Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FER

FER

Estos dos dibujos que hoy os "coloco", son de mi compañero de la gloriosa del 61 José Antonio Fernández, el "Catalán".

Son dos, entre varios que me guardo para otro día, que aparecen en una revista, casualmente aparecida en mis manos, titulada CIERVOS BLANCOS confeccionada por mis compañeros de curso en la primavera de 1965.

Además de algún articulillo que encuentro de un tal Justino, otro de un tal Javivi, ambos de 4º A, (que prometo no desvelar si ambos responden positivamente a mi chantaje insinuación) aparecieron estos dibujos que en la propia revista se atribuyen a un tal Herrero de 4ºA.


 Jesus Herrero me rectifica y me cuenta:

Esos dibujos son de Jose Antonio Fernández (el "Catalán). Los colores se los aplicaba yo con "pinturillas" robadas del estudio del Serrano (las que sobraban). Teníamos montada esa pequeña industria para ir más rápido. Entrañables ambos. Puedes publicarlos y a lo mejor José Antonio los ve y asoma la nariz por el blog. Ya me alegraría.


 

Julito Severino nos aporta datos:

El llamado catalán (Jose Antonio Fernández) "FER", abandonó la Virgen del Camino en 4º y se incorporó a la OP catalana. Lo cierto es que estando en sexto nos visitó con sus hábitos, señal de que en Cataluña el noviciado se iniciaba al finalizar quinto. Después, como de otros muchos, no volvimos a saber de él.

Por si quereis reconocerle, aparece en una de las fotografías remitidas ("LOS ALUMNOS". Nº 343).

 Me agradaría reencontrale. Era una gran persona, además de un excelente compañero.

 En Internet hay pistas; nacido en Mansilla de la Mulas durante el año 1949, licenciado en historia y laureado humorista gráfico (¡¡¡Y yo leyéndolo a menudo sin enterarme!!!). FER (¡Leches, qué importante, y encima mi dibujante favorito en “El jueves”.


 

 Sería un lujo que apareciera por estas páginas el hoy reconocido humorista FER, le prometemos una calurosa bienvenida. Aquí te dejo mi primer abrazo.

Por parte de esta Furrielería, y seguro que comprenderéis que en un año de crisis tengamos que cerrar el balance anual con las cuentas claras y los números lejos del color rojo-cícero, prometo venderle a FER sus dibujos, seguro que unos de su primeros dibujos, por un precio módico, vamos, de compañero, por unos 19 €urillos de nada, cada uno, claro.

Y a ese precio, pese al valor indiscutible de uno de estos dibujos, primera representación gráfica del SEVÁ.

Quedo a la espera. El furriel tratante.

5 comentarios

Pedro López Llorente -

Trapi, menos mal que nos pones en contacto con FER, yo tenía muchas ganas de saber de él. En un bar de Mansilla de las Mulas, que se llama el Mansillés, había unos dibujos originales suyos sobre el bar, pregunté al dueño por él y me dijo que era del pueblo, me alegré mucho, pues yo leía bastantes veces la revista el Jueves y me encantaba y me reía muchísimo con sus dibujos y comentarios del "Puticlub", que es lo que el suele publicar todas las semanas. Hace unos meses, me enteré que había estado en el Colegio y era de la yeguada del 61, le dije a Josemary que sería muy interesante que nos pusieramos en contacto con él y publicase algunos dibujos en el blog.
Espero que dentro de poco,podamos disfrutar de sus dibujos y comentarios, lo mismo que hacemos con los de Jesús Herrero.

Jesús Herrero -

Coño, por un momento pensé que era el FER en carne digital, pero no, es el Trapi trascribiendo correos electrógenos del susodicho. ¡Qué susto!
Trapi, a tirones ya le has metido dentro una patita. Ya solo falta la otra patita, pero procura no quedarte con los pantalones en la mano, no jodas, dónde iríamos a parar. Bueno, yo también estoy tirando, pero de los brazos, a ver si da de sí.

