Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECORDANDO A LUIS MANUEL SELVA SÁNCHEZ

RECORDANDO A LUIS MANUEL SELVA SÁNCHEZ

Luis Manuel Selva Sánchez, de mi yeguada del 61, fué un buen amigo, un gran amigo ya fuera del Colegio de la Virgen del Camino y del Noviciado, además de insigne fundador y componente por derecho del incipiente G.L. Lamentablemente falleció un 21 de Junio de hace ya doce años. 

Recuerdo que el muy bandido fumaba, quiero recordar que extralargos mentolados con filtro, como un descosido en su celda del noviciado de Caleruega: decía estar tranquilo porque fumaba con la ventana abierta; lo que no sabía es que había una raja en su puerta y todo el humo salía hacia el pasillo, muy cerca del despacho del serio padre Maestro, el de la nuez pronunciada, el querido PaPedro. 

Hemos mantenido el contacto con su madre, Tere,  que es vecina en el barrio de San Claudio donde vivimos.

Como soy un poco pesado, en repetidas ocasiones le he pedido rebuscase entre las cosas que pudiese conservar de Luis Manuel para encontrar alguna fotografía de aquellos años nuestros.

Hace unas semanas Tere Selva, la hermana de Luis Manuel, me pidió dos libros de LA VENDEDORA DE GLOBOS para regalar uno a su madre y el otro a Rosa, la viuda de Luis Manuel.

Hace ya unos días recibí este correo de Tere Selva con estas fotografías que hoy os dejo en sus álbumes correspondientes de Ver Fotos/Documentos. Efectivamente en una está un servidor con Luis Manuel, dos chiquillos.

Compañeros de yeguada, ¿recordáis a Selva? ¿Recordáis a Chuchi, Jesús María García García?

Con mucha emoción, quiero enviar todo nuestro cariño a la familia Selva Sánchez.


Querido Jose Mari:
 

    Por fin he tenido un ratito  y he estado revolviendo en casa de mi madre. Solo he encontrado estas siete fotos de mi hermano con sus compañeros de fatigas de los dominicos. Había muchas más, pero se las llevó despues de casarse y nunca más volvimos a verlas, y yo a mi cuñada no me atrevo a pedirselas. Sabe Dios donde andarán si no han parado.

    La 1 es de un amigo que se llamaba Jesus (Chuchi). La 2 está con el mismo Jesus en viaje por Italia. En la 4 y la 7 está con Martin (Tinin) en la toma de habitos en Caleruega. Dale "un beso" de mi parte y dile que le recuerdo con cariño en los tiempos aquellos de niños, cuando jugabamos entre los troncos de la sierra que había enfrente de su casa. La 5, no se si es en Lastres o en Villamanin y el que tiene el pañuelo, que me figuro que es un dominico, está para nota. La seis es el día de la toma de habitos. El es es el 1º por la derecha, talmente un "paisanu" en día de fiesta. Pobrecito, ¡que pinta!.

Y la última dice mi madre que sois tú y él, pero entre todos vosotros sabreis poner nombre y alma a todos los que aperecen ahí.

 

       Aprovecho que estamos en estas fechas para desearte a ti, a tu familia y todos el grupo, especialmente a los que yo conozco, una Navidad muy muy Feliz. 

 

    Un beso muy fuerte de Tere


2 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

Josema, Teres, madre e hija, avivar en uno estos recuerdos, caleroganos para este pobre 'besucón', es conmovedor y emociona....cosa de la edad, que aunque joven, en aquellas kalendas, como Selvita y demás,a estas alturas ya la, más o menos, corta diferencia de edad resulta notable. Selvita, que ya goza de 'eterna juventud', es quien alimenta hoy estos recuerdos, estas nostalgias de tiempos pasados, pero que son del todo actuales, por lo que le enriquecieron a uno, haciéndole capaz en el hoy, de comunicar vida y ánimo a los demás...¡Gracias Selva, Teres, Jose Mary, que los provocas..en fin..Gracias, Padre. Un beso pátos y tás, una vez más, de JOSE, El Besucón

Martín -

Querida Tere, doy por recibido el beso y espero poder devolverlo en persona.
Yo hace mucho tiempo que no os veo, a tu madre la veía más a menudo pero ahora hace mucho tiempo que no la veo, ¡y a ti a lo mejor nos hemos cruzado y no te he reconocido! ¡Yo sigo siendo tan despistado como entonces, más viejo pero igual de despistado! Me acuerdo perfectamente de ti en aquellos tiempos en los chalets de la Chantria, me acuerdo perfectamente de tu madre, de tu abuela, de tu padre y ¡como no! de nuestro querido Luis, de Rosa también, pues hasta creo recordar que jugamos a balonmano.
En fin, nunca es tarde para recordar a los amigos y tu, y tu familia, fuisteis más que amigos para nosotros en aquellos tiempos de compañeros de nuestros padres en el desaparecido INP, de Luis ¡que te puedo decir! Tu sabes que éramos inseparables, antes de ir a la Virgen (que fuimos juntos de la mano) y después, compartimos paquetes allí en la Virgen y tapete de cartas en la camilla de tu casa, en fin, fueron buenos tiempos que crecimos juntos hasta que la vida nos separó mandándonos a cada uno detrás de su destino, guardo su recuerdo con mucho cariño.
Si aún os acordáis de mí y me veis, ¡por favor decírmelo! Será un gran placer daros un abrazo, un fuerte beso para tu madre.
Martín (cada vez menos Tinin).