Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICIDADES, PERUCO

FELICIDADES, PERUCO

Me parece que alguien en este blog se ha atrevido a escribir que, debido a la crisis intergaláctica que padecemos, hasta nuestra F.N.M.T. había cerrado sus puertas por falta de papel. Pues de eso nada, monadas. Nuestra fábrica es solvente, seria y pujante. Bueno, para ser sinceros, sí hemos tenido una pequeña dificultad con las tintas de colores y con lo cantos de los billetes. Pero nada, todo solventado.

Y lo demostramos con el orgullo de lanzar hacia el mercado monetario internacional, esta tirada con el billetito de 1.000 Pelas (no entiendo por qué dicen lo de las antiguas pesetas), billetaje único, como único es el paisano que figura dentro de él. Y lo hacemos aprovechando el 59 aniversario de la llegada a este mundo del personaje que lo ocupa.

¡RABO DE LAGARTIJA!, ¡CHARLATÁN EMPEDERNIDO!, pero siempre con la sonrisa en su cara, buena gente, buen amigo, querido amigo, correa de transmisión de buenos sentimientos, piloto de cariños, gran julio de marzo.

¡MUCHAS FELICIDADES, COMPAÑERO!...y que cumplas muchos más (y siempre en fa mayor).

Susórdenes, señor Presidente. Te queremos.

Os recuerdo que el concurso sigue abierto, envía un mensaje con la palabra ARL  DE  LA  PRADERA al 111111111 indicando para qué lo envías y contestando correctamente a una pregunta imaginaria que tú mismo te plantees, a tigo mismo. La casa de Chema Sarmiento en París sigue abierta, te está esperando con los brazos abiertos y el colchón hinchable. PARTICIPA, NO LE DEMOS EL DISGUSTO DE NO IR.

25 comentarios

Vibot -

RETRATO-SORTILEGIO
(para mi amigo aviador)

J amón, perucos y risas,
U nión, recuerdos, canciones,
L ágrimas, altos aviones,
I nmensidad de las brisas,
O jos de ternura y dones.

C arcajadas refrescantes,
O lor de fresca colonia,
R osas corbatas amantes,
R ojos vinos espumantes
E n el bar de Santa Nonia:
A migable ceremonia,
S iete mágico, ¡diamantes!

(Felicidades, querido Julito, perdona el retraso)

Anselma -

Qué majete este Julio!
Me quiere mandar una crema para los pelos del bigote, que dice que se la daba el Father -¡que nombre tan raro!- Paniagua y le quedaba la cara como el culo de un niño.
Y yo se lo agradezco; pero es que cuando me crece el bigote voy a casa del tío Benito, que me queda al lado, y le pido que me deje las tijeras de esquilar el burro, y me arreglo.
Los que me salen en la barbilla son menos, y cuando se hacen grandes los engancho entre los dedos y tiro.

Julio Correas -

Tienes razón José Manuel Valdés Pitu, los que tenemos 59 merecemos un respeto.
Secretaria : convoque usted a los que tienen 59... y a los que los representan, please!
Valdés, te espero en Casa Piluca con Argüeso, el DosDeMayo.
Un abrazo y ... que nos toque.

Julio Correas
Tengo que comprar la ONCE mañana!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Veo bien que juguéis a convocaros, animaros, besaros, "cuponearos", pero con lo que no debéis seguir jugando es con el tema de las JERARQUÍAS de las promociones, yeguadas o ... Por orden de la superioridad, y ahí entra el Sr. Argüeso, quedó definitivamente establecido que la yeguada superior, la de referencia, es la del 59; por lo tanto respétese el orden establecido. De esta del 59 "el más tontu fai aviones". Esto lo digo para que la Secretaria del Sr Julio no cometa más errores a la hora de dirigirse a los convocados.
Un cuponazo, digo, un abrazo. Que os toque.

Mariano Estrada -

Secuencia julitomarianesca

YO LE ESCRIBI A JULIO, EN FACABOOK

Queridos amigos del Grupo poético-literario Almendro: este brindis se lo sirvo yo a Julio Correas poRque me sale de los meandros. Resulta que toma dos aviones para venir a comer conmigo un fin de semana y en cambio le ha costado dos meses hacerse MIEMBRO ¿Y yo que creí que eras miembro y antiguo? Bueno, antiguo eres un rato. Y la membresía la tienes ya por los suelos.
No ha sido nunca astemio, pero tampoco se arrepiente. Un abrazo

Brindis

Para uno, dos y tres,
de cuatro o cinco que somos,
necesitamos cien copas.

