Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE PARTE DEL PITU

DE PARTE DEL PITU

Susórdenes.

Amigo Jose Mari, acaba de producirse algo trascendental, el Sporting ha ganado en el Bernabeu, por eso, si encuentras algún motivo fotográfico no estaría mal que colgaras la noticia para tocas los Wess a más de uno, en particular, supongo, para Julio C; sus iras pueden ser motivo de animación para el Blog. Quizás tús seas madridista y no te apetezca, pero el Sporting es mucho sporting y estos puntinos pueden ser la salvación. Que te doy trabaja pues te j... , no hagas caso, si te doy trabajo te aguantas.
Un fuerte abrazo.

José Manuel Valdés "Pitu"

32 comentarios

Mariángeles -

Tú si que sabes Xuaco!!ese equipo de Faro,ye el mejor,por detrás del Limanes,ahora que va a ser época de espichas,no te cuento.....

Joaquín Urbano -

Me encantan vuestras diatribas y enconos por tal ó cual club, siempre importantes. Ya veo que os reconfortan de manera generosa que no espiritual. El espiritu lo volcais en el toma y daca, ahí no sé si más toma ó más daca. Mi equipo es el Arrancatapinos de Faro y me siento muy comodo. Nadie habla de él y es para mi, no en exclusividad porque somos millares, digo millones, de forofos, pero yo me siento único. A divertirse. Un abrazo.

Mariángeles -

Creo que no hace falta,pero por si acaso,quise decir Ángel Di María(para mí el mejor)...

Mariángeles -

Si señor,Ágel Dí María,muy bueno,y Ronaldo,por fin!!marcó un golecito,que llevaba más de una semana sin hacerlo....Felicidades a los seguidores,y a disfrutarlo!!!!Saludos....

Julio Correas -

QUÉ BONITO!!!!Puxa...quéeee?

PRECIADO respondió a las preguntas de Ona Fm tras su victoria en el Bernabéu.

Preciado: "Si esto ha servido para ganarme el cariño de algún catalán más es genial"
¿Queda claro?

Julio Correas -

Javi Moreda... que yo no "bacilo", que me da la gripe.
Tengo la mala suerte de que mi yerno se casara con la camiseta de Sporting y quiere intoxicar a mis nietos... pero para eso estoy yo aquí!
Yo canto el Chuchuwawa; el Pollito pío,pío; Pim-pon es un muñeco... y otras muchas más, todos los días con mis nietos. Y entre canción y canción digo : Hala Madrid.Y les va quedando!

Maria de los Angeles, no pidas disculpas... no es necesario.Ya siento el disgusto que tendréis algunos del Barça-Gijón esta noche de
4-0, pero yo estoy como unas castañuelas. Tanto, que te invito con todos los gastos pagados al próximo partido de Champions del Sporting y tu preciado Preciado.
Salu22.

Mariángeles -

Eso Julio,para que vacilas tanto,tiene razón Javier....Yo te pido disculpas por mi "vacile"y prometo no volver a hacerlo,eso sí hasta la próxima ocasión....Soy asturianina,y somos "asina"....Saludos

javier garcia -

Amigo Julio
No se para que vacilas tanto, si tengo entendido que todos los dias
cantas el himno del Sporting a duo con tu nieta.
un abrazo para todos

federico esteban monasterio -

Entiendo poco de fútbol, pero me podéis decir ¿quién va primero en la clasificación? ¿El Madrid o el Sporting? ¿oigo bien?¿ Que es el Madrid?
Gracias por la información.

Julio Correas -

Olé José Mari...
ya está bien de fútbol. Vamos a hablar de toros...
Empiezas con un "capotazo" para citar al toro.
Cargas la suerte retirando el cuerpo de la trayectoria para darle salida con una "larga cambiada",permitiendo que el toro siga el camino del engaño sin atropellar al diestro.
Y terminas con un remate pero sin olvidarte del adorno y del desplante realizado con elegancia y gallardía.
Con arte y con temple!

Cuando la acción del torero no tiene como objeto el intercambio de terrenos, no se habla de lances, sino de ardid o ardides .

Yo siempre lo digo, donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol y los toros!

Un abrazote, Su Majestad el Viti!

Anselma -

Aupa parriba El Sobarribano que lo entrena El Mudo y nunca dice nada al arbitro, aunque el Antolin intenta correr tras del por la era, correr tras el arbitro no tras El Mudo.

