Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESCULTURA DEL P. MORÁN

ESCULTURA DEL P. MORÁN

Esta escultura, un Santo Domingo obra del Padre Morán, la han colocado los dominicos en la entrada del Colegio, al lado de la Portería.

Me contaron que el Padre Morán , en vida, no quería pues pensaba que no tenía la suficiente calidad.

7 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Toñín, la verdad es que lo del cambio de cia. telefónica era verdad pero el resultado, con compañía o sin ella, era el mismo: "La ausencia de Pitu". Espera, no, que me suena algo raro este título y si le acompaño con flores, peor. Suena mejor "El absentismo de Pitu".

Al fin y al cabo, la culpa fue del ordenador y no del cha-cha-cha.

La versión tuya es la real, menos en lo de los tornillos de la cabeza y que no apoya. A mi dijo que se los habían puesto y le creo porque le encontré más centrado y que se apoya cuando pasa Pili a su lado. No me dijo si era para ponerse "firmes"o con aviesas intenciones de buscar un punto de apoyo.

Antonio Argüeso -

Como Luis hace el heredia y arregla a su aire las historias, os adjunto lo que el Pitu, tras vencer a los elementos, me cuenta; para que conste y surta los efectos esperados (los paréntesis son míos):

En cuanto al silencio te diré que han coincidido dos circunstancias: cambio de compañía telefónica y rotura de una pata/pierna; he tenido y tengo mala pata. Andaba en el pueblo cogiendo manzanas, grandes, grandes como avellanas, pero muy sabrosas, como todo lo de Casorvida; pisé una y el pie se fue para un lado y el cuerpo para otro, consecuencia, rotura de tibia y peroné por tres sitios a la altura del tobillo; diez días de hospital, operación, cuatro tornillos, en la pierna, no el la cabeza, y, al menos dos meses escayolado sin poder apoyar; una broma pesada; pensaba que los de Casorvida eramos incólumes pero no.
Doy por hecho que lo habréis pasado bien (en Palencia) y no os daríais vez para hablar; seguro que a Javier Martín tuvisteis que sacarle las palabras a gancho, ¿o era al revés? (Aquí, por los efectos de los tornillos, se olvida que el otro Javier, el Cirauqui además de escribir habla tanto como Javier, el Martín, el que no escribe, vamos –y eso que lo prometió-, con lo que ni criticarle a él pudimos)
No he visto fotos porque acabo de conectarme, ahora voy a ello.
Un abrazo y hasta Villamanín, que ese era el encargo que le hice a Trapiello.

Julio, Correas, avisa con tiempo. Lo correcto. Jesús, Herrero, solo da envidia. Pues sí, envidia siento del cocido y de la paella. Dentro de un rato, cuando vaya por el reglamentario bocadillo, pensaré con cariño en vosotros, seguro.

Jesús Herrero Marcos -

Pitu, espero que no lo hayas hecho a posta para fastidiarnos… De todas las maneras peor es lo del ordenador si no tienes a mano un chaval que te lo ponga en orden. Lo de la pata se va arreglando solo, más aun si cabe por privilegio casorvitense, pero lo virtual, tan etéreo e intangible que no ves por donde meter mano física al problema…, mal asunto. No obstante, no lo dejes por imposible: El ayuno a que nos tienes sometidos es ya excesivo.

Julito, me parece buena la idea de los garbanzos como medicina para tanto enfermo. Como mañana no podré ir a Oviedo me he auto invitado hoy con el doctor Barrigón, y espero que con el señor Ministro, a una paella en casa de Pedro y José Luis. Allí decidiremos que se hace con la enfermería porque teniendo a mano al doctor por un lado y al Ministro ejecutivo por otro, sería de tontos no aprovechar el momento para, según la última moda, hacer algún recorte que pueda resultar de interés general. Yo actuaré de secretario anotando todo lo que se diga y arrebañando los platos si sobrara algo. Pedro y José Luis actuarán de notarios y moderadores para que nadie abuse.

Javier Cirauqui -

Pitu, que ya me tenías preocupau. Espero que no se nada eso del sagarra ski, o de los tornillos que comenta, Luis Heredia. Me encantaría que se te arreglara pronto la pierna y todas las arandelas y tuercas que te han puesto,que se te arregle el ordenata y nos vemos todos en la explanada de Villamanín, proximamente y si se tercía nos llevamos la estatua del P. Morán y la inauguramos allí oficialmente, adornada con lúpulo de Manzaneda, que el tanto adoraba.
Un saludo con todo cariño. Javier.

