Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AND THE OSCARIN GOES TO...

AND THE OSCARIN GOES TO...

Menos mal que este año nos han hecho caso -ya era hora- a la sugerencia remitida a Jollivúd desde esta Furrielería para que, de una cinematográfica vez, cambiasen el nombre del premio y de la estatuilla. Hay que renovarse, hay que estar con los tiempos. Ya estaba bien de Oscar, Oscar, siempre Oscar. Menos mal que, en la reunión mantenida por Justino Tribulete con los magnates de la Metro, de la Paramún y de la Universal, bajo amenaza de no moverse de los Estudios, aceptaron finalmente que Oscarín suena mejor, que es más universal, más simpático,  y que aprovechando el triunfo de mi hermano Froilán (en los EEUU le conocen por Froy Curtis) por su guión en la película "OUH, YEAH" (en español "AY DIOS MÍO, COMO TE AGARRE TE ENTERAS"), era el momento de españolizar o asturianizar su denominación. Y así ha quedado para las sucesivas entregas. No me digáis que no suena bien el ...AND THE OSCARIN GOES TO...FROY CURTIS.

El año próximo mandaré de nuevo a Justino en vuelo a Jollivúd (con el billetaje suficiente de 19 €) para negociar que se diga...Y EL OSCARIN ES PARA... 

Las dos rapazas premiadas y Charlize Theron  han venido a estar unos días en casa.

Por el momento, Froi nos podías, aunque sea esquemáticamente, resumir tu premiado guión que, con seguridad, va a dejar huella.


De nuestro corresponsal en Jóllivud, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
Una vez mas, y con esta  van ochenta y una, tuvo lugar en Jóllivud la tradicional fiesta del cine, es decir la entrega de los Oscar. La ceremonia, a la cual tuve el honor de asistir, resultó muy amena, debido en parte al presentador de la gala, el polifacético actor, bailarín y showman australiano Hugh Jackman.


Pero si el cinéfilo español guarda un recuerdo muy especial de la misma, es por haber visto alzarse con el máximo galardón cinematográfico a nuestra querida PE, soberbia en su papel en la cinta Vicky Cristina Barcelona. Vaya desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena.


Gracias al paisanaje pude romper el protocolo y obtener la foto que aquí os adjunto. En la misma podeis ver a las bellísimas Kate Winslet y Penélope Cruz, sonrientes y felices con su preciado trofeo en compañía del no menos feliz, el actor Froy Curtis.


No quiero despedir este reportaje, sin dar nuevamente las gracias a nuestro querido furriel, Josemari, quién tuvo a bien enviarme a cubrir este reportaje a Los Angeles con todos los gastos pagados (eso sí, siempre que los mismos no excedieran de 19 euros).

8 comentarios

josemari cortes aranaz -

Ante las numerososas preguntas que recibo en la Furrielería, para conocimiento general os hago saber:

El Mudo es un cabrón, y el manco no digamos.
Y lo sé de buena tinta.

El ciego -

¿Me estoy perdiendo algo?

Froilán Cortés -

ACLARACIONES A UN MALENTENDIDO.-

La verdad es que no les quedó más remedio que dármelo. El Oscarín, claro. El guión, ya era mío. Bueno, no es que fuera mío. Es que era yo mismo. Pero solo, osease, sin mozas. Ni acuerpadas (tu gusto es el mío, Ito) ni sin acuerpar. Además, la sin acuerpar, tiene novio. La acuerpada no lo sé, pero tampoco me importa.
Lo cierto es que el "acto" me dejó un tanto confuso, y nada satisfecho. Confuso porque ante tanto abrazo con espectadores, me las prometía muy felices, carnalmente hablando. Pero no.
Confuso porque todavía no he podido entender para qué quiere un oscarín un guión.
Confuso, porque no sé como se las arregla Justino con los billetes de 19 €. Más que nada, porque en aquel pais de los oscarines, la moneda se llama de otra manera. Y si aquí, en España mismo, cuesta un triunfo que te acepten estos billetes, allí, en usa mismo,......
Confuso, porque no sé quien me puso camisa negra. No me gusta. Pierdo mucho con camisa negra.
Confuso porque viendo la foto del acto, a la acuerpada, se la leen los pensamientos (éste hoy, no se me escapa!). Y despes del acto, la que se escapó fué ella.
Y nada satisfecho. Y esto, creo que es lo peor. Porque si estás confuso, alguien te puede encender la luz y aclararte tu confusión. Pero nada satisfecho!!!! Quien te satisface luego?
Además, el otro día, mi Javidul, vuestro Javivi, gran conocedor de temas carnales, curados y crudos, me advirtió: Froy, ten mucho cuidado, porque si te quedas poco satisfecho, la parte contratante, queda fatal. O incluso, peor.
Y todo, por un puto guión.
Y luego, claro, la coña marinera. Escribe el mudo, y dice nada. El ser mudo, le impedirá escribir?
Luego va el manco, y escribe sin manos. O al manco se lo escribe el mudo? Donde mi trapi mete las narices, me arma unos lios.......
Y todo esto, para explicaros, principalmente a los de letras, sagaces donde los haya, que mi guión es un "pendón pequeño" o bandera arrollada que se lleva delante de algunas procesiones......

