Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ES QUE ES UN SANTO

ES QUE ES UN SANTO

Es que eres un santo. Con gafas de sol para no cebarte en los insinuantes y turgentes pechos que se adivinan bajo las finas sedas de las figuras femeninas que te rodean en tu billete de a cien palomas y que parecen requerirte. Pese a tu apellido, eres de porte fino y elegante. Serio, cariñoso, bendito amigo. No has cambiado nada, no cambies.

 

11 comentarios

Chema Sarmiento -

Nicolas,
los hechos históricos que narro ocurrieron cuando, tanto Santos como yo, éramos estudianes en la Universidad de Valladolid (UVA). Es decir entre 1971 y 1975. El castillo en aquel entonces estaban en ruinas y deshabitado, pero fantasmas tenía que tener: es un castillo con categoría. Y aunque el padre de Santos tenía bodega, como es de sobra conocido, hacía un vino de calidad, no era de esos que cuando los bebes es como si te dieran un cantazo en la cabeza.

Nicolás Pinciano -

Pues a mí no me parece que sea el compa que decís. Yo creo que Justino ha pegado la foto de un capo de los colombianos que echaron mano hace unas semanas en Madrid (cierto es que algún aire sí se llevan).

Furriel, buen abuelo, no entregues aún a Andrés el billete de París hasta aclarar el asunto.

Chema, ya había oído la anécdota de Fuensaldaña. Pero me surgen dudas:
¿en qué tiempos ocurrió?
¿estaba habitado el castillo?
¿existía algún fastasma responsable del suceso?

No quiero dar crédito a la versión alternativa que cuenta que visitásteis tal castillo después de un generoso trasiego de clarete en la visita previa a las bodegas de Mucientes. Lo de la piedra fue una buena ocurrencia para justificar las eses y aún caídas posteriores.

Un abrazo para todos.

Luis Heredia -

Tenéis todos razón y hasta a César le tocará la pedrea pues con la ingenuidad que le caracteriza, no mencionó el nombre del Santo pero si calificó al personaje de "bendito", lo que al fin y al postre es lo mismo pues este Santo es un bendito y doy yo Fé de éllo, hablando de Santos.

Lo que es también cierto es que si hace honor a su apellido es por venir de buena familia y santa, por supuesto, porque de casta le viene al galgo, porque lo que es como resultado de un exceso culinario, doy Fé yo de éllo también porque compartí mesa y mantel con él, le pega menos que una pistola a un Cristo -por cierto, esta expresión ¿no era de alguien conocido?- y su apellido está reñido con la obesidad.

Un beso muy fuerte para Pilar, Santos.

P.D. Chema, gracias a ti y no a Dios, que aún nos lo conservas en excelente estado. Cuando llegue la hora de tu beatificación, porque Santos ya pasa de élla, daremos también Fé del milagro que realizaste para regocijo de todos y sobre todo de Pilar, la que te tendrá que estar agradecida eternamente.

Ya tengo alguien más a quien encomendarme, si no tienes mucho trabajo, Chema. Y cuando haga viajes largos te llevaré conmigo...en mi corazón como a los buenos Santos y si pudiese, en el asiento de al lado.

Chema Sarmiento -

Yo también sabía que se trata de Santos Barrigón Vazquez, al que tenéis ahí porque le salvé la vida una vez que visitábamos el castillo de FuenSaldaña (donde estuvieron años más tarde las Cortes de Castilla y León). Miré al cielo y vi una piedra que caía de las almenas. Un rápido cálculo de trayectoria me permitió saber que su destino era la cocorota de Santos, que caminaba a mi lado. No tuve tiempo de más cálculos y le di tal empujón que le lancé por tierra, salvándole de una muerte cierta. Igualico, igualico que en un cuento que leí del Capitán Trueno.
¡Y ya está bien de todos esos que dicen que van a venir y luego no se presentan! Aquí os espero con el conchón pinchao a vuestra disposición.
Abrazos.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡¡S A N T O S A N T O S A N T O = 3 veces SANTO, es decir "SANTOS"!!! Todos tus SANTOS, bien fundamentados en una gran PILAR. Por lo clásico, digno de colección, el billete de 100 pelas no está mal...pero...acuerdo total con quien ya dijo que eres más TÚ MISMO al natural. Lo del "disfraz de jesuía agafetado", jajaja!!! debió ser para provocar la 'curiositas' sobre la persona del embilletado, jeje, y así resulta bien orinal, perdón, digo, original.
Bueno, más allá del humor, es una 'oportunidaza' para saludarte, yo, claro, con un BESO, y 'despertar', no 'desperezar', pues es bien diligente , como otras veces, una invitación, de Pedro y mía, pues, desde la anterior, ya se hace largo, a comer en CASA SAN ALBERTO MAGNO de la Orden de Predicadores, (el traje de jesuíta agafetado no sería propio) Vallecas, cualquier jueves, que tengas más libre de Universitas y demás compromisos, salvados los de los exámenes semestrales de Febrero. Uno aprovecha pa tó. Así, quien creyera que vives en Valladolid o León, jeje, cae en la cuenta de que es en 'Madrí', por lo del "Valle del Kas". Bueno todo el cariño para ti, para Pilar y los "Hijas e Hijo", otro beso de 'despe' para cada uno, de JOSE, El Besucón.