Antonio Úbeda -

Animo, Julio Correas, quitatelas y sigue repartiendo.

¡¡AUPA MADRID!!

Quedaros con el Preciado y además os regalo al Mou

josemari cortés aranaz -

¿y pasa algo por jugar con 12?

josemari cortés aranaz -

yo soy del mejor equipo que en 6º hayan conocido los tiempos, gloriosa del 61.
en la puerta Julito Correas

cerrando la defensa Julito Barrio, Pepito el nuestro, Bandera y el Ministro.

en el centro construyendo Avelino, Graña y Dacio

para desatascar adelante Oscarín, Ignacio, Ochoa e Iturgáiz.

¿hay quien dé más?

el furriel.

Mariángeles -

Siempre admiré la locura de Don Quijote,y desearía que se repitiera de vez en cuando,yo te voy a hacer una confésión señor Correas"a menudo,veo muertos",quiere decir que tengo un sexto sentido?,que la neurona gris me ha abandonado? y a mi me importa muy poco...No te olvides que tengo casa en Cantabría-Aguilar,allí hay campos llenos de amapolas,la milla de oro,me aturde,pero hay que comer,y por eso estoy en Carbayonia,hago escapaditas al campo,y mientras tanto hablo y pienso,luego existo?no me hables de santidad,ese es otro tema y no pienso entrar al "trapo"....Saludos y PUXA SPORTING!!!!!!!!!!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Yo creo que todo este barullo necesita luz y ¿quién sino para ponerla? No me puedo creer que hombres de formación sólida, cultura extensa, religiosidad firma, puedan recurrir a argumentos falaces para negar lo evidente: el Sporting ganó y punto, mejor dicho, y tres puntinos pa la buchaca. ¿Que el Sporting ganó con ayuda del árbitro? ¿Y qué? ¿No ganó el Madrid diez o doce copas de Europa con ayuda de Franco que tenía atemorizado al continente europeo con sacar las tropas si no ganaba su equipo? ¿Visteis a alguien salir a la calle a protestar? El árbitro fue muy objetivo, pitó lo que vio. Me parece burdo y rastrero acudir a disculpas como la del árbitro ¿Qué pinta el árbitro en todo esto?
Acabo de hablar con Javier Martín, socio del Madrid nº 600.000, 100.000.000 en €, y me dice que no sale a la palestra porque está muerto de vergüenza porque ese sábado cobró más el tal Ronaldo que todos los del Sporting, Oviedo y Lenense juntos. Le mandé que hablara con Florentino, amigo de casa de toda la vida, quien le manifestó su intención de fichar a Barral, Diego Castro, al del gol, de cuyo nombre pa qué voy a acordarme, y al Preciado, entrenador cantabrón. También le pedimos que si tenía algún cojo o manco en la plantilla que lo cediera al Oviedo, cumplirán un gran papel, porque los que juegan en esi equipín son cojos, mancos y calvos. Mandará a Zoco, a Santa Mª y a Javier Uría. También llamé a mi amigo Julián Ruano, madridista confeso, y para no verse obligado a confesar su pesar y vergüenza no sólo no me contestó sino que regaló el móvil. Más gallardo fue Paco Cenador, también Madridista y de Castrocalbón, que reconoció que si algún día quería venir a la playa de Gijón tenía que defender al Sporting y me felicitó, aunque casi no le entendí.
Cambiando de tema, el futbol no debe provocar derramamientos de sangre, ni divorcios, ni guerras fraticidas. Julito C, por favor, respeta a las mujeres aunque vivan en Oviedo y sean del Sporting, ¿qué tolerancia enseñaste en ese colegio al que tanto querías? El otro Julio, el S, tu apego al Oviedo sé por dónde viene o a donde va, quieres que te salga gratis la visita a Oviedo; si lo logras puedes hacerte como si es del Argañosa (barrio de Oviedo).
Felicito a: Andrés Martínez Trapiello, a José Fernández Rodrigo, al rematagigantes Luis Heredia, a Mariángeles y a cuantos se declaran favorables a la causa sportinguista.
A Antonio Argüeso, a Julio S., a Julio C., a Jesús Herrero, a la Pixarra y a todos los de tal índole, que les den.
Julio C., el Oviedo tenía una aficionada conocida como la Pixarra, pero él mismo, el Oviedo, ¿no será puxarra, con perdón?
Y yendo al mejollo de todo este asunto, me llama la atención que algunos que presumen de defender ideas progresistas, de igualdad y pan para los pobres, se instalen y defiendan el futbol elitista, defiendan al poderoso y apabullen al débil; No tiene el Madrid demasiados puntos ¿por qué no luchar porque los reparta con quien más los necesita? Ya sabemos que los del Barsa son catalanes y no gastan ni bromas, no dan ni los buenos días; lucharemos y les arrebataremos los puntos por las buenas o por lo militar.
Ah, por cierto, ¿sabías que el sábado pasado el equipo de Gijón ganó al Real Madrid del futuro presidente del gobierno y de D. Juan Carlos? Pues así ha sido. Ah, y ganaremos al Barsa y al Oviedo y a …
Por cierto, ¿alguien sabe cuáles son los colores del Chemari? Nos metió en este fregado pero sin salpicarse; ¡cómo maneja el juego! Pues que cante, coño.
Un abrazo pa tos, incluso pa los del Oviedo.