Brindamos por A, B, C…
y tomamos unas pocas.
Hasta la S contamos
y al llegar aquí ignoramos
si son muchas o son pocas,
si meamos o bebemos,
si reímos o lloramos,

De este modo no sabemos
si de ABC que somos,
dos o tres necesitamos.
Si de la Z pasamos
en las copas que bebemos
y ni siquiera contamos.

¡Brindemos!
¡Bebamos!

Mariano Estrada, de la serie "Expresiones propias"


Julio: Felicidades. Lo digo sin coña. Completamente en serio. No me río. No embromo ¿Cómo coños voy a ganarme tu invitación? No soy caro. Por menos de cien euros, como. Y bebo gratis. Porque de eso se trata, ¿no? De montárselo. Y a vivir.
Ya, ya, Julio... Los perucos luego.
Felicidades
Un abrazo

Y JULIO ME CONTESTO, CON EL GRACEJO DE UN PORTERO DE FURGOL EN INGLES

Gracias, Mariano.

Si cuatro o cinco que somos
necesitamos cien copas
nos van a llamar beodos
meando por las farolas

Antes yo llegaba a cinco
y ahora, con la tercera
las ESES pegan un brinco
y me escoño en las aceras.

Brindemos pues y bebamos
y la Amistad celebremos
ahora que ya no contamos
las copas que nos bebemos.

Y si después la resaca
nos da dolor de cabeza
perucos y amigos sacan
a todos de la maleza.

Brindemos pues y bebamos
yo aprovecho la ocasión
de mandarte de un tirón
un abrazo a ti, Mariano.


FINALMENTE, LE REPLIQUE, COMPLETAMENTE ENTREGADO


Julito, tócame el pito.

A ver, Julito querido:
mira que yo te he escribido
por una sola razón.

Los tragos que te he ofrecido
son para alzar la libido,
y entrar en tu corazón.

Mar i ano

Fernando Alonso -

Julio,todas las fiestas tienen octava y esta tuya también puede ser sonada. El sábado tendremos ocasión de felicitarte como te mereces incluso los que hemos llegado tarde. Un abrazo.

Ana -

Por orden del Señor Correas, se hace saber y se anuncia:
que el dos de mayo se celebrará en casa piluca a las afueras de León una comida para la mejor yeguada de las mejores yeguadas. Más adelante se declamará la segunda de las amonestaciones para que, si alguien tiene algo en contra, hable ahora o calle para siempre.
La lista, que soy yo, está ya a disposición de todos ustedes, señores y señoritos, para que suscriban sus apodos confirmando asistencia. Se ruega también, sean tan amables de hacer una colecta para regalar a mi señor tito Julito algo que celebre sus cincuentaytodos (véase, dos toneladas de botillo del bierzo o una ucraniana que tenga el culo respingón aunque no entienda ni papa de español ni tenga GM ni tónica, si salero ni gracia pero sirva prieto picudo en copa ancha).

Por cierto, Julio, feliz cumpleaños. Si no pudimos felicitarte antes fue porque mi padre estaba dedicado a las labores típicas de estas fechas en cuanto a labranza se refiere (si quieren mas información, consulten el calendario romano de San Isidoro o, en su defecto, el zaragozano, que anuncia frio en enero y en agosto fuertes calores).

Besos y abrazos.

serel -

"Tío" Julio:
¿De verdad que no sabes lo que es una cuelga?
Mira:en León se sorprende a los que cumplen años colgándoles desde atrás y por sorpresa, una cinta llena de chuches, caramelos, chocolatinas, regalíces, etc., y todos los besos que se merece el que cumple años.
¿Entendido?
pues de nada; y un beso grande también mío.

Serel


pdt:A mi siempre me la ponen.

Julio Correas -

COMO LA SEÑORITA SECRETARIA NO ME HACE NI P.CASO, LE REPITO LA MISIVA EN ESTE PORTILLO A VER SI DEJA DE HACER CASO OMISO.


