Colección EL TOMILLAR, n.º dos.
Lalo Mayo, nuestro editor mayor ya repuesto del primer parto, nos propone una nueva aventura para llegar a ver publicado el número 2 de la Colección El Tomillar. Sería interesante dejar constancia de nuestras opiniones.
Yo me apunto. Pero necesitamos vuestras nuevas aportaciones al DICCIONARIO DE LA MEMORIA.
Os animo a completar el Diccionario de la Memoria con nuevas, ingeniosas e inteligentes descripciones. Esperamos que empiecen a caer en cascada.
El reto está lanzado.
Buenas
Es posible que el segundo título de la Colección El tomillar ya esté casi dispuesto para su publicación.
Es probable que se titule "Diccionario de la memoria" o así y que lleve algún subtítulo.
Es posible que, pese a que ya está casi listo, aún quede sitio para incrustar entre sus definiciones varias decenas más que puedan llegar a mi correo lalomayo@mundo-r.com
Es posible... No, es seguro, que, si me llegan, yo no las haré públicas en el blog.
Es posible que si llegan muchas, añadiendo, corrigiendo o mejorando las que ya hay, ese segundo libro contenga textos que ninguno de vosotros, ¡oh blogeros que me leéis! ha leído antes, lo cual le dará un valor añadido al contenido.
También pudiera ser posible que nadie (o casi nadie) desee ni ese segundo título, ni cualquier otro que pueda aparecer en el futuro.
No importa. El "Diccionario de la memoria", a pesar de lo que sea, aparecerá publicado.
Es posible que no se consiga editar en un formato tan poderoso como "La vendedora de globos", de la que, por cierto, aún quedan 67 ejemplares que el Furriel trata de colocar por todos los rincones hábiles de su casa.
Es posible que me toque la lotería y entonces os haré llegar por mensajero un ejemplar de la Memoria en encuadernación de cuero.
Pero si no fuera así, buscaría una edición más modesta, al crítico (de crisis) precio de 5 o 6 eurillos (no quinientosseis eurillos, sino unas mil pesetillas al cambio; lo que cuestan los periódicos de una semana, sin contar el domingo). Más o menos.
Y si no me tocara la lotería, ni fuera capaz de que 300 colegiales valoraran en ese dinerillo su memoria, no importa. Como es posible que el trabajo de edición ya esté casi hecho, colgaría en este blog (siempre con el permiso de mein Furriel, claro está) el libro en un archivo en formato PDF para que el que quiera lo imprima cómodamente en su casa.
Así no habría que enviarlo a la imprenta, ni habría que revisar las pruebas, ni habría que almacenar los ejemplares, ni habría que molestarse en preparar los paquetes, ni habría que llevarlos a Correos, ni costaría unos euros su envío.
Pues eso.
Y, al menos en lo que a mí respecta, después de este número dos vendrá el tres. De una forma u otra.
Y un abrazo emocionado para la familia de José Manuel.
Salud. Lalo Mayo
11 comentarios
Antonio Argüeso -
Luis Heredia -
Para mi tienen todos el mismo valor "religioso, sentimental y familiar.
Lalo, si te sobra algún "La vendedora de globos" que no quiera Andrés, Javivi, Argüeso, César o Froi, me lo/s quedo.
Y para que mi Memoria no me falle, me vas reservando con las mismas tapas que Argüeso, César, Froi y Javivi, otros siete ejemplares- porque en Noviembre aumentará la familia, del Diccionario de La Memoria, que falta me hace.
Lalo, qué Grande eres y con qué poco te conformas.
Un besín muy fuerte.
Javier del Vigo -
Total, ya falta menos para que el libro se convierta en una rareza con valor facial en mercado muy superior al inmenso valor que ya tiene hoy.
"Valor facial" y "valor de colecionista"... Coleccionistas de sellos en La Virgen. P. Fernando, el viejo, el Gran Orientador en aquella aficción mía de pubertad. Qué tiempos! Qué hombre! Andaba como levitando. Hablaba como desde la eternidad, con un volumen de voz como de sabio...
Qué cosas, oh la lá! Lo dicho, José Mari, esos 6 libros, resérvalos.
Feliz día a todas y a todos.
andres cortes aranaz -
Yo me apunto a un bombardero y me gusta la idea. Te he dejado una entrada en Diccionario de la memoria.
Por cierto: hay que agotar los libros de la vendedora de globos. Quedan pocos y quiero que me reserven otros dos más. A poco que nos movamos los liquidamos. Yo quiero que mis dos hijos tengan uno cada uno, ya que quieran o no, se interesan por la vida juvenil de los que ahora nos llaman carrozones. Algún día lo ojearán. Seguro
Lalo. Adelante con los faroles y un abrazo
Antonio Argüeso -
Lo de Lalo, ya lo dejé escrito. Tiene mérito y mucho y, como el Cortés, el Isidro y algunos más (pero sólo algunos), merecen una mención de honor en todas las añadas, yeguadas, camadas y demás proles y hasta facciones que por los fríos páramos virgencaminenses pasaron.
Javier del Vigo -
tuve amnesia en la "memoria virginiana" durante cuarenta inmensos años.
Temo que en el Diccionario de la Memoria no pueda serte útil, aunque quisiera. Ya lo sabías.
Pero hazme un favor: ponme en la lista de quienes esperan tu parto nuevo con placer. El favor viene ahora: mi ejemplar, que venga en tapas de cuero. Y en papel machacado en el batán de Villava. ¡Yo pago!. ¡Será por dinero...! Si en Bilbao, cuando tomamos "champagne" decimos que bebemos "agua de Bilbao"...!
Besa a Rosa y recibe mi beso embelesado!
lalo -
Así que ánimo.
Todas serán muy bien recibidas.
Salud
Lalo
Daniel -
Loseiros (César Alvarez) -
Un abrazo. César
Froilán Cortés -
Estaba yo un poco mosca pensando y pensando....
"Ande" estará Lalo, que hace mucho que no nos enseña la patita?
Le habrán obligado a repetir vacaciones? Dejaría algún langostino de Sanlucar sin comer? Estará cuidando rosas? O quizás esté dando vueltas en su cocoroto a los escritos de Vibot, a la memoria enlatada en diccionario, a.....vaya vd. a saber qué tipo de jugarreta?.
Y la que estaba haciendo el Lalo grande, era trabajar y trabajar en nuevos retos.
Te das cuenta, amigo, de lo que cacarean estas yeguadas de cabras montesas, sin dar un palo al agua, mientras nuestra añada, lujo de aromas y sabores, trabaja sin parar?.
Y lo malo no es que no aprendan de nosotros. Es que ni siquiera se dan por enterados. Será cosa de su abultada edad?
Lalo. Yo me apunto a tu segundogénito. Y, aunque no se apunte nadie más, tú, tira p'alante, entendido?
Un abrazo fuerte, for you
Luis Heredia -
Lalo, salud, amor, paz y montón de besos para Rosa.