Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLITA Y EL FAROL

LA ESTRELLITA Y EL FAROL

Querido Iván, bienvenido a este mundo nuestro de inviernos y primaveras. Que tengas bellas primaveras y hermosos inviernos nevados. ¡Bendita sea tu estampa!.

Abuelo Pitu, bienvenido  a este nuestro club de otoñales. ¡Que sea enhorabuena!.

NATUS EST

 

Los amantes de la astronomía seguro se habrán enterado, si miraron a lo alto, de que el viernes 20, sobre las 8,30 de la tarde, apareció, sobre el cielo de Madrid, una nueva estrella que luce más que el sol y con una propiedad que no tiene el astro rey: los que lo miran segregan gran cantidad de baba.

En la habitación del al lado nació el hijo y nieto de otras estrellas, Kun y Maradona, pero ésas sólo brillan en la tierra.

Ha sido bautizado con el nombre de

 

I    ilustre

V    varón

Á    asturiano

N    Notable nieto.

 

Apenas nacido me senté con su padre y le dejé claro que los abuelos no tienen más responsabilidad que la de hacer y dejar hacer lo que les dé la gana. No queremos saber nada de mandangas pedagógicas, sobre todo  después de haberse dedicado a ellas durante 30 y muchos años. Pregunto a los abuelos Juan Manuel, Argüeso, José Mari, Correas … ¿Será una buena forma de estrenar la “abuelez”.

Sé que me estoy pasando, pero es increíble. Ahora ya me creo lo que otros contaban.

Pido disculpas por esta intromisión con asuntos personales. Prometo no hacerlo hasta la próxima.

En la foto se aprecia una estrellita y un farol que no sólo no brilla sino que está falto de luces.

Tomaros, a su salud,  lo que queráis.

Un fuerte abrazo.

JOSE MANUEL GARCIA VALDÉS "Pitu"

 

26 comentarios

josemari cortes aranaz -

Querido abuelo Pitu,
salgo a ingresarte en tu cuenta los primeros 19 €.

Que cunda el ejemplo.

El Furriel tesorero.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

En el nombre del padre, del hijo y del NIETO, IVÁN, gracias a todos los que nos habéis manifestado tan buenos deseos. Por mi parte decir que s va haciendo realidad todo lo que los buenos abuelos decían respecto de la "abuelez"; es una experiencia increíble. Los que tengan hijos que los animen para que den nietos y los que no tengan que adopten o ... El patriarca de los abuelos, por el número, parece el pequeño Argüeso, por lo que le nombraremos abuelo mayor; será el encargado de ir impartiendo clases sobre el asunto. Cuando tenga ocasión convocará un sínodo de abuelos en Llano de Valdearroyo y allí, cada cual, expondrá sus experiencias (es una idea). Tampoco nos importaría celebrarlo en Salamanca con la organización de J.Mª. H. Rojo, o en Valencia bajo los auspicios de Andrés Cortés, o en Santander donde Daniel Orden aprenderí para su futura abuelez, o en Bañugues, con el patrocinio de "Carlotas", o en Madrid bajo la presidencia del PaPedro.
Jose Mari, tendrás que madarle el Tlfno. de Alexis a "mi" Iván para que queden allá por Busdongo o Villamanín;bueno, con el AVE, que no vuela ni ..., quedarán en "cuadro s".
Nº de cuenta para el envío de "presentes": 9999999999999999 del Baco de los Buenos Deseos (de los pocos que no anuncia quiebra).
Un abrazo para todos de todos.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido José Manuel: Felicidades por tu nieto. La foto no tiene desperdicio. es una foto entrañable. Felicidades a toda la familia. Un abrazo. Pedro

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vamos Pitu!, ¿pelotero de Pajarín?. ¡Venga ya!

Tengo que decir a Pedrín (nuestro Pajarin), que me presente a esos tal Hengel, Kant y Maradona, y despues ya te digo.

Besinos para Iván de la Asturianina (que dice Vibot) y mios.

Carlos-Bañugues -

Angelito Iván,querido Pitu:

Cuando tu güelín te mece entre sus desproporcionados brazos con sonrisa y mirada escrutadora de perplejidad,
has cerrado los ojines-parte de tu lenguaje sin palabras-para decirle que te encuentras cómodo,que eres feliz,que te dejarás querer,
que le corresponderás siempre.

