Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

2+2

Aunque nos cueste un poco a los de Letras, el resultado es 4.

9 comentarios

SEGUNDO DOSANTOS DOSDEDOS -

Ola a todos Vds.

Mi nomvre es Segundo Dosantos Dosdedos. Soy el segundo de dos ermanos muy
vien abenidos. Me pusieron de primero Segundo porque mi ermano jemelo me se adelantó por dos segundos; de segundo, Dosantos, lógicamente por parte de mi padre, y Dosdedos por mi madre. Nazí en Cambados el 2-2-2.002 en el seno de dos familias en las qe todos sus miemvros están mui unidos, asta aora, como Vds., aún a pesar de estar ollendo desde mi más tierna infancia a mis dos avuelos maternos qe mi madre no tubo dos dedos de frente al casarse de soltera con el ateo de nuestro papá y que bibía a dos belas.

Lo qe no acavo de entender, devido a mi corta edad posivlemente, es por qé mis avuelos paternos siempre nos están diciendo a los dos ermanos qe nuestra madre fue una santa si no se casó y además sigue soltera apeyidándose papá Dosantos.

Mi ermano mallor por dos segundos, Primicio,- no se lo pensaron dos beces nuestros dos projenitores para asignar tan vonito nomvre, y asta a beces me da enbidia no aber salido llo primero, y que es mucho más listo qe yo, por la edad, claro está-, es uno de los dos alunos más destacados en Mates en la Escuela de Dos Hermanas, ciudad a la qe nos emos trasladado después de haber bibido dos años en Barbados. Nuestro padre era pescador de vajura en Cambados, de Cambados pasamos a Barbados para dedicarse a la de altura, según dice él pero mamá nos dice que pescaba menos de dos peixes a la semana, y de Barbados recalamos en Dos Hermanas, donde biben dos tíos, que no sé si son suyos o de dos primos que bibían en el número dos de la Caye Tirados en Cambados, y además el Huadalquibir le recuerda las Rías Vajas, dice él.

El caso es qe mi ermanito Primicio se dedica asiduamente a rastrear por Interné cualqier atisvo de povlema matemático y acavó descuvriendo el vlog que tan dijnamente Vd. dirije y qe le avrán dicho ya dos mil beces por actiba y por pasiba. Pues vien, mi ermanito a encontrado el resultado final que tras ocho cortos pero intensos años a vuscado afanosamente. LA FÓRMULA DEL 2+2=4.

Le an echo Vds. el niño más felid del mundo, y de paso a nuestros dos padres que lla an decido, por fin, su futuro: Mandarle de nuevo a Barbados haber si los dos miyones de Euros que dejó nuestro papá los conbierte en cuatro. Yo le digo a papá qe eso solamente pasava en la época de Jesucristo con los panes y los pezes. Pero a mi no me cree porqe soi más peqeño y siempre me corta diziendo qe para coger pezes que le mire el culo y bea qué mojado lo tiene y qe para panes, desde qe le trajimos nosotros los dos al nacer que se traen siempre qe nace un ijo, se pasó a los palitos.

Vueno, de paso qe mi ermano mallor por dos segundos a consegido descifrar el povlema que tanto trauma le a ocasionado en su corta bida, llo les pediría tanvién que me alludaran aqueyos que sean de Letras, muy Deportistas o les guste la Música. Me e dado dos bueltas por su vlog y me arían más feliz qe a mi ermano, qe lla es decir, si algien de Letras, algún Deportista o Músico me enseñara a perfeczionar mis afiziones preferidas: dos de ellas son los dados y el piano. Los dados no los domino todabía porqe me falta manipular megor los dedos, solamente; y el piano ya lo toco a dos manos pero solo con dos dedos. A algien de Letras, le agradecería me corrigiera de ved en cuando alguna redaczión porqe fayo en alguna colocación de tildes. Faltas de ortografía no suelo tener porque en las notas del pasado curso me pusieron dos 10 en un concurso que tenemos con un fraile del cole que tanvién nos da música. Esto le da mucha ravia a mi ermano y además es un enbidioso porque no para de decirme que la oja del resultado la lei al rebés.

Tanvién les pediría un último fabor pero de balor incalculavle para mi futuro. El curso lla empieza en dos días y como e leído que hay muchos profes de Mates, agradecería que alguien me digera el resultado de cuánto son 2x2 en naranjas y 2x2 en peras. Yo creo qe el resultado no es el mismo pero no me atrebo a decir nada. Tanvién me an dicho que nos ballamos preparando para las fórmulas. Esto ba a ser lo que mas me ba a molar de las Mates porqe llo de Fórmula 1 sé un guebo y parte del otro. El profe de Mates tanvién nos advirtió a finales del curso que los que eligamos Letras en el futuro tengamos las ideas muy claras al tomar la decisión porque ay alunos que por estar tan indecisos siguen confundiendo Cálculo Pi con Pical Culo.