SEÑORITA SECRETARIA...TOME NOTA.

Toda vez que usted ha sido informada pertinazmente de nuestras andanzas infantiles y de nuestra estancia en la sede de los Apostólicos de la Virgen del Camino,
haga usted saber al resto del personal blogero perteneciente a las mejores yeguadas, que esta Comisión, perlada de oropel e investida con los atributos de mi cargo (ver foto), ha decidido :

CONVOCAR A AQUELLOS QUE TENGAN A BIEN REUNIRSE A CELEBRAR UN "DOS DE MAYO" EL DÍA DOS DEL IDEM DEL 2009 EN "CASA PILUCA" A LAS AFUERAS DE LEÓN.

Haga usted saber que éste es sólo el primer aviso y que en posteriores intervenciones de los distintos componentes de la Comisión, les haremos saber datos más precisos.

Haga usted hincapié en que tomen nota en sus apretadas agendas -sobre todo los pre y jubilados- de modo que se aperciban de que ese hermoso puente de Mayo empieza un Jueves y acaba el Lunes siguiente.

INVITE usted al personal a que nos haga saber cualquier sugerencia para incluirla en el programa, aunque usted y yo sabemos que las sugerencias serán aceptadas si pasan por el filtro del Sr Muñiz y Amiqué y de las deliberaciones que se efectúen en la Plaza de la Pícara Justina!!

Si por alguna causa usted recibiera algún tipo de exabrupto, requiérale al interfecto a decírselo a "su padre",(al de usted, no al del interfecto, no se me equivoque) que será quien medie y arbitrie como hombre que es de buen carácter y bonhomía.

Recuerde despedirse de ellos con el apéndice de: "los mejores de las mejores yeguadas" una vez que hayan suscrito su compromiso de comparecencia así como de tratarles con deferencia por lo que en sí representan y el título que ostentan.

Yo, entretanto, escrutaré como Toro de Guisando hasta que usted me pase el documento a la firma.

Señores de la Comisión, las cartas están encima de la mesa...

Es su turno para prepararse

QUE SE VA A LIAR LA DEL
DOSDEMAYO!!!

Un abrazo a todos del

Presidente Tocado

Julio Correas -

Ayer no entré en el /la blog –casi no tuve tiempo contestando vuestras llamadas y felicitaciones- y hoy me encuentro con esta avalancha de cariño con cuarenta años de base y un muy alto porcentaje de una sorpresiva realidad impensable y por mi parte impensada.

No voy a poder expresaros mi sentimiento, ya me gustaría, pero os aseguro que lo más profundo de mi corazón se me ha quedado adormecido por la calidez de vuestros deseos, por lo sentido de vuestros abrazos y sobre todo por lo que ello demuestra.

Mis queridos amigos recientemente encontrados, algunos largamente recordados y otros escondidos en los rincones recónditos de la memoria de la experiencia, GRACIAS.
Gracias por vuestros deseos, gracias por estar ahí –los que escribís en el blog y los que simplemente lo leéis-, gracias por ser como sois.

Recuerdo que antes del Reencuentro yo rememoraba en algún escrito aquel programa de radio que yo oía en una radio-galena, seguramente fabricada por el Ministro o sus adláteres- en la oscuridad de mi camarilla antes de dormirme y cuya cabecera era La Sinfonía del Nuevo Mundo: Ustedes son formidables. Pues sí, amigos, me enorgullece decir que USTEDES SON FORMIDABLES.

Quiero contestaros uno a uno a vuestras misivas a fuer de ser consciente de que tiene que ser cortito o esto se puede alargar hasta lo inenarrable.

Quique Muñiz, tu deseo de “salud y suerte” me llega en toda su intensidad y con mucho cariño, pero lo que más me conmueve es que me titules tu
amigo-hermano. Gracias. Tú para mi siempre serás lo mismo.
Espero que nada nos separe, ni siquiera esos 59 días que te quedan para cumplir los 59!

Mariano de Muelas de Villajoyosa
Gracias, Mariano.

Si cuatro o cinco que somos
necesitamos cien copas
nos van a llamar beodos
meando por las farolas

Antes yo llegaba a cinco
y ahora, con la tercera
las ESES pegan un brinco
y me escoño en las aceras.

