Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EVA ORDEN

EVA ORDEN

Querida Eva, niña nuestra: muchos de los carrozones compañeros de tu abuelo Daniel me han estado llamando todos estos días preguntándome por tus primeros días de vida en este mundo maravilloso. Y aquí, para todos, está la contestación de tu abuelo.

Así de pequeñina, ya te queremos solo un poco más que a tus padres y abuelos.

Bendita seas.


Queden estas fotografías como testimonio de nuestra incorporación feliz al "club de los babeantes". Eva ya está en casa después de pasados los días de angustia. Está perfectamente, "haciendose mayor" y dándonos alegrías. Muchas gracias por vuestro interés, compañía, oraciones y ánimos.

Un fuerte abarzo. Daniel Orden Santamarta y María.

18 comentarios

Vibot -

Jose, gracias por tus cariñosas y simpáticas alusiones aquí y más abajo, a propósito de Palencia. Sigue siendo un alegre compañero. Abrazos.

Vibot -

Será un honor. Me encantaría escucharlo de tus labios, María.
Besos.

maria martin -

Sois muy tiernos todos. El verso de Santos Vibot me lo voy a aprender para recitárselo, además de los que recuerdo de Gloria Fuertes de cuando mis hijos eran pequeños, es muy musical. Gracias y besos tiernos.

José Luis Alcalde Revilla -

Humildemente, sin "pesar", de 'peso', es decir sin ser "pesao", me cuelgo Vibotín, Santines, de tu ritmo y salto, agradecido, de letra en letra, beso a beso, para dejar posarse contigo todo mi cariño en Eva, y mi gratitud entera a los papys, Daniel y María, por ese precioso y emotivo envío, que recibí, y que además de quedar en el archivo/carpeta de mi ordenata, queda en el algo más que archivo de mi alma y corazón. Con el mismo amor, más besinos de JOSE El Besucón...pobre Eva...la salpiqué...jeje...
Una notita, besucona también, de cariño para Pablo y María en el corazón de su abue Julito...

Julio Correas -

Amigos Daniel y María,

aunque tarde (es que todavía ando viviendo seis horas antes de jet lag)quiero enviaros mi felicitación por incorporaros a ese inenarrable grupo de
"los abuelos".
Como sé por experiencia que vais a gozar de unas vivencias nuevas y desconocidas que remueven los sentimientos y el amor hasta lo imposible,hasta dejar agujetas en el alma, quiero FELICITAROS y desear para esa pequeñina Eva... lo mejor, o sea, lo mismo que deseo para mis nietos Pablo y María.

Un abrazo para vosotros con mis felicitaciones y para Eva...
un besín pequeñu
que valga por diez!

Julio Correas

Vibot -

E va recién florecida
V er tu mano es escuchar
A zules versos de vida.

O rdenar la fantasía,
R efrenar la sinrazón,
D iseminar la armonía
E nredada en tu alegría,
N iña de mi corazón.


(Felicidades, abuelitos.Vibot)

Daniel Orden Santamarta -

Compañeros y ... sin embargo …amigos: vuestro afecto ha arropado a Eva, a sus padres y a nosotros; creo que es brisa tierna y fuerte que sin duda le ayuda para empezar a navegar por esta vida. Gracias.
José María: Ella, sus padres y nosotros nos sentimos muy queridos. ¡ Vaya regalo de bienvenida!
Luis: tienes razón, habría que hacer ese listado y que se celebrase como corresponde; los abuelos están encantados de invitar, enseñar y presumir de nietos. Lo de casamientos es otra cuestión, más peliaguda en estos tiempos. Para "presentar en nuestra sociedad" a Eva vamos a esperar a sus próximas operaciones clínicas. Pero será pronto, seguro.
Marcelino: Tu sensibilidad de artista sabe captar emociones y sentimientos, además de expresarlo. No se si será feliz en su vida, espero y deseo que si; desde luego lo que dices es lo que hacemos y queremos seguir haciendo.
José Manuel: ciertamente mi seso está sumido, comido y adsorvido; y qué? Por qué chocar a esta edad no es bueno, si este es el motivo? Los principios pedagógicos que los pongan en valor y en práctica sus progenitores, permíteme , que ya es hora, de poder aplicar algunos antipedagógicos. Creo que no va a poder competir con Dora; lo más podrá intercambiar nociones de fabricación de sidra y de vinos.
Valentín: Son muchas las casas que la amistad la han abierto, en la vuestra será feliz. Este abuelo intenta esa compensación.
Antonio: Se siente un arropado al entrar en ese grupo; tienes razón en lo que la alegría.
Ximo: Desde luego que no pensamos renunciar a presumir, solo faltaba. A tus hijos, seguro que el día que menos lo esperes se les presenta esta nueva “labor”
Juan: Vuestros besos le han llegado y le han prestado mucho.
José Luis: Que tenga ese empeño, fuerza e ímpetu. Que su vida sea buena, en el mejor sentido de la palabra buena. Le han llegado tus besinos.
Gracias a vosotros y todos los que nos habeis llamado. Os hemos sentido cerca. Un abrazo. Daniel y Mará

