Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

(60 MOG) N + (60 MFA) C

(60 MOG) N + (60 MFA) C

No, no es una fórmula matemática de teorema alguno que me haya puesto como prueba Fernando Box. Os despejo la incógnita. Significa mi jeroglífico que, según me informan mis pajaritos desperdigados por todas las ramas patrias, hoy dos muy queridos compañeros llegan a la sesentena, Máxi Olóriz Gorráiz (N=navarrico) y Martín Fernández Alonso (C=cazurrín).

Lo que os hago llegar desde esta Furrielería para que todos les tiremos de las orejas hasta sesenta veces sesenta en cada una.

Felicidad en vuestro día, amigos, y que cumpláis muchos más. Con todo cariño.  

41 comentarios

Jose Fernández Rodrigo -

Hola MAXI soy un antiguo alumno y te deseo muchas "FELICIDADES" por tu cumpleaños.
Un abrazo.
J.F.RODRIGO

Jose Fernández Rodrigo -

Que tal MARTIN muchas "FELICIDADES" con retraso pero de todo corazón. Soy un antiguo compañero tuyo años 62-63, 63-64 y 64-65 aunque este ultimo no lo acabé (la morriña).
Tu es posible que te acuerdes de mi ya que fuimos de los mayores del curso, tu eras el mayor y yo creo que el 6º. te acuerdas de uno
de MIERES (Asturias)me estoy acordando de lo mucho que trabajamos por ser los mayores del curso,aunque a mi me gustaba mas trabajar que estudiar. Muchas piedras pusimos para marcar todos los campos, tambien estuvimos en los champiñones.
Siento haberme pasado,todavia no manejo bien el ordenador. Recibe un fuerte abrazo.
J.F.RODRIGO

Carlos-Bañugues -

¿También cumplió Paxi?.¡Señor,Señor!(que diría Javivi)se me olvidan las cosas importantes de ahora y sigo recordando las conjunciones concesivas latinas...Debe ser verdad que los mayorones nos hacemos como niños y ya no nos da miedo el P.Tascón.

Paxi!,perdona chico,pero no pego una al derechas.Te deseo todos los parabienes que te mereces y que seguro se te han dado con largueza.

Muchas Felicidades,querido Paxi.

Carlos.

Carlos-Bañugues -

Queridos Martín y Olóriz:Como siempre,me coge el desarrollo debajo de la banqueta y no saco la cabeza hasta que se quita el mantel de las celebraciones.

Espero que lo entendáis porque sabéis que tengo la cabeza un tanto abotargada.Ya se me pasó el de Marcelino Iglesias y me fastidió un montón porque somos de los amigos más fieles.Espero que,el 11,no se me despiste el de Javier Urbano.Todo lo tenía en un almanaque apuntado que se ha perdido.No me queda otra que seguir en el vagón de cola hasta que os tenga a todos apuntados.

Al margen de mis despistes,Martín y Olóriz,mi afecto por los dos es mucho mayor que el efecto de una felicitación a tiempo.

Recibid todo mi cariño y cumplid los que muchos que siguen a los 60.

Carlos.

El Mudo -


Máximo Olóriz -

Eskerrik asko, Andrés. Tómate lo que quieras.
Muxu bat.

Andrés Martínez Trapiello -

Buen chico, sesentón ya, este Martín que lo celebra invitándote a un Prieto Picudo.
¿Por qué le queremos Froi?, sigue siendo un "rabo de lagartija".

Oloriz, Maxi ¿a que un mini zorionak es bastante?; pues eso.

