Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ACTUACIÓN EN MADRID DEL CORO KANTAKA

ACTUACIÓN EN MADRID DEL CORO KANTAKA

Xabier Olano nos informa de un concierto en el que va a participar en Madrid este inminente fin de semana. El éxito y el abrazo a quien acuda a disfrutar de su música están garantizados.

Vede a Xabier en una fotografía de unos de sus conciertos; no hace falta decir que es el segundo por la derecha.

 Hola Jose mari. Este fin de semana me voy a Madrid con el coro Kantaka de Lazkao (Gipuzkoa). Canto de barítono como en los viejos tiempos. Estamos invitados por la Euskal Etxea (Casa Vasca) de Madrid y cantaremos en la Iglesia de S. Ignacio. Tienes el programa y horario (y la localización) en la web de la Euskal Etxea: http://www.euskaletxea-madrid.com/actualidad.php El repertorio es variado: clásico, vasco, madrileño. Si alguno se acerca por allí podrá disfrutar de una buena música y podremos estar un rato. Recibe un abrazo, 
 


--
Xabier Olano. 

MADRILGO EUSKAL ETXEA presenta

Concierto de KANTAKA ABESBATZA, de Lazkao (Gipuzkoa)

Sábado, 12 de mayo de 2012, 19:45. Iglesia de San Ignacio

 

Programa

 

1.- HELISEB VALJADEL  (Urmas Sisask)

2.- CANTATE  DOMINO (Claudio Monteverdi)

3.- O SACRUM CONVIVIUM (Luigi Molfino)

4.- LIBERA ME (Lajos Bardos)

5.- ABENDLICH SCHON RAUSCHT DER WALD (Fanny Hensel)

6.- AL DIOS QUE NOS MECE (Rodrigo Guerrero)

7.- HARITZ ADARREAN (Julen Ezkurra)

8.- HEGOAK EBAKI BANIZKIO (arreglo de Javier Busto)

9.- AXURI BELTZA (arreglo de Javier Busto)

10.- XALBADORREN HERIOTZEAN (Ziriako Andonegi)

11.- A TU LADO “Habanera” (Javier Busto)

12.- DON GIL DE ALCALÁ: “Todas las mañanitas” (Manuel Penella)

13.- DON MANOLITO: ”Ensalada madrileña” (Pablo Sorozabal)

14.- AGUR JAUNAK

 

 

Piano: Arantxa Gastesi 

Directora: Débora Herrero 


23 comentarios

Julio S -

Fue en la siguiente y es normal, sólo me viste la espalda. El equipo al que pertenecía estaba formado, entre otros, por Jose Fernando -capitán-, Bandera -su carrera fueron los 100 m- y el menda. El equipo, amén de distintas pruebas -no en fútbol-, ganó la olimpiadas.

Lo de la Santa, en la próxima ocasión seguro que se presenta ella, pues carece de timidez y tiene capacidad de perdón (si lo sabré, tras 37 años de convivencia).

Un abrazote.

Olano -

Perdona por el despiste de las santas, la verdad es que no me la presentaste y claro, luego pasa lo que pasa. Bueno, queda presentada por email...
En lo de las medallas puede que lleves razón siempre que en la próxima reunión las presentes, claro. Yo la verdad es que no tengo ninguna y lo tienes fácil. Sin embargo en una carrera de 1500 quedé el segundo detrás de Arturo (del 59) y ahí aún no estabas tú y de esta tento testimonio escrito... Seguro que te estabas preparando para atacarnos el año siguiete...

Julio S -

Javier, la supuesta "compa" de JHM es mi santa.

Lo de la carreras, en las que ahora, observando tu finura, me darías sopas con honda, in illo tempore no era asi. Lo tengo certificado con las medallas de las olimpiadas (concretamente en 1.500 m).

Un abrazo

olano -

Por lo que me entero Julio "compa" es sólo acompañante en el caso de Herrero. Los tiempos de crisis no están como para bigamias, ¿no te parece?
Otra cosa, aquello que me comentaste de que me ganabas todas las carreras,¿no será que te traiciona un poquito la memoria...?

Julio S -

Herrero, tal y como anda la justicia, ten cuidado no te procesen por BIGAMIA. Lo digo por la "compa" que te añade Javier y que no capté. ¿Qué vería?. Un abrazo a los dos.