Andrés Martínez Trapiello -

Bueno, ahí va..............
Aunque pensaba guardármelo para mí porque llegó a mi correo, pero se refiere a tanta gente... Y estoy convencido que a Jose Antonio Fernández, a el Catalán, a FER le gustara "asormar la patita" en el blog de esta manera.
Yo le había enviado a FER un e.mail con "asunto" TE RECLAMAN, y en él me cachondeaba de él (ya lo hará él de mi) al tiempo que le provocaba.

No puedo guardármelo.

Dice FER:

"He conseguido entrar en el blog y como un gili voy y pongo el in memoriam y me he emocionado al ver a tanta gente a la que has querido, incluido elpadre Enrique, y que ya no están. Mañana que tengo un encuentro con mis colegas de Madrid, entre ellos el gran Alfredo que estuvo en Besaya y en San esteban y juntos visitamos una vez la Virgen del Camino . Nos conocimos volando a México al entrar en el avión me dije " Este es domínico"...y al cabo de unasde hablar salió el tema era del curso del padre Angel, Tapia, ..pues mañana como con él, Gallego Rey, Ricardo,etc...y a lo mejor viene el gran maestro Serrano( que bueno era). Hace poco mi hermano me trajo un regalo...los chistes que yo hacía de los frailes en el Vedat de Torrente cuando estudiaba Filosofía, quería hacer una serie a lo Padre Junípero y un diario de Valencia estaba dispuesto a publicar pero el prior no dió permiso. Ahora tengo una serie del Evangelioque publico en el diario Avui cada semana santa, un Cristo muy humano que camina sobre las aguas con calcetines de lana porque el agua está fría, o está cansado de convertir el agua en vino y llama a las bodegas Bilbao para que le lleven unas botas...y el prólogo me lo hace un fan mío, el abad de Poblet. En su revista trismestral también salen chistes de mi Cristo y les encanatan a los frailes.Dicen que a la Iglesia les falta sentido del humor.
Pasado mañana os envío una foto aérea de la Virgen, de una postal que compré al poco de irme y la guardo como oro en paño y algunas fotos.
Aparte de dibujar, que es un decir, me ha dado por cocinar y hago unos cocidos leoneses cojonudos ( no tengo abuela) Por mi casa en Barcelona han pasado todos, políticos, directores, artistas..y no veáis como comen y más si es gratis. Hace tres semanas tuve al Artur Mas, el futuro presidente de la generalitat..chorizo leonés auténtico ( ZP es de valladolid) cecina, huevos a la leonesa..y luego los fideos, rellenos, garbanzos, la oreja, el pie etc. se puso las botas y dos dias después a Joan Herrera y su IC..
Debo mucho a los domínicos, estudié gracias a ellos y cuando salí de Torrente el padre David Berenguer OP me ayudó para que en un mes preparase el PREU y entrase en la Universidad...allí íba muy por delante de mis compañeros.
En verano volveré, como cada año, a León. No puedo estar un año sin hacer los cangrejos a mi amigo del alma Trapiello, don Pedro.
El otro día me preguntaban en la radio que no ticia me había impactado en mi vida..y dije ..año 63, colegio mayor en la capilla, entra el Padre Pedro, el del septimo cielo de bergman, y nos dice que tiene una mala noticia ( yo pensé...el Papa se ha muerto o mañana no hay puré de garbanzos...) y con aquella expresiva cara dice: Han matado a Kennedy.Y nos quedamos todos acojonados
Que tengais un buen dia"

Pues, este es Fer, "el Catalán".

Jesús Herrero -

Anselma, si el Mudo no puede explicarse convenientemente no te preocupes, Fer tiene un hijo que le trae de culo, como otro de los míos, y que sabe un güevo de informática y le puede poner las pilas por un módico precio. Yo sé que anda liado, pero supongo que en breve le veremos por aquí trajinando y regalándonos con sus dibujos. ¿Os imagináis qué lujazo para un blog que funciona todos los días (hay excepciones) y no solo el Jueves, tener a José Antonio aquí animando el cotarro? Pues eso, FER, ponte ya. Mientras tanto toma un abrazo de tamaño natural.

Andrés Martínez Trapiello -

Creo que FER no sabe cómo entrar.
Voy a decir a El Mudo que le diga cómo, que le llame.