Pero a mi, plin. En dos segundos se havrá dado Vd. cuenta qe llo soi de Letras 100 x 100 y no de Cencias pues no me ha faltado por poner ni una tilde. Es pòsible qúe algúna fálta dé órtografia mé sé háya escápado péro és qúe sóy múy peqúeño aún y´ tódo és manifiestamente mejórable cón lá edád. Por egemplo, me estoy dando cuenta qe "algien" lo e escrivido con u después de la g. Perdón por este peqeño y insijnificante errror.

Mi ermano i llo les estaremos eternamente agradecidos.

Dos vesos en los dos carrrriyos para cada uno de Vds.

Primicio y Segundo

santiago rodriguez -

Esto de Paris es facil, pero mira que somos desagradecidos por no ponerlo dificil.
José Mari para los criticones ponles por ejemplo cual es el pueblo de Argueso o de domde es capital Bujumbura...ele...

Julio Correas -

Lo sabía...

Me lo dijo el mudo!



Luis Heredia -

Josemari, ¡¡¡¡CABRÓN Y BASTARD¡¡¡ TÚ Y EL CHINO. No me lo coge con mayúscula y acentuado en la "I"

jose manuel garcia valdes -

Lo que importa es el buen ánimo y parece que tú no lo has perdido, me alegro.
La verdad es que no había acabado lo del dos cuando me sorprendió lo de la capital de París, Moulin Rouge. El Chemari se empezaba a aburrir y es fácil que nos haga sudar la gota gorda, menos mal que el acceso a Wikipedia es rápido. Chemari, no te metas con cuestiones de senos y cosenos, de eso andamos de capa caída (pa bajo).
Seguro que estarás en Salamanca.
Un abrazo

Julio Correas -

Pitu, ahora sí que está "jodido" el asunto de dejar la huella en el /la blog:
ahora ni blanca, ni cuatro y me ha dicho un pajarito que la semana que viene el furriel empieza a hacernos examenes de cultura clásica y para la siguiente semana serán logaritmos, secantes y cosecantes de segundo grado.¿Tienes calculadora moderna?
Furri, por favor, las señas de la terraza de Chema Sarmiento en París...vale, pero el nombre de la calle y el piso donde murió la suegra de Luis XV, que todo el mundo sabe que fue en un 3º de la Rue de la Bastille...
Un abrazote

josé manuel garcía valdés -

Si alguno piensa que lo que escribo a continuación está copiado es que es mal pensado. Pudiera o pudiese estar fusilado pero ¿Y si no lo está? A comprobarlo. Esto viene a cuento de los de letras y ciencias, estos últimos saben el cálculo pero no el significado de los números; los de letras, como Argüeso, tampoco, pero lo disimulamos. En fin que los números hay quien los ve con ojos de letras.
El 2 es el signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
El que está asociado al 2 es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como árbitro o mediador. Es modesto, sincero y buen diplomático (podríamos poner nombres pero me da corte).
El 2 es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas (también hay nombres, pero no me atrevo a autocitarme).
Los asociados al 2 son buenos en el trabajo, buenos compañeros,pacientes, tienen muchas y buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a acaparar el protagonismo.
En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión(pero no es el caso).
Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.
Viendo las características descritas está claro que es el número al que están asociados los del 59, afirmación avalada por las "encicopledias" más desprestigiadas. Hay alguna excepción en la que no vamos a fijarnos porque es la que confirma la regla.
Compatibilidades del 2:
El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar. ¿Serán los asociados al 6 los del 50? Sería un placer formar pareja con ellos,ya sé que no son demasiado femeninos pero éste es el inconveniente de que nos educásemos en un colegio sólo para "hombrones". Hay que aguantarse y bailar con lo que te toque.

El 2 también es compatible con el 8: una alianza más pragmática, con mayor vocación de éxito en lo financiero. ¿Quiénes serán los asociados al 8? Si alguno se siente en este grupo que se declare porque podría ser la solución para que los jubilados superásemos.
Por tanto, decir 2+2 = 4 es tanto como decir que 2 del 59 son como 6 del 50 y 8 de cualquier otra "jornada".
Por todo lo dicho no me extraña que algunos hayan tenido problemas para asimilar la nueva clave, y eso que Luisín es de letras. Si blanca era la Nieves par es el dos.
Los tomates me los tiráis en Salamanca que, por cierto, en Descárgate no encontré lista ni tonta alguna.
Felicito a todos los que van desperezándose y dejan su huella digital en el Blog; que no decaiga.
Un abrazo para los del 2, el 4, el 6 y toda la línea sucesoria.

el torpe -

Cada vez lo pones más difícil Chemari:

A quien cuesta un Paco?
En todo caso será a los Pacos de Ciencias y de Letras, a los Luisitos, y a los chinos del blog. A todos

BLANCA NIEVE?
No creo que ahora en Septiembre nieve por aquí… Ni siquiera por Julio

4 ó cuatro?
Creía que 4 eran los libros pendientes de la Vendedora de globos... no un resultado

Que c… significa “prueba de palabra clave”?
Me suena a lo de Pablito clavó un clavito…

¡Más fácil, por fa!

Julio Correas -

Pues para mi la nieve sigue siendo : BLANCA

Un abrazo