Besinos

Martín -

Ahora que todo ha pasado y ya no tiene remedio, he de deciros ¡GRACIAS! Por vuestra felicitación y sobre todo por acordaros, han sido muchos lo que me han llamado y los que han acudido a este blog, han sido alcaldes, padres, ministros, pajarines, de Vigo, etc. Y hasta Mariángeles (¿), pero permitirme que dé las gracias sobre todo a Vibot y a Froy, ¡me han llegado al alma!, eso de “nobleza y bondad a espuertas”, dice mi santa que ni de coña, pero es bonito de oír, os lo agradezco.
NOTA.- Yo que he pasado por los 59 y por los 60, pues que me han gustado los dos si no fuera por lo que significan, si no fuera por las señales que mandan, del inicio de la cuenta atrás.
Y por último estoy haciendo el “Kit de abuelo”, ¿alguien me puede pasar los apuntes de “aprendiz de abuelo” (Heredia, Patchi, Jose Mary, etc.)?

Máximo Olóriz -

Pajarín, esta vez no puedes esconderte. Tú que tienes tiempo, tómate una copita de patxaran y dale caña, que, a lo que se ve, le gusta.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Pedrín, me llama la atención la formalidad con la que me tratas cuando siempre me has tomado por el "pitu" del sereno. Intuyo que se debe a que has comprendido perfectamente los razonamientos que demuestran que el 59 es distinto del redondo 60.Ya que salió a relucir lo convergente y lo divergente tienes que explicar qué dice al respecto J.L. Pinillos, en su obra "Principios de Psicología"; ese libro que lleva circulando desde el 75, primeros años de nuestra andanza pedagógica; creo recordar que todavía no existia la Wikipedia esa; también sería bueno que explicases que dice la gestalt sobre la percepción y sus leyes:cierre, semejanza, continuidad, etc.que son las que permiten afirmar que el todo es mayor que suma de sus partes, que la melodíaes algo más que la suma de las notas. Ahí fue donde tú aprendiste que un blanco entre negros parece más blanco y "vicealcontrario". Perfectamente nos puedes ilustra sobre la relación entre esta escuela psicológica y tus amigos Kant, Manolo, y Edmundo, Husserl. No te tomes a cachondeo las cosas de comer. No seas tímido ni te te escondas, da la cara, que aunque seas del 60 la tienes, como todos ellos, bastante larga y bastante dura, la sorna, por supuesto.
Prometo no meterme en más berenjenales y pido disculpas porque lo que parece, tened por seguro que no es.
Un abrazo para Pedrín si promete seguir en la brecha.

Pedro López Llorente -

Querido Jose Manuel García Valdés, te iba a mandar las páginas de las obras completas de Hegel donde explica todas esas cuestiones que planteas, pero yo pienso que es mejor ser cachondo como tú que hegeliano.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Queda meridianamente claro que redondo o puntiagudo eres una persona sensible, pero no te lo tomes tan en serio, tenemos que llenar entradas del Blog para que no se muera y seguiremos compitiendo en los suntos del cante; cuando nos veamos en Salamanca podrás comprobar mis progresos y no te digo nada si logro matricularme en la U. Popular en un curso de gaita, me convertiré en un auténtico soplagaitas, pero no soplap...; de mometo es un proyecto.
Alégrate porque hoy el Sporting dejará en evidencia al superbarÇa; sé lo mucho que te priva el futbol.
Más abrazos

Máximo Olóriz -

Lo que le pasa a lo circular es que, cuando bromea, se va inflando y no sabe medir hasta dónde puede llegar sin hacer daño. En ese aspecto tiene muy poco de lo que ahora llaman inteligenia emocional. No saba cuándo debe recular y terminar lo que él considera un puro juego. Como no tiene nada que termine en punta, no entiende que una pluma puede llegar a hacer daño, y se pasa. Y luego siente que ha metido la pata. Y hasta duerme mal...
Otro abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Lo suponía y me alegro y con ello hagamos "mutis por el forro". Aplico la máxima de Newton de "Hypotheses non fingo". Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del cahondeo, decía yo: humor e ironía, como forma de afrontar y vivir en este valle de lágrimas. La vida es dura de por sí, si además nos lo tomamos todo con profundos pensamientos, sean convergentes 60) o divergentes 59), estaríamos a las puertas de la depre y ¿para qué la queremos? Sigue siendo un poco ácido pero con un toque de dulce y salado, de esa forma fundirás en uno el 59 y el 60.
Tu no sé si pirabas las clases de C. Ániz pero allí estaba Pedrín, todo un experto en Hegel, y al que invito a que salga del escondrijo y explique lo que dijo el tal Hegel sobre el pensamieto convergente y/o divergente, sobre el 59 y el 60, sobre lo redondo y lo puntiagudo.
Un abrazo

