Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARA EMPEZAR LA SEMANA

PARA EMPEZAR LA SEMANA

Con un poco de pereza empieza esta semana, de nuevo en el tajo, en la escuela, en la fábrica, en la oficina, en el paro, cuidando al nieto...cada uno en su obligado afán. Deseo os sea más llevadera metiendo en la cartera para ir al Cole este cuaderno de dibujo de 15 pelas y este sobre azul que ha conservado durante estos años José Fernández Rodrigo.

3 comentarios

Ana -

Julio, te lo cuento en un mail, por aquello de no desvelar el misterio en caso de que alguien más se anime.

Y el resto, panda de (pre)jubilados sin nada mejor que hacer! Nadie se atreve??

Besos!

Julio Correas -

Mi querida Ana:

Por alusiones , contesto tu misiva, pero…

Tengo pluma, pero no tengo pluma… y además, la que tengo no la uso. Prefiero escribir aporreando el teclado con todos los dedos. Este es un mundo de contradicciones! ¿De pelo o de pluma? ¿De pelo duro, de pluma afilada?

No tengo tintero y menos sediento, sobre todo por todas las cosas que me dejo “allí”. Debo haber llenado con ellas toda su capacidad como con miles de granos de arena del mar.

Tito, con Julito, rima con escrito. Aunque no tenga sed de impaciencia…¿de qué va el “asuntito”? También rima con : palito, pito, mito, rito, cito, quito…

Pero está bien el comienzo: no tiene título (¿ni siquiera el de Señor Don?) y tampoco se puede preguntar…mmmm!

Bueno, pues nada… un beso.

Tito Julio que no Livio, que tenía un hipérbaton endemoniado!

Ana Centeno -

¿Y los sufridos cuadernillos de Rubio? Tanta caligrafía para acabar escribiendo todos en Times, o Arial, o Courier... adiós al toque personal del abecedario; a mis "P" que, por influencia de mi madre, asoman el rabito hacia arriba; adiós a las "Q" que asemejan nueves; a mis vocales redonditas; a mis "R" que todo el mundo confunde con "S" cuando minusculizo... algo de dibujo tienen.

Y hablando de letras, busco con ansia y anhelo a todo aquel que, desinteresadamente, quiera echarme un cable, una mano o un apoyo. Algunos ya habéis pasado por mi blog y habéis visto de qué va la serie. Mi "pater" putativo ya conocía la idea...
Quiero pediros un favor, a todos los que queráis colaborar (ya hablaremos de copyright y de emolumentos más adelante). Busco plumas y tinteros sedientos. Busco, en fín, a mi pater Javivi, a mi tito Julito, al reportero Justino, a mi celestino Bañugues, al literario Vibot, a mis compañeros de botillo Quique y Martín, a Marcelo (si se anima).... Y a mi padre! En resumidas cuentas, a todos los que tengáis tiempo, ganas y valor para dedicarme un escrito.
A quien pueda interesar, espero un mail, una llamada, un chivatazo... sólo pongo dos condiciones: que me dejéis asignar el título y que no preguntéis más hasta que todo tome forma.

Os espero.

GRACIAS desde ya.
Besos, titos.