Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL REGALO DE ANTONIO FUEYO

EL REGALO DE ANTONIO FUEYO

Me confieso humildemente y me someto a vuestro justo juicio e inapelable sentencia.

Y es que me pregunto: ¿habré incurrido en el delito de cohecho pasivo impropio (Artículo 426 del Codigo Penal) al haber recibido y aceptado como regalo esta magnífica acuarela nacida del arte de los pinceles de mi inolvidable compañero Antonio Fueyo, gloria de la gloriosa del 61, en consideración a mi función de furriel sin ascenso?

Os pido que el veredicto no sea muy riguroso pues ya lo tengo colgado en el salón y me "jodería" tener que devolverlo ... le he cogido cariño.

Gracias amigo Antonio, y benevolencia señor Juez.

6 comentarios

joaquin lopez-malla ros -

furri ni cohecho ni leches ¿donde está colgado? pues que el que lo quiera que vaya a por el que ya lo defenderan tu santa y alberto porque tu me pareces un poco blando con los del gl.
lo que dice jesus me recuerda a aquella capilla de la virgen del carmen que se iban pssando los vecinos de semana en semana por todo el pueblo

José Mª Sierra Tascón -

Antonio Fueyo: Si tú vas entrando en años, no te digo cómo algunos vamos saliendo de ellos.
El furriel, lo mejor que puede hacer, - no es devolver el cuadr - es invitar a visitarlo con copa Prieto Picudo incluída. O con sidra que también está pero que muy buena... Si es buena, como el Prieto... Aunque no sea Picudo...

Jesús Herrero Marcos -

Intrépido Furriel de alegre mandolina, yo creo que lo que deberías de hacer es confeccionar una lista de usuarios por provincias y autonomías y enviar el cuadrito a todo el mundo por orden alfabético. El cuadrito estaría en casa de cada uno aproximadamente una semana. Al finalizar la misma el usuario temporal se encargaría de enviarlo al siguiente de la lista y así hasta que vuelva a tu poder. Esta sería la mejor manera de participación y disfrute colectivo de un bien que ha llegado a tus manos no sabemos cómo, aunque tu trates de explicarlo muy legalmente. Que nos diga Fueyo si hubo chantaje, coacción, coerción, intimidación o veladas amenazas para quedarte con la acuarela, o tal vez falsas lisonjas, exaltadas loas, floreos u otras maquinaciones con aviesa intención. Yo, hasta que no hable Fueyo no me fío. De ahí mi justa propuesta. De todas formas eso es lo que se hacía antiguamente con algunas imágenes de vírgenes y santos que se iban pasando de casa en casa. ¡Qué tiempos aquellos! (tan cursis). O sea, que la idea no es tan mala, al margen de lo que dictamine el Pitu, que también le veo con ganas de colgarlo en alguna pared. De hecho sé de buena tinta que hasta se comprado una alcayata y ha pedido prestado a un vecino un martillo. ¡Dios nos ampare!

ANTONIO FUEYO -

Gracias José María por tener este pequeño recuerdo colgado en la pared de tu salón.Desde que salí de la Virgen del Camino,mi gran aficción fue la pintura, he hecho
varias exposiciones individuales
tanto en Asturias como en -- Zaragoza.
Y hace algún tiempo que me aburri un poco de paisajes y bodegones, y me dedico a copiar clásicos, lo
último que hice fue copiar el -
entierro del Conde de Orgaz,no os
comentaré como tengo la espalda.
la rendición de Breda o el cuadro
de las lanzas de Velazquez tambíen me ha costado tiempo, pero bueno me divierto, tengo algo
que hacer todos los días,lo paso
bien a pesar de la hernia discal
D5.
Un abrazu para todos,también para el vecín de Casorvia.-(despues de seis años en la alcaldía propuse a la gente joven para que vayan cogiendo experiencia y tomando
decisiones que uno va entrando en años)

Julio Correas -

JoseMari,
a mi me habéan dicho que el refrán era : "A lo hecho... pecho", pero creo que lo han cambiado después de la Gürtel y se dice :
"A lo hecho... cohecho".
Yo te aconsejo que dejes el cuadro colgado donde está y le envíes al de Casorvida y a Su Señoría un documento notarial donde especifique que les corresponde por el tercio de mejora la esquina superior derecha e izquierda respectivamente.
A los demás, con que nos lo digas de palabra, nos vale.
Enhorabuena Fueyo. Por tu obra de acuarela y por dimitir de Alcalde de Congostinas, que ya estaba bien de disgustos municipales.

¿Alguien ha oído a los de Madrid algo de la fecha de Reunión Anual 2012? Se les va a pasar el arroz!

Jesuuus Herreroooo!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Chemari, yo no acuso de "cohecho pasivo" sino de "cogerlo activo" porque, fue llegar y, ¡hale!, a colgarlo. Además, mi casa estaba mucho más cerca de Congostinas que la tuya,en el reparto podría haber un orden de cercanía. Lo mejor del cuadro es que al fondo se ven "los ochomiles" de las montañas de Casorvida. Enhorabuena al Antonio. Por si no lo sabíais, ha dimitido como alcalde de Congostinas por coherencia polico-social-cultural-pedagógica-etica y religiosa, estamos pensando en ficharlo para el pueblo de al lado; lo haremos efectivo cuando acordemos el porcentaje de reparto de tierras y dineros, ¿acaso no lo hacen los demás?
Chemari, que lo descuelgas y lo devuelvas.
Antonio, ¿para qué vale la cercanía?
Un abrazo