Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

QUINIELA EN NEGATIVO

QUINIELA EN NEGATIVO

Ya estamos de nuevo en nuestra casina. La operación de mi nietín OK, salió según lo previsto por el cirujano. Aparte de las horas de hospital, la estancia en Salamanca muy cómoda por la generosidad y hospitalidad del Ministro y de su "santa" Mamen (espero que no echen en falta las esmeraldas). Gracias mil, amigos, no lo olvidaremos.

 


 

La rentré, con esta quiniela que nos propone Chema Sarmiento. ¡¡Hay que tener mala uva!!

 Josemari:
 Te propongo que hagas una quiniela en el blog con la foto que te envío. A  ver quién es capaz de poner nombre a los 18 tios que aparecen en ella. Para el premio al ganador, ya sabes...
 Chema

15 comentarios

Javier del Vigo -

Andrés, coñe, ando ojiplático! ¿Qué fue del arroz -¡paella, paella... ni que tú no fueras genuino vecino de la Comunitat Valençiana, coñe!- que comiste el sábado pasado?

Espero que el arroz que zampaste te haya aliviado esa espalda que nos vence por los problemas y la edad! (Lo juro: nunca en los últimos años te he visto tan parecido a aquel Andrés hermoso y jovenzuelo de hace medio siglo; seguro que Tere te cepilla -eh, no me penséis mal, salidos y/o salidas- cada día las herrumbres -¡herrumbres, ¿habéis leído?- en las que nos envuelve el tiempo, ese alcanfor de la erótica...

Por cierto: en alguno de los negativos que puso Josemari está Chema Sarmiento, a cuya casa parisina nos invitaN jefe del blog y dueño de la terraza:¿quien sabe dónde?

En fín, además de Trapero que hilvana textos fantásticos -¡salud, profe, y un abrazo sincero por tus calidades!- de cuando León era Paramera fría, Mariano, otro escribidor poeta se ha lanzado este otoño a presentar su último onceno libro de poemas. Ambos, en sus temas propios, mereceis un aplauso que yo os dedico aquí, ahora, viejos compañeros de cuando en los extra-radios de León las casas estaban hechas de adobe, barro y paja. ¡Qué tiempos aquellos, señor!

Acabo: ¿aceptará Chema S. que sea yo quien descubra "su" aquel flequillo enhiesto y fresco, muchísimo más fresco y enhiesto que tengo hoy yo mi afán?

Dice Julito -uno de ellos- que dice Josemari -uno de ellos- que algunos hombres se preguntan de vez en cuando: "¿A mí, cuándo se me retirará "esto"?

Que la semana del comienzo del otoño, ese de las hojas lentas caidas, os sea propicio!

el ratero -

querido Ministro,
punto en boca o empiezo a "largar" sobre tus amantes.

Javier Muñiz -

Andrés, creo que ya sé quienes han perpetrado el robo, que de presunto no tiene nada.
Creo que es una familia que abusando de la confianza y aprovechándose de mi debilidad se han apropiado de la valiosa colección de esmeraldas.
Por cierto, a ella, hace un año se la vió disfrazada de pastelera mientras su marido se supone estaba cometiendo alguna fechoría. Afortunadamante existe documento gráfico.
El Ministro

andrés cortés aranaz -

Diario LEVANTE día 24.09.11

Agencia Efe - 24
"La sección de robos y delitos monetarios de la Policía Nacional, sigue la pista para esclarecer ek presunto robo de una colección de esmeraldas propiedad de la familia de un conocido Ministro, que limpiamente fueron sustraídas de su domicilio familiar la semana pasada en Salamanca. El cerco se va cerrando en torno a un conocido barrio de la capital leonesa"

Alguien sabe algo de esto?
¡Qué país¡

Chema Sarmien to -

Di que sí, Andrés, dale caña a tu hermano. Que ya está bien de que cada vez que se le ocurre un concurso de mierda, como tu dices, me coloque el mochuelo a la espalda.
Dicho esto, no me parece tan complicado poner nombres a los de la foto. Yo no lo pienso hacer, no sea que gane el concurso.
Pero bueno, por romper el hielo, yo digo que el primero por abajo a la derecha es Jose María García Trapiello, nacido en Manzaneda (provincia de León) el 6 de Noviembre de 1950, un día de un frio que llevaban los demonios (cosa que le ha marcado de por vida).
Chema

Joaquín Urbano -

José María: Nos alegra que tú nieto esté ya plenamente restablecido. Un abrazo. May & Joaquín.