Brindemos pues y bebamos
y la Amistad celebremos
ahora que ya no contamos
las copas que nos bebemos.

Y si después la resaca
nos da dolor de cabeza
perucos y amigos sacan
a todos de la maleza.

Brindemos pues y bebamos
yo aprovecho la ocasión
y mandarte de un tirón
un abrazo a ti, Mariano.

Martín / Marcelino : Gracias. Ya me gustaría a mi valer la mitad de lo que valéis vosotros. Justino no encuentra un billete que “cuadre” con vuestro saber ser, estar y hacer.

Oscarín, siempre dije que eras un sabio. ¿Cómo repuños sabías que el número 7 es el número que me persigue a lo largo de mi vida con empecinamiento rabioso? En cualquier caso me ves con ojos de cariño. Yo no soy nada de eso que me pintas, por desgracia, pero sí te aseguro que en colores, julios, césares, escritores y potencias, mi sentimiento de amistad y afecto hacia mi admirado Oscarín ha aumentado en SETENTA VECES SIETE.

Carlitos Bañugues, ya te lo dije ayer por teléfono, pero te dejo constancia escrita de que te queremos. Y te queremos con nosotros y con todos los que se atrevan el DosDeMayo. Será una manera de devolverte un poco de ese cariño que nos regalas.

JoséManuelGarcíaValdés, Pitu, seguro que al 100 Aniversario no llego. A lo mejor me tengo que quedar en Xixón. Gracias y un abrazo muy fuerte, abuelo jóven!

Luisito Heredia, de momento hay que acabar con los “cinco”…y no se admiten rimas. Cuando llegue a los 69…haremos lo que se pueda. Ya sabes que yo también te quiero.

JaviDelVigo, ya sé que me odias tanto como yo a ti. Te regalo las rodilleras para que pares todo, pero todo, lo que no te interese ni te haga feliz.
Oye, ¿Cómo llevas la página 7 del teorema del tocino y las quisquillas? Un abrazo.

JoséLuisAlcalde, gracias por tus deseos y tu cariño. Como te voy a ver en breve aprovecharé para darte unos cuantos abrazos y un BESO (este salió en mayúsculas).

Anselma, te echaba de menos. Me estaba poniendo celoso porque pensaba que me habías cambiado por otro. Tengo un regalo para ti : crema depiladora para el bigote y la barba de la que usaba el Father Paniagua recién llegado de los USAs. ¿Te acuerdas que le quedaba la cara como el culo de un niño? Se echaba de esa crema y hablaba en inglés, no le hacía falta el Assimil!

Julio Severino, gracias. Te veo en breve y podremos endulzarnos con tu cercanía y con caramelos de la Pajarita. Un abrazo muy fuerte, balonero mayor del reino!

Patxi SanJosé, gracias por tu felicitación y tu abrazo desde tierras lejanas pero cercanas, porque te sentimos cerca. Un abrazo muy fuerte.
¿Y qué es la cuelga?

Y para todos los que estáis y leéis os mando una píldora que contiene amistad, afecto y deseos de felicidad en dosis iguales junto con un fuerte abrazo.

Julio Correas
P.D. Apuntad todos: El DosDeMayo en Casa Piluca a las afueras de León. Haremos una lista para que os apuntéis y así poder saber la cantidad de comida que tienen que llevar los camiones antes de que prepare Piluca las costillas, morcillas y adyacentes…





San José -

Julito, en primer lugar mi felicitación y mi abrazo por tu cumpleaños.
Despues dar la enhorabuena a la FNMT por la emisión tan oportuna del famoso billete "verde".
A Javi se le han cruzado las neuronas con las definiciones de energía alternativa que nos ha señalado tan acertadamente Oscarín. Se nota que no es de ciencias.
Yo tambien incluiría entre los famosos Julios que cita Oscarín, a un tal Severino Barrio, aunque se prodigue tan poco.
Que tengais todos un buen finde, como dicen ahora.
Julito, ¿te pusieron la cuelga?

Julio S. -

Palomita y otra pajarita. También te quiero. Hasta el sábdo, besos.

