Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TRES AMIGOS

TRES AMIGOS

Reflexiones que nos envía nuestro querido compañero Santiago G. Alfayate. En la fotografía junto al PaPedro y Manolo Arango. Un abrazo para los tres.


Querido Josemari, aquí estamos como tres chavales, qué digo como tres chavales; somos tres chavales. Si miras un poco detrás de nosotros verás tres chavales. Fíjate lo jóvenes que somos que estuvimos más de un rato  recordando anécdotas, repasando momentos, reviviendo sentimientos, y lo hacíamos como cuando nosotros éramos  unos chavales.

El motivo no fue muy oportuno, pero la vida nos trae las situaciones, nosotros no los elegimos, y lo mejor que podemos hacer es reconvertirlos y disfrutarlos todo lo que podamos.

Ayer fue el funeral por el cuñado del PaPedro. Allí estuvimos Mallada  y yo; y nos sentimos portadores de TODO  el sentimiento de TODOS los alumnos de la Virgen del Camino, y así se lo expresamos al PaPedro. Y  además de disfrutar Mallada y yo de unos momentos  frente a un "ribera", también  planifiqué otra reunión en torno a una mesa, como testifica la foto.

Hicimos un recorrido por algunas situaciones y momentos vividos en la Virgen de Camino, con parada algo más extensa en algunos compañeros, algunos de nuestra yeguada.

 

 

El tiempo pasa rápido cuando hay satisfacción, complicidad y buen rollo. Al final el reloj nos reclama y terminamos el encuentro, pero quedando citados para la próxima vez que el PaPedro venga a Gijón. Pero eso no quita que nos veamos en otro lugar. Gracias PaPedro. Un saludo

 

8 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Luis, no me lo explicó él pero pudo haberlo hecho porque es lo suyo. Hoy le ví, acaba de reincorporase a sus clases después de la operación; está bien, tanto que andaba sin "gafes". No hablamos de tí porque fue un encuentro de pasillo, pero algún le pediré informes tuyos. Me contó que estaba encantado con vosotros porque erais muchos y había mucha animación.
No sé porqué me da que los hijos de madres hermanas no conocen el pueblo de sus antepasados. ¿Alguna vez estuviste en Serrapio? Debes explicarles a los marbellíes donde se encuentra lo guapo. No te digo nada si les enseñas Casorvida, bueno, y también Gijón.
Un abrazo

Luis Heredia -

Pitu, ésto, por lo menos, te lo explicó Francisquín.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Aunque no tengo intereses en sector turístico y como hay crisis aprovecho para hacer un poco de propaganda de un pueblo que conozco y me cae relativamente cerca para que los aficionados al arte se den una vuelta, mercece la pena.
Serrapuio es un pequeño pueblo situado muy cerca de Cabañaquinta, capital del concejo de Aller. Lo mas detacado es su Iglesia situada a 1 km de Serrapio en dirección a Orillés, sobre una pequeña planicie a la izquierda de la carretera; es la iglesia de San Vicente, declarada Monumento Histórico-Artístico con fecha 15 de noviembre de 1983.
Está situada en un magnífico mirador sobre el valle medio del río Aller; es una iglesia románica de fines del siglo XII, construida sobre otra prerrománica del siglo X que se levantó, a su vez, sobre un asentamiento de época romana. En la sacristía se conserva una lápida votiva dedicada a Júpiter por los clanes astures de los arronidaecos y los coliacinos, hallada en el altar mayor en 1830.
Consta de tres naves y triple ábside. Las sucesivas reformas han desvirtuado el templo original, que conserva la pureza de estilo románico sólo en la cabecera triple. Se entrevén pinturas románicas tapadas por un repintado del pasado siglo.
Para concertar visitas: Tlfno. 985 49 41 02.

Esto es para destacar las raíces de Andrés y su primo.
Un abrazo

Andrés Martínez Trapiello -

Santiago, no quiero dejar aquí la teoría del mi "primu" Pedro sobre los leoneses y asturianos, sería muy conflictiva.

En mi caso, y el de mi "primu" el Pedro García Trapiello, que somos hijos de madres hermanas y su padre...
No te explico más, que te puede ocurrir como a Javier del Vigo, que todavía no tiene nada claro mi linaje; pero el bisabuelo de Pedro, también mío, nació en Serrapio, que los de Moreda saben dónde está.

Santiagoga -

Querido Andrés... de Asturias el del centro; los de los lados somos leoneses, pero que también nos sentimos asturianos. Y además tenemos "perru".

Amigo Luis, chavales si, lo de niños ya no lo tengo yo tan claro.
Compañero de la Tiza, Valdés, tú sabes que interesa lo que se pone encima del mantel, no tanto el mantel; pero yo creo que lo realmente importante es la intención con que pone algo sobre el mantel.. Y ya sabes trendrás que presentar el recibo, para reclamar lo que se te debe. Pero si es por tomar un " buen ribera", pues cuando lo tenga a menester.
Un saludo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Yo, en cambio, creo que el momento fue oportunísimo. Cuando uno está jodido lo mejor es compartir mesa y mantel con buena gente; en este caso lo de buena gente está garantizado, con el añadido de que son dos psicólogos de reconocido prestigio, dos orientadores de pro, lo cual garantiza el que el PaPedro estuviera bien asistido y consolado. Estoy seguro que también hubo buen mantel y buen ágape o ¿quizá enjuague?.
Aunque esto sí que no viene a cuento, aprovecho para recordarle a Santiago, sin que nadie se entere, que me debe algo más que un Prieto Picudo.Últimamente me rehuye y creo que no es para tanto. Veo bien que agasajes al PaPedro pero,los demás, también somos hijos de Dios.
Manuel, habla con tu cuñado a ver sin paga lo que debe; estoy seguro que tú ya lo hubieras hecho.
Un abrazo a los orientadores y al orientado.

Luis Heredia -

¿Tien cadena?

Santiago, el momento, en efecto, no fué muy oportuno. Pero no me cabe la menor duda de que fué un momento de alivio para PaPedro el que vosotros le proporcionastéis.

Para Pedro to'r mundo e güeno, vosotros más y lleva a rajatabla las ense´ñanzas de Cristo: "DEJAD QUE LOS NIÑOS, COMO VOSOTROS, SE ACERQUEN A MI."

Andrés Martínez Trapiello -

... y los tres de Asturies.

Decíamos, decimos: ¿Yes de Mieres, tiens perru?

Besinos