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Argüeso, no te molestes, con la aparición de Eva la gente se ha convertido o hecho "adana"; da igual que que piques que no, todos han sido expulsados del paraíso con su pecado occo originnal a cuestas. Daría algo por retarte en esa subida a Montesclaros pero aquí también hay autoridades que ordenan y llaman al "ORDEN" ¿dónde está el abuelo?. Será para un futuro próximo. Habla con tus vecinos Benito y Javier que es posible que por cercanía estén más disponibles. Mi nieto se enlazará con la que ofrezca más ( más propiedades urbanas, más cariño, más y más y mucho más).
Que te vaya bonito.
Un beso para los preentes y para los ausentes que les den ... un abrazo.

Antonio Argüeso -

Tras la possestera intervención de JLA, alias el besucón, ha caído como una plomiza capa de silencio. ¿O es el encanto de Eva que nos ha embelesado a tal punto que, como el Ebro al pasar por el Pilar, guardamos silencio?

Respetemos el silencio, sea respetuoso o estivalero. Sólo anunciar que se reta a la matinal peregrinación del 15 a Montesclaros. Quien tenga lo que hay que tener (es decir, buen calzado y mejor humor) que lo demuestre. Del alojamiento y vituallas, se encarga el personal. Este año, por razones de intendencia, seremos pocos (y no sé si bien avenidos). Yo salgo p’allá mañana y me quedaré hasta el lunes siguiente (la autoridad no da más suelta). Se acoje, como siempre, al caminante. A la vuelta lo contaré.

PS/ Me ha parecido ver una entrada posterior a la de José Luis de un errático defensor de la unión cántabro-astur (me habían dicho que el guión entre palabras se ponía cuando había oposición de los términos que unía, pero ¡vete a saber!). Son divagaciones sin fundamento, entiendo.

José Luis Alcalde Revilla -

Eva, la primera mujer en la Biblia...Eva, la primera mujer, que abre este blog hace días, desde que naciste. ¡Pon en "Orden" a todas estas yeguadas...tropas de una "Orden", llamada dominicana, por Domingo. Yo te escribo hoy, te felicito, te doy la bienvenida, y te llevo, esta noche, en bracitos con Daniel & family , al pueblo de Domingo, a Caleruega, que papy conoce muy requetebién, a que celebremos mañana, día 8, al Padre que da sentido a nuestro amor, en el que se basa tu vida, recién estrenada, la nuestra y nuestra amistad...Santo Domingo de Guzmán, allí nacido, como mi madre y toda mi famlia materna, pero él en 1170...¡Ya llovió de aquel año a éste, a las puertas de 2010, redondeo la cifra, para que nos sea más fácil calcular!...Y, sin embargo, tú eres nueva en este empeño de vivir, con la misma fuerza e ímpetu que aquel guajín calerogano. En sus manos te voy a poner, con todos los tuyos, muy míos y nuestros, por lo que un día te explicarán, para que vivamos hoy, como vivió él en su tiempo. Besinos, con pellizquinos a espuertas, para que te desayunes uno cada día, y, cuando se acaben, ven a por más...Te quiere y te admira, JOSE, El Besucón.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Juan, ahora sí que tengo un grave conflicto pro pienso a lo mejor tien hipoteca pa les dos; de lo otro ta por ver cuanto tendrá. De cualquier modo, las dos serían un excelente partido. Puestos a elegir quédome, y nun te parezca mal, Daniel, quédome con la nietina de Juan porque tien fincas en San Feliz que tan sin atender y este nietu míu tien pinta de querer ponelas aproducir. Es custión de cercanía.
Un abrazo para ambos y ambas.

