Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS DOS NÖELES

LOS DOS NÖELES

De verdad que no sé qué hacer con él: me dice que se iba a Laponia (para ese viaje le había dado un buen fajo de billetes de 19 €) y resulta que me envía esta crónica desde la Cosa Levantina; se salva porque estamos en Navidad y, menos mal, que se ha topado con esos dos santos papases noeles. ¡No te jiba!.

De nuestro corresponsal en la Costa Blanca, Justino Blanco Villacé,Reportero TOTAL
 
A nadie extraña la visión de un Papá Noel en estas fechas navideñas a la puerta de unos grandes almacenes,cumpliendo fielmente con una campaña de marketing estrategicamente estudiada, tratando de captar el mayor número de clientes para sus establecimientos.

Lo que ya no es tan común, es el hecho de encontrarlos "a pares". Pués bien, en la mediterranea Costa Levantina, un par de simpáticos papa noel, correctamente ataviados para su cometido, están llevando a cabo su peculiar campaña, consistente ésta en llevar la paz y la felicidad a todos los hombres,y mujeres también, de buena voluntad que se encuentran por el camino.

Este reportero tuvo ocasión de encontrarse con los mismos y a la pregunta de : "¿Cómo sabe si son hombres o mujeres de buena voluntad?" me respondieron: "Muy facil. Les preguntamos: ¿Es Vd. un hombre/mujer de buena voluntad? Si responden que si, les deseamos Paz, si responden que no,también se la deseamos y le decimos que a ver que hace que no la tiene,que ya va siendo hora". Elemental querido Watson que diría Sherlock.

17 comentarios

santiago rodriguez -

Le dice un Jesuita a un franciscano: ha caido un rayo en el convento de los dominicos de Santa María supra Minerva, y a nuestra casa que está al lado ni lo ha tocado, eso es una prueba de que somos los protegidos de Dios; yo creo, contestó el serafico franciscano que lo normal es que el diablo no tire piedras a su propia casa

José Luis Alcalde Revilla -

Pos mi FELICITACIÓN también salpicá de besos pá tu ya pá la family...Cordialmente, JOSE El Besucón

Luis Heredia -

ANDRÉS, ayer no pude entrar y hoy salir por peteneras me viene mejor. Cumplas los que cumplas siempre serás nuestro Ito. Por eso no hace falta que digas los años. Solamente los podría adivinar Fernando Box.

FELICIDADES ANDRÉS-ITO y que te hayan regalado mucho más de lo que te mereces.

Pedro Sánchez Menéndez -

Andrés: Ayer no pude entrar en el blog y no me enteré de tu cumpleaños. Por eso te felicito hoy con un día de retraso. Te deseo todo lo mejor para ti y para Tere. Un abrazo. Pedro

Marcelino García Sal -

¡FELICIDADES ANDRËS!

Aunque pasadas ya. Te deseo lo mejor. Que cumplas muchos más, no se cuantos cumples, pero el numero es lo de menos lo importante es que sean de calidad y con salud. Queremos disfrutar siempre de tu maravillosa persona y de tu simpatía.

Un abrazo muy fuerte.

José Luis Alcalde Revilla -

Acabado mi mensaje,traté de recuperar mi "retraso" por festejos, Festivales de Teatro fin de Trimestre,"opíparos ceno tafios" de grupos, que me traen pacá y pallá,y me puse al día recorriéndoos por el/la Blog...y me quedo pasmao ante tu postal ALBERTO...que además de original por su trazos, revela lo más real del Portal, la naturalidad infantil del que nació, pero, como Aquel creció y dio la Vida por todos, especialmente los más empobrecidos, nos mensajeas en lenguaje de hoy, espontáneo y vivo...Comunicas vitalidad y empuje chaval...¡Adelante, que te seguimos con amor!...Y...¡claro!...un besazo especial pá ti, Alber. JOSE, El Besucón

José Luis Alcalde Revilla -

...sigue abierta la "chistera"..."Llegan a Belén y se postran ante el Pesebre, un franciscano, un domi y un jesuíta...El Franciscano adora y alaba: "¡¡Pequeñito de Belén, Seráfico Infantito, Buen Pastor excelso del Hermano Lobo...!!". Seguidamente, el dominico, adora y razona ¡Este Niño...Mmmmm...es Dios!...¡María en la Madre de este Niño!...¡¡Mmmmm...Ergo...María es Madre de Dios! Mientras, el Jesuíta, "homo practicus", antes de adorar y alabar postrado, da la vuelta al Pesebre, y, por detrás, se acerca a San José, y le dice al oído: "¡Tchsss...cuando sea mayor,el Niño ¿a qué Colegio le va a llevar?"...Jejejeje!!!

