Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DOBLE CUMPLEAÑOS DOBLE

DOBLE CUMPLEAÑOS DOBLE

Pues sí, amigos. Hoy celebramos el 124 cumpleaños del Marianito y del Andresín, el Estrada y el Trapiello. MUCHAS FELICIDADES, buenos amigos, en los buenos momentos y en los menos buenos, en las alegrías y en las tristezas, siempre nuestros mejores deseos.

Y que cumpláis muchas más, 200 como mínimo. 

32 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Hay días que no cuentas y fechas que te recuerdan con cariño y… cachondeo.
Y se agradece observar el afecto de aquellos que te muestran su aprecio en letras en el blog, por las ondas del teléfono o con un Prieto Picudo de testigo. O simplemente te tienen en mente.
Y hay otros días que deseas que lleguen y pasen con rapidez; y pasarán.

También quieres tener más días con más horas para comunicarte, para saber de alegrías y penas de aquellos muchachos que también van poniendo dígitos de varias decenas en su vida: cincuenta, sesenta…; hasta ochenta y…

Te hacen recordar tiempos vividos, que es revivir.
Alguien quiere encumbrarte por letras escritas, que entiendes fruto del afecto, porque lo único que pretendes es poner una palabra tras otra y que se entienda.

Eres afortunado por aprecios, por amistades, por cariños que no podrán tener jamás cotización.
Y concluyes con la satisfacción de saber que en cualquier lugar, a cualquier hora tus amigos están ahí. Y se agradece.

Pablo Gallego -

Felicidades, César. Mira cómo Carlos previene de acontecimientos importantes con tiempo. Un abrazo.

Julio Correas -

FELICIDADES ´César. Eres un güaje. 7 días más joven que yo!!!
Un abrazo
Julio Correas
P.D. Cuándo y dónde es esa copa???????????????

VALENTÍN TASCON -

Pues, ¡Felices sesenta, César! E igual de felices todos los siguientes. Lo mismo para ti, aunque en este caso con retraso,Javier Cirauqui.

cesar Alvarez -

Últimamente siempre ando un poco tarde, que ando "algo liao" y se ahí que no envíe mis buenos deseos como debiera, pero, según el dicho de que pasado el Santo pasada la devoción, aplico el otro dicho de que las palabras siempre son hermosas y certeras si se dicen en el momento y lugar adecuado pero, a menudo, inoportunas cuando no se las espera.

Dicho lo dicho, mis felicitaciones y buenos deseos a Mariano y a Andrés y en referente al mío, siento comunicaros que sigo en los 59.

Mañana 14 de Marzo me toca entrar en la década dorada pero, como ya dije alguna vez, para mí es un día especial por los regalos y el cariño que me dispensa mi familia y amigos pero a efectos de la cifra, el número, la cantidad, las canas y todo eso que se dice, solo un dato estadístico y una referencia para el Censo electoral.

En cualquier caso, gracias por las referencias y comentarios que también me habeis dedicado.

Un abrazo. César

José Luis Alcalde Revilla -

Nunca es tarde si la dicha es buena...y...Javier/César, sois dos dichas. FELICIDADES Y BESO A CAÚN, de JOSE El Besucón

Pedro Sánchez Menéndez -

¡Felicidades, César! Pedro

JOSE MANUEL GARCIA VALDES -

Algunos saben que me encuentro fuera de casa, cargando la pila de "abuelez" e "hijez", por eso ando fuera de tiempo y hora, pero creo que sigue valiendo aquello de que "lo que cuenta es la intención" y por todo ello quiero felicitar a Pedro, Juan,Mariano, Andrés, Javier, Cesar, Jesús, Santiago, Manuel, José ...es decir, al TODOS de Javivi, porque así nadie queda fuera del saco. Que cumpláis muchos, muchos más y que los demás lo veamos. Parece que el mes de marzo fue, en su tiempo, muy prolífico, somos muchos los que cumplimos. bueno chicos, hasta el cien nos queda mucha tela que coratar, lo peor es que no sé si INSERSO aguantará.
Felicidades.
Permitidme que dedique un recuerdo especial a Javier Cirauqui por ser de la añada de las añadas, que nadie se ofenda. Javier cuidate de Argüeso que tan pronto te halaga como te pone a caldo por quello de que Los LLano son como les da la gana. Ayer estuve tomando un vinito con J. Ruano, lo mejor de todo es que pagó él, está como un señor, alto guapo, rico y feliz.
Un abrazo

Javier del Vigo -

...Perdonénme, Vds, Mariano, Andrés, Javier y César...