Máximo Olóriz -

Aclaración: la expresión "en mi forro interno" se la oí una vez a uno de mi pueblo. También le oí aquello de "se creerá que ha puesto una pica en Falces"...

Máximo Olóriz -

Acidez, ni en la más ínfima cantidad; ni en lo más profundo de mi forro interno. Pero del cachondeo ingenuo e inocente no me prives, porfa. ¿Qué sería la vida sin él? Así que... sí: cuéntame cosas sobre el mal oído de Argüeso, de Ruano (que está muy calladito) etc.
Del Hegel ese no me acuerdo, la verdad. Quizás estaba en letra pequeña, o quizás jugaba siempre de suplente... No se.
Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¿Hay algún grado de acidez en tu contestación? Espero que no porque, a pesar de ser del 60 y cumplir 60, número redondo, lógica de lo previsible, te creo inteligente y, como bien sabes, una de las mayores manifestaciones de la inteligencia es la ironía y el humor (del bueno). Si la hubiere te diría que revisases los niveles de frustración ¿Por qué? Porque quizás te haya frustrado el hecho de que haya dejado suficientemente fundamentado el porqué el 59 tiene algo distinto del 60 que le da un pelín de calidad superior. Para nada me refería yo, Dios me libre, a yeguadas o promociones, simplemente me refería a lo que me sugieren los números redondos y puntiagudos, ahora pendulones. Date cuenta que el “6” y el “9” tienen la misma forma, con la salvedad de que el “6” apunta hacia abajo, indicando cierta decadencia, mientras que el “9” apunta hacia arriba, indicando vigor, fuerza, juventud, creación, “puntiagudez”.
Te aclaro: cuando pienso no lo suelo hacerlo yo sólo, la mayor parte del tiempo estoy conmigo mismo ( el otro yo), y entre los dos vamos saliendo hacia adelante, uno copia y otro piensa haciendo cierta la afirmación cartesiana de “copio, luego pienso y, de paso, existo”. En esta dualidad el 60 es la imagen del que copia, decadente, y el 59 la del que piensa, emergente.
Máximo, ¿no sería mejor que hablásemos de lo mal que cantan Argüeso, Julián, Paco Cenador et alteri, del 59, en lugar de meternos en berenjenales filosóficos? Temo que en las Caldas no hayas llegado al Hegel que explicaba el P. C. Aniz y ahí es donde radica el fundamento filosófico de los del 59, y ahora sí hablo de yeguadas. No tomes mucho zumo de limón que se agria el espíritu; come manzana asturiana o bébela en sidrina.
Sigue cumpliendo para que salgas de lo redondo. A los demás les digo que se den prisa que no es poco llegar a los 60, lo malo es que, sin querer, se pasa uno de frenada y después de los 60 caen los demás en cadena. Bueno, haced lo que os dé la gana.
Abrazos para los cincuentones,los sesentones y para el resto de la humanitas.

Máximo Olóriz -

Ahora que tengo ya casi la misma edad que mi padre, observo que mi capacidad de asombro no para de crecer y se va acercando a la suya. José Manuel: todo eso ¿lo has pensado tú solito? ¿Seguro que no lo has copiado de la Wikipedia o del Rincón del Vago?
Voy a intentar averiguarlo. Mientras tanto, qué quieres... No digo que tu teoría carezca totalmente de rigor científico, al menos aparente. Pero, por más que miro, no puedo dejar de ver en el 59 una especie de tipo pequeño y barrigudo con visera persiguiendo a algo así como una verga lacia y pendulona.
Aún así, te doy las gracias por tu felicitación, aunque el 60, a día de hoy, ha dejado de ser tan circular por culpa de los decimales.
Y a los demás, también, gracias y un abrazo.

