(60 MOG) N + (60 MFA) C
No, no es una fórmula matemática de teorema alguno que me haya puesto como prueba Fernando Box. Os despejo la incógnita. Significa mi jeroglífico que, según me informan mis pajaritos desperdigados por todas las ramas patrias, hoy dos muy queridos compañeros llegan a la sesentena, Máxi Olóriz Gorráiz (N=navarrico) y Martín Fernández Alonso (C=cazurrín).
Lo que os hago llegar desde esta Furrielería para que todos les tiremos de las orejas hasta sesenta veces sesenta en cada una.
Felicidad en vuestro día, amigos, y que cumpláis muchos más. Con todo cariño.
41 comentarios
Jose Fernández Rodrigo -
Un abrazo.
J.F.RODRIGO
Jose Fernández Rodrigo -
Tu es posible que te acuerdes de mi ya que fuimos de los mayores del curso, tu eras el mayor y yo creo que el 6º. te acuerdas de uno
de MIERES (Asturias)me estoy acordando de lo mucho que trabajamos por ser los mayores del curso,aunque a mi me gustaba mas trabajar que estudiar. Muchas piedras pusimos para marcar todos los campos, tambien estuvimos en los champiñones.
Siento haberme pasado,todavia no manejo bien el ordenador. Recibe un fuerte abrazo.
J.F.RODRIGO
Carlos-Bañugues -
Paxi!,perdona chico,pero no pego una al derechas.Te deseo todos los parabienes que te mereces y que seguro se te han dado con largueza.
Muchas Felicidades,querido Paxi.
Carlos.
Carlos-Bañugues -
Espero que lo entendáis porque sabéis que tengo la cabeza un tanto abotargada.Ya se me pasó el de Marcelino Iglesias y me fastidió un montón porque somos de los amigos más fieles.Espero que,el 11,no se me despiste el de Javier Urbano.Todo lo tenía en un almanaque apuntado que se ha perdido.No me queda otra que seguir en el vagón de cola hasta que os tenga a todos apuntados.
Al margen de mis despistes,Martín y Olóriz,mi afecto por los dos es mucho mayor que el efecto de una felicitación a tiempo.
Recibid todo mi cariño y cumplid los que muchos que siguen a los 60.
Carlos.
El Mudo -
Máximo Olóriz -
Muxu bat.
Andrés Martínez Trapiello -
¿Por qué le queremos Froi?, sigue siendo un "rabo de lagartija".
Oloriz, Maxi ¿a que un mini zorionak es bastante?; pues eso.
Besinos
Martín -
NOTA.- Yo que he pasado por los 59 y por los 60, pues que me han gustado los dos si no fuera por lo que significan, si no fuera por las señales que mandan, del inicio de la cuenta atrás.
Y por último estoy haciendo el Kit de abuelo, ¿alguien me puede pasar los apuntes de aprendiz de abuelo (Heredia, Patchi, Jose Mary, etc.)?
Máximo Olóriz -
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Prometo no meterme en más berenjenales y pido disculpas porque lo que parece, tened por seguro que no es.
Un abrazo para Pedrín si promete seguir en la brecha.
Pedro López Llorente -
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Alégrate porque hoy el Sporting dejará en evidencia al superbarÇa; sé lo mucho que te priva el futbol.
Más abrazos
Máximo Olóriz -
Otro abrazo.
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Tu no sé si pirabas las clases de C. Ániz pero allí estaba Pedrín, todo un experto en Hegel, y al que invito a que salga del escondrijo y explique lo que dijo el tal Hegel sobre el pensamieto convergente y/o divergente, sobre el 59 y el 60, sobre lo redondo y lo puntiagudo.
Un abrazo
Máximo Olóriz -
Máximo Olóriz -
Del Hegel ese no me acuerdo, la verdad. Quizás estaba en letra pequeña, o quizás jugaba siempre de suplente... No se.
Un abrazo.
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Te aclaro: cuando pienso no lo suelo hacerlo yo sólo, la mayor parte del tiempo estoy conmigo mismo ( el otro yo), y entre los dos vamos saliendo hacia adelante, uno copia y otro piensa haciendo cierta la afirmación cartesiana de copio, luego pienso y, de paso, existo. En esta dualidad el 60 es la imagen del que copia, decadente, y el 59 la del que piensa, emergente.
Máximo, ¿no sería mejor que hablásemos de lo mal que cantan Argüeso, Julián, Paco Cenador et alteri, del 59, en lugar de meternos en berenjenales filosóficos? Temo que en las Caldas no hayas llegado al Hegel que explicaba el P. C. Aniz y ahí es donde radica el fundamento filosófico de los del 59, y ahora sí hablo de yeguadas. No tomes mucho zumo de limón que se agria el espíritu; come manzana asturiana o bébela en sidrina.
Sigue cumpliendo para que salgas de lo redondo. A los demás les digo que se den prisa que no es poco llegar a los 60, lo malo es que, sin querer, se pasa uno de frenada y después de los 60 caen los demás en cadena. Bueno, haced lo que os dé la gana.