No podrás evadirte,Pitu.Hoy la carga es insignificante.Tu lo vas a disfrutar "todo" en unos años.Luego llegarán tus obligaciones.Por ser quién eres,correrás con una parte de su educación,tendrás que poner límites y te aseguro que fastidia un montón.Los lazos que os unen desde hoy te envolverán el alma.¿No ves que te dice J.Mª que tu responsabilidad de abuelo alcanza solo a dejarle hacer "lo que le de la gana"?

Eso vale al principio(soy abuelo más antiguo que él)Luego le querrás aportar tanto como tienes tu.Y te llamará "güelón" y te toreará
y te cambiará por un "reboce"
en la alfombra.Aprovecha este tiempo.Vuestra foto dice que lo harás.

No creas que a mi me importa darte consejos..no,hombre..no vayas
a pensar que uno...¡pero ahí te quedan!.

Se que estais todos bien pero que la mamá lo ha pasado regular.Para ella y su
bebé,un besazo especial.

Pitu,sé feliz siempre como lo eres ahora y no olvides que el ser güelo y jubilarse en el mismo año,son muchas emociones.¡Cuídate!

Os queremos.Carlos y Mª Jesús.

Vibot -

¡Ito, qué preciosa tu carta a Alexis por su bautismo!

Estos nieticos del Reencuentro van a tener mucho más que fotos y vídeos:
unas hojas de álbum dedicadas, como en la era romántica.

Ya me hubiera gustado a mí también.

¡Feliz bautizo, Alexis, cosita!

rojo -

Querido Pitu, envidia me das, pues todavía hay por ahí hijos que no están por la labor. ¡Que enhorabuena!

Daniel Orden -

Querido Valdés, ENHORABUENA Y FELICIDADES, a ti , a tu santa, y a los padres de la hermosa criatura. Ya voy aprendiendo de todos vostros para irme preparando para finales de junio ingresar en ese fantástico club. Un abrazo y un beso, para el guaje. María y Daniel

andres cortés aranaz -

Mi querido Alexis:
Mira; yo soy el tío Ito, el hermano de tu abuelo. A mí todavía no me conoces, pero alguien seguro que te hablará de tu familia de Valencia.
Mañana te van a bautizar. Lo que van a hacer contigo es muy sencillo. En una iglesia muy bonita, santa Nonia, con muchas flores de adorno, con cánticos muy bonitos que te dedicarán a tí especialmente, te harán una pequeña faena. Cuando más dormidito estés, te echarán un jarro de agua fría en la cabeza, eso sí, agua bendita, dirán tu nombre, Alexis, y quedarás ya inscrito en la misma comunidad en la que estamos toda tu familia. En ese momento, cuando te mojen, llora, pero llora bien fuerte que quiero oirte desde Valencia. Nunca recordarás este momento, pero ahí estarán tus padres y tus abuelos para contártelo.
Un beso mi chiquitín. En Semana Santa nos presentarán.

Y a todos los demás que paséis un buen día de bautizo.

andres cortés aranaz -

Bienvenido al club de élite de los abuelos. Ya vamos siendo más. Subirá el consumo de baberos, piruletas, gusanitos y demás zarandajas, y eso será bueno para superar la crisis.
"Pitu", recibe mi más cariñoso abrazo de otro abuelo que ya estoy ejerciendo desde hace 18 meses.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Da gusto tener amigos como lo que aquí aparecen. A Pedrín tengo que decirle que la parte filosófica de la enseñanza se la reservo a él porque ¿Álguien conoce a alguien que sepa más de Hegel, Kant y Maradona que mi buen amigo? Estás invitado por las tarde para las clases particulares. Gracias, Pedrín; ¿Acordastiti de mí?
A Julián se le nota un deje de envidia porque, como dice, ahora ya tengo Don; él tiene Din y, ya se sabe, Don sin Din ... Creo que te confundes: la inteligencia es de la abuela, la belleza ¿De quién va a ser? Gracias. Vete preparando el vino que yo pondré mi imagen.
Valentín, en esa pancarta hecha de cariño habría que escribir otro lema: "NO HAY COMO TENER BUENOS AMIGOS". Estoy solo en casa y me pongo rojo como los pavos. Gracias.
Gerardo, aunque no lo creas la crisis se ha notado, vino escaso de peso (2,8 Kg.), lo que podría explicarse por la carestía de la carne. Espero que esa dichosa crisis no se note cualidades más fundamentales. Muchas gracias.
Es cierto lo que dice Julián, me noto más serio, más hecho y prometo dejar de decir tonterías para que el nieto no sienta vergüenza ajena.
Lo de ser abuelo es guapo pero conleva pagar peajes, el peor, los años. De eso ya hablaremos.
Ayer le dije a mi hijo que entrara en el Blog y, según me dijo, se le esczaparon las lágrimas al ver a su pequeño deseado por tantos amigos.
Gracias y un fuerte abrazo para todos mío, de Iván y el resto de la familia.