Loseiros (César Alvarez) -

Con algo de retraso, también quiero enviaros mi enhorabuena por haber alcanzado esos redondos 60 años, aunque después de lo que revelan los comentarios precedentes, casi prefiero quedarme con las aristas puntiagudas, lo imprevisible y lo divergente de los 59.

Disfrutad del tiempo que nos toca vivir, donde los números y las referencias sólo son importantes para Hacienda y la Seguridad Social.

Feliz cumpleaños. César

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Máximo, tu respuesta es realmente redonda, se acerca a lo “máximo”, roza la perfección y con ella pretendes poner en sol-fa a los que no tienen tanta redondez. Permíteme que te discuta tu afirmación de que en la redondez está la perfección ; sabes, como yo, que las “cosas bellas”, tan atractivas por otro lado, no son redondas sino puntiagudas y es en esa “puntiagudez” en la que reside su atractivo o ¿acaso dos bolas de villar son atractivas? Es cierto que desde antiguo se toma la redondez como imagen de lo perfecto pero como ves se puede discutir. Por otro lado, si consideras el “59” como asimétrica, irregular, ilógica, imperfecta y, lo que es peor, vulgar, te diré que estás contradiciendo las más firmes teorías sobre el pensamiento y la creatividad. Los Psicólogos distinguen entre pensamiento convergente y pensamiento divergente. El convergente, también llamado lógico, convencional o vertical, se caracteriza por buscar respuestas determinadas o convencionales, y encuentra, si la encuentra, una única solución a los problemas que, por lo general suelen ser conocidos. Éste es el pensamiento hipotético-deductivo, aristotélico-tomista, es el pensamiento de lo previsible que conduce hacia soluciones implícitas pero presentes, no crea nada, simplemente descubre. Éste sería el pensamiento del “60”, de lo redondo, de lo aparentemente ordenado y que, como se ve, está lejos de la perfección. El pensamiento divergente en cambio es el que se mueve en varias, muchas, direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que se enfrenta como si fueran nuevos, pudiéndose así dar una vasta cantidad de soluciones apropiadas más que una única correcta. Ese tipo de pensamiento es el más ligado a la creatividad, es cierto que no es circular, pero sí mucho más productivo porque se sale de lo establecido para inventar, crear, descubrir lo desconocido que es mucho más que lo previsible, terreno en el que se mueve el convergente, el 60, que es redondo y siempre gira igual. Este tipo de pensamiento es muy importante pues permite a directivos, artistas o científicos considerar las distintas situaciones y oportunidades como un "todo". El director de orquesta, de lo que tú no crea que entiendas, debería conocer y saber que el “todo” es mayor que sus partes integrantes, el director conoce o debería conocer el todo, lo imprevisible, lo divergente, la partitura; por su parte, los músicos, el 60, únicamente conocen y ejecutan una parte de la partitura que corresponde a su instrumento. Se atienen a lo establecido, poco creativo. Por todo ello los del 59 somos tan proclives y nos gusta tanto lo puntiagudo y un poco sombrío. El 59 está ligado a la creatividad, a lo distinto, a lo nuevo, a lo bello, a lo lógicamente ilógico ¿Quieres más perfección? Si quieres ser un buen director tendrás que cambiar de lo redondo a lo puntiagudo, al 59 ¿cómo es tu batuta?
Un abrazo de un imperfecto, puntiagudo y ¿vulgar?

Froilán Cortés -

FELICIDADES - MAXI.