Luis Heredia -

No es por nada, pero el o la (porque puede ser Graciela, la sobrina del P.Uría) de México padece tanto insomnio como Andrés, Jose Mª Sierra o yo porque ya está en danza y por ahí deben ser las tantas.

Luis Heredia -

Hola y buenos días a nadie porque ya se han ido hasta los de Perú y Méjico y el aparatín solamente señala España 1. O sea, que solamente debo ser yo. Por aquí, de momento, la noche fue tranquila y no cayó nada del cielo. A ver si al Sporting tampoco le cae nada porque al paso que va, va a caer él pero del periódico. Me consuela leer la prensa al revés.

andrés cortés aranaz -

3,56 horas.
Me doy cuenta que hay otra persona en Méjico viendo este artilugio, pero me ha prometido que no comentará nada de lo que te he dicho.
Un beso y levántate a rectificar.

andrés cortés aranaz -

3,08 horas y sé que estoy sólo compartiendo madrugada con una entrada de Perú. ¿Será Pedro Rey?
Me alegro de que el nietín ya esté en casa y el problema haya quedado resuelto.
¿Qué tal está el Ministro? Josemary dinos algo.

Al margen, como diría el P. Morán,
querido hermano, (pobre hermano), explícanos qué mierda de quiniela nos has propuesto.
Voy a aclararte las ideas sobre qué es una quiniela, para que otra vez no nos dejes en ridículo ya que para mí ha sido muy bochornoso.
Una quiniela estandar, suele tener 14 resultados más un pleno al 15, queriendo esto decir que para dar en la diana deberías acertar 15 opciones.
No me vale la disculpa de que eres de letras o de que al proponer el juego no tenías calculadora a mano, o que se te descolocó el multiplicando al realizar la prueba del nueve.
Te bastaba con haber multiplicado 7 x 2 + 1, y el resultado te hubiera dado (salvo error) 15, cantidad que curiosamente corresponde a lo que se suele proponer al hacer una quiniela.
La prueba que dices que propone Chema Sarmiento para que vayamos a París a limpiarle la terraza, es una fea argucia que has utilizado para cargar en otras espaldas tu supina ignorancia.
Si quieres una quiniela al uso, utiliza la fórmula matemática que te he dejado, desarróllala, comprueba el resultado 7 veces y si entonces estás seguro que las siete veces te ha dado el mismo número, ya puedes colocar las mariconadas que quieras y proponernos el juego con reglas bien explicadas y con premios jugosos que hagan trabajar a nuestras neuronas para llegar a la solución correcta.
Mientras tanto, podemos dar por anulado el bodrio que nos propones y que la terraza la limpie otro.
Me sabe muy mal tener que llamarte la atención sólo por el simple hecho de no haber usado una calculadora para conseguir que 7 x 2 + 1 te dé como resultado 15, no 18 como te dá a tí.
No obstante valora mi llamada de atención como una muestra de cariño, ya que como ves aprovecho esta hora bruja de laas 3,38 a.m.,
para que nadie se entere de tu burrez extrema en esta materia. Sólo hay acompañándome el amigo de Perú, pero como no sé quién es..... De todas formas, seguro que entre la diferencia horaria, el océano en el medio, y la distancia, no dirá nada a nadie.
Querido hermano: deberías levantarte ahora y modificar el jueguecito utilizando siempre 7 x 2 + 1 = x
Pongo x porque se me acaba de caer al suelo la calculadora y
se ha escojonao.