Entro aún más tarde que Enrique Frade. Mucho más que Javi Medarde, que suele ser tardío CASI siempre en esto de felicitar por los cumpleaños(Puse CASI, Javi, no me vayas a dar en toa la cocorota dialécticamente...Además, eres cumplidor; formal, incluso, porque te sumas a la rueda de las felicitaciones, a diferencia de "otros", más olvidadizos)

QUE EL AÑO QUE SE OS ABRIÓ AYER, TRETARCAS ILUSTRES, OS PILLE EN CRECIENTE (en "cuartos", felicidad, nietos, erótica...),aunque una vieja amiga mía suele decir que si a los 40 no te has "forrao" puedes darte por "jodío", que ya, a lo sumo, en la otra vida; lo cual no es consuelo, ni siquiera lejano. Siempre la luna creciente fue hermosa; más que la menguante. Y la llena, ni se duda: impresionante!

Estoy con Ximo: ¿no veis a este "dorada" tetrarquía? Como rosas de primavera. A lo sumo, deben tener 20 años en cada pierna. No más. (Una duda, Julito: ¿cuántas patas tienen? Matándose los astros de la risa... Vaya coña marinera, compañero!)

Hay un par de cosas que me "violentan" algo, en todo caso:

1.- ¿Por qué será que Mariano, cuando parece querer indicar barroquismo en la felicitación de Manolo Centeno no dice "... igual que Baltasar Gracián, o Quevedo, o..." que pone Javier del Vigo? Si yo tuviera mando en plaza -que no- te mandaría, Mariano, al orto(¿orto americano o amanecer hispano?)dentista, que te pusiera unos quevedos de persona muy distinguida, para que veas mejor dónde anda el barroquismo gongorino y dónde la buena literatura de Quevedo y mía. Guau, tío, la repera de frase; me voy a atizar luego un "lingotazo"!

2.- ¿Qué fue de Andrés y César, que ni cierran la ronda de reverencias? Al fin y al cabo, Javi Cirauqui se dió por confesado cuando felicitó a los dos "señores encorbatados", pero estoy por leer a Andrés, el hijo del cura, y a César, que no tiene nada que temer a Bruto, aquel sanguinario hijo que dió matarile al padre, el general aquel.

Bueno, tetrarcas, hijitos... Andrés, Mariano, César, Javier, que el álito poético de los Santos se cumpla en vosotros durante los 364 días que faltan hasta el siguiente cuentakilómetros. Y que todos lo veamos!

Enrique Frade Alonso -

Hubo una canción muy famosa que ma´s o menos decia.
El cielo tubo que ser con su kunita plateada......o algo así.
El menguante de la luna tiene mucho que ver con los nacimientos,con la vida en todas sus facetas.
Decia un amigo mio Ya fallecidoéra de la zona de Ribadesella ,Carlos seguro que le conocia Le llamaban el Camiseta porque siempre andaba en camiseta de tirantes ,hasta en pñeno invierno, este hombre decia que los menguantes eran los motores de la vida.
Por eso nacisteis tantos en el mismo o parecidos dias,por la LUNA,lo que no quiere decir que seais unos Lunaticos,pero podria ser.
De todas las maneras ,seais lo que seais sois mis amigo-hermanos y os deseo toso lo mejor en menguante y en creciente,un abrazo para todos los que cumplis años,Yo esperaré hasta Noviembre para cumplirlos con El besucón.
Un beso para todos con retraso como casi siempre.
Quique Frade.

Vibot -

Estrada, Trapiello, Cirauqui, Loseiros...
secretos lejanos,
cercanos recuerdos.

Besos y abrazos amigos.

(s.s.s.: escríbenos más)

santos suarez sanchez -

Antes de que acabe el día

Antes de que los amigos se vayan a dormir

Antes de que a otro se le ocurra cumplir años en este ratito y me deje en feo

Antes de que me "ocupen" el ordenador l@s okupas cibernéticos

Antes de la llegada de nuevos virus...

FELICIDADES excompañeros y siempre queridos y añorados amigos Cirauqui, Cesar, Andres (el hijo de su tío el cura)y Mariano

Seguid cumpliendo y seguid estando ahí para poder seguir sabiendo que los afectos a y de la buena gente nunca mueren.

Con mi mejor sentimiento de afecto
FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS

s.s.s.(a pesar de que estas letras seguidas a alguien le recuerden sueños etílicos)

Mariano Estrada -

Queridos compañeros y amigos:

