Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Álbumes de fotos

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Álbumes de fotos

Mis queridos amigos del lunes y del nuevo mes de Mayo. Empiezo a colgar en el blog los enlaces a los álbumes de fotografías del Encuentro de nuestra benemérita yeguada de los pasados días 30 y 1. Iré descargando las FOTOGRAFÍAS que me enviéis o los enlaces a vuestros propios álbumes particulares.

Bajo el epígrafe de ENCUENTRO 61/67 ya he creado el general del blog con el nombre de: Álbum ENCUENTRO 61-67

También he colocado el enlace al álbum de Malvarez con el nombre de: Álbum  DE MALVAREZ

Ved en la fotografía alguna de las mejores yeguas del 61-67. Podréis reconocer a Alfayate, Arango, San José, Fernandito Alonso, Josemari, Dacio, el Ministro, Javi Moreda, José Antonio (el buen prior), Centeno, Quique, José Angel, Malvárez, Felipe Tascón, Justino, Domingo Iturgáiz, Santos Barrigón, Javivi del Virgo, Marcos Berrueta, Fresno, José Antonio Montenegro, Julito Correas, Julito Barrio, Isidro Cascajares, Pepito el "nuestro", Chema Sarmiento, Angel Luis y Cesar "Loseiros". ¡Casi nada al aparato!

Esta mañana cuando llevaba a mi hijo Alberto al autobús para ir al Cole, me repetía ¡qué amigos tienes!. Yo, todo orgulloso, le pregunté ¿Qué es lo que más te ha gustado de este fin de semana?, y Alberto, sincero por naturaleza, me contestó: LA TORTILLA.

Hoy os quiero más que el mes pasado. El Furriel

7 comentarios

Anselma -

Les veis ahí en la foto, tan sonrientes creyendo que aún tienen veinte años.
¡Animalicos!

Jose Fernández Rodrigo -

Despues de 45 años sin estar en contacto con vosotros, estoy encantado de haber acudido a esa reunion tan familiar con esos compañeros
tan "Estupendos,Cariñosos y Maravillosos" me faltan palabras, la pena fué como bien dice Froilán que no me enteré antes para haber acudido por lo menos al 50 aniversario.
Froilán acuerdate de grabarme
lo que me dijiste para cuando nos veamos si Dios quiere lo antes posible.
Un grandisimo abrazo para todos y todas las Santas que estuvieron.
J.F.Rodrigo

Froilan Cortes -

BOMITAR, es no escupir nada. Me refería a VOMITAR, que queda hasta más bonito a la vista. Sorry

Julio Correas -

Qué bien dicho, Froi.
Necesito digerirlo... y después lo contaré.
Pronto, te lo prometo, JoseMari.

Froilan Cortes -

Querido Pitu:

