Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MARCELINO, concierto de Navidad

<

Inolvidable Marcelino...

queridos, muy queridos Carlos y Fernandito...

14 comentarios

César Balbín -

Sres/as.,

Mi nombre es César Balbín, soy alumno de Marcelino desde hace más de 20 años. Visito este blog periódicamente, porque me aporta datos de mi maestro que desconocía.

Os agradezco estos contínuos recuerdos que teneis de él.

Dirijo un sello discográfico, y como proyecto principal en memoria de Marcelino, estoy tratando de montar un concurso internacional de guitarra que lleve su nombre. Marcelino se merece esto y mucho más porque era único y lo que más me apena es no poder mostrárselo en persona.

Marcelino era músico, compositor, artista y sobre todo, un amigo.


Un abrazo a todos.

César Balbín
Y Griega Records
www.ygriegarecords.com

Carlos-Bañugues -

Nunca he querido hablar de Marce(salvo en el momento de informaros del dia a dia sobre su salud)porque todo lo que es Marcelino para mi,son sentimientos tan profundos y especiales que sólo encuentran expresión en mi interior.

Josemari querido...tres nombres y unas guitarras para decirnos que nos quieres de verdad.Gracias por regalarme este trocito de felicidad.

En esta etapa de mi vida,Marce me dió tanto de sí mismo que,cuando se nos fue,dejó parte de mi alma en la desolación.Es que era mi hermanín.No necesitabamos hablar para entendernos.En esos cinco años,volví a reirme como hacía años;él lo hacía posible.Nos veíamos todas las semanas y gozábamos horas y horas con sus partituras-que preparaba para dos guitarras-sobretodo,los fines de semana.A veces entraba la noche,ya cenados,y seguíamos disfrutando de nuestra pasión:la música.

Enfermó pronto y yo sabía la entidad de su problema pero,aún en ese estado doloroso,intentaba siempre hacerme feliz y se aguantaba.Con todos disimulaba su estado de precariedad con una fuerza que sólo se entiende desde el amor que nos profesaba a todos los que le disfrutamos.

Recuerdo con qué afán preparó esos Villancicos.Era un regalo especialmente para Alonso,del que decía que tenía auténtica afición y dotes para la guitarra.

Como ves,son generalidades que conoces porque Marce era transparente y todo se le notaba:su bondad,su cariño,su templanza,su disposición,su silencio,su sonrisa,su absoluto respeto por todo y todos.

Va a hacer un año ya y sigo atrapado en su recuerdo.Todos los días está en mi pensamiento.Todas las noches le siento a mi lado..y le escucho decir que debo volver a tocar la guitarra que me regaló...que le prometí tocar unas partituras...que,al lado de mi cama,está polvorienta y debo cambiarle las cuerdas oxidadas ya, por el tiempo y mi sudor...

Lo último que preparábamos era una partitura muy alegre a cuatro manos(una guitarra).Lo hacíamos muy bien pero mi gordura nos impedía matizar,límpiamente,la obra.Yo me ponía tras su espalda y casi no llegaba al mástil.Él sudaba,incómodo por el contacto,pero aguantaba todo para tenerla preparada en la próxima reunión.Ya estaba muy malín.

¿No sabes Marce?.Nuestras familias siguen unidas.Nos vemos;vamos a las fiestas del pueblo de Conchi;viene y se queda en casa cuando puede.Siguen gustándole mis almejas(como a ti)...

Estas Navidades se ha ido con su familia y Marce junior.Han sido muy especiales.Nos hemos juntado bastantes de la familia y,el mejor regalo(mira que me hacías regalos,tu),me lo ha dado mi hija.Una gran noticia,Marce,que me hará una gran ilusión:Este verano se traerá a la familia un niñ@ del Sahara.Posiblemente de los que hay que cuidarle especialmente por su estado de salud.¿Qué me dices?.Es algo con lo que siempre soñé y,ahora,será realidad.Tu cuadro sigue en el comedor.¡Cuánto te quiero,Marce!
Seguiremos juntos aquí,en el corazón,todos los dias.

Tu hermanín.

joaquin lopez-malla ros -

acabo de venir de valencia de pasar la navidad con mis hermanos y , ademas de un frio de cojones, me encuentro con este maravilloso concierto que me ha hecho derramaar alguna lagrimilla. MUCHAS GRACIAS a los artistas y al furri que otra vez se ha suparado ¿sera por la sopa de almendras? Jose mari no le dejes nada al ito porque sino va a echar a perder los sacrificios de la dieta.Kisses for all ximo

Martín -

Inolvidable Marcelino, siempre presente entre nosotros, tu música, tu sonrisa, tu eterna amistad, le echamos de menos, nos duele, pero sabemos que donde estés te seguirás acordando de nosotros.
Siempre tu amigo, Martín.