En los casi principios de este blog, cuando asomaste tu patita, te contaba-confesaba mis recuerdos infantiles, cantando alguna jotica navarra a mi madre, a los postres de alguna comida familiar. Y recordaba sobre todo, tu timidez. Aquellos coloretes en los mofletes que se te disparaban irremediablemente.
Y llegó el reencuentro, y fuiste de los primeros a los que vi. Y de los primeros a los que increiblemente, reconocí.
Y los mofletes, ya no se te ponían colorados, y la timidez, te la habías devorado por el camino.
Aquel niño que yo recordaba, ahora era una persona cercana, cariñosa, con un cierto aire de despiste mirando sobre sus gafas los teclados del órgano, del que salió el Aleluya más intenso y emocionante que pueda volver a repetirse.
Y en nuestro paseo por León, me fuiste contando un montón de recuerdos de aquella niñez tímida, de vermouts con mi padre en días de "visita", del Besugo, de muchas cosas...
Y me sentí muy a gusto a tu lado, muy cómplice y muy cercano a tí.
Muchas felicidades, Maxi. Que la vida te siga tratando como te mereces. Es mi deseo para tí y los tuyos!

Froilán Cortés -

FELICIDADES - MARTIN.

Cuando "aquellos" años, eras muy mayor. El más mayor de todos en aquel curso 1967/68 en el que mi senda se apartó del Camino. Y se te quería y respetaba solo por eso. Por MAYOR.
Han pasado ya muchos días desde aquello. Y nuestras "sendas", que todas ellas se fueron apartando del Camino, han trazado entre todas ellas un nuevo CAMINO, que llegó incluso a absorber el propio Camino.
Y hemos tenido la suerte de estar muy cerquita uno de otro en este largo viaje. Y he aprendido a quererte y respetarte, ya no por mayor, que lo eres, sino por tu "nobleza y bondaz a espuertas" (lo has clavado, Vibot).
Porque, reconocerás conmigo, sigues siendo como un niño, nervioso, inquieto, travieso, activo, o más bien, superactivo, trasto, divertido, mimosón, a pesar de ser tan mayor, pero sobre todo, eres BUENO Y NOBLE!
Por eso te felicito, y supongo que por eso te quiero.

Daniel Ordn -

Martín, Maxi: Feliz entrada en los sesenta. A disfrutar.

mariángeles -

Hoy no pensaba escribir,es viérnes y me siento flojeras,aunque por supuesto,el fin de semana,me hace renacer,creo que es otro tipo de cansancio...Permíteme llamarte Javivi,Javier del Vigo,es más cercano ¿te parece?...Mira,te cuento,llevo trabajando desde los 13 años,y estudiando tarde-noche,mi padre era,ferroviarío,en aquella época,las situaciones de las familias,eran de precariedad,casi no teniamos ni lo imprescindible,pero eso sí,teniamos bastantes más valores y era cuando la palabra era eso palabra,ahora todo se lo lleva el viento si no hay "papelinos",en fín más tarde,he tenido que hacer de padre y de madre,créeme lo he hecho lo mejor que pude y supe,no me dierón ningún manual al respecto....Eso sí aprendí entre otras cosas,que mi autonomia personal ,estaba por encima de todo,y también mi espacio vital...despues otras cosas,quedaban en un segundo plano....No quiero tampoco el dia de mañana,decir eso de "me olvidé de vivir" ...Mira yo puedo prescindir de muchas cosas,y a mí no me gustán las joyas,no me gustán las pieles,resumiendo no me gusta lo excesivamente llamativo y lujoso....Pero tengo otras debilidades,libros,cine,viajes,restaurantes,sidrerias,me gusta vestir sencillo,tengo cantidad de trajes para semana ,pero despues el fin de semana,soy feliz de vaqueros,prendas cómodas de mercadillo...Por lo tanto querido Javivi,aplícate el cuento y no me envidies,¿que no hay,para todo?,cuestión de prioridades,eso sí ,te aseguro que aunque soy poco derrochadora,cuando hay que ser generosa,lo soy ....Y por supuesto el secreto es la buena administración,precisamente este fin de semana,me voy a Santander a comer el domingo a la Bombi,me voy a despedir de la familia ,me marcho a Santiago unos dias...Un besín Javivi.....Mary

