Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SOLTRA

SOLTRA

que son las siglas de SOLIDARIDAD Y TRABAJO Virgen del Camino. Este centro de trabajo e integración social ocupa un lugar tan querido para todos nosotros como nuestro Colegio. SOLTRA tiene por objeto la actividad de promoción, educación y rehabilitación de personas con capacidades diferentes, a fin de lograr su integración laboral y social.

Y uno de los aspectos más importantes para la integración social de estas personas, creo yo, es el acceso a un puesto de trabajo.

La puesta en marcha y mantenimiento de esta iniciativa empresarial que aúna terrenos y locales, esfuerzos personales, aportaciones financieras y experiencia en el sector del trabajo protegido, se sustenta sobre los PP Dominicos, la Obra Social de Caja España, el Grupo Gureak y, sobre todo, sobre nuestro amigo y compañero de honor Don Antonino Fernández.

La fotografía que hoy os dejo es la contraportada de uno de sus folletos. Su página web es www.soltra.org.

Aprovecho para poneros alguna fotografía de la remodelación que están llevando a cabo en el Colegio, en lo que fué nuesra Escuela Menor, para consolidar una Residencia donde puedan pernoctar y vivir las personas que trabajan en SOLTRA. Las fotografías las hice el día que visitamos el Colegio con Marga e Isidro Cícero. Realmente nos quedamos positivamente impresionados. Durante unos días os las dejo en un álbum que voy a llamar SOLTRA dentro de Ver Fotos/Documentos.

Ayer estuve dando una vuelta por allí, subí andando desde casa, los médicos me dicen que debo hacer ejercicio para tener en forma el tontón de mi pecho. Os diré que me impactó la visión del tejado de los dormitorios de la Escuela Menor lleno de placas solares, ¡qué envidia! ¡agua caliente! Ha cambiado el aspecto exterior de esa parte. También os dejo alguna de las fotos que he hecho.

Si alguno de vosotros, compañeros, seguro que ricos y boyantes empresarios, pudiéseis colaborar con SOLTRA ofreciéndoles trabajos, no dudéis en hacerlo.

2 comentarios

Luis Heredia -

Me uno a las felicitaciones de Daniel -¿cómo está la nietina?- y recojo velas sobre todos aquellos comentarios críticos que hice sobre los cambios que veía en el Colegio. De verdad, qué cantidad de cosas se pueden hacer por los demás y por los que más lo necesitan. Además, qué cerca de nosotros lo tenemos.

Josémari, no sé cómo puedo colaborar desde la distancia. Pero no dudes que en algo pensaré o me orientarás tú.

Lo que me llena de orgullo es que el Colegio seguirá manteniendo la tradición del esfuerzo, el trabajo, el deber bien cumplido, una educación sana- aunque sin piscina pero todo se andará- pero sobre todo y ahora más que nunca con el cambio de actitudes, una entrega a tope por parte de los educadores sin distinción de agravios comparativos entre +- deportistas, +- oido, +- intelecto.

Daniel Orden -

Felicitaciones a todos los implicados en este extraordinario y necesario proyecto; a quienes lo han hecho surgir, con muchas dificultades, seguro, y a quienen lo mantienen cada día. Es hacer,también, un poco más justo cada día nuestro mundo. Éxito para el presente y futuro.
Satisface ver la nueva orientación y uso de aquellas instalaciones. Un abrazo y un empujón, seguir adelante.