Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BENDICIÓN DE UN CAMPEÓN

BENDICIÓN DE UN CAMPEÓN

Ya sabía yo que este chaval tenía algo nuestro. ¡Es que estos queridos Dominicos se meten en todas partes!. Os pego la información que aparece publicada en la Sección de Deportes del Diario de León de hoy. Tambien os dejo el enlace a dicha página: El párroco leonés de Nadal

El párroco leonés de Nadal

El sacerdote dominico Manuel Bandera bautizó hace 22 años al número 1 del mundo

 21/01/2009 Miguel Ángel Tranca 

león

Su modestia le hace huir de cualquier protagonismo, y también su discreción. Pero sólo él puede tener a gala haber sido el párroco que hace poco más de 22 años bautizaba al mejor tenista que ha dado España y uno de los grandes de este deporte a nivel mundial, Rafa Nadal. Se trata del sacerdote dominico Manuel Bandera, un leonés que durante buena parte de su vida ha llevado el evangelio a diferentes lugares del mundo como Montevideo, Barcelona y en especial a Manacor, la localidad balear en la que conoció a buena parte de la familia Nadal con la que sigue ligado por lazos de amistad. Precisamente, como recuerda Manuel, fue a través del abuelo del tenista, de nombre también Rafael, como conoció a toda una saga de destacados deportistas, Rafa y su tío Miguel Ángel. «A Rafael, el abuelo de Nadal, lo conoció porque era el director de la Capella Manacorí, situada en nuestro convento. Con él entable una gran amistad que aún mantengo y que me sirvió para conocer a una parte destacada de la familia», remarca con cariño hacia los Nadal el propio Bandera que reconoce que con el tenista tuvo poco contacto. «Fui el encargado de bautizarle en un acto en el que estuvieron más niños y en alguna ocasión más lo ví junto a sus padres pero como bebé ya que poco después tuve que trasladarme a otro destino». El sacerdote, que pertenece a la congregación de los dominicos, asegura que la familia Nadal «ha sido siempre un ejemplo para todos. Por su modestia y amabilidad se han granjeado la amistad de todos los que los conocen». Manuel Bandera, que guarda eso sí, recuerdos muy agradables del abuelo y los padres de Rafa, considera que «la vida personal es de ellos y por eso no quiero que mis palabras puedan afectarles. Rafa es famoso pero en su familia se cuidan de que siga siendo una persona normal y que su intimidad no traspase al ámb ito público, sólo lo meramente deportivo», remarca este sacerdote que nació a la vera de la Catedral de León y que mantiene familia en la ciudad que le vio crecer (cuenta que el quiosco Losada es de su familia desde 1917) y que ya en la pila bautismal bendijo el camino de éxito que se está labrando Rafa Nadal, un tenista único que precisamente recibió el primer sacramento en el catolicismo de la mano de Manuel Bandera, un leonés que ahora, responsable de la parroquia de La Virgen del Camino, sigue idolatrando el apellido de sus amigos manacorenses, los Nadal.

1 comentario

Luis Heredia -

Desde luego, el Padre Manuel Bandera se pasó con el agua bendita cuando le tocó a Rafa Nadal.

Me siento orgulloso de que Rafa Nadal haya sido tocado por un Dominico de bandera puesto que no solamente es un gran campeón del tenis sino también de la humildad a tenor de sus palabras de hoy después de ganar en Australia.

"¡Vamos Rafa¡" le sirvió a mi hijo para superar los momentos más duros del trayecto en bicicleta de Marbella a Gijón el pasado mes de Agosto.

¡Ojalá muchos chavales vean en él un ejemplo a seguir¡