Julio Correas -

Vive Dios que estoy parlanchín, Don Sancho,pero me pican las entrañas y es menester contestar a mi Señora!
Para poder ser buen caballero se necesitan las siguientes cosas:
•Un nombre para tí mismo: pues todo caballero que se precie tiene un nombre apropiado para tal faena. Y decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha.
•Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
•Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos.

Pues Señor me llamáis, bella doncella, Señora pues la llamaré en lo que procede!

De su texto colijo:
1.Que por nacer en Asturias es Asturiana. Vive Dios que respeto más que a mi persona, a la tierra y nascencia de mis hijos.
2.Que en el campo hay amapolas. En Asturias pocas, mi Señora, pues es flor que necesita fitoquímica con muchos alcaloides, mucho más comunes en la Paramera.
3.Que es Señora afín al pueblo y no a la capital. Sano y santo el huir de los pecados CAPITALES. Será usted siempre, mi Señora, flor de santidad. Pidamos perdón a Dios, amigo Sancho, por no ser todos pueblerinos.
4.Que se hace de donde ve más pasión, mejor juego y mejor persona. Pues no sé qué decir, amigo Sancho a esta perorata. La pasión, el juego y la individualidad de la persona son más ad hoc a los pecados CAPITALES.
5. Que La Empresa la manda a revisión y la considera “apta”. No se fíe Señora, no se fíe!
"Y yo digo que el consejo de la mujer es poco, y el que no lo toma es loco."
Me dijo Sancho un día :
Ojalá que supiera el género de su locura; pero, como no la sabía, ya le tenía por cuerdo y ya por loco, porque lo que hablaba era concertado, elegante y bien dicho, y lo que hacía, disparatado, temerario y tonto.
6. Y me dice que Davíd venció a Goliat, según las Escrituras. Y yo diré que con trampas, mi Señora. Que Goliat no iba armado de su lanza en ristre y David, lejos de actuar en buena lid, utilizó la artimaña en su beneficio. Mucho antes que la debilidad combativa, se acusa la falta de hidalguía.
7. De lo demás debo decirle que no la entiendo, aunque me acuse de torpe de entendederas, cuando no de algo peor. ...

Y debo de acabar, bella doncella, pero no sin antes remedar mi escrito en pro de la justicia e hidalguía:
Con este corazón puro, con mi escudo y Rocinante golpearé con mi lanza la injusticia día y noche como es verdad en La Mancha que me llamo Don Quijote. ...

Julio Correas -

JesusHerrero...tranquilo, que lo de UBI EDO (ya lo traduciremos del latín para los de ciencias, menos Box)del 28 y 29 de Mayo,va viento en popa en tiempo y forma. El Furri lanzará las campanas y La Campana al viento en breve, pero os mando un avance en exclusiva:
UBI EDO... en el camino!!!!!
Nos faltan un par de comidas a los organizadores para tenerlo todo en firme!(Para probarlo todo antes y comprobar que está bueno, se entiende).
Ya hablaré contigo para que ayudes a los que quieran ver las ventanas del Románico Ramirense de Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo (o Liño)S IX, 842 d.C.
Jesús Malvárez ya está preparando las Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella (esas pinturas son de un poco antes, del 22.000 antes de Cristo).
El botellón, la espicha (nada que ver con el Pitu, para los de ciencias), y la comida asturiana... son SORPRESA!

