Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS CUATRO DE LA MANO

LOS CUATRO DE LA MANO

Pedí a Ximo López-Ros me comentase esta fotografía en la que aparecen cuatro de nuestros antecesores de curso. Vedlos henchidos de gozo e hinchados de patatas con costillas tras la comida del pasado día 1. Esto es lo que me cuenta. Gracias a los cuatro por habernos acompañado y abierto la puerta del Colegio y los ojos a la vida apostólica, mis queridos Pajarín, Andrés Trapi, Ximo y hermano Andrés.

¡F E N Ó M E N O S!


 

querido josemari. Ayer 13 de mayo que en cova de iria bajo de los cielos... me mandaste una foto para que la comentario en el blog. A vuela pluma y con m’prisas te mande un pequeño comentario que, como no lo has publicado lo amplio un poco más por si te gusta más este.

Mi prosa es malisima comparada con las ilustres plumas que nos honran en este blog pero como siempre he sido un poco atrevido oso (del verbo osar, no del animal) emborronar esta página pidiendo de antemano perdón por tal osadía.

                

En la foto veo cuatro señores maduros (que no ancianos como decís algunos) representantes de un CURSO lleno de estudiantes estudiosos, escritores ilustres, deportistas victoriosos y enseñadores egregios.

          

Os recibimos en el colegio como potrillos salvajes y con nuestra paciencia,ejemplo y sabiduría procuramos llevaros por el camino de la sabiduría y santidad solo conseguimos hacer de vosotros una YEGUADA llena también de jueces,médicos,enseñantes y prejubilados casi ilustres pero al fin y al cabo yeguada aunque todavía estáis a tiempo dada vuestra juventud.

        

Lo que si conseguimos fue acoplar vuestras voces para que suenen bastante bien en coplas tanto religiosas como paganas, eso sí, con nuestra ayuda porque ¿de que curso era el que toco el órgano en vuestra reunión?

        

Hablando de la reunión quiero contaros como la vi y viví y sigo reviviendo hoy en día.

        

Todo estuvo maravillosamente organizado y salio todo a pedir de boca.

        

Una vez vistas las fotos me he dado cuenta que el mejor reportero de todos sigue siendo nuestro sobrino Alberto aunque eché de menos verlo con la cámara de vídeo pues estoy seguro de que nos habría hecho un reportaje fabulosos.

        

Los priores muy priores y los educadores los vi mas próximos que prójimos.

        

Lo que mas me llamo la atención fue ver a tantas chicas guapas, simpatiquisimas ,amables y con unas sonrisas que denotaban felicidad a pesar de tener que aguantaros todos los días, qué merito tiene esas chiquillas y con razón que les llaméis las santas.. La nuestras también reflejaban lo mismo pero ellas tiene menos merito porque nos tienen a nosotros a su lado.

      

Del animalico o animalica que nos acompaño en cembranos no quiero ni hablar pues ya se ha comentado bastante el tema.

      

Como habréis notado he escrito con humildad y a pesar de todo GRACIAS por ese fin de semana (me niego a llamarlo finde) con el que nos obsequiasteis y espero que terminen pronto la obras de Leon para no perderme cada vez que quiero entrar o salir de esa ciudad

            

Sigo pidiendo perdón por si he ofendido a alguno pero así lo vi yo.

Kisses for all Ximo

 

12 comentarios

Luis Heredia -

Ayer sufrió otro lapsus mental mi teclado o el ordenador pues releyendo la pijada herediana, observo que no se transcribió..." pero aunque yo no haya estado de cuerpo presente, sé que estuvo mi yeguada representada por al flor y nata del curso, Bañugues, y otras de no menos prestigio aunque sea inferior, por Froi y otras de grado superior viendo a estos cuatro muleros de la foto. O sea, lo mejor de lo mejor, imposible"

He dicho

Luisito Heredia -

Fe ratas.

