Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Comienza el rodaje de VIENE UNA CHICA

Hoy lunes Chema Sarmiento ha comenzado el rodaje de su nueva película VIENE UNA CHICA, de la que os he hablado en repetidos momentos de este blog.

Hoy os dejo un pequeño reportaje que grabó la Televisión de Castilla y León.

Podéis reconocer en estas imágenes, además de a Chema Sarmiento, a Andrés Trapiello (seguro que bordará su papel de cura ¡qué contenta estará su madre de verle al fin con sotana y alzacuellos!), a Félix Cañal (en la película es el Director de la obra de teatro que interpetan loc chicos y chicas down) y a este Furriel como padre que contempla el ensayo y al que casi se le cae la baba, y sin casi.

En este enlace leed la información que publica hoy el Diario de León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=552906

8 comentarios

Froilán Cortés -

FUERZA, CHEMA!!!
Hoy, un viernes cualquiera de mediado de mes, salía yo de casa, maldiciendo mi destino. Ya sabeis. Esta puta crisis que no se cansa de crecer, y que hace difíciles las cosas sencillas. Menos mal que al menos ha llovido un poco, y las prieto picudo pueden ensanchar un poco sus caderas. Suponiendo, claro, que después de la lluvia, escampe.
Os decía que salía de mi casa, bien temprano, por eso de "·al que madruga", y en la puerta de enfrente había una gran revuelo.
Mucha gente, desconocida para mí, muchos cables, muchas voces, señores cámara en ristre, otros, agachados buscando no sé qué. Y allí, al fondo del pasillo, estaba Chema. Supongo que ultimando algún detalle. Esa sombra, esa esquina, en el pasillo solo los imprescindibles.
No estaba Josemari, ni Isabelita la suya, ni siquiera Alberto.
Serán ocupas? Quizás los mineros en huelga de todo? Porque no creo que hayan vendido el piso con Alberto dentro!!!
En eso que Chema me mira, por encima de sus gafas, como hace cuando mira de lejos, y se acerca a saludarme. Yo, muy respetuoso, seguía en el descansillo, claro.
Le descifro cara cansada, pero un brillo de ilusión especial en sus ojos. Ese punto de nerviosismo propio de Chema, pero con ese punto de calma necesario para, en pleno zafarrancho cinematográfico, dedicar 10 segundos a saludar a un viejo amigo.
Y he llegado a la oficina, y el cuerpo me ha pedido contároslo. Quién dijo crisis? Lo que necesitamos es gente con empuje, con proyectos, con la garra suficiente como para tirar "p'alante", a pesar de no tener cubiertos sus presupuestos.
Gracias, Chema, por la lección. Trataré de hacer algo hoy para cubrir los míos.
FUERZA, chema!!!

José Luis Alcalde Revilla -

A Chema el de Albares, León, dire de El Filandón, y dire de este nuevo peliculón 'VIENE UNA CHICA', al Actorazo Prota,junto a la actoraza, a Andrés, el Pater, y a Josemari, el Furri, que nos tiene "á la page", padre incluído, apoyo del reparto, que incluye al hijo, a Félix Cañal, Curigrajo de El Filandón, el otro Dire en ésta, en fin a tós los que trabajais para que ese guión, sobre tan gran obra escrita, salga adelante y pronto lo disfrutemos, ¡¡ÁNIMO, PASIÓN Y ADELANTE!! Tras disfrutar fotograma a fotograma ese 'Reportaje', os apoyamos cada uno con lo que podemos y sabemos, 'rodando' con vosotros, aunque alguno no sea más que con besos, pues no sabemos dar otra cosa, eso sí, embadurnaos de amor y cariño. JOSE, El Besucón.