XIMO, aunque tarde, ¡muchas felicidades!.

Un abrazo

Olano -

Hola a todos de nuevo.
La verdad es que hasta hoy no he podido entrar en el blog. Primero felicitar a Ximo, aunque sea algo tarde, pero bueno, decirle que cumpla muchos más y buenos. Por otro lado agradecer la presencia a todos los que vinisteis a nuestro concierto en Madrid. Yo volví a revivir viejos tiempos y aunque el tiempo pasa las emociones y el poder expresarlas ahí quedan. La música –ahora en época de jubilación- es una oportunidad para poder ofrecer algo que llevas dentro y que te puede acercar a otros. Es un modo de seguir ahí, en marcha y que a su vez te brinda una oportunidad para demostrar que aún vales un rato…
El concierto salió bastante bien. Lo dimos todo. Faltaba algún integrante que a última hora tuvo problemas familiares o de trabajo y no pudo venir, pero los que estuvimos cumplimos. Me hizo mucha ilusión ver a PaPedro, Jose Luis Alcalde, Javier de Pablos (y compa), Javier Martin, Julio Barrio y Jesús Herrero (y compa). Estuvimos al final del concierto un ratico sólo charlando y sacándonos alguna foto, ya que nuestras obligaciones no permitían el alargarlo e ir a echar “unos potes” (copas) como decimos por aquí. Pero bueno, sé que todos lo pasamos bien y es lo que importa. Hoy mismo mandaré un par de fotos a Josemari para que quede constancia. Y por supuesto si alguno quiere contratar un coro, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros. Aún no tenemos plan para el año que viene, además cantamos en bodas.Os atenderemos gustosamente. Y no somos caros… ja, ja,ja. Pronto pondremos en internet alguna intervención nuestra.
Un abrazo a tod@s.

José Luis Alcalde Revilla -

Ximoooo...japy berzdey tu yu güiz ol may lof Ximitoo...Zer mo du???...Ondo???...Gero arte!!...QUÉ LIO, PERO ES QUE UNO INTENTA DAR EL TÓ POR EL TÓ, CUANDO SOS LO MERECÉIS, COMO TU XIMO DE ALMA...besine de joseito chiquitito que... ttttvvvvvvvvvvbbb

Javier Cirauqui -

Yo no se quien de todos tiene peor oreja, yo desde luego la tengo mala, pero con partituras aún hago pinitos con el piano, aunque reconozco que son un poco penosos.
Felicidades Ximo, "nombre de militar gorro" y a pesar de que sea tarde, te deseo felicidad en estos días y en todos los que le sigan.
Xabier, estoy seguro, que el Concierto de Madrid habrá sido magnífico. ZORIONAK por él
Un saludo para todos. Javier.

San José -

Muchas felicidades para Xabier por el magnífico concierto, que según decis, interpretó.
Y muchas felicidades para Ximo (cuantas x) por su ..enta cumpleaños.
Que tengais todos un buen día

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades, Ximo. Disfruta de los años. El concierto del coro en el que canta Olano estuvo "divino". Felicidades también para el coro y para Olano. Un abrazo. Pedro

Jesús Herrero Marcos -

Querido Javivi, cómo no le voy a conceder el primer puesto de orejas/alpargatas a Ximo siendo su cumple hoy. No es la mejor manera de felicitar a un amigo, pero por esta vez pase (como excepción).
Ahora bien, Ximo, mañana me lo devuelves envuelto. No creo que tengas tanta categoría de alpargata como yo. Para eso tendrías que conseguir ducharte sin abrir el grifo, solo cantando. Yo lo hago habitualmente (aunque te advierto que el agua me la cobran igual, mecagüen tal).

José Mª Sierra Tascón -

Yo, porque no lo sabía o, por mi proverbial despiste, felicito en su cumple a Ximo. Que cumplas muchos más y yo que lo vea acompañado de quien quiera asistir. Espero que sean todos...
Un abrazo

Javier del Vigo -

¿Podríamos hacer una competición entre Ximo y Jesús en torno a orejas y oido?

Bueno, para que haya tres campeones, como en los "grandes eventos deportivos", me incluyo en la tríada. Un día de estos, cuando andemos bien servidos, ponernos a desafinar; a ver quién gana.