Me acabo de dar cuenta que el teclado ha sufrido un retraso mental, pues he querido decir "y a Vd., que le den por el anobio que dice haber encontrado al lado del sello postal en Atapuerca, la cantidad acorde con su valor como fósil"

He dicho

Luisito Heredia -

A sus pies y manos y a su entera disposición para lo que VD. guste, Sr. Trapiello.

Tanto su Asturianina como yo, le hemos comminado a asistir a ese evento y a manducar lo más posible y beber con moderación, a lo que ya nos tiene acostuimbrados, con la única condición de acordarse de los más ausentes que su Asturianina. Por lo que veo, ha cumplido su promesa y se ha acordado Vd. de mi y con lo mal que están las cosas, cojo un encargo aunque sea de UN euro. De mis honorarios, despreocúpese, sin llegar a olvidarse, como en otras ocasiones. De la minuta anterior tiene una deuda de dos Euros correspondiente al balance final del pago del I.V.A.. Como aún está pendiente de pago, me lo puede abonar a partir de Julio con la subida del I.V.A. y ya me arreglaré yo para compensarlo con otros I.V.A`s soportados. Los Euros pueden ser griegos o españoles. Si son portugueses me los envía Vd. a través de Suiza. No tengo inconveniente en cobrarle un porcentaje en función del resultado del pleito o en especies. O sea, UN Euro si gano y 50 cent. si pierde. Si lo prefiere en especies, el sello postal del que me habló haberse encontrado en Atapuerca junto a los restos líticos y fósiles, en el caso de que yo gane el pleito, o si lo pierde, una botella de Prieto Picudo de las bodegas Callelauva de la cosecha del 60 que tengo entendido fué calificada como EXCELENTE.

Por cierto, estoy escuchando ahora mismo a nuestro Presidente del Gobierno y prefiero que me pague Vd. en pesetas de las antiguas. Cuanto más antiguas, mejor.

Sin otro particular por el momento y quedando a la espera de sus noticias, dele Vd. un beso muy fuerte pero suave y cariñoso a su Asturianina y a Vd., que le den por el anobio que dice haber encontrado al lado del sello postal en Atapuerca.

Atentamente,

Luisito Heredia

El Mudo -

Julio Correas -

Y qué bien que pude verte... hermano mayor! Ya sabes que te amenacé con "traerte por el ñarigón" si no aparecías. Pero es de los "mayores" decir la verdad, y yo que la viví de cerca, tengo a bien informaros de la realidad.

El ínclito Andresín, cuando ya estaban las viandas servidas en la mesa
-magnífico chorizo y enorme cecina, por cierto- se acercó a la Musa Mayor de la yeguada y depositó encima de la mesa un BILLETE DE 19 EUROS y una moneda de DOS EUROS GRIEGOS.
He de reconocer que el billete obra en mi poder, o mejor dicho en mi cartera y la moneda de 2€ griegos, la llevó Adi a la caja de los truenos, para recuerdo, porque otro "valor añadido" no tiene.

Y aún más, he de deciros que el Trapi se trajo a la Anselma de la era, la dejó junto a la burra que había en la entrada a la bodega y le sacaba del bebercio y del comercio de vez en cuando... PARA NO PAGAR SU PLATO! Y yo queriendo conocerla!

Así que...ahora sí que tiene sentido mandarte A MAYORES!
( o sea a c...)
Furri, ahora entiendo mejor la diatriba de hace dos años.

Un abrazote gordo para todos y un beso a mi hermano moroso!

Andrés Martínez Trapiello -

Insistían una y otra vez: “Ven a comer”; y mi ánimo se debatía entre el sí y el no porque mis atenciones estaban más centradas en la Asturianina. Y fue ella, la que me lanzó a la aventura, al encuentro de “La Yeguada”: ¡Qué burrada!

