Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECUERDO DEL PADRE MERINO

RECUERDO DEL PADRE MERINO

Me escibe nuesro compañero Hipólito Fraguas haciéndonos partícipes de su recuerdo.


Hola de nuevo José María
Enterado del proceso de beatificación de P. Merino, me tomo la libertad de enviarte esta foto personal (aunque tengo otras donde también aparece) y que él me remitió en diciembre de 1963.

En la tarjeta, que posiblemente no sea legible, dice lo siguiente:

"¿Qué hacemos ahora?..
Todos volaron...
pero yo seguiré pidiendo
y tú, Madre, velando
por los que aquí te
amaron.

Protégeme
a Hipólito Fraguas
Con todo cariño en Ella


F. José Marino
16-12-1963 Palencia

(Como puedes suponer guardo esta foto con afecto)

En aquel entonces a mí me parecía una persona muy humana y sufrida.

Por desgracia recuerdo que estuvo enfermo una temporada en aquella época.
¿El corazón?

Un abrazo.

Hipólito Fraguas

6 comentarios

Alfonso Palencia Gallo -

Acabo de leer en el blog que el P.Marino está delicado de salud. Yo no le envié un libro que tengo escrito porque no estaba seguro que lo podría leer. Hago referencia a su estupendo tacto y alegría. También a quien me hizo entusiasmarme por las matemáticas. La primera asignatura de la que disfruté.
Si supiera que lo puede leer se lo mandaba.
Saludos
Alfonso Palencia Gallo
www.alfonsopalencia.com

Hipólito Fraguas -

Gracias Santiago por la aclaración. Me error viene dado por tu anterior escrito.
Al padre Félix del Cura e Iturgaiz también los recuerdo, al primero por clases de música y al segundo por sus dibujos y mosaicos.

santiago rodriguez -

Hipolito: El P.Eulalio hará al menos diez años que falleció, de aquella epoca creo que solo queda el p.Casquero, que está en Madrid y es nonagenario, digo de aquella epoca porque Pedro, Arruga, Felix del Cura, e Iturgaiz son más jovenes.

Hipólito Fraguas -

Hace algún tiempo por este blog me pude enterar de que el P. Pedro,octogenario, vivía en Madrid. Incluso logré ponerme en contacto con él. Me emocioná también ahora saber de la existencia del P. Eulalio. Aun que ellos no puedan conservar una imagen mía, yo sí la tengo de ellos tal como eran en aquel entonces y así me alegra recordarlos de igual forma que a los compañeros y me parece que solo he sido yo el que ha cumplido años.
Un abrazo al P. Eulalio de un ex alumno de la Virgen del Camino de la primera promoción del año 1957.
¿Se puede acordar P. Eulalio de aquella frase al entrar en clase... "¡aquí huele a "pieses".
Niños de doce años... calor de la Virgen de Camino... Cada cuánto tiempo nos cambiaríamos los calcetines? Yo no tengo ni idea

santiago rodriguez -

Nada tienen que ver el P. Marino y el P. Merino. Yo disfruté de la enseñanza de los dos; el P. Marino Zugasti, navarro, fue mi director durante los cuatro años que estuve en Villava; el P. José Merino, de Madrid, fué mi maestro de novicios en Palencia. El P.Marino fué prior de La Virgen del Camino, no se si sustituyó al P. Martin o al P. Eulalio, por cierto ya octogenario, está muy delicado de salud, reside en la enfermeria de Villava y tiene que desplazarse en silla de ruedas

amador robles -

buenas noches a todos y tb a todas que las hay en este blog y singulares "seguidoras" del mismo.
una pregunta...en la yeguada del 69 aprox...conocimos en La Virgen al padre Marino, aquí habláis de Merino y tb de Marino...pero el Padre Marino Zugasti (tenía en mi curso un sobrino llamado Luis Vicente Zugasti y Zuhasti...condenado a ser el último siempre de la clase por aquello del orden por apellidos..)que yo recuerdo, me parece que fue Director de la Escuela Mayor, y tb quiero recordar que era navarrico de aquella saga de frailes navarricos entre los que tb recuerdo a Unzue, Iturbe?, domingo iturgaiz,Huarte, Oloriz, Zabala...etc...
bueno, pues era esa la aclaración que os pedía en la seguridad de que alguien ir´asobrado para responder.
saludos desde oviedo,