Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¡VAYA ORLA!

¡VAYA ORLA!

En aquellos nuestros años de apostólicos en la Virgen del Camino no recuerdo que los Frailes nos hiciesen orla alguna para colgarla en la pared de nuestra habitación de casa; no estaban los tiempos para orlas ni para habitaciones.

En mi caso y en mi casa, la galería donde se comía de día, servía de noche como dormitorio de los tres hermanos varones, Andrés, Froi y el menda lerenda, en dos camas plegables indestructibles que por la mañana desparecían dentro de un mueble que también era biblioteca y donde reposaban los discos, el picú, jarras de mi padre, álbumes de fotos, figuras de toda procedencia, la labor de mi abuela, así llamaba mi abuela a sus ocupaciones con los hilos, las lanas, las puntillas, los ojales, etc.; me río yo de los bazares chinos. Eso sí, en el centro de ese mueble estaba la orla de mi hermana Alicia con sus compañeros de Medicina.

En realidad mi madre cosía y planchaba en la galería, mi abuela escuchaba los seriales de la radio haciendo ganchillo en la galería, Pachi san José daba clase a mi hermana Pili en la galería (después pasó lo que tenía que pasar, que él os lo cuente), en la galería vivió y envejeció el loro de mi padre que era un santo, el loro, por las putadas que le hacía mi padre, el loro nunca habló, bueno sí, solo cuando se acercaba mi padre, y le llamaba "bandido", en la galería tenía mi hermano Froi una diana en el centro del armario, armario con más agujeros que la propia diana, desde la galería mi madre tendía la ropa en aquellas cuerdas con las poleas que chillaban como cochinos,  en fin, como para soñar con tener una habitación con pared para colgar orlas.

Pero hoy, nuestro compañero Santiago Tascón me vuelve a sorprender enviándome esta de sus compañeros y frailes de 1971 a 1979, y por orden alfabético, como Dios manda. (en realidad, ¿Dios lo manda?).

Un abrazo querido Santiago y queridos compañeros de los 70.

Nota.- Os dejo la fotografía con calidad en el álbum PAJES Y CARROZAS de Ver Fotos/Documentos.

2 comentarios

Santiago Tascón -

Gracias Juan Carlos por tus cariñosas palabras. Como su nombre dice es "reencuentro..." y tal como te acabo de decir en un correo, es posible que haya algunos compañeros que hayan ido y no los haya localizado. No hay problema en hacer las ediciones necesarias, pero para eso necesitaría fotos de el resto de la gente.

Un saludo para todos.

Juan Carlos Cordero -

Querido Santiago:
¡Vaya Orla! Eso mismo digo yo!
Qué sorpresa que me acabo de llevar al abrir hoy el blog y encontrarme con este regalazo.
Le encuentro un fallo, Santiago, y perdona que te lo diga: es que faltas tú!!!
Vale, no estuviste en el reencuentro de 2007, pero bien que nos han encontrado a todos y nos has "reunido" maravillosamente.
Así que, si no es mucho pedir, solicito una segunda edición de la orla, contigo, y con alguno más, que seguro que tenemos más compañeros localizados.
Pero sobre todo, muchísimas gracias por "convocarnos" otra vez, y sugerirnos de esta forma tan sutil, que tenemos que volver a reunirnos, y más y más...
No va a caber la orla en el blog.
Muchísimas gracias Santiago, de verdad; y a tí también, Josemari!
Abrazos a los dos y a todos los de la orla... ( a los que nos tenéis un poco de "envidia")