Gerardo Barrado -

A "Pitu", abuelo de Iván con "pitu":
¡Carajo! A pesar de la crisis este niño,parece, ha venido a este mundo completito, sin déficit. Además de a la mamá,un abrazo a papá,que algo habrá colaborado en este pleno.
Enhorabuena, Valdés -que es como yo te solía llamar-. Has venido a engrosar la nómina de abuelos. Toda la "abuelía" te acogemos con cariño. Y que siga. Abrazos. Gerardo Barrado

Valentín Tascón -

Porque no podemos, que si no, haríamos una gran manifestación que llegara de Gijón a Madrid. La presidiría una gran pancarta con el nombre de IVAN. A la cabeza marcharían, naturalmente,y por derecho propio, todos los que tienen experiencia en "abueleces" (como dice alguno). Detrás iríamos los que hemos tenido la fortuna de compartir con José Manuel y con Pili alguno o muchos momentos de la vida. El grito más repetido sería: ¡COMO LOS NIETOS NO HAY NINGUNO!
Muchas felicidades. E infinitas e interminables sonrisas en vuestra casa y en la de vuestro hijo. Estamos muy contentos de que Iván esté ya entre nosotros. Al contemplarle sentimos ganas de ser un poco más "como niños", más buenos y más amigos.
Besos. Valentín y Claudia.

Julián Ruano -

Don José Manuel G Valdés, ahora sí que mereces el don delante.
Viendo la preciosa foto se vislumbran los ojos y la belleza de la madre, menos mal, la serenidad de la abuela y la inteligencia del abuelo. Eso sí que es nacer con un pan bajo el brazo.
Mi enhorabuena. Espero que sientes de una vez por todas la cabeza. Un fuerte abrazo.

Antonio Argüeso, te agradezco tus buenas palabras en anteriores correos, tómate una cerveza con o sin la camarera.

José Mª. Cortés y familia ánimo en estos días tristes, que superéis en lo que se pueda la péridida de vuestra hermana.

Pedro López Llorente -

Lo llevas claro, ahora que te vas a jubilar y tengas que cuidar de Iván durante muchos días del año y encima enseñarle todo lo que tú sabes de filosofía,psicología y pedagogía. Y lo que se va a reir con todas las bromas y graciosadas que haces, que tú en eso eres un genio.
Muchas felicidades para tí y para Pili. Un fuerte abrazo. Pedro

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Benito, lo de ser abuelo para tí debe ser rutina, no te quedará baba pero seguro que te queda mucho cariño. Gracias a Paquita y a tí que no sé pa qué estás.
Gracias Pa Pedro; aunque no sabes de nietos sí sabes de hijos cabestros como los que educaste en la Vírgen.
A Correas le digo que lo que colgaba no era un Pitu sino un Pitín. A ver cuando tomamos una cerveza en la zona donde nos encontramos en Madrid para celebrar nuestra abueleces.
Qué voy a decir de mi antagonista del alma Argüeso. Por una vez no pudo meterme contigo porque estamos de acuerdo (en lo otro también, incluso admitiendo que el Racing es mejor que el Sporting, por ahora), Mándame el decálogo del buen abuelo.
A Jose Luis Alclde le recuerdo que fue él quien me recibió a la puerta de la Iglesia de Sto. Domingo de Oviedo cuando me casé; me casó mi primo el P. Valdés pero tú andabas por allí. Ha llovido y cuánto. Le mandé a mi hijo que leyera el blog, en particular lo que tú dices sobre el cambio que supone el tener un pitufín al lado. Es pequeño pero llena más que un regimiento. Gracias.
Un abrazo para todos.

José Luis Alcalde Revilla -

¡Ay, Valdesín y tu doña del alma! I-ván es un "I-viene" y tó lo cambia.
Ahora que en el Curso de la Pareja, pá casarse, que coordino en la zona, y que precisamente me toca esta noche, hablan más los hombres que las mujeres, cosa que, hasta ahora, era extraña, el pasado jueves , dice un 'noviete' (¡claro, llevan tiempo viviendo juntos y ya con un hijo...esa autoridad le asiste!), dirigiéndose a toos/as : "¡Eeeeh , ojo, que una cosa es amarse, mirarse 'perdidamente' el uno al otro y aprender a convivir, y muy otra es cuando viene el hijo, que tó lo cambia! Partícipe de esa alegría y felicidad, por ese "cambio", os apoyo con la mejor de mis enhorabuenas y cariño. Un besito suave a Iván y a vosotros otro mú fuerte, de JOSE, El Besucón.