Hoy, sólo hoy, le concedo a Ximo -por pura cortesía de cump`leaños, que eso da "autoritas"- a Ximo. Felicidades, chavalín!

¿Tu, quoque, Jhosua, le concedes hoy el primer puesto? Pues eso: feliz domingo pa tos.

Y enhorabuena a Xabier y a Kantaka por los aplausos cosechados.

Jesús Herrero Marcos -

José Luis, querido, la Herrero del concierto, la Débora, no es, por desgracia pariente mío, ya me hubiera gustado que lo fuera, tal vez se me habría pegado un poco de su oído. Yo apenas tengo oreja (a la que ya no le quedan ni sesenta minutejos). Se me ocurrió tararear la última del concierto y empezó a llover. Ni que decir tiene que paré de inmediato, lo que agradecieron los nubarrones esfumándose.

Si tuviera criterio musical decente, probablemente tendría que haber dicho algo así como “se abrieron los cielos y se derramó una música celestial que nos invadió a todos los presentes”. Pero además de no tener criterio no soy tan cursi (creo yo), así que me limitaré a decir que me gustó mucho el concierto, tanto que cerré los ojos y me vi en el coro del santuario, rodeado por todos vosotros, pero en esto que vino el Julito eSe y me invitó a unas copas y abrí los ojos y estaba ya sentado en un bar de la Gran Vía con una cerveza delante. ¡Qué cosas tiene Madrid!
(Por cierto, ¡cómo canta el Olano!, ¡La madre que le trujo! Se está tan bien con el Olano como conmigo cuando me callo).

Luis Heredia -

Furri, anota dos sillas para el encuentro de Madrid. Pili y el menda.

Yo ya reservo por siaca porque creo que no va haber sitio en el Palacio de Congresos para tanta gente. ¿Hay que llevar algo? Por el dinero, no te preocupes. Me acaban de tocar cuatro aciertos en la Primitiva del Sábado. Treinta y tantos euros. Estoy en racha. Por lo menos, para cubrir la entrada. Del marisco, ya se encargarán Lalo El Grande y Jesús Herrero y familia.

Luis Heredia -

Pues yo aprovecho para felicitar también al Coro y en especial a Olano y a Ximo, que aunque no le gusta cumplir años, lo que hace siempre es cumplir como un señor en todo lo que se propone. Ximo, ¿Qué tienes hoy para abrir boca?

Un beso muy fuerte y que pases un buen día pero sin pasarte. Pili y Luis

andrés cortés aranaz -

Enhorabuena a Xabier Olano por ser parte de ese coro de Lazkao, que por fuerza tiene que sonar de maravilla.

Aprovecho esta entrada para felicitar - 63 años y lo que te rondaré morena- a JOAQUIN LOPEZ-MALLA ROS.

Que tengas un buen día.Un abrazo de Tere y Andrés

José Luis Alcalde Revilla -

...perdón Jesu...P A L E N C I A...antes de CANTABRIA Y TOL MUNDO...besito penitencial

José Luis Alcalde Revilla -

Jesusete, el Herrerillo, acabo de darme cuenta del apellido de la dire del Concierto...Una maravillosa "Herrero" más, en "Débora"...¡Vaya familiaza tan armónica, entre País Vasco - Cantabria y tol mundo. más besitos del besucón

José Luis Alcalde Revilla -

SOLO UNA PALABRITA...NO RESISTO IRME A A LA CAMITA SIN PONÉROSLA...
¡ ¡ ¡ E S K E R R I K A S K O...G R A C I A S ! ! ! (con todos los matices)empezando por Xavi Olano y su doñita, causa y razón de nuestro maravilloso y armónico encuentrito, y siguiendo por toditos...uno/una/...por... uno/una...más los que no pudísteis venir incluídos y hubiérais deseado estar. La emoción me embarga me llena y me humedece los ojos, porque os debo tantoooo, Xavi...et alibi...¡GERO ARTE!...que traduzco en besitos, más cariñosos que nunca, de joseito chiquitito, el besucón

