Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

A SUS ORDEN.

A SUS ORDEN.

Daniel (nombre de profeta que devoraba leones, creo), Orden (una de las virtudes teologales, creo) y Santamarta (pueblo que tiene tren pero no tiene tranvía, según dicen). ¿Qué otra cosa puedo añadir?. Pues que el teletipo inalámbrico a pedales de esta Furrielería no deja de escupirnos la noticia del CUMPLEAÑOS de Daniel Orden Santamarta, buen paisano, compañero recordado, amigo que llora fácil, con clase.

La tarjeta que te ha diseñado Justino Blanco Reportero Total, no deja lugar a dudas: Daniel, Daniel, Daniel es c-j-n-d, etc. (Soy consciente de que los de Ciencias, excepto Fernando Box con coraza, no entenderéis este acrónimo reducido silábico-vocal aconsonantado; lo lamento).

Amigo Daniel, FELIZ CUMPLEAÑOS.


De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
Dicen,cuentan, narran, que la enseñanza es una de las profesiones que mas estrés produce a quienes a élla se dedican. No me cabe duda, de que a juzgar por las muchas bajas laborales de los docentes por esta causa, esto sea cierto. Pero también no es menos cierto que a veces tiene su compensación positiva,cuando en un arranque espontáneo, como el que se produjo en el aula de nuestro querido Daniel Orden, los estudiantes jalean al profe con un : Es un muchacho excelente" o lindezas parecidas como en la foto que pude obtener y que viene al caso.

Que bella es la enseñanza! Que bello es dar a otros lo que la natura non diót y Salmantica non prestót! Seguro que Daniel,al igual que muchos de nuestros compañeros del sindicato de la cita se sienten orgullosos de haber
enseñado tanto.  

Daniel: Hoy no te canto las mañanitas, pero seguro que tus alumnos YES. FELICIDADES. MERECES.

 

18 comentarios

andres cortés aranaz -

Querido Daniel:
Llego sofocado y estresado, pero llego a felicitarte dentro de la octava, ya que eso es una cosa que dicen tener todos los santos.....

Aunque sea tarde, fuera de hora y día, a destiempo y renqueando, no quiero que falte mi felicitación.
Un abrazo a tí y un beso muy fuerte, eso sí, muy casto, a María.

Daniel Orden Santamarta -

Castañón: ha sido una muy agadable sorpresa tu "salida al ruedo". Te agradezco tus deseos. Deseo vernos, poblablemente sea factible en Puebla de Lillo. Envíame tu email, el mío es daniel.orden@gmail.com, el teléfono 942999332 o el 639130898. Un abrazo. Daniel

Daniel Orden Santamarta -

Gracias por vuestras felicitaciones, abrazos, arrechuchos, buenos y grandes deseos .....pero sobre todo por vuestra amistad. Es un honor. Un abrazo a todos, a todas, y cada uno Daniel Orden Santamarta

olano -

Bueno Daniel un poco tarde, pero también como otros muchos desearte felicidades, -zorionak- que decimos aquí.
Fuiste compañeros de pupitre unos años. Nos ponían en clase por orden alfabético, ¿te acuerdas? No así en filas que era por edad, si no recuerdo mal. Por lo tanto nos tocó bregar juntos en muchas asignaturas ante muchos profes y pasar juntos bastantes horas.
Quién iba a suponer que ambos nos dedicaríamos más tarde a la enseñanza, aunque de diferente forma y en diferentes sitios.

Bueno, aunque un poco tarde, recibe un tirón de orejas "orden-ado" y pásalo lo mejor que puedas con los tuyos y nuestros recuerdos. Un saludo afectuoso. Xabier.

Mariano Estrada -

Amigo Daniel:

Este poema que te dejo, ya un poco a destiempo, me lo he encontrado tratando de ordenar unos viejos archivos. Es cierto que ya lo colgué en este Blog, pero fue muy al principio y tú seguramente no lo has leído. No es que sea muy importante, pero viene al caso, porque aquí, el que más y el que menos, ya tiene unos años...
Espero que te lo hayas pasado bien en Palencia. Y que ahora te lo pases bien leyendo estas cosas que un día te puede decir María... El poema nació un día que estábamos sentados en una terraza de verano, en San Juan, Rosa y yo con Ramón Arcusa y Shura, su mujer. Ellos son un poco mayores que nosotros, pero se conservan muy bien.