José Luis Alcalde Revilla -

...añado el mismo sentimiento para todos los cofrades del concierto...FERNANDO, CARLOS, TÓS!!! ¡No lo olvidé, no...Iba incluído! Besos también pá tos, y de nuevo pá Conchi y Marce!!! del mismo JOSE, El Besucón

José Luis Alcalde Revilla -

Marcelo y Mamy sabéis con qué emoción escucho...reescucho el Concierto de Marcelino...Nuestras vivencias y convivencias, en casa , en el campo, junto al Mar Astur, se reeavivan y Marcelino nos da su Navidad...RENACE EN NOSOTROS...CRECE...Y SE MANTIENE VIVO, en su parte más importante, que refleja su música...su interpretación: El AMOR..." Es un testimonio, que quiero extender entre todos los bloqueros/as.¡GRACIAS PAPÁ, NO PUEDO PEDIRTE MÁS!", esa es mi única oración a ese Padre/Dios, que sigue "NAVIDEANDO", en tan maravillosa persona...y familiaaaa ¿eh?...Salpicón de besos de JOSE, El Besucón

Pedro López Llorente -

MARAVILLOSO CONCIERTO...........

Gerardo Barrado Martín -

Acabo de regresar de una larguísima comida navideña y me he encontrado con esta hermosa estampa animada con la música de buenos amigos. Os deseo, Fernando y Carlos que sigáis haciendo felices con vuestra música a cuantos la amamos y os queremos, siempre con la ayuda -dispuesta en todo momento- del inolvidable amigo Marcelino, maestro de la guitarra y de la amistad.

Andrés, te percibo morriñoso. Ánimo. Ponte en camino, que aquí sabremos hacer algo para que te sientas ( os sintáis) bien. Barcelona está cerca; así podremos hacer esa SOPA de Almendras -que tiene buena pinta-, ah,y sin tu rival junto a ti, de Josemary (hermano tuyo, y estimado amigo mío).
Abrazos de Gerardo Barrado desde Barcelona.

Froilán Cortés -

Inolvidable sonrisa, Marcelino.
Inolvidable música, Marcelino.
Inolvidable Marcelino, Conchi.

Fernando Alonso -

Me he levantado este día de Navidad con la paz y tranquilidad propias de las mañanas de los pueblos de León hasta que se me ocurrió abrir el blog, entonces algo se transformó dentro de mí y lloré un rato. El CONCIERTO. Nos habíamos prometido repetirlo, mejorarlo, dedicároslo en vivo y en directo sin que la mano del maestro Chema tuviera que hacer los milagros que se observan en el video de you tub, pero eso no va a poder ser ya. Sentí la rabia impotente por la pérdida inexplicable. Rememoré muchos minutos de teléfono escuchando los consejos del maestro, haciendo gala de una paciencia infinita, con su voz pausada y armoniosa tratando de contagiarme su optimismo y convencerme de que las dificultades de la guitarra en cualquier caso podían ser superadas con tiempo, porque me sobraba motivación. Me acordé de todos los que estábamos aquél día en Albares, ya va a hacer dos años, los del GL, de Bañugues, traumatizado por la orfandad, de la solícita Mª Jesús, de Santos Barrigón y su esposa y de Conchi, la más grande admiradora del maestro, cuando Marcelino interpretaba, Conchi se quedaba siempre extasiada, como si lo estuviera escuchando por primera vez. Un beso y mis recuerdos cariñosos para ti y para Marce.

andrés cortés aranaz -

Ya que he mencionado la sopa de almendra, consustancial en la casa de los Cortés en el día de Nochebuena, os envío:
RECETA DE SOPA DE ALMENDRA (y forma de comerla)
Cantidades para 12 personas, aunque al final se la comen sólo dos o tres, que suelen ser los más madrugadores.
Litro y medio de leche entera
Un palito de canela
75 gramos de mantequilla
Unas cortezas de limón
Pan de hogazacortado en rebanadas pequeñas.
Pasta de almendra
Horno para gratinar y apañaros como podáis.
No digo más, ya que este postre navideño dura muy poco y siempre hay algún desaprensivo que la mañana del 25 se te adelanta y se lo jama.
Tómese con prudencia, a poder ser a escondidas y con disimulo.
Se puede pedir referencias de cómo hacerlo a Isabelita, la santa de Josemary, pero tratar de que susodicho sujeto no se entere.
Un abrazo.

andrés cortés aranaz -

Mañana del día de Navidad. Siempre este día ha tenido para mí tintes de nostalgia, recuerdos de muchas cosas que hoy ya no tengo, amigos, hermanos, padres....que ya marcharon al bendito NORTE, y que sé que están ahí.
Acompaña a esta sensación lo plomizo del día, el frío que por estos "exilios", aunque parezca mentira, también se deja sentir, y además esta música, LA MUSICA, sin la cual sería dificil vivir.
No obstante, ese sabor agridulce que tienen para mí estos días, es parte de mi Navidad.

Un abrazo y feliz navidad a todos.

(Como es costumbre, seguro que Josemary se me ha comido la sopa de almendra).

Antonio Argüeso -

Sí, el inolvidable Marcelino y los queridos Fernando y Carlos nos ofrecen un dulce y nostálgico regalo en esta fría, nevada y escarchada mañana navideña. Una muy Feliz Navidad para tod@s.

Javier Cirauqui -

En esta mañanada navideña me encuentro con la agradable sorpresa de este concierto navideño. Qué Marcelino, Qué Carlos, Qué el Otro...Qué maravilla. Qué envidia. Como he disfrutado este momentico tan estupendo.
Un saludo. Javier.