Vibot -

Martín, mi mayor querido, muchas felicidades. Y no les hagas caso a los que critican tus poesías. Yo por ejemplo soy demasiado esclavo del ritmo. Así que me ha encantado tu espontaneidad. Como siempre. Tienes que darme clases de arritmia y asimetría, vale?
Y de algo bastante más difícil: nobleza y bondad a espuertas.

Olóriz, felicidades por esa esfericidad tan aceptada. Cúrate pronto del hombro para que podamos gozar siempre del vuelo de tus manos dirigiendo la música.
Y escríbenos de nuevo algúna entrada de aquellas que escribías borrachito. Se te entendía todo. Y me encantaban. Besitos para Alicia.

Javier del Vigo -

Tardío yo por vago -aunque llegué antes a la "sesentera", tal cual escribe El Besucón- quiero hoy desearos paz y bien, Máximo, Tinín y Patxi.

Mejor es tarde que nunca. ¿O no? Y Patxi, tu eres un poco mayor que este par de pipiolillos.

Eso sí, queridos.Frente a tanta lisonja como os dan nuestros otros compañeros (y Mariangeles, esta escribidora que tanta envidia me da con sus relatos de viajes, paisajes y platos afrodisíacos)permitidme un jarro de agua fría: ¿habeis oido estos días al Presidente Zapatero?¿O a su Ministro de Trabajo?

Menos mal que vivireis más que Matusalen, porque si no...

En fín, que no todo ha de ser felicidad en el club de los nuevos sexagenarios...

Pese a todo, se os quiere. Lo sabeis!

Pedro Sánchez Menéndez -

Martín, Máximo: Felicidades por haber cumplido los sesenta. Son los años de plenitud. Que los disfrutéis. Pedro

andres cortes aranaz -

Querido Martín "alias Tinin":
Tantos años juntos, y nunca hubiera adivinado tu ramalazo poético.
Analicemos el poema.
Contenido: habla de lo que el autor/poeta en ese momento desea expresar, ya que además de verídico es cierto lo que dice.
Rima: un tanto forzada pero totalmente asonante como requiere un texto de estas características.
Profundidad: bastante.
Enganche y acoplamiento: Se nota la emoción interior a la hora de exteriorizar un sentimiento.
Onomatopeya: creo que la suficiente, aunque no sabría calibrar en este mopmento el grado.
Conjunción de elementos poéticos: los necesarios, ni más ni menos.
Saturación de dulzura poética
quizás un poco escasa, debido posiblemente a la no utilización de esdrújulas.
Fallos en el armazón poético, prácticamente inexistentes.

Y además como va a ser pronto abuelo (gran palabra),
y como hoy es tu cumpleaños, pues eso, que muchas felicidades.

Recomendación final. No te dediques más a la poesía. Lo que has hecho ya está en los libros de texto, no te preocupes. Ocúpate, eso sí, de hacer un curso superior de "puesta y quitada de pañales", "movimientos recurrentes de dormida de bebés en brazos", "medida y composición de biberones", y todas esas asignaturas que otros ya hemos cursado. Josemary tiene los textos correspondientes que te dejará, seguramente sin cobrar.
Un abrazo "güelu"

Javier Muñiz -

Querdios Oloriz y Martin: Felicidades y bienvenidos al CLUB DE LOS SESENTA,y que no todos pueden decirlo.
Un abrazo y a seguir cumpliendo.
El ministro

Martín -

¡Jo chicos!, yo que esperaba pasar inadvertido con mis sesenta tacos y resulta que se enteran todos.
Felicidades Máxi, no sabes la cantidad de gente que conozco que ha nacido un 27 de enero, incluida una sobrina, se ve que es una fecha selecta y Acuaria.