Olano -

Gracias por tu aportación Javivi, no sabía que José Luis anduviera por ahí dirigiendo orfeones en Euskal etxeas. "En sabiendo eso “y conociendo el nivel musical aprendido antaño y perfeccionado durante tantos lustros, me imagino que la cultura de los oyentes vasco-madrileños de ese centro será de órdago...Y yo me preguntó, a dónde coño vamos ilusos de nosotros queriendo triunfar en la capi del reino, allá en los madriles con este corico de un pueblo del Goierri* guipuzcoano? ¿Nos atreveremos a oír aplausos verdaderos, escuchar bravos y ver levantarse a gente de sus asientos? ¡O bien amados dioses del orbe musical-celestial! ¡Acompañadnos en nuestro periplo pre-san Isidoriano y dadnos fuerzas para conseguir la gloria en un supremo y sagrado auditorio!
Bueno, bajando a la arena. Espero ver y saludar a gente que aún me recuerda. Aunque no podré estar por mucho tiempo con ellos ya que nuestra agenda está bastante apretada: llegamos el sábado al mediodía y nos vamos el domingo más o menos a esa hora. Por si alguno no puede ir el sábado, les recuerdo que el domingo a las 12:00 cantamos cinco canciones en la misa, en la misma iglesia de San Ignacio. Bueno, c orto. Hasta la semana que viene. Si alguno-s aparece-is por allí, ya me diréis qué os ha parecido. Un abrazo a todos.
*Goierri, quiere decir tierras altas. Es una pequeña región al sur de Guipuzcoa, presidida por Beasain, Ordizia,Zumárraga, Lazkao, Idiázabal, Segura... mezcla de zona industrial muy fuerte y a la vez con grandes paisajes y pueblos pequeños y bucólicos. Todo muy verde, por supuesto.

Javier del Vigo -

¿Sabes, Xabier, quien dirige el Orfeón de la Euskal Etxea en Madrid?

Un tal José Luis Zamanillo, uno de aquellos fantásticos solistas de la Escolanía de la Virgen del Camino. Según hemos leído en este blog, uno a quien el dictador Franco endilgó una sonora bofetada -como muestra de cariño, ¡oiga!- para felicitarle por su maravilloso gusto musical y su fantástica voz de tiple cuando León celebrababa un Congreso Eucarístico.

En todo caso, súmome a Ximo: en estos tiempos en que el Athletic se dejó vencer por el Atlético (0-3), estoy seguro de que Kantaka llenará la Iglesia de San Ignacio. Y si no la llena, Xabier, tú sabes que esto de la cultura es una corrida para gentes que se corren a fondo. No es para cualquier mindungui. Jesusito Herrero, escribí bien "mindungui" o me pasa como con "bandarra", que yo creí que lo finolis era "baldarra", aunque me hiciste comprender que yo de finolis lo mismo que un jardín sin flores.

Aprovecho este momento para saludar a Tirapu, un otro compañero de la yeguada del 61 con quien reconozco hablé poco en aquellos años, porque él era un "jovenzuelo" y nuestros "educadores" peroraban contra auqellas "relaci-omnes", por si pudieran caer en lo pecaminoso"; ya se entiende, de los pecados del sexo, el que nos llevaba de c.j..n..s al infierno.

Espero, Tirapu, que pronto podamos hablar, sin corsés, sin educadores, sin pecar. Incluso con hijas o hijos de por medio.

No sé por qué ni es porque haya abandonado una sigla concreta, pero ahora que sé que Fueyo ha dejado "la política" y que es un acuarelista consumado, no sólo no critico al furri Josemari por haber colgado en su casa ese cuadro que tiene tan buena pinta, incluso creo que, en estos tiempos de crisis de la cultura, es como una "obra de caridad" mutua, aquello que aprendimos en tiempos de La Paramera.

Como acabo de comer y ando con copa, me sale el sentimiento por el pensamiento: que dios os bendiga!

José María, que no estoy muerto ni missing. Pero veo que ante el toque a rebato del Pitu habeis salido en defensa de esta maravilla que es el blog una caterva de escribidores, lectores y mirones. Así que aquí ando, leyendo cada día las novedades que nos depara este rincón de la memoria recuperada.

Eso sí: cuando mis obligaciones me lopermiten, me evado por esos campos de dios, en busca de perretxikos, que saben a gloria. Sólo controlo a Julito C, el madrileño, como apasionado por "la seta". Pero estoy seguro de que por aquí hay mucho oculto.

joaquin lopez-malla ros -

siento no poder ir a oiros porque estoy seguro de que el exito esta asegurado. AUPA ximo