Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

los flecos de la alfombra colorá

los flecos de la alfombra colorá

Acabo de recibir el último carrete fotográfico de la gala de los Oscar que Justino Tribulete, Reportero total,  había traspapelado no sabe dónde, pues tanto viaje circunvalando el mundo, le tiene el coco un poco perdido.

Recordad que tenéis que devolver las corbatas, pajaritas, ls camisas blancas y las americanas (me refiero a las chaquetas) que son del ropero de la furrielería.

Acabo de revelar el carrete y mirad a quienes os ha "arretratado":

20110322184412-alcalde-el-beuscon.jpg

 

 

20110322183009-hollywood-jesus-herrero.jpg

20110322183903-quique-muniz.jpg

20110322183937-luis-heredia.jpg

20110322183955-gente-seria.jpg

20110322184030-el-pitu.jpg

20110322184437-felipe-tascon.jpg

20110322184453-ferando-alonso.jpg

20110322184509-fueyo.jpg

20110322184534-julio-correas.jpg

20110322184547-mariano-cambio-look.jpg

20110322183029-hollywood-moreda.jpg

Os dejo estas fotos en VARIOS de Ver Fotos/Documentos (que no las vean en casa).

9 comentarios

Jesús Herrero -

No te preocupes José Ignacio. Era todo de plástico: Los billetes de viajar, los mercedes descapotables, los esmoquin, camisas, pajaritas, camisetas, calcetines y calzoncillos, las copas, comidas y cenas (todo de lata), los detallines de Tiffanis (de plexiglás), todo de los chinos. Creo que se pagó con billetes de 19 Euros y el cajero ni se enteró. El Furri y el Trapi se iban descojonando mientras conducían la furgoneta por las calles de León a todo meter. En fin, una pena de chicos. Lo que sobre lo piensan revender otra vez a los chinos y así se paga el resto de la edición de los Cuadernos de la Memoria, porque no sé si te habrás dado cuenta pero nos hemos vuelto a estancar en los 213 y no hay manera de arrancar otra vez. ¡Ay como coja el arcabuz nuevo a estrenar que me he comprado!...

jose ignacio -

Sí, sí, todo muy bonito pero….
Quién pagó a todos éstos ?


-Billete León/Madrid/Los Angeles/Madrid/León en primera clase.

-Estancia de tres noches en régimen de habitación y desayuno en el Hotel Sheraton de Beverly Hills.

-Alquiler por tres días de descapotable Mercedes 500 SEL.

-Alquiler de esmoquin de lujo para los eventos sociales.

-Comidas y cenas en Maxim´s durante tres días.

-Aperitivos y copas en el selecto y exclusivo Golf Club de Santa Mónica.

-Detallazo adquirido en Tiffanys, en oro y diamantes, para las pibonas de las fotos.

-Regalos, comprados en Baratija´s Shop Center de Jólivuz, para los de casa.

Todo esto se pago:?

-Con aportaciones particulares?

-Con suscripciones públicas?

-Con fondos opacos generados por la sisa durante años de la vuelta de los 5 euros que le da la santa al Furriel los sábados y domingos para traer el pan y los periódicos?

-Con fondos no declarados y situados en cuenta secreta numerada en las Islas Cayman, provenientes de las ganancias del primer Cuaderno de la Memoria.?

Muchas preguntas sin contestar para el Furriel y Justino… Si no hay contestación, a la Fiscalía directo.

Óscar, con acento en la Ó -

Hola, entro por alusiones. Soy Óscar, con acento en la Ó, el que está detrás del Óscar que tiene Josemari y no el da la foto de más abajo al que Vds. siempre llaman Oscarín y que está acompañado de una pibona de cuyo nombre no puedo acordarme por la cantidad de gente que pasa a mi alrededor. Es que me resulta muy difícil quedarme con tanta cara y tanto nombre, a pesar de estar quieto como una estatua.

Este año he disfrutado como una bestia viendo caras nuevas sobre la alfombra roja. Me ha emocionado ver gente que había venido allende los mares, de por ahí. Incluso más lejos, creo, pues el organizador me había dicho que recibiríamos a unos paisanos que venían de La Paramera, y que me iba a quedar de piedra – ya, lo que me faltaba- cuando los viera o viese. Pregunté por activa y por pasiva a los organizadores y entregadores de la réplica de mois mismo qué significaba "paisano" y dónde estaba La Paramera pero ninguno de éllos supo darme explicación.

