Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Portada de EL MUNDO

ENCUENTRO 61/67 EL 1 DE MAYO EN LEÓN - Portada de EL MUNDO

Que la crónica de esta  reunión no sea la que escriba este Furriel, sino la que en sus comentarios quieran reflejar quienes habéis asistido. De momento os dejo la recibida de nuestro querido corresponsal Justino Tribulete que en todas partes se mete. Gracias a todos quienes acudísteis a nuestro llamado, gracias a nuestras "santas", gracias a nuestros hermanos Dominicos que nos apoyaron, ayudaron, aguantaron  y acompañaron, y gracias por haberos conocido.

Mi reconocimiento a Quique "Ideas" Muñiz, Manolo Centeno, Justino, Julito Correas y Javivi, auténticos responsables de estos dos maravillosos días.

Yo podría decir tantas cosas...pero es mejor que lo hagamos entre todos, ¿os parece?


De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villace, reportero TOTAL
 
Alrededor de 200 ex-alumnos según la organización, (unos 70 según otras yeguadas celosillas) se dieron cita en La Virgen del Camino para celebrar el Iº encuentro de la yeguada 61/67.

Con puntualidad inglesa, a eso de las seven o´clock, en el acristalado claustro de la Casa de Ejercicios se recibió e hizo entrega de sus credenciales por parte de la organización a los asistentes a tan importante evento.  

Tras los abrazos, besos, lagrimeos mas o menos disimulados que se prolongaron durante varias horas, tuvo lugar la cena en el restaurante-marisquería Las Redes. El ambiente relajado después de la excelente cena, propició una sobremesa que se prolongó hasta  bien entrada la noche.

... Y llegó el día "D", quiero decir, el día grande del reencuentro. Visita a todas las depencias del colegio, incluyendo algunas de éllas que otrora figuraban con el cartel de Prohibido.    ¿Estamos todos?  Pués a comer se dijo. Así que como si de la caravana presidencial que guió a Zapatero el día anterior en su visita a León a inaugurar no se que cosa, la comitiva se dirigió al Bodegón de Cembranos.

Y a propósito de Bodegón... Aún no se porqué nuestro Furri tiene esa fijación por las cuevas. Si, ya se que fuimos en nuestros días cavernícolas y todo eso, y que la cabra tira al monte (como diría M. Estrada), pero... Lo mas seguro, que
como Josemari está en todo y aquí venimos buscando orígenes, que mejor que elegir una cueva para yantar.


Entremeses variados de la tierra, patatas con costilla, trucha de río leonés y mousse de limón fué el menu que degustamos, el cual fué regado con vino tinto y en el que no faltaron ni el café ni los chupitos anunciados.


Como era de preveer, de la panza salió la danza. El Conde Olinos se maravilló con las aves que venían a cantar y hubo
pequeños dicursos por parte del Papedro, el P´alcalde, el Buen Prior, el nuevo Prior, el Pa ´Lebrato, el Furri y alguno mas de cuyo nombre, No es que no quiera acordarme, sinó que realmente ahora no recuerdo.


El tráfico de personas en la sobremesa descompuso la colacación inicial y protocolaría y todos charlamos animosamente
los unos con las otras.  Las oliñas iban y venían. La rianxeira nos hizo caso y no se fué y nos prometió que en caso de que lo hiciera se tomaría la biodramina para evitar el mareo, que amablemente una de nuestras santas le ofreció.


A eso de las 18,00 hs. se levantó la mesa,dándosenos una breve pausa de poco mas de una hora para nuevamente
reencontrarnos el el camerín del Santuario.
Breve charla por parte del Buen Prior (me suena al Buen Pastor) e intervenciones por parte de every body. Andrés Cortés
hizo un llamamiento al NO a la violencia de género. Chapeau por Andrés y como dice la Tv, tarjeta roja a esos machistas cavernícolas.


Finalizado este breve acto se procedió a cantar el "Adiós Madre de mi vida" frente a nuestra Patrona y regresamos al patio del colegio por el TUNEL.  ¡que tiempos aquellos!. (No vi llorar a Quique Muñiz, pero seguró que si lo hizo)
Hizósenos formar en filas separadas, por edades y por sexos (¿he dicho sexos?) Si, si.  y en perfecto silencio y brazos
cruzados nos encaminados al refectorio. 

Las mismas mesas, los mismos platos de dura lex, el mismo menú, los mismos sevidores, el mismo lector,el mismo digesto del reader´s. Todo genuino al cién por cién. A este humilde reportero le castigó el furri de rodillas por hablar en la fila....