Julio Correas -

CARPE DIEM amigos.

Como algunos están malitos:
Froi y su hernia umbilical.
Pitu, que pisó una manzana y se pegó un hostiazo como para partirse una pierna por tres sitios y ponerse tornillos hasta en la cabeza!
Javivi que tiene una "suegra inguinal".
Manolo y sus quimios.
JoséMari Sierra y su ex-próstata
Jesusín con sus alopecias
Yo con mis jubilaciones
Y un largo etc. etc. etc. de goteras propias de la edad…

Se me ocurrió que
El Viernes 19 de los corrientes en Oviedo es la tradición del :
DESARME.
Quien quiera, que estudie el asunto, pero la tradición dice que se come un menú compuesto de :
GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS
CALLOS
CASADIELLAS
ARROZ CON LECHE
PAN Y VINO
CHUPITOS DISOLVENTES
CAFÉ Y/O INFUSIONES
PRECIO: Como parecía que algunos querían pagar con un billete de 19€, hemos decidido que sean 20€.
Ya somos 15… y quienquiera más que se apunte sería más que bienvenido a unos abrazotes con excusa de menú y buen vino.

A efectos de comunicación, por eso de saber cuántos somos:
Julio : tfno.: 985 084593
Móvil: 629830010
Mail: jcorreas@telecable.es.

Abrazotes!!!

Luis Heredia Alvarez -

Hola a tod@s.
Os habréis dado cuenta de que desde hace una larga temporada, sin llegar aún a otros cuarenta años, Pitu aparece NADA por el blog. Yo pensé que era por prescripción de Pedrín que sobre Pitu y NADA sabe TODO.
Pues como quiera que yo le echaba mucho de menos, más que él a mi, me decidí a llamarle esta mañana. Ya me contó lo que le pasa.
Está lesionado de una pierna o pata, según se le mire como Gallu o como casorvitense, que para el caso es lo mismo. Me ha dicho también que su ausencia es debida a que su ordenador ha sufrido lo mismo que su amo, un accidente, y que no funcionaba desde hacía días. Yo tengo que creerle pues de lo contrario, y por haberle conocido, pensaría que lo del ordenador era una simple excusa ya que Pitu puede escribir incluso con las patas. Ya se sabe. Los de Casorvida escriben cómo y con lo que les de la gana, faltaría más. Ya lo dijo Anónimo Veneciano: ¿Cuál es el animal que escribe con la pata? Pues no es el pato, como creerían los que son allende Casorvida. Son todos porque ninguno se la quita para escribir. Ni el Pirata se la quitaba, bien por ser animal, bien por no perder el equilibrio.
Resulta que Pitu fue a coger manzanas y lo que cogió fue una castaña por no querer esperar al magüestu. Entró directamente al taller más cercano a su heredad sin saborear el fruto prohibido.
Le han colocado unos tornillos en la pierna y aprovechando que el Pisuerga pasa por Casorvida, le han puesto cuatro también en la cabeza. Me confesó que desde que se los pusieron se encuentra mucho mejor. Sobre todo, piensa mejor, está más callado, con la cabeza más centrada y cree firmemente que hubiera agradecido haber ido a por manzanas hace cuarenta años si el resultado de este tratamiento hubiera sido el mismo. Que tiene las ideas más fijas que antaño y además, puede dormir a pierna suelta. Vamos, como Malvárez y además con la cabeza en su sitio.
La conclusión es que está pletórico de ánimos y que sabiendo que el próximo encuentro se celebrará en Villamanín no tendrá problema en ir caminando desde Casorvida después de pasar una exhaustiva ITV.
Mi conclusión fue: Pero Pitu, ¿Quién coño te manda ir a patinar cogiendo manzanes a la tu edad, sin madreñes, jubilau y sin apoyo de Pilar? ¿No escarmentaste con la exhibición de patinaje artístico con la que deleitaste a todo un personal sanitario, sin apoyo de Pilar tampoco y agarrado solamente a una sonda para no caerte?
Pitu, deseo que te recuperes muy pronto, tú y tu ordeñador.

Yo te echaba mucho de menos.

Luis Heredia Alvarez -

Como siempre, otro acto más de humildad y sencillez del PaMorán.

O seguramente se refería a la calidad del material empleado.
Daba igual.Cualquier cosa que tocara lo convertía en arte.

No sé dónde, o no lo recuerdo, se encontraba anteriormente esta escultura pero la Comunidad no pudo haber elegido mejor ubicación que la actual.