Al pasar Antonio Flags delante de mi - pues sus rasgos físicos se me asemejaron mucho a los de los nuevos invitados- le pregunté al oído y me dijo que La Paramera debía estar por El Himalaya o por El Nepal, vete tú a saber, donde hay muchos monjes, monjas, curos y curas y se pasa en invierno mucho frío y fría en verano hay que beber el agua por el calor que se pasa. Para mi que estaba confundido; pero bueno, tantas veces como he visto yo que de manera confundida me entregaban como un vulgar trofeo a manos inmerecidas, no me extrañó tamaño resbalón. A saber en qué Colegio de pago habrá estudiado el Sr. Flags. Me dijo también que le sonaba lo de paisano igual que aldeano, pero que le extrañaba porque no venían de boina y que las pajaritas no les pegaba ni con *mocos de cigüeña.

Lo que más me impactó, y me quedé quieto como una estatua y sin poder reaccionar ni gurgutar palabra, fue ver entre los invitados de por ahí, a un señor que me pareció de Gijón, del Norte de Eapaña, precioso pueblo bañado por el Mar Cantábrico y con playa a 28 kms de la capital de la provincia, Oviedo. Creo a pies juntillas que era y es él, seguro, porque cuando yo visité por primera vez Gijón, allá por el año 82, de la mano que en aquel momento me portaba el portento del Sr. Garci, me crucé con él por La Escalerona (The Big Stair). Me gustaría volver a empezar de nuevo aquel recorrido que para mi resultó inolvidable: Me presentó en El Molinón (The Big Waterwheel) ante ese estadio de balompié (football) repleto de gente que no paraba de aplaudirme, emocionante, como si Quini hubiera marcado el quinto ante el Real, por aquel entonces, Oviedo; me enseñó el martillo de la Calle Capua (Capua Street Hammer) ; me enseño la plaza del Ayuntamiento (Town City) y visitamos el Hotel Comercio (Newspaper Hotel), donde rodamos una de las escenas más emotivas de la película; fuimos después al bebercio y a comer unos centollinos a la Colina del Cuervo (Raven Hill); pero lo que verdaderamente me dejó de piedra, y aquí sí que me quedé como una estatua, fue cuando me paseó por el Paseo de Begoña (Begona Boulevard), y a la altura del Café Dindurra (Dindurra Coffee), me hizo dirigir la mirada hacia el primero del nº 2. Allí vi en todo su esplendor el cartel anunciador de la peluquería de la suegra del señor que yo os digo que es de Gijón: PELUQUERÍA RUFINA (RUFINA LADIES’ HAIRDRESSER’S.

Aquello me impactó y si no llega a ser porque me baja por la calle Covadonga (Covadonga Street) que hace un frío que te las pelas, me derrito como un vulgar polo de helado. ¡Quién iba a pensar que “PELUQUERÍA RUFINA” fuera o fuese a pasear su nombre por allende los mares y el mundo mundial a raíz del visionado de la película que dio fama al Sr. Garci y por ende, a Gijón. Desde luego, envidio a ese señor que es de Gijón y que tuvo la inmensa fortuna de casarse con la hija de la dueña de esa afamada peluquería de señoras, solamente y no señores, aunque sea un gilipollas por no haber registrado la marca comercial de tan afamado negocio o haber montado con el mismo una franquicia. Pero bueno, para gilipollas, yo, que llevo casi un siglo dejándome meter mano y hasta ahora no me he comido una rosca.

Espero que para la próxima cita, venga una chica y me haga más caso. Os prometo que si Viene una chica el año que viene, volveré a visitar Spain y de paso me enseñareis dónde está La Paramera (The Paramere) y después de dar alguna vuelta por alguna finca de por ahí, lo celebraremos por todo lo alto y lo bajo. El sitio de la celebración, me figuro que será una sorpresa que tendrán bien guardada. Por eso, más emocionante yet.


I love you.


*(¡Órdiga¡: "Mocos de cigüeña". Dícese de la expresión acuñada por el P. Tascón para dirigirse al alumno cuya traducción del griego al español NO PEGABA NI CON MOCOS DE CIGÜEÑA”)

froilan cortes -

El Oscar que está detrás del oscar que tiene josemari, me resulta conocido. Su cara quiere recordarme a alguien y no alcanzo a descubrir quien es. Puede que sea Antonio Banderas de Gijón, o algún primo suyo, no se.
De cualquier manera, no sé de qué coño se rie...