Abrazos para los cincuentones,los sesentones y para el resto de la humanitas.
Máximo Olóriz -
Voy a intentar averiguarlo. Mientras tanto, qué quieres... No digo que tu teoría carezca totalmente de rigor científico, al menos aparente. Pero, por más que miro, no puedo dejar de ver en el 59 una especie de tipo pequeño y barrigudo con visera persiguiendo a algo así como una verga lacia y pendulona.
Aún así, te doy las gracias por tu felicitación, aunque el 60, a día de hoy, ha dejado de ser tan circular por culpa de los decimales.
Y a los demás, también, gracias y un abrazo.
Loseiros (César Alvarez) -
Disfrutad del tiempo que nos toca vivir, donde los números y las referencias sólo son importantes para Hacienda y la Seguridad Social.
Feliz cumpleaños. César
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Un abrazo de un imperfecto, puntiagudo y ¿vulgar?
Froilán Cortés -
En los casi principios de este blog, cuando asomaste tu patita, te contaba-confesaba mis recuerdos infantiles, cantando alguna jotica navarra a mi madre, a los postres de alguna comida familiar. Y recordaba sobre todo, tu timidez. Aquellos coloretes en los mofletes que se te disparaban irremediablemente.
Y llegó el reencuentro, y fuiste de los primeros a los que vi. Y de los primeros a los que increiblemente, reconocí.
Y los mofletes, ya no se te ponían colorados, y la timidez, te la habías devorado por el camino.
Aquel niño que yo recordaba, ahora era una persona cercana, cariñosa, con un cierto aire de despiste mirando sobre sus gafas los teclados del órgano, del que salió el Aleluya más intenso y emocionante que pueda volver a repetirse.
Y en nuestro paseo por León, me fuiste contando un montón de recuerdos de aquella niñez tímida, de vermouts con mi padre en días de "visita", del Besugo, de muchas cosas...
Y me sentí muy a gusto a tu lado, muy cómplice y muy cercano a tí.
Muchas felicidades, Maxi. Que la vida te siga tratando como te mereces. Es mi deseo para tí y los tuyos!
Froilán Cortés -
Cuando "aquellos" años, eras muy mayor. El más mayor de todos en aquel curso 1967/68 en el que mi senda se apartó del Camino. Y se te quería y respetaba solo por eso. Por MAYOR.
Han pasado ya muchos días desde aquello. Y nuestras "sendas", que todas ellas se fueron apartando del Camino, han trazado entre todas ellas un nuevo CAMINO, que llegó incluso a absorber el propio Camino.
Y hemos tenido la suerte de estar muy cerquita uno de otro en este largo viaje. Y he aprendido a quererte y respetarte, ya no por mayor, que lo eres, sino por tu "nobleza y bondaz a espuertas" (lo has clavado, Vibot).
Porque, reconocerás conmigo, sigues siendo como un niño, nervioso, inquieto, travieso, activo, o más bien, superactivo, trasto, divertido, mimosón, a pesar de ser tan mayor, pero sobre todo, eres BUENO Y NOBLE!
Por eso te felicito, y supongo que por eso te quiero.
Daniel Ordn -
mariángeles -
Vibot -
Y de algo bastante más difícil: nobleza y bondad a espuertas.
Olóriz, felicidades por esa esfericidad tan aceptada. Cúrate pronto del hombro para que podamos gozar siempre del vuelo de tus manos dirigiendo la música.
Y escríbenos de nuevo algúna entrada de aquellas que escribías borrachito. Se te entendía todo. Y me encantaban. Besitos para Alicia.
Javier del Vigo -
Mejor es tarde que nunca. ¿O no? Y Patxi, tu eres un poco mayor que este par de pipiolillos.
Eso sí, queridos.Frente a tanta lisonja como os dan nuestros otros compañeros (y Mariangeles, esta escribidora que tanta envidia me da con sus relatos de viajes, paisajes y platos afrodisíacos)permitidme un jarro de agua fría: ¿habeis oido estos días al Presidente Zapatero?¿O a su Ministro de Trabajo?
Menos mal que vivireis más que Matusalen, porque si no...
En fín, que no todo ha de ser felicidad en el club de los nuevos sexagenarios...
Pese a todo, se os quiere. Lo sabeis!
Pedro Sánchez Menéndez -
andres cortes aranaz -
Tantos años juntos, y nunca hubiera adivinado tu ramalazo poético.
Analicemos el poema.
Contenido: habla de lo que el autor/poeta en ese momento desea expresar, ya que además de verídico es cierto lo que dice.
Rima: un tanto forzada pero totalmente asonante como requiere un texto de estas características.
Profundidad: bastante.
Enganche y acoplamiento: Se nota la emoción interior a la hora de exteriorizar un sentimiento.
Onomatopeya: creo que la suficiente, aunque no sabría calibrar en este mopmento el grado.
Conjunción de elementos poéticos: los necesarios, ni más ni menos.