En este ambiente de gente tan culta, de artistas tan renombrados, no quiero faltar con mi grano poético, ya se que no vale mucho, pero es mío.

Todos quieren participar en mi celebración
Por haber cumplido los sesenta,
Pero ¿que tienen estos que no los treinta?,
Pues que es la hora de la jubilación.

Pero en mis sesenta, ni siquiera
Ya que en el trabajo tanto me añoran
Que solo de pensar en dejarlos, lloran
Y por ello ni jubilarme se me permitiera.

En fin no quiero sacar el pañuelo
Que en estas seis décadas logradas
Muchas buenas cosas han sido alcanzadas,
Pero una mas deseo, ¡ser un buen abuelo!

Y este otro……


Señor que todo lo toleras
En esta fecha tan recordada
Sírveme cumplir otro deseo
En esta vida que espero aún larga,
No permitas que vuelva a perder
Tantos amigos encontrados
Aunque haya cumplido los sesenta.

¿Qué tal?.............nada de risitas.

José Luis Alcalde Revilla -

A 'los' dos grandes "EMES" de Maxi y Martín, desde este "eme" de 'mierdecilla', que limpio con vuestra admirable personalidad, para que ni huela, ni manche jeje, vaya mi más bienolorosa FELICITACIÓN 'sesentera' (lo de 'sesentona' no me gusta), desde esta recta final 'sesentera', por la que camino hacia la puerta de la 'setentera'. No caía en la cuenta de que apenas 10 añazos nos separaban...¿Así de joven era yo en Caleruega?..¿O es que la "posición" me hacía sentirme mayor? Creo que no. Yo era un chiquillo y PaPedro tuvo que soportar mis chiquilladas, como si fuera el mismo crío que educó en Corias a los 13, jeje. Gracias a ambos por estos formidables y reconstructores recuerdos, que provocaís en mí. Oséase, ¿que, en vez de regalaros yo algo por el cumple, me hacéis este regalazo? Repito la palabra 'gracias' que expresa mis sentimietnos y deseos de felicidad para vosotros, con todos los vuestros, hoy y siempre...¡Ah, eso sí, mi regalo personal, que encima no me cuesta ná, es UN BESO, porque soy JOSE, El Besucón

Pedro López Llorente -

Olóriz y Martín, aunque con un poco de retraso, os deseo que la entrada en la sesentena os traiga mucha felicidad. Un fuerte abrazo.

ANDRES CORTES ARANAZ -

Queridos Martín y Maxi:
Por partida doble, damos la bienvenida al selecto Club de los Sesentones a los dos.
Os iréis dando cuenta que justo a partir del día siguiente al cumpleaños, empiezan a producirse cambios fisiológicos importantes. No os asustéis. Es normal. Crecen las orejas, la nariz, la calva, la ilusión por los nietos que en el caso de Martín, pronto llegan, y disminuyen los....... bueno lo que tenga que disminuir. No tiene importancia.
Os deseo a los dos lo mejor, que tengáis un buen día y los que sigan, y que lo celebréis sabiendo que tenéis muchos amigos detrás.
F E L I C I D A D E S

joaquin lopez-malla ros -

bienvenidos al club de los sexagenarios.¿Quien dijo que sesenta son muchos? No consiste en cumplir sino en conservarse con la lozania y brillantez tanto fisica como psiquica con la que vosotros os manteneis. Un abrazo para vosotros dos y kisses for all ximo

Máximo Olóriz -

Gracias. Y, a ti, Martín, felicidades. No sabía que coincidíamos en día y en año.
No se si te pasará lo mismo que a mí. Desde hace dos días, con los 60, soy otro. Es un no se qué, que tiene esa cifra, que, en su redondez, se acerca mucho más a la perfección, a lo absoluto, a la música de las esferas y a las esferas de la música, a las claves de sol y fa, al compás de compasillo, a lo celestial, en definitiva, que, por ejemplo, 59. Esa tiene muchas más aristas; es asimétrica, irregular, ilógica, desordenada, vulgar... sumamente imperfecta.
Anda, José Manuel, reconócelo.
Un abrazo a todos.

mariángeles -

Yo también me uno a estas felicitaciones de cumpleaños,y que cumplan muchos más....