Antonio Argüeso -

Lo que nunca pensé: miro con arrobo, embeleso, admiración, cariño, entusiasmo una foto tuya. ¡Qué niño más guapo! ¡Qué cielo! Comprendo tu dulce mirar. Enhorabuena a las familias y a Iván, lo mejor de lo mejor.

Vete preparándote. Ni te imaginas lo dulcemente que atan los nietos. Un fortísimo abrazo que espero sea físico cualquier rato.

Julio Correas -

FELICIDADES abuelo!!!!!
Bienvenido al club.
Oye, una duda :
lo que traía el guaje colgando Y OS SACÓ DE DUDAS, era un PITU?
Un abrazo grande

Julio Correas

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido José Manuel: ¡Felicidades! Enhorabuena por Iván, que os cambiará la vida a los dos, a ti y a tu mujer. Besos y abrazos. Pedro

Benito Pérez Villalba -

!!FELICIDADES!!! Familia Valdés & Pili ya sois un miembro más del club de los abueletes o sea un rango muy especial de nuestras vidas,lo de babear a nuestra edad es muy sano así que no preocuparse, pues eso es salud. Como tu, de poeta nada así que os deseo lo mejor para el recien llegado y toda la familia. Un abrazo muy fuerte desde Los Corrales Benito y Paqui...ta

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Agradezco desde lo más profundo vuestras palabras. Si sois buenos amigos, que no dudo, cuando empiece a pedir propina les daré vuestro correo poque contribuyáis como aquel que cuando iba a Misa y el cura decía: " a porta inferi",él, que no había estudiado latín en colegio de prestigio como nosotros, sacaba la cartera y aportaba. De momento os dejaré tranquilos, suficiente con vuestros excelentes deseos.
A Monoilo le diré, él sabe porqué, que, al principio no sabíamos si era niño o niña pero traía una cosa colgando y eso nos sacó de dudas.Lo de "güepu asgaya" es una expresión que Cícero, tu amigo, deberá traducir a los que nos son bablistas de Pola de Lena. Gracias, Juan.
A Ramón le diré que espero verle haciendo futin con carrito bebé con los respectivos por algún lugar tranquilo de la capi.
Vibot, gracias por esa seguidilla tan bonita; como yo todavía estoy en 1º de poeta, le diré a Iván que te conteste.
A mi colega Heredia le aseguro que celebraremos, antes o después, el acontecimeito con sidra de reserva sea en Kiersche u "onde sea". Nos contaremos nuestras cuitas por el paseo del colesterol. De lo otro , de momento, ni mentarlo. Gracias.
Iván, de momento, se muestra impertérrito antes estas muestras de cariño, pero algún día será informado.
Un abrazo de corazón


Luis Heredia -

Valdesín, ya daba por cancelado el viaje a Xixón.

Ya me dirás si vas a estar para la semana del 13 de Marzo para celebrar el día del abuelo y la primera quincena del nietín.

De lo otro que tú, otros y yo sabemos, ya hablaremos, pero se ve que ya no te hace falta por mucho que temas perderlo. Cumpliste con creces amiguín, y ya te dije que te quiten lo bailao.

El primer paseu , si nun ye per Casorvida pa presumir, ya sabes que tien que ser el Paseu Begoña, frente al Kierche.

Monstruo, que eres un monstruo.

Vibot -

¡Felicidades, Valdés!


SEGUIDILLA PARA IVAN

I nfinitas estrellas,
V ivos faroles
A lumbren a mi niño
N oche de soles.

BORDÓN
¡Ay, quién pudiera
soñar como este niño
la noche entera!

Ramón Pajares Box -

Bien, bien, Pitu. Bienvenido al club.

Ya verás cómo no tienes ni para empezar con la toalla que te cuelga del cuello para enjugar tanto babeo como se te vendrá ahora. Y qué rico sienta babear a estas edades. No hagas ni caso de los sarcasmos e ironías: pura envidia es lo que son.

¡Enhorabuena!

Manolo Díaz -

Valdés, amigo, bienvenidos a este privilegiado club de abuelos chochos que, en los últimos meses, se ha enriquecido notablemente.
¡El guaje ye un mozaquín güepu asgaya, más que el güelu, que ya ye decir!
¡Enhorabuena!
Nos congratulamos con vosotros y deseamos que Iván tenga el mejor de los futuros.