Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CARNAVALEROS EN LAS CALDAS

CARNAVALEROS EN LAS CALDAS

Pese a que Ximo López-Ros me dice que son fotografías tomadas en Las Caldas un primero de Mayo, yo las tomo como un auncio-recuerdo de la fiestas carnavaleras que ya se acercan en medio de este frio Febrero.

 


 

 

Qquerido furri:

Mirando en el baul de los recuerdos me he tropezado con estas fotos que son documentos historicos pues se trata de una "manifestacion" de un primero de mayo  que hicimos en las caldas en la que no falta ni el gris de turno.

En la que estamos cuatro reconozco a olano vestido de vasco y a mi con el traje tipico de valenciano. 


En la foto de grupo estamos yo creo que todo el curso  y reconozco a olano, solorzano, yo...Espero que los memoriones de turno identifiquen al resto. 

Como veréis están representados todos lo estamentos de la sociedad incluyendo a nuestros amigos los jesuitas.

Besos y abrazos para todos

ximo lópez-ros

11 comentarios

Eva -

Necesito contactar con el fraile dominico José Luis Lago de La Plaza para un asunto de una colaboración en un libro. Si alguien me pudiese dar el email o su nº de teléfono, se lo agradecería. Sé que ejerce en una parroquia cercana a La Coruña; si sabéis cuál es, quizá pudiese contactar con él por su Ayuntamiento. Muchas gracias. Eva Ocampo Vigo. email: evaoca1@hotmail.com

santiago rodriguez -

En mi tiempo los enjuagues se celebraban en el rincon de la escalera, entre los eucaliptos que llevaban a "El Viri", o en las obras paralizadas de la hospedería; en las celdas no se podía hacer "ab sub fomali precepto"

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sí, ¿podías decirnos de quién era la celda en la que se celebró aquella tarde el enjuague?
Cómo me guata hablar con los "sin rostro". Qué empeño el de algunos que parece que tienen algo que ocultar.
Parece que no sólo estabas de paso sino que te paraste y memorizaste bien a los "fotiados". El otro, "el pasaba por allí" debió de coincidir contigo en tiempo y hora porque también se lo sabe. Allá vosotros, yo sigo siendo yo.
Abrazos

Estaba de paso -

En la foto de los "cuatro", además de los dos señalados, los otros dos restantes son Domingo galnares Bueno y Francisco Cenador Descosido. ¿Alguna duda más?

Estaba de paso -

Clemente no aparece en esta foto. Y lo mismo le sucede a José Manuel Fernández, que era poco amigo de estos "aquelarres". La relación es correctísima. No hay posibilidad alguna de corrección, salvo la de apuntar algunos apellidos o nombres, aunque sé que falta un segundo apellido González, otros dos Pérez, otro Castellanos, otro Bueno. Y también falta algún nombre.Nada más. A recordar.

pasaba por alli -

Clemente no está ni se le espera en esa foto, lo mismo que le sucede a José Manuel Fernández, que se prestaba poco a estos "aquelarres". Saludos y amejorar la vista. Que nadie se enfade.

Pedro López LLorente -

Yo creo, de paso, que el que está encima de Galnares es Clemente. Y el que está entre Vela y Petrina es José Manuel Fernández Sánchez.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sí, pero sigo sin desayunar. Del subconjunto del conjunto ¿No serás tú el Bandera de la Bandera 15? De cualquier modo, queremos saber quien del subconjunto del conjunto "pasaba por allí" o ¿eres el subconjuntín vacío del subconjunto? ¡Anda ya!
Abrazos

Estaba de paso -

Del conjunto total de manifestantes, once eran de la "Bandera 15" de Palencia; o si se prefiere, del 59.¡Da igua, más o menos!
Saludos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¿Quién eres tú "estaba de paso"? Doy por hecho que eres uno de ellos, de los currantes, porque creo, representabamos los distintos oficios del ámbito sociolaboral, antes de la reforma, el peazo reforma, la "reformona". Qué injusta es la vida; fijaros, yo compartía, en la foto, pico con Joaquín (en la realidad compartíamos muchas más cosas), y ¿qué pasó? Ël Obispo y yo currante de a pie, seguí con el pico dandole al pico.
Recuerdo a todos los "fotiados" menos al tal Colomina. Se nota que eran tiempos de integración porque estamos juntos e, incluso, revueltos los de distintas añadas. Fijándose bien se aprecia que algunos, no voy a decir de qué promo, ya apuntaban maneras.
"Pasaba por allí, cuéntanos más detalles porque estoy seguro de que sabes más cosas y, de paso, dinos cómo te llaman en casa.
Ósculos

Estaba de paso -

José Luis Lago de la Plaza
Camilo
Joaquín Bandera
José Manuel García Valdés.
Domingo Galnares
Paco Cenador Descosido
Miguel Ángel castañón
Xabier Olano
Joaquín López-Ros
Javier Serrano
José Antonio Solórzano
Ibarrola
Arnáiz
Juanjo
José Laguna
Carmelo Preciado Medrano
Fernando Vela López
Colomina
Javier Petrina Ayerza (+)
Juan Antonio Sánchez Turienzo
José Manuel Álvarez Fdez.-Represa