Un abrazo
Mariano


La resistencia

Ayer,
mientras llegaba el ascensor,
me dijo mi mujer:
No puede ser, mi amor,
tanto comer, tanto beber...
eres algo mayor,
¿has ido ya al doctor?

Y yo dije que sí, que sí,
que sí, que sí, que sí, que sí...
Y así se complació y
me complací.

¿Y qué te recetó?
-dijo con ciertos aspavientos-
Pero yo no perdí la compostura
y respondí:

Cordura,
o sea, precaución.
Y aparte de unos diez medicamentos,
nombró determinados alimentos,
que se encierran en dos:
el bueno la verdura,
el malo el salchichón.

¿Y el feo?
Ése, digámoslo en hip-hop:

Pescado sí, chorizo no,
tortilla a la francesa,
espárragos y col.

No fumes plus, no bebas more,
olvida los mariscos
que dan colesterol.

Como saben los viejos
las grasas y los dulces, lejos.
Las tentaciones, fuera…

¿Y la ternera?

¡A la basura! -dijo el cura-
tan sólo por comer de la asadura.

Consuélate con te,
con te, con te, con te, con te...
Convéncete con te,
con te, con te, con te, con te...

Mujer,
pero a la hora de comer
¿ni un vinito de Rueda?

Ni medio tan siquiera.
La dieta es un deber
que no puede saltarse a la torera.
Ya me tienes a mí
aquí, aquí,
aquí, aquí, aquí...
para apoyarte en lo que fuera
o fuese menester.

Adiós doctor,
-le dije a mi mujer,
mientras dejaba el ascensor-
Y, ardiendo de placer,
corrí hacia la nevera...

En la nevera había,
desde la hora del almuerzo,
vino tinto del Bierzo,
una cerveza fría,
un cava de primera
y un espléndido queso de Castuera.

Después un whisky doble
logró que me sintiera
tan fuerte como un roble.

¿Café, señor?
Pues sí, feliz idea.

A cierta edad, doctor,
la contención es buena,
y su consejo noble.
Pero una noche loca
¿a quién le viene mal
para endulzar la boca?

Y tras cenar
calamos en un bar
de gran ambiente,
había mucha marcha, buena gente
incluso alguna diosa
de carne elemental, ornamental,
sublime, fulgurante, escandalosa.

¿Escandalosa, pibe?
No pares, sigue, sigue,
no pares, sigue, sigue…

Y yo me vi capaz
de cualquier cosa:
amar, querer...
emborracharme de placer
y contemplar la rosa.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com
Poemas recreados: http://groups.google.com/group/paisajes-literarios


JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Haciendo bueno el dicho de que "más vale tarde que nunca" te transmito mis felicitaciones y mis deseos de que llegues al 100 aniversario; sabes que ya son muchos los que están apuntados para ese evento;la selección natural hará su trabajo para que lleguen los que tengan que llegar. De orientación a Dirección, un abrazo.

Julio Correas -

Daniel,
Felicidades y que cumplas muchos más!!!
Un fuerte abrazo

Julio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

Daniel: Agrada contar años, y que -en este caso- aparezca y revuelvas en recuerdos muy difuminados al ver un nombre: Manuel Castañón ( Morea).

Carlos-Bañugues -

¡Laosa! si estabas tu ahí arriba y ni me enteré.

Santamarta tiene tren,ya lo se.Espero te llegue Mi Felicitación más cariñosa antes de que llegue Luis.El se toma todo en serio y a pecho y no me permitiría cometer este tipo de despistes.Es muy suyo y Gijonudo.No deseo problemas con el letrado.

Daniel,amigo,que te deseo lo mejor y que hayas tenido un gran día.Ya lo es porque hoy no tienes que soportar a esos Bereberes(como decía el
P:LANZ).

Gracias por tus esfuerzos,de los que me serví sin contrapartida merecida.

Espero abrazarte pronto.

Muchas Felicidades por tus nuevas cifras,esas,las de estreno.Seguro que te serán propicias.