Manolo Díaz -

Daniel, María, ¡bienvenidos al club!
¡La mozaquina ye un cromu!
Nun me extraña que el Pitu tenga echao-i el güeyu pa emparejala con el so nietu. Lo que pasa ye que lu va a facer bígamu porque ya taba medio comprometíu con la mía.
Eva, este besín ye nuestru. Pa tí sola.

joaquin lopez-malla ros -

queridos daniel y maria, mi mas cordial enhorabuena por vuestra recien estrenada abuelez que ya es un grado superior en la escala humana. A partir de ahora a pasear a "nuestra" nieta y presumir de que es la mas guapa, la que come mejor, la que mejores caquitas hace y todas esas cosas. Yo ya qusiera entrar en el club pero los cabrones de mis hijlos no estan por la labor así que tendre que esperar mas tiempo. Un abrazo para vosotros, los padres de la criatura y sobre todo para la pitufa de Ximo y Rosa

Antonio Argüeso -

Daniel, enhorabuena, felicidades y bienvenido al cada vez más numeroso grupo de babeantes abuelos. De acuerdo (por una vez ¡y que no se repita!) con el Pitu: si tenías tranquilidad, se te acabó. Pero merece la pena, ya irás viendo. Esa preciosísima Eva, tan despierta ya, será una continua alegría. ¡Que la aprovechéis al máximo! Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo a los padres y abuelos.

Valentín Tascón -

Querida Eva: ¡Bienvenida a la casa de tus amigos, que somos todos los compañeros de tus abuelos paternos! Y no estés triste, que aunque se te haya ido un abuelo, el que queda hará las funciones de los dos, y con él y con la abuela María pasarás muchos ratos felices. ¡Felicidades, padres y abuelos!
Nuestro cariño, Eva, lo tienes asegurado, y tus abuelos también. Abrazos y besitos.
Claudia y Valentín

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Daniel, buena la has hecho, "la abuelez" es lo peor que te pudo suceder; a partir de ahora tendrás el seso sumido, comido, absorvido por esa cosita tan pequeña pero tan guapa. La "padrez" la vivimos muy intensamente pero esta nueva situación tiene algo de nuevo que la hace muy especial.Todos los abuelos que concozco están todos chochos y, eso, es lo malo, que a los 60 y ... empecemos a chochear no debe ser cosa buena. Tienes por esas tierras cántabras a Juan Manuel, Manolo, ejemplo claro de lo que es un paisano como un pino chocheando como un niño. ¿Qué pasará cuando crezcan y se cuelguen del bolso de los pantalones? ¿Sabremos resistir o colaboraremos en crear caprisosos? Tú, como alto inspector, seguro que sabrás aplicar los principios pedagógicos adecuados. De momento disfruta de esa cosa tan guapa. Mi nieto acaba de cumplir 5 meses creo que, por la edad, podríamos ir arreglando futuros compromisos para ellos. Vete mandándome la relación de las escrituras de propiedades que tienen sus padres y abuelos. Del mío, si quieres, te mando la relación de hipoteca de sus padres. Sus porpiedades, de momento, son del banco, pero, no te preocupes, que antes de 50 años estará pagada. Espero que tu nieta esté mejor pusta. Por si alguno lo piensa, esto no es una broma, creo que los matrimonios convenidos son tan duraderos como los otros.
Felicidades y que lo disfrutéis mucho.
Un abrazo.

Marcelino García Sal -

Preciosa niña, con esos mofletitos preparados para recibir miles de besos y pellizquitos...y, esa mirada mutua, escrutadora, intercambiando sentimientos de cariño entre nieta y abuelo que perdurará siempre.
Eva, serás la niña más feliz del mundo, te lo aseguro, pues has nacido en el seno de una gran familia que te cuidara, te educará y estará a tu lado viéndote crecer cada día.
¡Felicidades a toda la familia, especialmente al extasiado abuelo!

Un abrazo a todos.

Conchi y Marcelino

Luis Heredia -

¡Vaya pedazo chiquilla¡

Llevamos dos años a tope y va siendo hora de que se haga una lista de nietos/as y los de segunda generación,la de hijos.

Daniel y María, enhorabuena y que nos la enseñéis pronto, si los padres la quieren echar a perder antes de tiempo y no esperar al 100 aniversario.

Es un cromo y está para comérsela.

Un besín, Eva.