Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EVOCACIÓN, Homenaje a Angel Torrellas.

Para continuar con buen tino este mes de Agosto, hoy me he atrevido a copiar, del blog del Maestro Marcelino García Sal, este vídeo y pieza musical con los que homenajea a la memoria de Angel Torrellas. Gracias, amigo del alma, genio, compañero, querido maestro Marcelino.

Para todos, mis mejores deseos de un feliz Agosto.


"Evocación" es una obra para guitarra dedicada a la memoria de Angel Torrellas, Director de la Escolanía y la Rondalla de La Virgen del Camino. Fue estrenada en el Santuario en el 50 aniversario del Colegio el día 12 de Octubre de 2007. Aunque la partitura ya estaba terminada, no fue interpretada en su totalidad, debido al tiempo y a la falta de memorización completa de la obra por parte del intérprete. Esta es la versión completa para guitarra con un fondo de fotografías de la vida de Angel Torrellas.

Marcelino García Sal

 

9 comentarios

Luis Heredia -

José Ignacio, te echaba de menos.

jose ignacio -

guitarra
que desgarras
cuando tocas,
y que evocas
a este viejo,
cual espejo,
los collares
de cantares
en las bocas
de corales.

Margarita Torrellas -

Marcelino, no te conozo, pero con esta pieza de guitarra y tantos recuerdos que la acompañan he pasado un rato maravilloso y me ha emocionado. Gracias. Hacía tiempo que no entraba en vuestro blog, y me avisó Luis Heredia, mi primo, de esta entrada tan emocionante y se lo agradezco, pues pienso enseñarselo a toda la familia, incluidas por supuesto mis hermanas Ester y Carmina. Siempre tenemos a Angel tan presente... tengo un hijo que se parece muchísimo a él, y siguió durante 2 años la tarea de Angel en Nicaragua cuando murió.
Sois estupendos y haceis una gran labor reviviendo todo aquéllo de la Virgen del Camino. Gracias a todos y abrazos, Margarita Torrellas, hermana pequeña de Angel

TUÑÓN -

Hola Marcelino:Hermosa partitura.Por cierto hace unos días os vi a ti a Bañugues en San Juan de la Arena y como no tengo el gusto de conoceros solamente por este blog no me atreví a saludaros,me pareció de mala educación hacerlo pues estabais con vuestras esposas y no me pareció oportuno . Espero a otra ocasión para saludaros.Un saludo.TUÑÓN

joaquin lopez-malla ros -

Despues de los dias que el furriel nos ha tenido ayunos de noticias (propongo rebajarlo de grado como medida disciplinaria) veo que ha valido la pena esperar al oir la interpretacion del insigne marcelino y sin ser tan lloron como el p. alcalde yo tambien me he emocionado. Gracias marcelino por la interpretacion y el recuerdo del PADRE TORRELLAS y lo pongo con mayusculas por que se lo merece , Kisses for all Ximop

Luis Heredia -

¿Por qué la emoción no tiene fin?

Marce, maestro, eres un monstruo de la imaginación.

Me acortas hasta los kilómetros que me separan de muchos de vosotros.

José Luis Alcalde Revilla -

Visitad de nuevo la 'pestaña' "ATENTOS CHAVALES", que allí os dejé, sobre todo pá ti Santos Vibot, un rollo de mi época palentina, jeje. Más besitos. JOSE El Besucón

José Luis Alcalde Revilla -

...y a mí se me saltaron las lágrimas de emoción positiva, ya sabéis que soy así de emotivo y me trae a mente y corazón tanto que llena y rebosa...gracias por tu "Sal" Marcelino García 'Idem', y por hacerlo llegar con esa "Evocación" de guitarra, como fondo musical tan tan...bueno único...Un besazo de JOSE El Besucón pá ti y pá tos.

Jesus M F Malvarez -

Me gusta escucharlo, me resulta relajante.