Mañana te contaré el acto de presentación del libro de Mariano Estrada GOTAS DE HIELO. La crítica estará supeditada a la calidad de la paella que nos dará hoy.

Hasta luego Perú.

Luis Heredia -

Hola, ya sé que no viene a cuento lo que os voy a decir, ni tiene que ver con el concurso de tonsurados.

Es que al ver los negativos y todo tan negro, excepto las personas que visten los hábitos que eran y son más blancos, que la pureza a su lado sería un frasco de tinta china, como digo, al verlo todo tan negro, me recordó la noche en la que la única luz fue una estrella colorá que había divisado mi primo el Jefe de la fábrica de Zumosol desde la ventana de las camarillas acompañado del canto de los grillos y de Isidro, momento en el que se dieron cuenta que se pueden expresar muchas cosas con pocas palabras y de ahí que se ddedicaran a las letras y a la escritura. Dos seres, sin duda, más precoces que yo, pues yo me dediqué a las letras y a las Escrituras cuando terminé la carrera de Derecho, casado, trabajando y con tres hijos, diez años después de comenzarla.

Si en aquel momento mi primo lo que divisó fue una estrella colorá pegada en lo alto de la cruz del Santuario y que simplemente era una bombilla roja más grande de lo normal, me pregunto qué hubiera visto y dicho Manolo a Isidro si fuera hoy aquella noche viendo caer el satélite en La Paramera. Menos mal que aquella noche no fue la de hoy, de lo contrario Manolo andaría con escafandra todavía e Isidro, en vez de escribir, estaría soñando aún con Laika.

Ahora mismo hay 5 en España y 1 en Perú. No conteis conmigo de madrugada porque voy a salir al jardín a ver si veo algo. Lógicamente, con paraguas.

José Mª Sierra Tascón -

¡Sanjodido!Yo, que me miro al espejo y no me distingo, (más que nada, porque no soy, ni lo quiero ser, nada distinguido. ¿Cómo voy a distinguir a nadie por el ¡negativo" de una fotografía... ¡Ah! ¡Que no era una fotografía! Pues eso: Que me algra saber que el nietín del furri está mejor que él, que ya es decir...
Besos

Luis Heredia -

Aquí me has pillado, Chema.
Yo reconozco a los 18 del Capítulo por los hábitos, pero por las caras ni por los pelos os podría identificar.

Además, yo no llegué a tomar los hábitos con los demás a los 18 años, o sea en el 68.

Yo ya los había vestido, sí, vestido y no disfrazado, a los 14 años junto con Carlos Muñiz. Nos quedaban como anillo al dedo. Claro, con la percha que teníamos no hubiera sido necesario ni el más mínimo retoque.

Siempre digo de mi mismo que para unas cosas fui más pre-coz que ninguno de vosotros y para otras me tenía que haber apellidado Delfín por lo retrasado que fui.

¡CARLOS, A VER CUANDO NOS VEMOS OTRA VEZ, QUE ESTAMOS A 60 KM. DE DISTANCIA Y PARECE QUE NOS SEPARA EL OCÉANO ATLÁNTICO¡
LO MISMO DIGO A SEQUE; NOS SEPARAN 22 KM Y ES COMO SI YO SIGUIERA VIVIENDO EN GIJÓN¡
¡Y A VER SI TAMBIÉN SE DA POR ENTERADO FAUSTINO MANJÓN, QUE VIVIMOS JUNTOS, BUENO, JUNTOS, JUNTOS, NO;EL CON LA SUYA Y YO CON LA MÍA, PERO EN EL MISMO SITIO Y DIFERENTES CAMAS¡

Luis Heredia -

Furri, vaya alegría que nos acabas de dar. Sabíamos que todo iba a salir bien. Ahora a disfrutar de él en plena forma y a que te toque los cojones y el bolsillo a todas horas.

Un beso muy fuerte a todos de Pili y de mi.

josemari cortés aranaz -

por el flequillo quiero reconocer a Chema.

por la forma del coco quiero reconocer a Josemari Trapiello.

Por los rizos, se me representa Santines Vibot.

¿He acertado?