ATENTOS, CHAVALES...
tomad aire, una, dos y... a cantar. Dos instantáneas casi seguidas de un mismo momento, como otros muchos, glorioso de nuestra Escolanía.
tomad aire, una, dos y... a cantar. Dos instantáneas casi seguidas de un mismo momento, como otros muchos, glorioso de nuestra Escolanía.
11 comentarios
Vibot -
Santiago Tascón -
No se si estaría en tu escolanía. Lo que yo recuerdo es que estuve en la escolanía desde que entré hasta el año que fueron a Roma, año en el cual yo estaba cambiando la voz y ya no cantaba (estaba de tiple primero). Tambíen el último año(1976-1977) creo que estuve cantando algo con los tenores.
José Luis Alcalde Revilla -
Vibot -
Sí, es el presbiterio de San Pablo de Palencia, díganlo sus novicios.
Sntiago Tascón ¿no te tuve al año siguiente en mi escolanía? Aunque no te veo en las listas ¡me suena tanto tu cara!
Santiago Tascón García -
Voy a dar algunos datos con relación a las fotos de la escolanía:
- La foto de arriba la coloqué yo, porque en la de abajo no salgo.
- Creo que corresponden al año 1974, en primavera.
- El director, como bien apunta Juan Carlos Cordero, es Baldomero (un saludo Juan Carlos).
- El lugar tengo mis dudas, una vez leído el comentario de Juan Carlos, pero Pamplona no es. De todos modos a mi me suena como que es en Asturias, concretamente en Oviedo, pero ahí si que necesitaría ayuda.
- ¿Qué cantábamos? Pues podía ser, tranquilamente, el Aleluya de Haendel, ya que cuando lo hacíamos nos tenían que sujetar las voces, porque sinó nos desmadrábamos.
Datos cona relación a las personas:
Apoyando los datos de Juan Carlos, él es el cuarto de la primera fila empezando por la izquierda. Siguiendo de izquierda a derecha, a su lado está Ángel Alonso Díez (de Campo y Santibáñez y actualmente reside en Orense desde hace muchos años). A continuación y con la cara tapada por la partitura de Ángel está Bienvenido Suárez González.
En la segunda fila, el segundo (siempre de izquierda a derecha) está Juan Carlos Cuervo Calleja (con pantalones de cuadros que aparecen por entre el segundo y el tercero de la primera fila). A continuación hay uno que está como más bajo y el siguiente a éste (es decir el cuarto) es Juan Vicente González González, el cual muchas veces hacía de solista.
El primero de la tercera fila, que está en camisa de manga corta, soy yo (que como podréis comprobar en la otra foto no salgo). Hasta aquí éramos lo tiples.
Justamente detrás de mí (el primero de la cuarta fila) se que se apellidaba Córdoba (no se si es al que se refiere Andrés, pero he de decir que éste, Córdoba, era de cursos superiores a nosotros) y era tenor.
También de tenor y en la última fila (el cuarto, con el flequillo caído en la frente y la boca abierta) creo, repito creo, que se apellidaba Ulzurrum.
Bueno hasta aquí es lo que he conseguido sacar del baul de los recuerdos ¿hay quien de más?
Espero que no me haya liado demasiado en las explicaciones y que haya servido de ayuda.
Un saludo para todos
union cantabroastur -
17 de mayo (otra vez mayo)
de este blog.
Había que terminar la historia.
Eso es lo que hace la copia del texto completo, publicado por El País, que de forma extemporánea se cuela debajo de la foto musical que abre este portillo.
No hay segundas, no hay incógnitas.
La historia sigue adelante felizmente y había que contarla. El siguiente y ultimo capítulo será el de los felices alumbramientos, pero solo queda esperar.
No era más que eso, y en algún sitio había que dejarla.
No es más que eso.
Andrés Alonso Cano -
Juan Carlos Cordero -
Aquí, uno de la foto, que aunque está de vacaciones, no deja de visitar el blog.
Os voy dando alguna pista: nos dirige Baldomero, por supuesto. Yo soy el más enano de la primera fila, en la foto de arriba, el cuarto empezando desde la izquierda.
Pero a partir de aquí, necesito ayuda y que otros me refresquen la memoria. Tengo la duda de si estamos cantando en Palencia? O en Pamplona? Me inclino más por la primera opción, pero no me preguntéis con qué motivo, ni por supuesto el repertorio...
Así que espero con ilusión que se vayan desvelando las incógnitas, y también el resto de los escolanos actuantes.
Abrazos.
Luis Heredia -
¿El hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso? Eso está claro y no quiero apuntar a nadie.
¿Acaso va con segundas y el autor del artículo nos quería insinuar que se debería haber llamado Furaco a la hembra y Tolo o Paco al macho, lo que hubiera sido más acorde con la naturaleza? ¡Vaya pais¡
¿Qué habrá que esperar a Lalo en Mayo otra vez para la presentación de los oseznos por lo bien que salió la presentación de Mayo, Lalo?
¿Acaso, sutil insinuación para que vayamos formando un corín y cantar el feliz acontecimiento en Mayo con Lalo?
Total, que yo con tantas incógnitas ya me parece que estoy entrando en un agujero negro y no en un simple furaco. Así que lo dejo, no vaya a ser que Lalo nos tenga que volver a dar explicaciones en Mayo diciendo que Tolo Mayo no es el primer fruto de Paco porque no encontró el Furaco por ningún lado sino un peluche de la tienda de los chinos porque en aquel momento no tenían una osa Panda.
¡Qué bonito hubiera sido que Tolo hubiera tenido descendencia con una Panda¡ Su crío se hubiera llamado Toloterreno y si hubiera sido niña, Pandilla. Así todos los osos del lugar irían siempre en pandilla y en toloterreno. ¿No es hermosa y sabia la madre naturaleza?
Lalo, que te veo venir y esta vez sí que no vas a poder dar explicaciones frente a Rosa.
Luis Heredia -
Gratificarase a aquel que de pistas sobre la misma, tales como año, a ser posible atinando época o estación pues no veo cirio Pascual ni motivos navideños, Iglesia, a qué se debía el concierto, al menos, identificar un tiple, Director, qué partitura se estaba interpretando, o hacía que se interpretaba, en ese momento, quién fué el primero de la Escolanía que cayó de la peligrosa tarima, etc, etc.
Si Chema no tiene sitio estos días en París para el que acierte, yo tampoco lo tengo en Marbella porque vienen mi amigo Lee Montgomery y mi suegra.
El que esté de vacaciones, que lo pase bien, y el que no, también.
por la unión cántabro-astur -
No es la primera vez que Furaco intenta dejar embaraza a Tula o a Paca. Ya lo hizo el año pasado, pero las hembras, a diferencia de este año, lo rechazaron. Es una buena noticia dado que la perpetuación del oso pardo depende en gran parte de estos tres ejemplares".
(elpais.es del 1-VIII-2009)
Lo que se hace saber para general conocimiento.
Aprovecho para desear a los que inicien sus vacaciones, que las disfruten como se merecen, y a los que hace semanas que ya lo hacen, que lo sigan haciendo, aunque no se lo merecieran. Que seguro que sí.