Javier Cirauqui -

Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, pero no he tenido mucho tiempo, pues mi mente estaba ocupada en otras cosas y problemas. He tenido un año de traca y en este momento parece que las cosas se están serenando y me estoy adaptando a los cambios.
Leo con verdadero gozo la noticia del rodaje de la película y estoy seguro que saldrá estupenda. Felicitaciones a Txema Sarmiento y actores de la película, en especial a Alberto, del cual he seguido toda su trayectoria profesional por este blog, fotógrafo, entrevistador, y actor de cine. !Vaya carrerón!
El tema de la película tiene especial significación para mi pues he vivido 52 años años con mi hermano Antonio Juan, límite, según los médicos, pero estoy seguro que no tenía ningún límite en el amor, cariño y afecto con los demás. Mi hermano antes de salir a trabajar, antes de cerrar la puerta me gritaba: "Que te la pique un pollo", harto ya de oírme tantas recomendaciones, algo así como aquello de "sansejoderse". Suerte a todos los artífices de la película.
Intentaré ir a Salamanca, aunque me va a ser muy difícil. Primero tengo que buscar quien me lleve y luego buscar quien me cambie el turno del viernes, me gustaría ir, ya veremos.
Un saludo. Javier.

Antonio Argüeso -

Con esa idea y ese elenco de actores, el éxito está asegurado. El reportaje no deja lugar a dudas ¡Ánimo pues!

En entrada anterior he visto un palabrejo que, como cardenillo, hacía la tira que no había vuelto a oír, a pesar de lo expresivo que es. El sansejodió de Alberto me rememora el pueblo, donde se hablaba con propiedad. Pero Josémari, no te las des de ingenuo. Con o sin crisis, los eslabones se rompen siempre por el mismo sitio, por el más débil. Soy optimista y pienso que algo se ha avanzado, pero es tanto lo que queda…

Y hablando de eslabones flojos, leez en la entrada de cardenillo lo que Isidro comenta con gran acierto sobre otros cántaros (muchos) que se dan contra una roca (solamente una)… No os lo perdáis; ni la rememoración que hace del viejo de Uclés que también me ha traído a la memoria lo que se decía en mi pueblo de que más vale carajón de burro que bendición de obispo.

PS/ ¿qué es del Pitu? ¿preparando, como Javivi, el instrumento para Salamanca o demasiado ocupado con el nietín –Javivi con el perruco-? A los otros de fotos en blanco y negro me imagino que se les ha olvidado escribir (leer, seguro que no). José Manuel, en Salamanca, que paguen ellos, por silenciosos.

Maribel -

Hola Chema:

Aunque no se si ya te acordaras de mi, sigo sabiendo de vosotros leyendo este blog.
Cuando lei esta idea vi que era tan estupenda que hacia mucho tiempo que algo no me llenaba tanto.
¡ADELANTE EL RODAJE! y ¡VIVAN ESOS PEDAZOS DE ACTORES Y ESE DIRECTOR! que si nosotros estuvieramos en ese papel, ya veriamos a ver como lo hariamos (hablo por mi, principalmente).
Os deseo mucho exito deseando verla pronto terminada. Ojala pudiera verla el mismisimo dia del estreno. Sentiria una gran satisfaccion.

Perdon, pero los acentos no me funcionan, a veces.

Un beso para todos los niños/as down y en especial para ALBERTO.

Abrazos para todos,
Maribel

Pedro Rey -

Hola, Chema. Felicitaciones. Veo que has hecho realidad aquellos sueños de Salamanca. Recuerdo una vez, reunidos comiendo unos pasteles en Salamanca, que dijiste " a mí me gusta el cine". Pues, el hacer que se cumplan los ideales es algo muy grande que llena el alma. Y lo que más me satisface es que en la película sean los protagonistas los discapacitados que, también, sienten, aman y tienen emociones muy nobles. Son parte de nuestra sociedad y tenemos que aprender algo de ellos. Espero ver algún día la película.
Desde estas tierras lejanas, un fuerte abrazo.
Pedro Rey

Mariángeles -

Me recuerda el libro,Primer Amor,Primer Dolor,ese episodio adolescente por el que todos pasamos,ese amor platónico,que tanto nos hace sufrir,por ser jóvenes,puros,e idealistas....Felicito de corazón a Alberto y a sus compañeros/compañeras,al director,al equipo,y a los orgullosos padres de estos chicos tan especiales y maravillosos.....Mariángeles

joaquin lopez-malla ros -

veo que empezais con entusiamo el rodaje.ANIMO y trapi, los curas llevan calcetines asi que haz el favor de ponertelos cuando te toque rodar