Pero la guinda de la tarta estaba aún por poner, y acabada la cena, y ya en la casa de ejercicios, tuvieron lugar las
proyecciones: La melodia viajera nos transportó una vez mas al año 62 y los tarareos y silbidos de la misma eran la tónica general. No cabía duda, la sabiamos de memoria. A continuación, y para contrarrestar un poco tanta alegría, un recuerdo a Los que nos dejaron. Aplausos para todos éllos y nudos en las gargantas.

Siguieron las trabajadísimas filmaciones de nuestro furri y todos nos vimos reflejados en una o varias instantáneas.
Aplausos de nuevos. Exito total. Las Santas también creen en los milagros.

Mientras todo esto ocurría, Quique Muñiz preparó la barra de su whiskeria y comenzó la barra libre. No faltó de nada.
Manolo Centeno, como siempre, no permitió un solo fallo en los audiovisuales, así como en la labor de imprenta a su cargo para imprimir los cartelones, el menú del restaurante, etc.

Solo me queda por decir y pedir: ¡ que se repita, que se repita, que............!

6 comentarios

lalo -

Todo muy bien, sí señor.
Y dicho esto quiero dejar bien claro que lamento no haber estado, pero aún queda por aquí gente sin jubilar que cada vez tiene que tirar de un carro al que se sube cada día más gente. Y que tal y como están las cosas no me quejo, eh?
No obstante, y eso sí que lo lamento, solo permitisteis que el Furri os colocara dos libros de "La vendedora de globos".
Y todavía le quedan 29.

Un abrazo colectivo y
salud, mucha, para todos.
Lalo

justino -

Hola a todos:
Acaba de telefonearme un compañero diciendome que por favor le traduzca el pie de foto que aparece hoy en el diarió El Mundo sobre la Yeguada 61/67, ya que su latín flaqueaba.
Gustosamente procedí a aclarárselo, al tiempo que lo hago aquí para otros posibles casos: "Muchos antigüos amigos del colegio Virgen del Camino se dieron cita en León y celebraron un encuentro glorioso, el cual alaban los poetas"
Bueno! Debo precisar que es un latín del siglo XXI y traducción libre.
De nada

Luisito Heredia -

Mi queridísimo Malvárez,

No puedes esconder tus sentimientos tras múltiples batallas ganadas a tu frágil cuerpo.

Los recuerdos, para bien o para mal, son imperdurables.

Incluso son imborrables, para bien o para mal de algunos - no para todos - de nosotros.

Todos con los que te has reencontrado ayer y hoy sin haberte compartido hace años,
te han reconocido como "Uno de los nuestros" a pesar del corto año que has pasado entre ellos.

Un abrazo muy fuerte y espero verte pronto con o sin reecuentro.

Malvárez -

Decía ayer José Antonio que lo más importante de un lápiz es que marque, que deje huella.
Vosotros fuisteis para mi buenos lápices.
A pesar de que mi estancia entre vosotros fue solamente de un año, no me cabe la menor duda de que dejasteis en mi una huella, una profunda huella.
No soy una persona fácilmente impresionable, ni muy emotiva, sin embargo ayer me emocioné como hace mucho tiempo que no lo hacía.
Gracias por ser "lapices".

Andrés Martínez Trapiello -

Ximo, efectivamente, van 2-2 El Madrid y el Osasuna, y ¿no te has acordado de Huarte?, ¿lo estará viendo o escuchando?.
¿Dónde anda Huarte?.

joaquin lopez-malla ros -

de vuelta en tierras riojanas todavia me queda la satisfacion del fin de semana pasado con vosotros y me he dado cuenta que la enseñanza que os dimos los mayores os costó asimilarla pero veo que casi todos nos habeis salido hombres de provecho y aprovechables, Nunca llegareis, por mucho que lo inetenteis a la catagoria de los cursos (nosotros no eramos yeguadas, eso queda para otros) pero si os seguis esforzando algo conseguireis,
Todos los actos han sido absolutamente maravillosos y la organizacion no ha tenido ninguna pega sino todo lo contrario. Julito lo siento pero estoy oyendo en la radio que el osasuna de la Pamplona de mis ancestros le acaba de meter el 1-2 al Madrid en el Bernabeu.
La fotos no las puedo mandar hoy por fallos en el sistema informatico pero prometo solemnemente hacerlo mañana:Vaya por Dios, acaba de empatar el Madrid aunque seguro que ha sido en fuera de juego.
Por cierto, yo conte unos trintantos.
GRACIAS POR TODO. Kisses for all Ximo