El Mudo -


José Luis Alcalde Revilla -

El Soltero del frac y elegante lazo pajarita negrito, a tono con los pendientes d sus orejitas, os saluda desde la pista de la vida con todo el cariño, al pasar delante de cada uno de vosotros, en su turno, entre el Oscar y las 11 bellas parejitas...como el besuconcete, que va sellando a cada uno con su besín, besito, besazo. joseito

Jesús Herrero -

Furri, se ve que has dejado a la flor y nata para el final, aunque tú mismo te has delatado. El oscar que tienes en la mano es el que yo dejé olvidado encima de la bandeja de las copas. Si te fijas bien tiene mi nombre en la peana, así que ya me lo estás mandando por correo o me quedo con la camisa y con la pajarita (la de debajo del cuello me refiero).
Justino, gracias por la otra pajarita. La próxima vez, si no te importa, me quitas a toda esa gente que está pululando a mis espaldas. Ya sabes que soy muy tímido y no puedo rendir al 100 por 100 con tanto barullo. Siempre que puedo huyo de “la ola” y los aplausos fáciles. No sé si podré evitar esto cuando gane los dos oscar que tengo previsto ganar con mi participación en el papel estelar de helicóptero en la próxima peli de Chema: uno a los efectos espaciales y otro al mejor sonido “sensorraun” (ese que hace retemblar la butaca y te tira la cocacola si no andas listo). El tercer oscar lo tengo algo dudoso. Es el de mejor maquillaje, pero preveo dificultades para incorporarme el rotor en la calva. No obstante, si lo ganara, se lo cedería muy gustoso al Furri para que no tenga que “encontrárselo” por ahí.
José Luis, cuando beses hazlo más flojito. Has dejado torcido al oscar del fondo y luego la organización se sube por las paredes y nos echa a todos. Ya sé que a ti te habrá hecho mucha gracia, como se ve en la foto, pero no sabes cómo se puso el presentador de colorao (por el esfuerzo) para poner derecha la estatua.
Quique, perillán, una mano la tienes en el bolsillo ¿Y la otra? A mí me parece que la falda de la chica abulta mucho por detrás. No la tendrás donde yo me sé, tío cochino… Sácala de ahí inmediatamente y arréglate la pajarita que la tienes un poco baja (supongo que la mano del bolsillo estará sujetando al pajarito para que no se te escape. Tu sonrisa forzada de contención y regodeo te delata, marranón).
Vaya cuatro elementos tratando de parecer educados con la rubia del medio. Creo que se quedaron a dos velas los cuatro por no llegar a un acuerdo al establecer un orden de actuación. Unos querían por orden alfabético, pero ahí salía perdiendo Oscarín, otros por orden de altura, pero ahí salía ganando Oscarín, otros por orden de edad, pero ahí había un amontonamiento poco práctico y otros por orden de tamaño, pero como ahí nadie estaba seguro fueron desapareciendo disimuladamente, unos a por copas, otros a preguntar la hora y otros a buscar un metro (o un autobús, vete a saber).
Del Pitu no digo nada, solo que es de Casorvida y que ya se lo ha dicho a la chica. No hay más que ver la cara de felicidad que tiene ante las expectativas socioculturales que se le avecinan, sobre todo con lo del Ave, las catedrales y los conciertos de zambomba y timbre canario. No obstante tengo mis dudas acerca de la sonrisa de la chica, tal vez por las apreturas. Pero justo es reconocer que los trenes de Pitu no son de cercanías.
Justino, ¿Qué te costaba haberle puesto a Tascón un poco más de tacón? Hasta Fernandito está amenazándote con el oscar, aunque a Julito veo que le da lo mismo, él ya solo presta atención a las copas. Debe haber vaciado unas cuantas a costa de la jubilación.
Roma

Anselma -

¡Madre del amor hermoso, esos rapaces!
Y ¿ellas quienes son que solo hay una que se parece a la Juliana pero no es?

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Así lo soñé y al despertar estaba en urgencias en el hospital de Palma de Mallorca preguntándome ¿dónde está el pitu? A poco que observéis os daréis cuenta que el Chemari se lleva la mejor parte: el trofeo ocupa poco lugar, no pide joyas, no te pide que le lleves a cenar, no da calentura y lo puedes tener a maono siempre; lo otro/as son frágiles y caprichosas, hay que tenerlas siempre sobre la alfonbra roja y yo la que tengo en casa es del dos por uno de almacenes "el mundo". Suerte has tenido, Chemari.
El soñar no ocupa lugar pero sí tiempo y no estamos para pérdidas o ¿será perdidas?
Enhora buena a los premiados.