LUISITO...imposible encontrar en mi memoria el año que jugó el Madrid la UEFA con el Sporting. ¿Estarían todos con el virus?
El Oviedín del alma anda por donde puede, pero no creo que podamos subir a 2ª este año, cosa que no puede hacer el Gijón. De 1ª ni hablamos...

Joder, Pixarra, que eso no es así!
Hay que leer entre líneas y acusar el sentido del humor.
Por cierto... se te ha escurrido una "i" de más en La Pixarra.
Para los que no son de estas tierras les explico:
Emilia García Fernández, La Pixarra, nació en la céntrica calle de Foncalada de Oviedo en 1907 y falleció en el 2006 en la capital asturiana. Conocida popularmente como La Pixarra, era la más veterana seguidora del Real Oviedo.
"El Oviedo es el único vicio que tengo y no lo abandonaré hasta que me muera. Y ese día irán todos a mi entierro porque yo soy su güela", solía decir Emilia García Fernández, la más ilustre seguidora del Real Oviedo, conocida popularmente como La Pixarra. La Pixarra fallecía, a los 99 años de edad, en la residencia en la que estaba ingresada.
Esto quiere decir que si alguien firma como : La Pixarra es que es una Chica de Oro seguidora del Real Oviedo (Julio dixit).

Un abrazo para todos...
hasta para los catalanes de Xixón!

Mariángeles -

Señor Correas,yo tuve la enorme suerte de nacer en Asturias,soy asturiana,y más de campo que las amapolas,tengo mas afinidad con los pueblos que con la capital,yo creo que si aquí tuvieramos al entrenador del maravilloso Sporting,nos iría de otra manera,y cuando el deporte se mezcla con el "politiqueo"es igual a segunda B,cuando te decepcionan,por lo menos yo,no pongo la otra mejilla,y me hago de donde veo,más pasión,mejor juego,y excelente entrenador y persona.Es el Gijón del alma que yo más quiero....Y otra cosa,la empresa nos manda a revisión todos los años,de momento ellos dicen que soy apta para trabajar,de absoluta ¡¡¡nada!!las excentricidades son responsabilidad mia....No te deprimas señor Correas,hay que encajar los "goles"perdón ,digo las sorpresas de la vida,recordemos que David venció a Goliat.....Saludos.

La Pixiarra due -

Hay noticias que publicarlas no sirve para nada. Pero dar pávulo a un señor que nos recomienda no perder tiempo en el Blog, es ser masocas. O es que pretende, tendenciosamente, por exclusión, quedarse con el quiosco.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA OVIEDO !!!!!!!!!!!!

Julio Correas -

Señorita Mªde los Angeles:
El Oviedo tiene un equipo en 2ªB, pero si que gane el Sporting de mala manera te coloca, segun tus palabras:
"en otra dimensión,y no me entero de las cosas,hasta tengo amigos invisibles y hablo sola..."
Yo que tú me lo haría ver!

Luis Heredia -

Julito, Julito, no mentes al diablo. Acuérdate de la eliminatoria de la UEFA aquella en la que en el mismo año el Sporting la jugó contra el Turín y el Real, por aquel entonces, Oviedo la jugó en promoción contra el Turón para no bajar a 2º B.

De cualquier modo, en la actual campaña, al Oviedo no le está yendo tan mal. Está hacia mitad de la tabla y con ocho puntinos por encima del REAL SPORTING DE GIJÓN. Seguro que se salva....de subir a Primera para no tener que volver a bajar. Es más cómodo así.

Jesús Herrero -

Julito eCe, veo que los del Madrid podremos ir a lo de Asturies tranquilos estando tu allí. Menos mal. Ya estaba yo mirando el mapa de España y Portugal para buscar refugio. Incluso tenía un mapamundi de Bilbao en la reserva.
Yo creo que las aguas volverán a su cauce en breve, incluidas las menores del Pitu, que según dicen las malas lenguas se han estancado en el pitorro. Espero que no sea nada grave y se pueda desatascar con cuatro o cinco litros de sidra y no abriendo furacos sin ton ni son. Pitu, tennos informados con puntualidad del esgoncie, que tu eres de los que te vas con el nietu (o tu sabrás con quien) sin avisar y nos dejas a todos buscándote desesperadamente. A lo mejor lo del 0-1 te resulta terapéutico. Pues mira, lo daría por bueno a pesar del árbitro.

