Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POSTAL NAVIDEÑA del PaPedro

POSTAL NAVIDEÑA del PaPedro

Hace unos días se posó en mis manos esta postal navideña con dibujo del genial e inolvidable Javier Serrano y con la dedicatoria y firma del PaPedro, felicitando al entonces General P.Aniceto. El pajarito que dejó caer la postal me asegura que es de la fría NAVIDAD de 1963.

Sugerí al PaPedro que podría utilizarla para felicitarnos la Navidad. Aunque sabía que nunca envíaba felicitaciones, en esta ocasión y ante amenaza de excomunión, convencido le he.

Leed lo que nos escribe. Gracias querido y hermano Pedro.


 

Querido Josemari:

Te agradezco la oportunidad que me brindas de felicitar a todos los antiguos alumnos reencontrados y a los que se han ido sumando a este invento de tu digna dirección. Y de hacerlo, además, con un dibujo de Javier Serrano. Un dibujo muy bueno de hace cuarenta y ocho años. Lo del texto que yo le escribo y firmo al Maestro de la Orden, vamos a dejarlo aparte...

Aquellos dibujos de Javier Serrano son inconfundibles y, para mí, estupendos, y aparecen con frecuencia en los recuerdos de todos aquellos años. Aunque ya sabes que a Javier le pasa como a Jesús, el Herrero, que, si pudieran, romperían todos los dibujos de aquellos tiempos.

Yo recuerdo que a Javier le explotamos en todo lo referente a dibujar. Un abuso que yo creo que él agradeció, pues tenía una gran satisfacción por poder pintar, ya que en su casa, en Valladolid, no podía porque según sus padres tenía que estudiar... En la Virgen del Camino, Javier encontró la liberación para su pluma, sus colores y su imaginación. No sé si con esto descubro algún secreto. Lo que sucede es que para mí Javier no es ningún reencontrado. Siempre hemos mantenido una relación a lo largo de todos estos años. Es un gran amigo.

Hace un montón de años que no mando una felicitación a nadie. Pero en esta ocasión la cosa cambia y me veo de algún modo obligado a felicitaros.  Más bien, nos felicitamos todos por habernos reencontrado y haber restablecido una amistad que se encontraba latente desde hacía tantos años. Estoy seguro de que habréis disfrutado de las alegrías de los encuentros (incluidas cenas...). Os aseguro que yo he experimentado una gran satisfacción cada vez que nos hemos encontrado.

Y me hubiera gustado compartir con vosotros las experiencias vividas por mí y por vosotros durante estos años de ausencia que, ciertamente, nos han cambiado a todos. Yo creo que tenemos que agradecer el hecho de que no seamos los mismos y que la historia vivida nos haya cambiado y enriquecido profundamente, siempre hacia la humanización, hacia la igualdad, hacia la dignidad de todos nosotros como seres humanos.

Ha sido una sorpresa, una buena noticia, el encontrarnos después de tantos años, pero ahora con un bagaje vital extraordinario que fortalece la relación y la amistad.

Deseo que disfrutéis de la vida en estos años de madurez a los que habéis llegado. Creo que esa es nuestra responsabilidad en la vida: ser felices y luchar porque todos en el mundo disfruten también de la felicidad.

Felicidades. Abrazos y besos para todos en estas fiestas. Pedro.

 

7 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

Voy a hacer de Submaestro una vez más,o sudbire de la Virgen que nunca fuí: PEDRO CUMPLE AÑOS...86...EL 24 DE DICIEMBRE, noche en que, como el Niño de Belén, renace cada año y por eso sigue tan JOVEN. Froi, es una de esas "muchas cosas más" por las que, además de las Navidades, felicitas a PaPedro. Cumplida mi misión, tienes que soportar el besito de JOSE, El Besucón.
P.D. Estoy en Comunión de alegría y emoción...común un ión...con todo lo que Pedrín, Jesús, Trapi y Berrueta le decís a PaPedro.

Froilán Cortés -

FELICIDADES, PEDRO!!!

Por las próximas Navidades, y por muchas cosas más.

Por ser como eres. Por estar siempre "cerca" de nosotros. Por dejarnos disfrutar de tu compañía. Por poder verte esa carita de felicidad que se te pone cuando nos juntamos. Por tener tan claras "las cosas". Por tu tremenda sencillez, cuando eres para nosotros maestro en tantas cosas. Por dejarnos disfrutar de tu compañía. Por ese calor que transmites en cada uno de tus abrazos. Y porque despues de tantos años....te queremos, coño!!!

Pedro López Llorente -

Por fin, Pedro, podemos contestarte y felicitarte las Navidades a tí y a José Luis. El comentario que nos haces es muy interesante y nos invita a la reflexión en muchos aspectos antiguos y sobre todo en lo importante que es para todos el habernos "reencontrado". Un fuerte abrazo.

Jesús Herrero -

Pedro, gracias por tus excepcionales felicitaciones navideñas acompañando el dibujo de Javierito (si me oye me mata).También Felicidades para ti, para José Luis y para vuestro compañero. No soy demasiado navideño, o dicho de otra manera, de toda la parafernalia comercial que rodea la Navidad. Los que tienen demasiado lo derrochan y de los que no tienen nada ni nos acordamos. Pero al margen de esto, es la primera Navidad que se me alegra el espíritu por tantos reencuentros/recuerdos que, poco a poco, se van/vamos depositando en el blog del Furri. Al menos este año recuperaré algo del espíritu navideño con vosotros. Espero que nos veamos en la cuchipanda de pasado mañana para celebrarlo, aunque al Trapi le dé algo de envidia y nos tire puntaditas como quién no quiere la cosa…

Andrés Martínez Trapiello -

Pero Pedro, ¿tú también de cuchipanda?.

Daniel Orden Santamarta. -

Pedro GRACIAS. Gracias por ser como eres, y porque quieres ser como, de verdad, eres. De todo lo que dices sólo se me ocurre decir Amén. Un abrazo para ti, José Luis y todos estos "hermanos del Camino"

Marcos Berrueta -

Pedro,
es impresionante leer tus reflexiones cuando te pones en plan escritor profundo. Estoy de acuerdo en que es bueno que hayamos cambiado, a veces demasiado, pero entiendo que siempre para bien..

Felices Navidades, años viejos y alguno nuevo. Un fuerte abrazo