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me uno a las felicitaciones y enhorabuenas para estos dos aspirantes a mayores de 60; que sepan que 60 es mucho si se compara con 18 pero no es nada si compara con los 100 a los que seguro aspiran si quieren estar en el centenario. Si esta felicitación fuera "ace to face" Olóriz sabe que se la haría cantada para seguir demostrándole lo bien que cantan los del 59 con el oído educado en los chigres.
Que cumpláis muchos más
Un abrazo

MARIÁNGELES -

Es una pena lo de estos chicos de la montaña palentina....Queda seguramente por Cervera de Pisuerga,un pueblo precioso,con una ruta de los pantanos,de postal,por este pueblo se come un lechazo de "pecado",tiene unas fiestas espléndidas,yo estuve un año y lo pasé divinamente...Vuelvo siempre que puedo y hay pueblos preciosos,la gente es estupenda y con ganas de pasarlo bien,salvo el mes de Agosto que ese lo reservo para el Gijón del alma,playita de San Lorenzo,sidrerias de La Arena,barrio de Cimadevilla,La Salgar,café Dindurra,etc,etc,el resto del veranolo reparto entre Santander,eres joya del mar,Reinosa y Águilar de Campóo....Lo escribo también para animarme un poco,el invierno me deprime,hace un frio,dicen que siberiano,así que descarto conocer este pais.....prefiero marcharme a nuestro Santiago ,a comer pulpo y beber ribeiro a discreción,cosa que haré este próximo Febrero......

Luis Heredia -

¡Qué rápido pasa el tiempo¡ Sobre todo de los 59 a los 60 en un año y abrir y cerrar de ojos. Por vosotros no pasan los años. Estáis como el primer día desde que os reencontré. ¿Qué hacéis para conservaros tan bien?

Maxi,espero que tu hombro ya haya cogido el sitio y a ti, Martín, hermano mayor de promoción, comenzarás a contar para atrás desde que seas abuelo y deseando que se te pare el tiempo para disfrutar de tu nieta.

Aprovecho para deciros que Malvárez ya está disfrutando de los paseos por el pasillo de su casa después de la operación de alguno de esos huesos que te hacen recordar a algún profesor de ingrato recuerdo. Parece que con la nueva cadera y otros remiendos que en el pasado ya le hicieron en la retoucherie, le veremos enseguida practicando el noble deporte de conducir el coche de San Fernando. Esta vez no vió las estrellas tan de cerca como en su última visita a la retoucheri, en la que casi se cruza con Dios. Ahora ya es un auténtico hombre mecano y con esta última operación parece ser que ya no tendrá que pasar la ITV hasta el Centenario del Colegio porque se ha propuesto hacer el viaje a pie desde Asturias en cumplimiento de la promesa que hizo ante los facultativos antes de perder el conocimiento y otras cosas, como la razón. Por eso hizo esa promesa el infeliz y buenazo de Jesús.

San José -

Muchas felicidades pareja y que tengais una decena plena de acontecimientos (al futuro abuelo) y felicidad.
Lo de los tirones de orejas lo dejamos para otro momento.
Un abrazo a todos.

Julio Correas -

En algunos la capacidad es una virtud; en vosotros es casi un vicio, como dijo
Friedrich Nietzsche.

Os deseo lo mejor para este año que ya empieza por "seis" y toda la felicidad que merecéis por ser como sois.

Un fuerte abrazo y Muchas Felicidades!