Julio Correas -

Froi... dile a tu amigo Trapiello que le regalo una entrada de 519€ para el partido del Sporting en la Champions League y le adjunto bufanda, gorro y chubasqueiro do pito!
Qué mala es la envidia!!!!!!!!!!!!

Mariángeles -

Señor S...¿EL Oviedo tiene equipo?y el mulato es de Camagüey?son preguntinas con todo respeto por mi parte,que puede contestar,ó no hacerlo...A veces estoy en otra dimensión,y no me entero de las cosas,hasta tengo amigos invisibles y cuando hablo sola,imagino que "ellos "me escuchán y responden,me suelo permitir alguna extravagancia inocente....Saludos.

Julio Correas -

A PÚBLICA SUBASTA!
Ahora va a resultar que mereció ganar el Sporting!
Vergüenza les debería dar a más de uno promocionar semejante desatino.
¿A qué jugó el Sporting? ¿Al fútbol? ¿O a tirarse, perder tiempo,jugar al anti-fútbol, usar artimañas rastreras, provocar a los contrarios con faltas y con simulaciones?
Eso sin contar : El gol anulado al Madrid no fue fuera previamente. Hay tres penalties no pitados: dos por mano dentro del área y uno por arrollar a un contrario...
Pero ya se sabe... en Gijón se inventaron lo de : Así gana el Madrid y son todos del Barça y del Villarato!O sea... anti-madridistas.
Pues nada... voy a hacer una predicción: El Gijón lo dio TODO en el Bernabéu, y casi siempre pasa lo mismo...a palmar los próximos 3 partidos.
El año que viene los veo en Segunda.
Hala Madrid...y Hala Oviedo!
(Yo nací en Madrid y vivo en Oviedo...lo normal. Lo que no veo normal es que los de Gijón sean catalanes del Barça).

Julio S. -

Ya puestos a ...: ME CAE MEJOR EL OVIEDO.

Fdo. El mulato de Julio S., que los de Grajal O cistierna son así de chulos.

Mariángeles -

Si señor,Preciado con un par!!!Estoy con este entrenador,se merecia Mou,que le plantara las cositas claras,la mayoria de la gente de Oviedo estamos con el SPORTING,DE ESE gIJÓN DEL ALMA .....Hurra!!por el entrenador y el equipo....Besin y lo celebraremos debidamente.

Luis Heredia -

Yo no quise mandar otra foto el Domingo por no herir sensibilidades, o no tocar los cojones, y perder amistades forjadas a lo largo de tantos años de convivencia. Lo que se corrobora por la falta de ausencias de algunos afectados.

Es lo que pasa por estar tan mal acostumbrados.

¡PUXA SPORTING¡

Antonio, Sporting es más o menos lo que significa Racing, equipos ambos muy significados en el Norte de España, con muchos tiros pegados y con más solera que los balones cuadrados que se dice inventaron los mayas de por ahí.

Antaño, el Sporting fue conocido como Matagigantes. Hogaño, como Rematagigantes. Es más o menos como el equivalente al encuentro que teníamos cuando nos cruzábamos en los campos de deporte de la Paramera, contigo posiblemente era en el Estudio o a la cola de la Procuración, y depués de muchos años, vino el Reencuentro.

Esto último es una de las irremediables pijadas heredianas pero lo del
ReMatagigantes, es tan verdad como lo del ReEncuentro.

Que tengas buen día por Bruselas. Por aquí lo estamos teniendo como tú quisieras y puede ser que hasta mejore como para salir a la calle con jersey, da igual el color, o chaquetina fina.

Antonio Argüeso -

¿Los de Casorvida hacen como los cántabros y dan nombres extranjeros? Bueno y los cántabros hasta pertenecen a extranjeros, me dicen. ¿Qué es el Sporting y el Bernabeu? ¿De qué se trata? ¡Aclárate, Pitu, que no me entero. Que yo me quedé en Pérez Francés, ya sabes.

Pero a lo que se ve en la canallesca, sí merece una especial entrada, sí.

Jose Fernández Rodrigo -

Desde Zamora con cariño para el "Pitu" tomate algo a mi cuenta en la bodega de Miguel en la C/Dindurra dile que ya lo pagará el Zamorano, aupa Sporting

Andrés Martínez Trapiello -

¡Puxa Sporting!
... y también para Froilan.