Este año no quería darle publicidad a mi cumpleaños por circunstancias que me tienen ocupado en otras cosas, pero no ha sido posible. Los participantes en las redes sociales tienen apuntadas las fechas de nacimiento en calendarios/aviso. Y es tremendo, de verdad. En el Facebook llegan las felicitaciones al fondo mismo del ciberespacio. Luego está el correo electrónico, el teléfono…
Y cuando ya está todo agotado, aún queda José Mari y Justino, que han dado pie a que José Luís Alcalde nos besuquee (a mí me gustan los besos, no se a Trapiello), a que Pablo Gallego nos pondere con excesiva generosidad, a que Pedro López Llorente nos mande un pajarito que nos dice que lo merecemos, a que Justino nos llame Caballeros (y yo lo soy, de Muelas, no sé si los hay en Villacil y otros lugares)…
A que Tascón haga de nuestro nacimiento un día importante (¿Será por la estatura o por narices?), a que Joaquín López-malla Ros nos meta la felicidad al cuadrado, como si fuera un empaste, a que Tomás Goméz se cuele de rondón para felicitarnos sin ser estrictamente un compañero de la Virgen…(vamos, del Colegio)
Y encima va Pedro Sánchez y no es que nos desee una edad dorada, sino que la supone y nos la asigna. Y Daniel Orden, que redunda en los deseos de felicidad que ya nos transmitió por vía oral, como si de una medicina se tratara…
Pero… (ya ha llegado Paco con la rebaja). Como todo no puede ser felicidad, el señorito Julio Correas, que es un pijín de Madrid camuflado en Oviedo, va y nos tilda de MAYORES. Él, que se ha pasado a los agustinos porque no podía ya con el alma…Menos mal que Juan A. Iturriaga nos eleva a los altares literarios de Shakespeare y Cervantes, los number one in the World. (Me sumo al recuerdo de Delibes, el Hereje, que antes fue Príncipe destronado y cazador en los páramos de Castilla, humildes y viejos. Su hijo caza en Muelas).
Y también hay compañeros que disimulan, como Centeno, que no quiere ir directo al grano y se monta un circunloquio de padre y muy Javier del Vigo, a quien no he visto por aquí. Pero sí he visto a Javier Cirauqui, que nos llama Estrada y Trapiello, como antaño nos llamaban donde los nombres adquieren solera. Por cierto, qué gran humildad la de Cirauqui, dejando caer que él nació también este día, pero por pura casualidad…Felicidades, Txaval, por casualidad nacimos todos. Un abrazo.
Finalmente, nuestro querido Carlos Bañugues nos ha traído a Loseiros entre palabras hermosas. Carlos tiene auténtica madera de poeta, pero también es un cántaro de generosidad. Felicidades, Loseiros, uno está más tranquilo en el salón de su intimidad, pero a mí me gusta mucho que me feliciten los amigos. Quedas pues felicitado. Éramos dos y hemos acabado haciendo una troika y finalmente un cuadrivio. Que las estrellas nos guíen. Y que la generosidad, que tanto abunda entre los compañeros, nos haga ser mejores cada día.
Un abrazo a todos
Incorporación de última hora: Javier Medarde, que el año pasado vino a verme, lo mismo que este año ha venido Juan Manuel Díaz Álvarez, Manolón para los compañeros. Javier tenía todos los datos y nos ha felicitado a los cuatro. A veces viene bien llegar un poco tarde, aunque Borges dijo que “no basta ser el último para ser alguna vez el primero”. Gracias, Javier, un abrazo. Me da que no serás el último…

Julio Correas -

Javier Cirauqui y Cesarín Loseiros... SORRY!!! ahora que lo sé os mando un abrazote grande con los mismos deseos de FELICIDADES que a los otros Piscianos.

Cesarín... que te preguntaba ayer... dónde y a qué hora es la copa a la que me vas a invitar por tu cumple????????

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

Javier Medarde -

Mariano, Andrés, Javier, César y seguro que alguno más, FELICIDADES. Deseo que paséis un buen día en compañía de los que os quieren, y que sigais deleitándonos con vuestros escritos y poemas.
Un abrazo

justino -

Deseo a Javier Cirauqui y a César Loseiros la misma felicidad que a los arriba
anteriormente felicitados.
¡Lástima no haberlo sabido con anterioridad!
Un abrazo

Carlos-Bañugues -

Hoy es un día de felicitaciones a pares.Cumple Estrada,Cirauqui y César Loseiros(seguro que alguno más).Puede que los astros tengan luz especial en el horóscopo cuando te das cuenta de que los cuatro tienen dotes especiales para la prosa y el verso.Algo de esas influencias pudiera aclararlas Box,para el que la boveda celeste tiene más recorrida que el camino a casa.

Aunque yo no creo en nada de eso y sí en las capacidades de todos ellos.

Pues,como este día es para felicitar a los cuatro cumplidores,ahí tenéis la mía,que,no dudéis está envuelta en regalo de cariño y aprecio.A todos os deseamos un gran día con el deseo de que cumplais muchos más.

Un abrazo de Carlos y Mª Jesús.

Julio Correas -

HOROSCOPO PARA LOS DOS PISCIS CUMPLEAÑEROS, por si acaso no habéis mirado el periódico de hoy!

¿Habéis leído vuestro horóscopo del 2010?
Salud: los astros os sonríen
Dinero: los astros os sonríen.
Sexo: los astros se están matando de la risa.

