Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DNI DEL NOVICIO

DNI DEL NOVICIO

Documento que ha conservado Javier y que hoy nos descubre.

Nuevo DNI. Tarjeta de identidad y viajes.

Tarjeta o carnet que describía nuestro nuevo estado y nos permitía descuentos, como religiosos, en los transportes y cualesquiera otras gestiones o documentación administrativa. (exenciones para el servicio militar, viajes en RENFE y supongo que otras cosas que no recuerdo ahora). 

3 comentarios

santiago rodriguez -

Los que cumpliamos la "mayoria de edad" para el D.N.I. en el noviciado de Palencia, eramos exonerados por el recordado P. Maestro del documento oficial del pais, el P. Merino decía que con la "obediencia" ya estabas documentados suficientemente, (Claro durante 365 dias y cuarto, no saliamos de San Pablo mas que de paseo y todos juntos), ya en Las Caldas donde había encargado para todos los asuntos con el exterior, habia un responsable de tercero de filosofia para asuntos oficiales, en mi caso fue el ya fallecido Juna Fernandez Tresguerres, que despues de aportar toda la documentación hacia que la policia viniera al convento a tomarnos las huellas...

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Esto me recuerda que yo, por aquel entonces, debía de ser ya un auténtico DOCUMENTADO porque no recuerdo que a mi dieran, quizás no lo necesitara, tal documento, todo er mundo sabía quién era y de dónde procedía.Los de CASORVIDA no necesitan DNI.
El Documento era para indocumentados.
Aunque el documento no lo dice expresamente también debía de tener efectos de EXENCIÓN para escribir en los blogs de los amigos, esto explicaría el porqué Javier no se prodiga, está exento y "ausento". Por cierto Javier, ya que no escribes, sólo mandas fotos, y estás libre de cargas, podías acercarce de "incoñito" a Llano de Valdearroyo a ver si sorprendes al Antonio cultivando las coles. Es posible que,como tú, haya descubierto el DNI de marras que le "exenta" de escribir; pues no, no tiene, que yo sepa, efectos retroactivos.
Cirauqui, Javier también, no pares, sigue sigue, que sólo quedas tú de repreentante de lo que se consideraba la Promoción de las Promociones; era todo humo, faltaba el humus que hace crecer las semillas duraderas. Yo estoy mayor y me quiero jubilar.
Abrazos a los documentados que no exentos.

santiago rodriguez -

Este decumento se conocia como "OBEDIENCIA"