Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA HISTORIA DE MI BANDURRIA

LA  HISTORIA  DE  MI  BANDURRIA

El Padre José Angel Liaño me envía esta bonita historia:

"....Pocos recuerdos materiales tengo de La Virgen, pero éste es una joya (siguiendo tu ejemplo). No te puedo asegurar si fue la última o penúltima que utilicé. Seguro que hasta el mismo Eliseo se sorprenderá.
Debido a un accidente (?) en uno de los campamentos del Pirineo Aragonés, uno de mis monitores me hizo el desaguisado que te muestro en detalle con líneas verdes. Un artesano valenciano me aseguró que la "caja" era buenísima y que merecía la pena recuperarla, y así lo hice: cambio de clavijero, y él hizo una obra de arte. Realmente suena de maravilla, Y aunque ya sin yemas encallecidas (más adaptadas a los teclados del ordenador y del órgano) aún de vez en cuando la hago sonar, aunque sólo sea por no perder lo que sabía....."
Al hilo del relato del Padre José Angel, os cuento que yo, antes de ingresar en el colegio, había hecho dos cursos de violín en el Conservatorio de León, por lo que el Padre Torrellas me asignó en la Rondalla, desde el primer curso, la mandolina, pues todos "debéis" saber (y el que no lo sepa es un ignorante) que tiene las mismas cuerdas que el violín (mi-la-re-sol). Como era el novato y para mi vergüenza, me asignaron la mandolina "panzuda", que odiaba sobremanera y todavía hoy no sé por qué: ¡quién la tuviese hoy!. 

0 comentarios