Como veo que estos yeguos de tan lustrosa yeguada, no se dignan aclararte, quiero ser yo el que te cuente y te aclare.
Ni es oro todo lo que reluce, ni los yeguos son tan engreidos y chulescos como me temía.
Tuve muchas dudas en acudir a tan galáctico encuentro. Y no por falta de ganas, no. Mi innata timidez, me retraía. Tenía miedo de desmerecer entre tan ilustres ejemplares, y rebajar con mi sola presencia, el saldo medio ponderado de intelectualidad y sapiencia yaguil.
Me animó el Pajarín, ofreciéndome su apoyo. Me calentó mi hermano Ito, que él solo es capaz de pesar más que cuatro de la yeguada juntos. Y me convenció el Trapi, con el argumento de que así aprenderíamos sapiencias y sutilezas de tan granado ramillete de yeguas.
Y con estos apoyos, allí estuve. Y estuve, y compartí.
Vi caras nuevas. Yeguas que, despues de tantos años, se sintieron llamadas por cariños escondidos. Y se presentaron. Y encabezaron la yeguada en muchos momentos.
Y así pude abrazar por primera vez a Montenegro. Tenso en los primeros instantes, pero feliz y dichoso en los segundos, terceros y cuartos.
Y estuve junto a Malvarez, mientras lloraba como una plañidera, cuando el Besucón se arrancó, no por soleares, sino por el Adios Madre de mi vida....No llores, Malvarez, le dije tratando de distraerle. No sabes la de miles de veces que he cantado yo solo esta canción, me respondió. Pues llora hasta que se te seque el lagrimal, le dije. Estás en tu derecho, y además, tu derecho a la intimidad, impedirá que nadie lo cuente.
Me abracé y reconocí a Dacio. Excelente ejemplar, con buena planta y la misma sonrisa de hace no sé cuantos años, cuando yo era niño.
Tambien me abracé y reconocí a Julito Barrio. Qué ganas tenía de hacerlo, `puñetero! Y sentí que disfrutó el haber venido. Creo que recupuró el sitio en la yeguada.
Tambien abracé a Javier (si siempre ha sido Moreda, no se porqué ahora tiene que ser Javier). En los primeros momentos no hablaba, no comía. Solo, fumaba conmigo. A los tres cuartos de horas, recuperó con creces lo que no había hablado. Se desató, y casi tenemos que atarle para su recogida. Con Javier, solo me quedó una duda. Disfrutaste más tú, o lo hizo tu mujer?. Lo dejaremos en un empate, de momento.
Tambien abracé a Rodrigo, no de ésta yegueda, pero como si lo fuera, porque es de la posterior, y algo se le pegaría. Tambien sintió, disfrutó y lamentó no haberse puesto en contacto antes.
Del resto, Pitu, Emperador de Casorvida, ya sabes. No hicimos misa en el Santuario, pero hicimos un acto muy entrañable en el Camerino de la Virgen. No rezamos el rosario, pero sí cantamos, con órgano y trompetería, el Adios madre..., por enésima vez, pero con el mismo entusiasmo y emoción de siempre. Hablamos, nos entendimos, disfrutamos, nos abrazamos mil veces, las yeguas y los demás, reíamos constantemente. Repasando ahora las primeras fotos ( de los millares que tiraron estos chicos, con sus aparatos, a cual más largo y gordo), en todas están con caras de tontos sonrientes. Esa tontura feliz, que cuando nos reunimos, suele aflorar.
Si a todo esto que te cuento, le añades que estuvieron arropados por P. Jaime Lebrato, P. Fernando, Papedro, El Besucón, el P. Santos, nuevo Prior, José Antonio, el mejor Prior de Oviedo, que hasta lapiceros nos regaló, comprenderás el porqué todavía nadie se ha arremangado a escribir. Se ve que despues de pasar estos días en "camada yeguil", ahora, solos cada uno en su cuadra, no se encuentran con fuerzas para bomitar sus sentimientos. Habrá que esperar a que hagan bien la digestión.
Si mientras tanto, quieres que te aclare algún detalle, Pitu, por escabroso que pueda parecer, me lo dices.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me estoy dando cuenta de que habéis utilizado muchos fuegos de artificio, mucha fanfarria, pero falta lo que habría de sobrar, la solera y seriedad que dan los años. Se os ha visto haciendo el botellón, recurrís, como los políticos y regentes, a poneros medallas, practicáis la segregación de sexos (ver foto), os reís del mundo (ver foto)no se os ha visto ni en misa ni rezando el rosario y con esas mimbres no se pueden hacer buenos cestos. Lo siento, donde fue la concentración filosófico-religiosa-integradora de las Caldas que sequiten las demás. Allí hubo recogimiento, divertimento, reflexión, acogimiento, integración, misa y rosario ¿Qué se puede pedir? Lo único que nos faltó fue gente pero valen más pocos con mucho que muchos con poco. Lo bueno es que lo habéis intentado y a buen seguro habéis hablado de que quod Zembranos non dat Salamantica sí praestat; allí estarán los pesos específicos como Argüeso, 110 Kg en canal.
Noto que algo no fue bien porque la gente no cuenta, no dice, no comenta, no ... ¿Acaso hubo malos tratos en la cena en el refectorio? ¿Acaso los torreznos de tocino con pleos no estaban buenos? ¿Acaso ... ?
Un abrazo

Malvárez -

Vista la hora en que nuestro furriel colgó su post, no parece sino que la resaca perdura, o que la decrepitud debida a la ancianidad no permite ya una pronta recuperación.
Estoy bastante de acuerdo con Alberto. Sin despreciar lo más mínimo otros platos y otros placeres, como el de compartir los platos con vosotros, me "prestó" por la vida la sopa y la tortilla de la cena.
¿Se puede repetir?