Carlos

josé luis alcalde revilla -

Me uno a las múltiples felcidades y uno da abasto, ya que la felicidad de habernos topado en la vida, conocido y querernos, es infinita. SED FELICES CUMPLEAÑEROS...Daniel & Co. El Beso nada ritual a cada uno de JOSE

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Daniel: Somos tantos que estamos felicitándonos con mucha frecuencia. Y me alegro de que sea así, pues si no algunos no salen del anonimato. Yo me sumo a todas las felicitaciones con muchísimo gusto y entusiasmo. Un abrazo. Pedro

Marcelino García Sal -

Querido Daniel:

Te deseo un feliz día de cumpleaños con tu familia y amigos por esas tierras castellanas. Que cumplas muchos más para sentirte siempre cerca.
Gracias de parte de mi hijo por tu felicitación y alegrarte con él por su premio.
Un abrazo muy fuerte de los tres
Conchi, Marcelo y Marcelino

Mariano Estrada -

Querido Daniel:

Más de una vez te he dicho que, por nombre, te debo considerar como de mi familia: Daniel se llamaba mi abuelo, Daniel mi padre y Daniel mi hijo. Desconozco la razón por la que a mí, lejos de hacerme profeta, ni siquiera me arrojaron a los leones ¿O lo hicieron llevándome al Colegio, que está a los mismos pies del León? Puede ser. En todo caso, allí fue donde tú y yo nos encontramos cuando aún éramos púberes, tiernos, inocentes y barbilampiños. De esto ya hace algunos años. Sólo hay que mirar tu poblada barca cana. Por cierto, la barbacana ¿es una defensa de la intimidad?
Lo que sí hicieron los astros es acercarnos en la fecha de nacimiento. Pero estamos bajo el símbolo de los peces, lo que nos permite respirar bajo las aguas, y no de los leones, que están bajo la protección de San Mamés.
Querido amigo: nos hemos hablado por teléfono y nos hemos dicho lo que nos teníamos que decir. D manera que me callo. Sólo diré, y esto Justino no lo sabe, que me ha encantado el intercambio familiar de poesía. O sea: el nombre y la rosa. Un beso a María.

Felicidades, compañero y amigo,
Un abrazo

Daniel Orden Santamarta -

Amigos-hermanos madrugadores, a vosotros, a quienes me lo han hecho por teleléfono, a todos los de esta "gran familia" muhcas gracias por vuestra felicitación y deseos.¡Cuanta gente y cuan buena¡ Desde la Castilla profunda, Palencia, donde pasaré el fin de semana con mi familia os siento cerca a todos los de "esta otra". Gracias por "ser así" y por "estar ahí" Un abrazo muy afectuoso. Hasta el lunes.

Manuel Castañón Morán -

Hoy no puedo menos que interrumpir mi diaria participación pasiva, para fecitar entrañablemente a dos compañeros de curso, de clase, de juegos ilusiones, de fatigas....

Daniel y Mariano....Mariano y Daniel, que tanto monta, os recuerdo con cariño, os sigo y leo en este increible bolg que de manera sabia auna pasado y presente.
Cofio que en algún nuevo reencuentro que no tengo duda organizareis nos volavamos a dar un abrazo.
Os deseo muchos años, de vida para seguir haciendo lo que tan bien venis haciendo .
Un brazo

Manuel Castañón ( Morea)

Luis Heredia -

Joaquín, yo lo había visto también como tú.

¡Oeh, oeh, oeh, oeh, oeh,oeh, oeh¡ . Antes de salir ya para MI GIJÓN DEL ALMA, con parada hoy en Pijuelo de Alarcón, quiero desearte, Daniel, con mucho orden y respeto porque eres mayor que yo -y tus alumnos es lo que ya te han perdido por lo buena persona que eres- un felicísimo cumpleaños, que cumplas muchos más Y QUE JOAQUÍN Y YO LO VEAMOS.

Espero verte muy pronto para cantarte las mañanitas aunque sea al atardecer y decirte de viva voz que eres COJONUDO Y UN MUCHACHO EXCELENTE.

Que pases hoy un día cojonudo y excelente contigo mismo y con la familia.

Te quiero, Daniel

jjoaquin lopez-malla ros -

veo que en el comentario me ha salido una ráfaga de imprenta, quería decir y yo que lo vea

jjoaquin lopez-malla ros -

daniel, feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas y yo que lo ves porque para completar los puntos suspensivoseras,eres y serás COJONUDO. Un abrazo joaquin