José Luis Alcalde Revilla -

MENSAJE para DACIANO, si te asomas aquí,o si alguien me lee, y se topa con Daciano, para que le dé mi avisito: EN LA PESTAÑA del PADRE URÍA, he respondido a lo que allí me preguntabas, sobre la ubicación de nuestra Parroquia. Añado aquí la ubicación de nuestra casa: Avda. de Pablo Neruda, 69, 9ºC, un poco más abajito de la calle los Leoneses, que es la bocacalle de esa Avenida, donde está la Parro, como indico en el otro mensaje. Un Beso a tí ya todos los lectores, de gratitud, sobre todo, a los que te informen, si no alcanzas a leerme. JOSE, El Besucón.

Anselma -

Hola Julito.
Aunque hoy no me he depilado el bigote, pero me he quitado tres pelos de la barbilla, te mando un beso.

José Luis Alcalde Revilla -

Julito, el paso del ...TE al ...TA es lo gordo y fuerte. veinTE y ocho...veinTE y nueve...Tachááán!!!...Trein-TAAA!!! Pero del cincuenta y nueve al sesenTA, sigue siendo TA...Lo malo es lo que a mí mesacercaaa: SesenTA y nueve...SETEN-TAAAA...Eso no sé lo que va a ser, ni cómo va a ser, pero me acerco tranqui del tó. Tó este rollo para felicitarte de modo poco convencional, porque el cariño de los recuerdos actualizados, cada vez que te pienso, son majos y enriquecen. Por eso, FELICIDADES PARA TÍ...y FELICIDAD para mí haberte conocido y quererte. A tós los que te rodean mi mejor deseo y cariño. UN b e s o, ESPECIAL, tan especial que para que se note, salió en minúsculas. Tol amor de JOSE El b e s u c ó n

Javier del Vigo -

Julio, guapo: tu sabes cuánto te odio, pero hoy me uno a Alberto para decirte que te quiero también.

Y que si te quedan algunas rodilleras de aquellas que usabas hace ya unos cuantos años -tú sabes, de las que luego pidió usar Iker Casillas porque lo paran todo, todo- me mandes un par firmadas por tí, que eres portero más grande que el mismo Ramallets.

(Joer, ¿me habré confundido de siglo?)

Ah!, le mandas otras, porfa, a Carlitos Bañugues, que es un envidioso. Para que no se "raye".

Oscar, ya te vale: ¿Julito susurrador totipotenciario? ¿Unidad de energía alternativa? ¿Le has preguntado a Box? La energía alternativa está en el número 7? Dice Isidro Cicero que él sólo pudo llegar hasta la página ¿133?.

Abrazos!

Luis Heredia -

Julito, una foto vale más que mil pesetas y a Oscarín se le pasó el detalle de que el nº de tu emisión es el 1.957, terminado en siete, tenías siete años y además hiciste la 1ª Comunión.

Julito, ¿qué vas a hacer cuando hagas el 69...cumpleaños? Interprétalo como quieras pero yo creo que no vas a hacer el primo como te dice Oscarín, que vas a estar igual de guapu, sonriente, con 7 nietos y además JUBILAU.

Te quiero Julito.

JOSE MANUEL GARCIA VALDES -

Felicidades de uno de Gijón a uno de Oviedo a pesar de la rivalidad. 59 son bastantes pero no muchos; sigue cumpliendo años hasta que celebremos el 100 aniversario, a partir de ese momento empezarás la vejez.
Felicidades.
Un abrazo

Alberto Cortés -

Julio Correas muchas felicidades.

Te quiero mucho
tu eres un amigo de mi padre qwue me quiere mucho.

yo quiero decirte que me mandesla camiseta de iker casillas de la foto.

Alberto te regala un abrazo y un beso
tu eres un amigo para siempre
nosostros cantaremos el cumpleaños feliz a nuestro amigo Julio Correas de parte de tu amigo Alberto Cortés.

Carlos-Bañugues -

Julito,no se si felicitarte por esos 59 o dejarlo estar en los 49 que aparentas.
¡Vaya lazos de colores y sorpresas que tienes que abrir!.Yo no se decir tantas cosas de ti.Te conoce mejor Oscarín o Quique,que te sufrieron más que yo.En mi solo hay buenos recuerdos así que no tengo por qué hacerte la pelota.Si acaso ya te la colé alguna vez con esas rodilleras con que se te recuerda.Fuite bueno en aquello y ahora en esto que te toca.No has llorado de emoción ni despertado al nietín con voces de alegría porque se que no te gusta cumplir,que quieres jubilarte y tener 30 años de "viri-viri".Yo encantado de que salgas del recreo con permiso.Fuera estaremos todos para ver qué es eso del agua que no bebes y por qué lo cambias.