Saturación de dulzura poética
quizás un poco escasa, debido posiblemente a la no utilización de esdrújulas.
Fallos en el armazón poético, prácticamente inexistentes.
Y además como va a ser pronto abuelo (gran palabra),
y como hoy es tu cumpleaños, pues eso, que muchas felicidades.
Recomendación final. No te dediques más a la poesía. Lo que has hecho ya está en los libros de texto, no te preocupes. Ocúpate, eso sí, de hacer un curso superior de "puesta y quitada de pañales", "movimientos recurrentes de dormida de bebés en brazos", "medida y composición de biberones", y todas esas asignaturas que otros ya hemos cursado. Josemary tiene los textos correspondientes que te dejará, seguramente sin cobrar.
Un abrazo "güelu"
Javier Muñiz -
Un abrazo y a seguir cumpliendo.
El ministro
Martín -
Felicidades Máxi, no sabes la cantidad de gente que conozco que ha nacido un 27 de enero, incluida una sobrina, se ve que es una fecha selecta y Acuaria.
En este ambiente de gente tan culta, de artistas tan renombrados, no quiero faltar con mi grano poético, ya se que no vale mucho, pero es mío.
Todos quieren participar en mi celebración
Por haber cumplido los sesenta,
Pero ¿que tienen estos que no los treinta?,
Pues que es la hora de la jubilación.
Pero en mis sesenta, ni siquiera
Ya que en el trabajo tanto me añoran
Que solo de pensar en dejarlos, lloran
Y por ello ni jubilarme se me permitiera.
En fin no quiero sacar el pañuelo
Que en estas seis décadas logradas
Muchas buenas cosas han sido alcanzadas,
Pero una mas deseo, ¡ser un buen abuelo!
Y este otro
Señor que todo lo toleras
En esta fecha tan recordada
Sírveme cumplir otro deseo
En esta vida que espero aún larga,
No permitas que vuelva a perder
Tantos amigos encontrados
Aunque haya cumplido los sesenta.
¿Qué tal?.............nada de risitas.
José Luis Alcalde Revilla -
Pedro López Llorente -
ANDRES CORTES ARANAZ -
Por partida doble, damos la bienvenida al selecto Club de los Sesentones a los dos.
Os iréis dando cuenta que justo a partir del día siguiente al cumpleaños, empiezan a producirse cambios fisiológicos importantes. No os asustéis. Es normal. Crecen las orejas, la nariz, la calva, la ilusión por los nietos que en el caso de Martín, pronto llegan, y disminuyen los....... bueno lo que tenga que disminuir. No tiene importancia.
Os deseo a los dos lo mejor, que tengáis un buen día y los que sigan, y que lo celebréis sabiendo que tenéis muchos amigos detrás.
F E L I C I D A D E S
joaquin lopez-malla ros -
Máximo Olóriz -
No se si te pasará lo mismo que a mí. Desde hace dos días, con los 60, soy otro. Es un no se qué, que tiene esa cifra, que, en su redondez, se acerca mucho más a la perfección, a lo absoluto, a la música de las esferas y a las esferas de la música, a las claves de sol y fa, al compás de compasillo, a lo celestial, en definitiva, que, por ejemplo, 59. Esa tiene muchas más aristas; es asimétrica, irregular, ilógica, desordenada, vulgar... sumamente imperfecta.
Anda, José Manuel, reconócelo.
Un abrazo a todos.
mariángeles -
JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -
Que cumpláis muchos más
Un abrazo
MARIÁNGELES -
Luis Heredia -
Maxi,espero que tu hombro ya haya cogido el sitio y a ti, Martín, hermano mayor de promoción, comenzarás a contar para atrás desde que seas abuelo y deseando que se te pare el tiempo para disfrutar de tu nieta.
Aprovecho para deciros que Malvárez ya está disfrutando de los paseos por el pasillo de su casa después de la operación de alguno de esos huesos que te hacen recordar a algún profesor de ingrato recuerdo. Parece que con la nueva cadera y otros remiendos que en el pasado ya le hicieron en la retoucherie, le veremos enseguida practicando el noble deporte de conducir el coche de San Fernando. Esta vez no vió las estrellas tan de cerca como en su última visita a la retoucheri, en la que casi se cruza con Dios. Ahora ya es un auténtico hombre mecano y con esta última operación parece ser que ya no tendrá que pasar la ITV hasta el Centenario del Colegio porque se ha propuesto hacer el viaje a pie desde Asturias en cumplimiento de la promesa que hizo ante los facultativos antes de perder el conocimiento y otras cosas, como la razón. Por eso hizo esa promesa el infeliz y buenazo de Jesús.
San José -
Lo de los tirones de orejas lo dejamos para otro momento.
Un abrazo a todos.
Julio Correas -
Friedrich Nietzsche.
Os deseo lo mejor para este año que ya empieza por "seis" y toda la felicidad que merecéis por ser como sois.
Un fuerte abrazo y Muchas Felicidades!