Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FRAILINES EN SALAMANCA

FRAILINES EN SALAMANCA

Todas estas fotografías me las ha enviado Carlos Díez Rojo "Cacho", nuestro querido compañero Dominico en Guatemala. Son todas de Salamanca. Aparecen por ellas Baldomero, Tejerina, Cacho, Vibot, Manolo Alonso, Espinosa, Faragó, Maxi, Tejo, Josemari Trapiello, etc. Os las dejo en el álbum "CASI" FRAILES  de Ver fotos/documentos con los pies de foto que él me ha enviado.

Aprovecho para tiraros de las orejas o coscorrón punitivo, lo que prefiráis. Cacho me envía sus fotografías desde Guatemala y ¿qué? ¿no me podéis mandar alguna nueva desde España? ¿Ooochi chavalín, habéis rebuscado bien entre vuestros recuerdos?.

Please, necesito nuevas fotografías con las que dar de comer a este dragón-blog.

3 comentarios

amable sanchez iglesias -

hola
el motivo de enviarle un comentario es que estoy intentando contactar con el padre ANGEL ARNAIZ un viejo amigo que conoci en salamanca en los años setenta
me gustaria si usted pudiera me facilatara alguna direcion de correo
gracias
amable -barrio santo tomas-salamanca
nota--tuve el placer de asistir a la ordenacion de sacerdote del padre angel
y de otros curas dominicos entre los cuales podria estar usted ya que tambien ordenaron sacerdote al padre cacho--- fue en la capilla de sotomayor

Cacho -

Hola, Santiago:

Respondo a tus preguntas con la poca información de que dispongo. De Carlos Berganza sé que hace unos 4 ó 5 meses se fue a España, creo que a su pueblo Quijana, en Alava. No me quedó claro si piensa regresar o no a Guatemala. Ya se había ido en otras ocasiones y regresó a Guatemala. Lamento no poder darte más datos sobre él. Escuché decir que tiene una(s) hermana(s), pero no sé si vive en casa de ella. También creo que hay unas monjas domninicas de clausura en Quijana, y quizá quizá puedas contactar con él a través de ellas.
De Fernando Suazo sí puedo darte más datos, pues nos vemos o nos llamamos de vez en cuando. Yo viví con él unos años en una comunidad de curas-obreros en Valladolid, y despúés nos vinimos juntos a Centroamérica. Sabrás que se casó, tiene dos hijos, niña y niño, vive en Rabinal, un prqueño pueblo en Guatemala, y trabaja en una ONG de apoyo a víctimas de la violencia.
De Monseñor Estrada, al que no conozco personalmente, es verdad que está muy enfermo y vive en casa de una hermana suya, pero no sé más.
En fin, espero que esto te ayude en algo.
Te envío un abrazo desde Guatemala.

Carlos Díez (Cacho)

santiago rodriguez -

Cacho, soy de unos cursos anteriores a tí; pero ¿me podías confirmar si sigue en Guatemala Carlos Berganza que era de mi curso al igual que Fernando Suazo? y ¿Monseñor Estrada, el primer dominico guatemalteco que cantó su primera misa en La Vigen del Camino en el lugar que provisionalmente hacía de Santuario? mis rumores son que estaba muy delicado de salud.
Gracias por anticipado