Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN EL DESPACHO DE FRAY OVEJO

EN EL DESPACHO DE FRAY OVEJO

En la visita que hicimos a Fray Francisco el "Ovejo" en Noviembre pasado, creo recordar que, en la crónica de ese viaje, os describí lo que ví en el sencillo despacho de Fray Francisco en su Parroquia de Presaras: "...Fray nos enseñó su casa, sencilla, sin lujo alguno, su cama, en su despacho un cuadro de Santo Domingo a su izquierda, en una estantería fotografías de alumnos de la Virgen del Camino, Fray saludando a los pies del Santuario al Principe Juan Carlos, fotos de boda de también un compañero del colegio...Toma Alberto, una estampa de san Alberto Magno que hoy es tu santo..."

Estas son dos fotografías que a su vez fotografíé y que hoy os reproduzco. Quizás alguno de los que aparecéis en ellas nos podáis contar su historia.

6 comentarios

BENJAMIN DIAZ CANDANEDO -

Me parece que hay mas de un Benjamin Diaz,yo estuve desde
el 70 al 75

santiago rodriguez -

la foto de arriba es de dos cursos posteriores al mio: Luis javier era el mas pequeño, Castañon tenía un hermano de mi curso y otro dos años superior con el que coinidí en Las Caldas; Suescun e Iraizoz venían de Villava; coomo nota anecdotica su hermano mayor fue el
último director que tuvo Radio Popular de Pamplona mientras fue dirigida por dominicos antes de que pasara al clero secular; puedo decir que los cuatro primeros directores fueron José Maillo(por cierto debido a la diabetes le han amputado una pierna), José Mª Guervós, Marino Zugasti y José Luis Gago, este de aquí pasó a Dirigir la de Valladolid y despues director general de la COPE

benjamín díaz -

perdón, he ampliado la foto y veo que no soy yo, a primera vista y los cuatro años pasados con Fray Francisco me hicieron pensar que era yo, pero no. Yo ingresé en el curso 63-64

Antonio Argüeso -

La de arriba ya estaba en el álbum (n° 56). Comprensible que hasta al Furriel se le pase, dada la riqueza del mismo. Según lo allí dicho (y confirmo, pues sí conozco a unos cuántos) aparecen Castañón, Luis Javier, Suescum, Ribón e Iráizoz. Lo curioso es la mezcla de añadas, por lo que sí sería interesante que alguien nos contara la “historia”. Benjamín, ¿de qué año eres? Mi deficiente memoria no te sitúa mientras que sí me suenan, y mucho, las caras de los que están al lado de Fray Francisco e incluso (aunque menos) la del que sirve de apoyo del derrengado Ribón, el Chispas.

La de abajo, ni me suena, debe de tratarse ya de añadas muy inferiores (¡otra vez!, perdón, posteriores).

No entro en discusiones de jubilados. El Arija F C es un club de solera, como los belgas. Estamos esperando, a ambos lados de la Francia, a que el tiempo escampe para dar nuevas campanadas. Javier, pensaba haber pasado el fin de semana que viene por allí pero ¡qué le vamos a hacer! Dios no siempre dispone como el hombre propone. Será, si todo va bien, a mediados de marzo.

santiago rodriguez -

En la segunda aparece a su izquierda Jose Mª Itube ya su derecha, un poco scondido Enrique Alvarez Lobo

benjamín díaz -

el de la foto de abajo me suena algo pero en la de arriba a la derecha de Fray creo que estoy yo (gerino) cuatro años llevando la cesta con la comida a los enfermos, pero no recuerdo la foto ni los que aparfecen en ella, sorry