Completada la "chistera" navideña, quiero FELICITAROS A TODOS, CUMPLEAÑEROS Y DEMÁS, O SEA A TODOS TODOS TODAS TODAS, EL CUMPLE (Andrés...y quienes se me escapen)Y LA N A V I D A D, DÁNDOOS, con el impulso amoroso de mis BESOS, UN EMPUJÓN TREMENDO PARA PASAR VENTUROSOS AL 2009, sobre todo a JAVIER SERRANO, ya "posinfarctado" (acabo de quedarme de piedra, Javier, hasta que leí que te estás ya recuperando), para que su RECUPERACIÓN sea 2009 veces mejor que el estado anterior. OS QUIEEEEROOOO Y OS BESOOOO UNO POR UNO Y UNA POR UNA. "jose", así de chiquitito, como un niño Besucón, que, pá coger fuerza besucona y llenar del más puro amor sus besos...eso...besa primero al NIÑO "gande" del Portal. APÉNDICE: Como no doy abasto a tanto arte, originalidad y amor como ponéis en el Blog,sobre todo en esta temporada, con fotos, postales y textos maravillosos, aprovecho este momento para agradeceros el TREMENDO ENRIQUECIMIENTO que supone para mí seguiros y asimilaros. Ciao. ¡¡Lo típico, pero muy muy sentido!! "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Merry Christmas & Happy New Year. Joyeux Nöel. Buon Natale. Bon Nadal...tratando de abarcaros a todas/os, santos y santas... el mismoooo...

santiago rodriguez -

Acercandonos a Navidad os presento una "historieta" recibida via P. Lebrato: resulta que un Jesuita quiere poner a prueba a un Dominico y le pregunta por las primeras palabras de Jesús: el Dominico responde: José y Maria habian ido a algún recado aprovechando que el niño dormía placidamente en su pesebre, cuando despertó se encontro solamente con el buey y la mula y ante la circustancia dijo: he aquí la Compañía de Jesús

Javier del Vigo -

Guaje? Manolo, Andrés aún guaje?

Amos, anda, Manolo...! Coño, vete al oculista!

Otra cosa es que me digas que Andrés trisca como un chavalín... Eso sí! Trisca y trisca, como las cabras en los montes! Pero no veo yo a Andrés con la misma fina estampa de aquel guaje de cuando en La Virgen del Camino... Que no!

Es un abuelo muy joven! Eso sí. Y tiene a Teresa, que se entera de todo. Incluso de el tiempo que le está cayendo a Andrés encima. Tan tupido como la nieve que nos brinda el otro Cortés, el Josemari...

Andrés, bello: un beso; beso loco y pelín sexual! Solo pelín, ¿eh?. Que te quiten lo bailao pero que te concedan otros sesenta, al menos, con esa salud que hoy tienes!

Teresa, dale hoy a ese hombrón un beso muy, muy especial! ¿guaje...? Qué coño! Que no. Es ya un hombrón fantástico.

Y yo te beso, compañero, en todo el morro, en este día cuando cumples más edad. Por el morro! Con calor!

N.B.: Me dijo Mariano Estrada hoy que me siente "vago". Será verdad! Mariano es brujo y juega a fútbol... Dos entorchados que me erotizan, al día de hoy... Si no existiera Rosa, chaval...!

Informo: ando entre "vagoneta" y "pluriempledo". Pero la navidad se nos echa encima y los de la tiza tendremos par de horas más, libres... (claro, esto, si no ha crecido la lista de PRE-jubiletas! que EN ESTE PAÍS NO SÉ SI TRABAJA SÓLO EL REY...!)

Prometo en ese tiempo libre felicitar la navidad como os mereceis: tocándoos en zonas sensibles. Coño!

Mientras me llega el tiempo, descansad en paz y que os toque la lotería!!! Ya os indicaré en email privado lo que cobro por acertar la quiniela!

Besos, chavalería!

Andrés Martínez Trapiello -

Ito: Que ya te felicite en hora mañanera, y no era hora...

...un Prieto Picudo a tu salud; otro, a la de Tere; otro por...

Manolo Díaz -

A este ilustrísimo miembro del selecto club de los abuelos, le deseamos que multiplique en paz y felicidad los años que hoy cumple.
¡Felicidades, mozaquín, que todavía eres un guaje!
Manolo

Vibot -

Ito, felicidades. Tú fuiste el único "happy few" que disfrutaste con mi Melodía Viajera, y a ti te prometí que la concluiría. Pronto tendrás mi regalo de cumpleaños. Que seas muy feliz.

Mariano Estrada -

Coño, Andrés Cortés Aranaz. A éste mimosín le puse yo regalos cuando tenía cara de niño. Se los dejaba a la puerta de la camarilla, tocaba con los nudillos y me metía corriendo en la mía, que era la de al lado.
Él asomaba la cabeza y miraba, pero como no había nadie en perspectiva, volvía a meterse en el tabuco y se acurrucaba en un rincón. ¿Por qué? Porque tenía miedo al P. Jaime Lebrato que iba mirando por encima de las puertas para ver quién se meaba en el lavabo. Y también tenía miedo de Fray Francisco, que andaba por allí, con una jeringuilla caballar, poniéndoles a los malos dolorosas inyecciones en el culo…
-¿Qué haces ahí, Andrés, que te pasa?
-Es que anda por ahí un fantasma
-Sí, el de la Óspera

Felicidades, chaval
Que sigas cumpliéndolos con Gracia (Pero que no se enTere Tere)

Un abrazo
Mariano

Julio Correas -

Andrés... un fuerte abrazo y un tirón de orejas!!!!
FELICIDADES todas las que te mereces... y muchas más.

Julio Correas

justino -

Te deseamos hayas pasado un FELIZ DIA y que cumplas muchos mas. Un abrazo

josemari cortes aranaz -

Hoy es el cumpleaños de mi hermano Andrés.
Felicitadle, dadle caña.
El Furriel hermano de andrés

andres cortes aranaz -

fELICIDADES A TODOS EN ESTOS DIAS QUE SE ACERCAN DE NAVIDAD.
CON MIS MEJORES DESEOS A TODOS DE PAZ Y FELICIDAD