Además venían a dar realce al evento Ito, Pajarín y Ros (Ximo) y no podía dejarles solos a merced de aquellos pipiolos del 61/67, porque yo les veía crecidos, andaban en la pretensión de subirse a nuestras barbas, las de aquella promoción que les enseño qué era una camarilla, cómo se iba en filas, quien era “Camero en pista”; la expresión de “ir a mayores” era plantarse de cuclillas en aquellos retretes de pedales y que, si andaban algo prietos, procuraran hacerlo con lentitud ya que podían saltar algunas gotas y mojarte las posaderas, y no resultaba agradable. “Ir a menores”, que era ir a mear, tenía que ser en silencio, sobre todo cuando pedían permiso en el estudio, porque en aquel encerado que cubría toda la pared había dos -¿ojos de buey?- ojos de ratón desde los que “Monín” o el Padre José Luís te podían ver en charla amena en el water.
En fin, que Ito, Pajarín y Ros, que también son amigos de mi Asturinina, merecían tener a alguien más a su lado.

Yo llegué y quise cumplir con el protocolo, tener la conciencia de mis tripas tranquila en cuanto fuera engullendo las viandas. Y decidí pagar la cuenta, contribuir al gasto: Un menú por un miembro, veinte euros. Saqué la cartera y entregué el billete de 19 € que tenía guardado como oro en paño; pero como no era suficiente y no tenía suelto, les di 2 € más. Es decir –salvo opinión contraria de Fernando Box, que es de ciencias- me tenían que devolver 1 €. ¡Y hasta hoy!
Tengo que ponerme en contacto con mi abogado, ese que anda por Marbella, el Luisito Heredía para que me asista en la reclamación.

Carlos-Bañugues -

Pues mis cuentas dicen que por S.Isidro,cumplen Cascajares y Cícero.
Si estoy en lo cierto,las felicitaciones deben llegarles a pares.Por mi parte,amén,chavales de lujo(aunque salga siempre la importancia de Casorvida).
A ver si entrais y os poneis fecha y sonrisa.
Un fuerte abrazo a todos,incluso a los jubiletas llorones de la crisis.Javivi,hay que decirlo todo.En el P.Vasco se os paga mejor que al resto.Ya sabes que las indemnizaciones llevan recargo y etiqueta.Saca el güiski,cheli,para el personal en la próxima fiestuqui y aprovecha el zoom sin picaresca.
Yo voy a meter el dedo ahora mismo por verte en azul,ahí,donde Ximo.

justino -

Esperando que llegue nuestro compañero Mariano Estrada con su esposa Rosa para salir a cenar, me recordais que hoy es el Santo de dos de nuestros ISIDROS queridos. (Cícero y Cascajares) Vaya pués mi felicitación para ambos.

joaquin lopez-malla ros -

Despues de leer mi comentario he visto que te has dejado que en realidad ,menos uno, eramos los que mas "pechonalidad" teniamos de la reunion

joaquin lopez-malla ros -

me uno a las felicitaciones de los isidros pero tambien los animo a que gasten un rato de su divino tiempo a deleitarnos con su magnifica prosa que los veo un poco remisos a sentarse delante del ordenador, Kisses for all ximo

Anselma -

¿Esos mozos del retrato se ríen o, como dice el Aurelio, se escojonan?.

Yo también felicito a esos Isidro que dice el Javier del Vigo, y les mando un beso.

Javier del Vigo -

Mediado mayo y en este sábado mediopensionista, me dicen mis ciber-chivatos que hoy es el día de San Isidro, aquel "burócrata" del campo, que vivió en Madrid hace un montón de años, santo que, mientras él "rezaba", los angelitos negros de Machín le hacían las labores agrícolas...

Cuando yo pueda elegir, quiero ser "Isidro".

Mientras tanto, Josemari, pon el "portillo" correspondiente: hoy es el "santo" de dos Isidros nada vagos NUESTROS: Cicero y Cascajares. Con la jota.

Besos a ambos, abuelos los dos, y que no sigais la senda del madrileño, quien dejaba a los ángeles currar mientras ell pais iba de culo, con una crisis galopante