Otro abrazote gordo!!!!!

Pedro Sánchez Menéndez -

Javier: Me encanta que nos digas que hoy es tu cumpleaños. Enhorabuena. Y que cumplas muchos. Seguro que Josemari te abrirá algún lugar con tu fotografía actualizada. Un abrazo. Pedro

javier Cirauqui -

Felicidades para los dos: Estrada y Trapiello. Que paséis un feliz día con vuestros familiares y amigos y que cumpláis muchos más Os deseo la mayor felicidad para siempre. Os anuncio que por casualidad y como los niños, hoy también cumplo yo los años. Un saludo.
Javier

ManuelCenteno -

Felicidades a ámbos por haber cumplido y seguir siendo jóvenes, aunque ya haga mucho que lo sois, que no es lo mismo que decir que sois mayores, o si, pero parece que suena mejor.
Un abrazo.

Juan A. Iturriaga -

Como Shakespeare y Cervantes, vosotros los buenos escritores, parece que os ponéis de acuerdo para coincidir en estos días tan señalados.
Hay que felicitaros en este día, porque os lo merecéis, a la vez que recordamos a Miguel Delibes que os deja el testigo.

Julio Correas -

Queridos hermanos MAYORES,

qué mas puedo desearos que TODAS LAS FELICIDADES PARA ESTE DÍA Y PARA TODO EL AÑO y además todo lo mejor!

Un abrazote muy fuerte para los dos.

Daniel Orden -

Marian y Andrés, Andrés y Mariano: a ambos y por separado mucha felicidad en el día del cumple y en los demás en compañía de todos los vuestros. Un abrazo afectuoso.

Pedro Sánchez Menéndez -

Mariano, Andrés: Me uno a las felicitaciones de todos y os deseo lo mejor para estos años dorados que ya estáis viviendo. Un abrazo. Pedro

Tomás Gómez -

Con permiso, entro de puntillas y en silencio.Mariano te deseo toda la felicidad que este día todos podamos desearte y que continúe muchos días,meses y años más.
La felicidad es el camino, no la meta..Feliz Viaje. Los mismos deseos para Andrés
Un abrazo. Tomás Gómez. Palma de Mallorca

joaquin lopez-malla ros -

felicidades a los dos y ya esta bien de recordar los años que ya sabemos cada uno los que tenemos y no le importa a nadie los que cumplimos y,sobre todo, los vamos a cumplir de aqui en adelante. Os deseo que sean muchos y seamos muchos los que los veamos.FELICIDADES AL CUADRADO PARA CADA UNO. kisses for all ximo

VALENTÍN TASCON -

Hoy es un día importante. Para vosotros, porque podéis seguir demostrando que los años ni quitan juventud ni roban felicidad. Y para nosotros, porque podemos participar de vuestra fiesta¡Feliz cumpleaños!
Valentín y Claudia.

justino -

En primer lugar FELICIDADES a ambos.
Como podreis observar, y dada YA vuestra avanzada edad, enesta ocasión he dejado mis acostumbradas bufonadas del "potochó", para felicitaros como os mereceis, con traje y encorbatados, ya que además de amigos os considero unos auténticos caballeros.
Pasad un feliz día en compañía de vuestros seres queridos y salud para los venideros 60 próximos años.
Justino y Maica

Pedro López Llorente -

Mariano y Andrés, 63 y 61 años más de felicidad os deseo en este día. Que lo paséis fenomenal en las celebraciones cumpleañeras y que os regalen muchas cosas, que os lo merecéis. Yo os mando un fuerte abrazo.
MUCHAS FELICIDADES.

Pablo Gallego Ramos -

¡Muchísimas felicidades! Estos dos mozalbetes ya prometían en su momento (60-66)y ahí están tan jóvenes, tan simpáticos, tan REALIZADOS. Los dos tienen casi las mismas virtudes y cualidades. Bueno, igual Mariano juega un poco mejor al fútbol. (No, no quiero recordarle esta palabra esta semana). Pero me parece oportuno recordar que yo me formé al lado de Andrés, codo con codo, y que, si hubisen sido mejores mis aptitudes me hubiese formado mejor. Felicidades, amigos.

José Luis Alcalde Revilla -

"El que parte y bien reparte se lleva la mejor parte",jeje...¿Quién es quién y quién tiene qué...digo...cuántos?jeje...Buenoo...a lo que da lugar el cómputo de años=1244444...y su 'repartición' Eso es "compartir" Mariani, Andrews...FELICIDADES de parte de uno que está a punto ya de lanzarse, por fuera borda, a los 'sesenta y diez' Juntos todavía en la decena...vosotros por el dos (ejem...ejem, no sé caún), yo por el nueve...un abrazo en su seno, en el que seguiremos caminando juntos, con amistad entrañable. Abrazote..y cómo no, un beso de JOSE El Besucón