Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE CAMPO EN VILLAMANIN

DE CAMPO EN VILLAMANIN

Al ver esta vieja fotografía de un día de campo en Villamanín que nos envía nuestro compañero Hipólito Fraguas, recordé esa otra que me envió hace tiempo José Manuel "Pitu".


Si os fijáis bien, puede parecernos que ambas fotografías están tomadas desde el mismo punto: delante de las vías del tren en la campa de Villamanín antes de llegar a la orilla del Bernesga.

¿Qué os parece?

¡Cuántos recuerdos de los días de campo!

7 comentarios

Javier del Vigo -

¿Tres mentiras, Julián? ¿Sólo? Me miras con buenos ojos; yo también te quiero. ¡Cuando baje al pueblo ese donde vives te invito a café! Lo juro.

¡Toma ya, Antonio! ¿Te das cuenta cómo lo que hay que hacer en esta vida es pedir? "Pedid y se os dará" me enseñaban en aquel illo tempore de la Paramera; aunque sólo me hace caso Julián, y eso, porque aún no he ido a sablearle. Te contaré cuando le pida 6000 € pa llegar a fin de mes...

Pero hay que saber pedir bien, José Manuel. Que tú, cuando pides,pides “deconstructivamente” y en latín “lacrimógeno”, aquel que te llevó a “las más altas cimas de la miseria”. ¿Ahí arriba le pides a Julián que te ponga una escuela para desasnar cafres de 2º y 3º? (La traducción es mía, of course) Conmigo no cuentes; yo ahora, por si las moscas, estoy montando una granja de cerdos contra la crisis (ya sabes, de esos bichos se aprovechan hasta los andares; y no te digo, si además, son oxímorones del tenor botillos del Bierzo, chorizos de Salamanca, “patas negras”…)

En fin. ¡Buen día, chavalería!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Chemari, felicitaciones, no por el cumple que, por cierto, espero contestacionessss, sino porque has hecho salir de la cueva a las malas lenguas para desacreditarme. Todo lo que dice el Julián es verdad pero, coño, aprobamos, bueno, él no sé si aprobó por méritos propios pero aprobó. Tanto él como yo podemos decir que aprobamos con LÁGRIMAS. A mí el latín no me sale, me fulye. Y vaya si nos ha valido para la vida profesional, gracias al latín hemos ido escalando puestos y hemos llegado a las más altas cimas de la miseria (quede dicho que él es mucho más rico que yo,ojo, en lo económico, en lo personal que ni lo sueñe, a mí siempre me dijeron que era un niño muy rico). Julián me alegro mucho de tu entrada, tendrá recompensa. No hablo del Antoñito, mala lengua también, porque él es más habitual.
Ya te queda menos para el JÚBILO pero, ojo, que la vida del jubilado es dura; ser corredor de bolsa no es nada fácil.
Javivi, seguro que cada día sueñas, como Marcelino, Pedrín et alteri, con los cafres de 2º y 3º; qué no daríais por volver; qué bien se ven los toros desde la barrera.
La foto muestra de forma espléndida las marivillas de la naturaleza. No hacen falta comentarios aunque algunos pasan ganas de hacer crítica "deconstructiva", pues que la hagan y no se repriman.
"Non scholae, sed vitae discere".
Hay una Esperanza desesperada (¿50.000?).
Abrazos

Julian Ruano -

Pedía el amigo de las tres mentiras una explicación sobre la abundancia e incontinencia de latinajos del Pitu. Ahí va.

In illo tempore, en la paramera leonesa y como aprendizaje para los momentos de dificultades formamos un grupo para aunar esfuerzos y ahorrar energía.

La LAGRIMA fue su nombre y desdichado su porvenir. Cada uno de los cuatro componentes traducía un fragmento del latín y lo entregabamos a los otros tres. El hijo predilecto de Casorvida, tal vez por su origen latifundista norteño, inició la traducción "La guerra de las gallinas". Los más puestos le exigieron mayor dedicación. Ante los continuados suspensos que obteníamos todos los componentes de la Lágrima y en un acto que le honra, tomó la palabra José Manuel y gritó furibundo: "Pongo a Dios por testigo, que esta será la última vez que suspendemos" y sin más dilación se puso a memorizar íntegramente el diccionario de latín.

Probablemente no admita estos hechos porque en la actualidad sus neuronas andan descontroladas, pero gobernando notarios es de justicia seguir sus normas, así fueron los hechos y así han sido trascritos.

Antonio ya va quedando menos para la jubilación y voy soltado curro pues resulta pesado.

Antonio Argüeso -

Javier, el Julián solo interviene en caso de necesidad y aquí, seguro que no procede, que parece ser que los de Gijón tienen mal vino (dixit Ruano) y encima corre a cuenta del visitante (bueno o los de Casorvida agijonados).

Máximo, pa una vez que veía al Pitu algo centrao, me quitas la ilusión. O tempora ! y eso

Javier del Vigo -

¿"Altura ínfima" no será otro de tus oxímorones, Pitu? Nunca ví paridor de esos bichos tan prolífico como tú, chiquitín. Ser "oximoron-parto-génico" se consigue sólo si uno fue parido en Casorvida o alrededores? Mira que aún me pido nacer allá, que ya sabes que los bilbainos podemos nacer donde nos dé la pura -¿pura?, aquí no debí poner "puta"?- gana (con perdón).

Otra cosa: puestos a resaltar encantos del blog, no pienso decir la obviedad, "Marcelino escribe de madre", no.

Me resigno a confesarte, Marce, que, además, me haces ir al diccionario, para aprender nuevos palabros... ¡Qué experto en letras debes ser para ser capaz de afirmar que lo que hacía fraysanovejo era "haldear" sus faldas cuando andaba deprisa por aquellos pasillos de los dormitorios con aquellas cafeteras que llevaban calor, envuelto en café con leche, en ausencia de madres o abuelas...!

Ya digo: si Josemari no existiera, debiéramos crearlo. Y ahora que has cogido ritmo, Marce, hasta que el cuerpo te aguante. Prometo seguir teniendo el diccionario a mano y confesárselo a Maxi, cuando nadie más se entere de mis debilidades.

Pregunto a Julián Ruano: ¿puede haber "altura ínfima" en alguien que tiene a Casorvida por nación y filosofa en latinajos que no hay dios entienda?

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

No se imaginaba el Fraile que alguien más alto y más guapo le iba a hacer sombra; real como la vida misma, a la vista está.
El de la foto es de altura ínfima.
Abrazos

Olóriz -

A mí lo que me parece es que, en la foto de arriba, el tipo que sale está mucho más a la izquierda que en la de abajo.