andres cortés aranaz -

Querido Froy:
Esto pasa por no estar en el lugar adecuado. Entre el mudo, el manco, y no sé qué otros especímenes más, se ríen de lo que por otra parte, conseguiste en buena lid. Estas dos petardas que tienes flanqueando tu augusta figura, me irían mejor a mí, sobre todo la más acuerpada.
Tú dedícate al buen teatro de Chespir, Niuton, Atila, y todos esos dramaturgos tan buenos, que son los que te drán categoría a tus actuaciones.
Mira de afilar la pluma, y déjate caer por el blog con algún escrito de los tuyos.
Pásame el teléfono de la acuerpada por ver si puedo concretar algo con ella, ya que como sabrás Mar y ano me ha dejado. Ahora tontea con Javivi y con el Trapi. Ya ves. ¿Qué tendrán ellos que no tenga yo?
Un beso, Cubalibre.

Luis Heredia -

Fray Curtis, desde que te hiciste con la cabeza de Taras Bulba como trofeo, tocaste el violón y las piernas de Marilin Monroe en faldas y a lo loco y la pata de Pataki no paras de acaparar trofeos y saliste más tocón que Alfredo Landa.

Si te digo la verdad, Fray Curtis, me pegas tú más que Javier Bardem para la Pe y si hubieras sido pareja de la Kate, el Titanic no se hubiera hundido y hubieras dado un vuelco a la historia.

Fray Curtis, si necesitas un doble, acuérdate de mi que ya tengo experiencia de haber sustituido en múltiples roles y ocasiones a tu colega Jon Vaine, que a tu lado, por cierto, parece un securitas de discoteca.

Te quiero, Fray Curtis, con faldas, sin faldas y me vuelvo loco cada vez que hablo contigo te veo y te leo.

Afila el plumín de escribir que últimamente te noto que estás en la reserva.


El manco -

Ante la foto, el mudo se ha quedado sin palabras.

El mudo -


Carlos-Bañugues -

El envio a Jollibud de nuestro corresponsal ha de ser premiado también con un "Oscarín".No se puede hacer más ni mejor un reportaje de 19€.

Froy Curtis está a la altura del Banderas nacional.¡Qué digo yo,está más alto! Su "OUH,YEAH" es un pedazo de peliculón y a Pe se la nota feliz a su lado.Bueno,los tres irradian felicidad ganada.

Como caballero que es-el ABC de la etiqueta moderna sirvió para ello-el prefiere el abrazo y dejar en primera fila los Oscares de las féminas tan buenas.El suyo lo relega a un rincón atrasado y vacío de Glamur.Eso merece un premio accesit en la colchoneta desde donde París se dibuja mucho más bella que Jollibud.

Tráete a ambas dos a compartir tu premio de accesit,que el premio ya tiene un parche de la bici de Fabrice.

Froy Curtis admirado,adorna a las damas con una mesa en que esten presentes las matachanas,el botillo y el Prieto Picudo.No tienen ni pajolera idea de lo bien que pone el cutis.

Espero que la taquilla de ambos lujos se llene de € de a 19,que no está mal por un asiento estrecho en cine de Barrio-húmedo o sésamo-donde los gordos sufrimos su estrechez y ya no aprendemos nada.

Con admiración y buenos deseos por los premios ganados,hasta los próximos Oscarines donde es obligatorio el glamur de bata blanca y la alfombra roja se cambiará por felpudos bien adosados.

Carlos.