a los admirados Pedro, José Luis y José Antonio por quienes siento una especie de veneración. ¡Es una suerte poder compartir con vosotros tiempo y espacios!
4º. A los blogueros en general y a los que expresamente se han dirigido a mí, como Alberto Gago, Fernando Alonso, Javier del Vigo, Clemente y, quizá alguno más. ¡Os siento cercanos!
5º. A los del curso de Baldomero, Jacinto, José Luis (mi hermano) y a los del curso de Daniel, Maxi Peña, Gerardo... ¡Con ellos también celebré al menos una Navidad, que no quiero olvidar, en Las Caldas!
Perdóname, Jose Manuel, por usar tu esquema y casi tus palabras. Y gracias a ti y a todos por la oportunidad de permitirnos desearos un MUNDO MEJOR.
Un fuerte abrazo a todos. Valentín y Claudia. Desde Santander.

Benito Pérez Villalba -

Amigo Valdés:una persona como vos al que se le supone un alto grado de inteligencia se le pudo pasar el no quitar la fecha al hacer la foto, por favor ya te empiezan los años a hacer tonterías.... y con ese paisaje tan bello al menos haberla hecho en estas fechas que se vería al menos el fondo con nieve, mas apropiado para lo que la has usado. En cuanto al Racing y el Sporting bastante tendrán con mantenerse pues esa es su Liga aunque soñar no cueste dinero, los milagros ya ni en Lourdes.La chimenea de Argueso buena falta hará que alguien la encienda pues con la nieve que ha caido no calienta la casa ni en una semana.
Amor, Paz y mucha Felicidad os deseo para estas
FIESTAS DE NAVIDAD
Y AÑO NUEVO
Para todos que no se me enfade nadie. EL CORRALIEGO.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

José Mari, me pillaste; suspendería por lo mismo que los profesores suspenden a los alumnos, por falta de atención. ¿De qué color es la nieve? 4. Espero que los demás estén más atentos a la trampilla.
Besos

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Antonio, no se te pasa una, pero eres un mal pensado; la foto ¿Por qué no pudo sacarla álguien que no fuera yo? No se puede desprestigiar y después pedir perdón.
En la foto Cantabria quedaría a la Izda.
Si es que no estás mudo, ni cojo, ni nada que te impida, contacta con tus antigüos colegas y hazlos escribir, para ello tendrás que dar ejemplo.
Mucho Racing pero el Sporting tiene más puntos, estamos a dos pasos de Europa; en coche, tres horas.
¿Vienes a calentar la chimenea de Valdearroyo?
Un abrazo

Antonio Argüeso -

Yo, aunque no tengo espías contratados como algunos allende Despeñaperros (según bajas, a la izquierda) también puedo afirmar que haylos que a trabajar van cuando les da la gana. Prueba fehaciente: la foto con la que se nos felicita y demás (por decir algo, pues a mí lo que me da es envidia de no poder darme un paseo por tan bellos parajes, aunque en mi caso eligiría, mirando el mapa, más a la derecha) digo que la foto está tomada el 18/06/2008, miércoles no de guardar sino en principio, de trabajar.

Si el interfecto fuese francés hubiésemos pensado que quería celebrar el llamamiento de de Gaulle a luchar contra el brutal invasor. Siendo como es de Casorvida deduzco que esa semana se la cepilló «de baja por lo que sea». Pero bueno, aprovecha ahora del tiempo libre que, en cuanto llegue el nietín(a), te faltará, ya verás.

PS/ Ya he dicho que ni acabado, ni mudo, como pretenden algunos. Simplemente celebrando la recia victoria del Racing contra el PSG (para los incultos, aunque de letras, París Saint Germain, heroicamente derrotado por la horda cántabra ha unos días -¿o semanas?, que la euforia de la gesta nos entumece las entendederas-).