No me coges el tf. y me joroba porque queria gastarme las peleas de la crisis en mis mejores amigos.¿con quién si no?.
Venga Julito,nos debemos algo más que palabras ¿podrá ser de una vez?.Últimamente cabalgas mucho y siempre me dejas sin montura.No quedamos en eso pero hoy te perdono todo.

Que seas feliz aunque sea este ratito del día de tu cumple.
Un abrazote contra tu sonrisa perenne.Pasarlo bien,querida familia.

Carlos.

Oscar Fernández -

Al ver este billete me he sentido perplejo. A Julio siempre le he asociado al número siete por gran número de concurrencias aplicables a su vida desde la cuna, desde que le contaban “los siete cabritillos y el lobo”. Un billete de mil, a simple vista, no presenta una buena conjunción con su trayectoria, pero más saben los siete sabios del GL, que cuentan con expertos en su asesoria: Vibot en la combinación de las siete notas, Serrano en la de los siete colores y Fernándo Box para los 7 primeros números primos y el cineforum de las películas “siete novias para siete hermanos” y “Seven”.

A siete Julios célebres como Caesar imperator, Iglesias el cantante, el pintor Romero de Torres, los escritores Verne, Cortaza, Camba y Llamazares, yo añadiría un Julio plurilingüe, polivalente y totipotencial: nuestro compañero Julio Correas. Guardameta como su padre, en el 67 colgó las rodilleras y con su voz de barítono recién estrenada grabó su primer LP. Desde entonces es un conquistador, un rompe corazones de sonrisa genuina, que susurra en inglés. Como escritor nos deleita casi a diario, aunque su carácter piscis le traiciona y en compensación él engaña a su signo zodiacal con líquidos diferentes al agua.

Hace una semana fue nombrado presidente honorario de la superyeguada 61-67, bajo la triste mirada de la cabeza de toro, lidiada en la antigua plaza de León, hoy León Arena, por el diestro Javivi. Este título reconoce su trayectoria al trabajo bien hecho los siete días de la semana.

Si un julio es la cantidad de energía necesaria para levantar un kilo a una altura de 10 cm de la superficie de la Tierra, él se eleva hasta las nubes y tiene tanta energía que levanta 70 veces más que el navarro Iñaki Perurena. Julio es nuestra unidad de energía alternativa.

Su lema, “una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”, está siendo considerado de utilidad pública en esta época de vacas flacas, después de 7 años de prosperidad.

Hoy, día de Felicitas y Perpetua, cumple 59 (número primo, como el siete), por algo será.

Siete abrazos
Oscarín

Marcelino García Sal -

¡Felicidades Julito!

Sigue cumpliendo años sin parar y repartiendo felicidad, en eso eres un maestro.
Marcelino

Martín -

julito, abuelote, vales mas que esas míseras 1.000 pelas, ¡Fedlicidades!

quique muñiz -

Julito: de los cincuenta y nueve días que me llevas, te debo, por lo menos, cincuenta y siete: muchos, de ellos, por tantas memorias recuperadas desde que retomamos nuestras tertulias ante Gordon’s, aprovechando y acercando nuestra ventajosa proximidad.
Porque pocos más conocen que yo, cuando aparecen nubes cerca del Santuario, me escapo a Oviedo para verte reir; y cuando necesito que alguien me escuche, me escondo en el rincón de Pío, donde, desde la primera ronda nos entendemos y a partir de la tercera nos envuelven tu risa y mi ya recuperada serenidad.
Es que eres mucho, amigo. Así que pídele a Marta, que te comparta.

(La brujiña que tengo a mi lado, aquí en La Coruña, orientando y matizando mi felicitación, también quiere felicitarte. “Miniña” de sonrisa como la tuya, pero con cabellos de oro, quiere estar “donde Piluca” en Mayo. También para verte reir y felicitarnos a los dos; separados sólo por estos cincuenta y nueve días).

Salud y suerte, amigo-hermano