Loseiros (César Alvarez) -

Gracias por los detalles y disculpad mi falta de tacto y de ambición: no era consciente del concurso ni del premio, que ya me parece bastante disfrutar con lo que va apareciendo cada día.

Me parece un buen ejercicio para el cerebro y también como entrenamiento de la memoria pero para mí, es todo tan lejano, tan alucinante y tan real al mismo tiempo que, para seguir el hilo, de forma casi inconsciente voy en busca de datos y señales que me ayuden y clarificar cada incógnita que se me plantea. Te aseguro Jose Mari que también intento cazar al vuelo pero se me escapan tantas cosas que prefiero pedir ayuda.

Tomo nota y empezaré por ahorrar para ir por mi cuenta hasta París para saludar a Chema Sarmiento, que espero coincida en la misma fecha y en el mismo tour del premio, cediendo la parte que me pudiera corresponder en favor de Andrés, que fue el que realmente facilitó los datos y a quién tan merecidamente le corresponden todas las opciones.

Un abrazo. César

Martín -

Querido Santos, ¡ni de coña! (y Pilar lo podrá confirmar), ¡estas mucho mejor al natural!, no me gustas en el billete por dos razones: 1ª Tu vales bastante mas que esas míseras 100 pesetas, y 2ª ¡si pareces un jesuita! y ya se sabe los dominicos y los jesuitas, como que no.

Carlos-Bañugues -

Yo tambien lo sabía.No creo que se pague la primera iniciativa,que el caso es acertarlo y ya te invitan.

Puedo asegurar que,de Andrés,
no me he servido;que conozco al personaje desde los 10 años cumplidos.Así que nada
querido,que no por primero haber nacido,ha de tener eso un mayor peso en lo prometido.

Santos querido:no creo que te fijes en damas ni señuelos.Ni que las gafas que te ponen sean para eso.
Es una venganza del Justino para poner,al alto y guapo,
más feo.Que hay envidiucas
entre lo más selecto.

Será que vives en Madrid y no en León,que viste menos.
O,a lo peor,es un problema de celos;que naciste en
Valladolid,capital del Reino.

Un billete es poco para tanto
merecimiento porque eres un
compañero lleno de talento.

Bueno eres ahora y,tambien, en el Colegio.Yo no era de tu curso,ni mi recuerdo te
creías,pero,sin duda,fuiste un espejo.Nunca pasaste desapercibido y mucho quiere decir esto:eras bueno,suave,
alto,moreno,pausado en el habla..¡un cielo!.

Hoy gozamos contigo en todos los encuentros;recuerda Santinos que me concediste
un deseo:venir a mi casa un
dia de estos.

Te esperamos con el cariño que,a Pilar,tambien le tenemos.Es mucho te lo aseguro;ofrecemos todo lo que tenemos,sobretodo,"lo de dentro".Además tengo que devolverte los 40€ de Sarmiento.

Con abrazos y besos te despido.Sigo pensando en
la jugada del dinero,esas gafas negras no te vienen a juego.

Carlos y MªJesús




andres cortés aranaz -

Está clarísimo: SANTOS BARRIGON.
Se me diga vuelo, día de salida y todos los detalles ad laterem para ir a casa de Chema Sarmiento, ya que "la cosa" la he ganado yo

josemari cortes aranaz -

De eso se trata, amigo César.
De que descubras al personaje para optar a los premios que ya conoces, viajes a París, estancia en casa de Chema Sarmiento, excursiones culinarias a Bruselas a costa de Antonio Argüeso, botillo en la Cepeda, etc.

Bueno, no te enfades, te daré alguna pista.

Más alto que yo.
Seguro que más listo que yo.
De tu yeguada y la mía.
Casado con Pilar.
Con nombre de santo en plural.
Apellido de tragador exagerado.

Blanco y en botella...

Besos.
El Furriel.

Loseiros (César Alvarez) -

Muy guapo y muy santo, elegante y con porte fino según el presentador, pero si también conociéramos el nombre del bendito personaje, quizá ni repararíamos en los pechos de las féminas del billete de a cien palomas.

César