Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

INÉS Y LUIS, dos nietines

INÉS Y LUIS, dos nietines

Mis queridos Luisito Hereda y su Pilarina me envían esta felicitación de Navidad que quiero y debo compartir con todos vosotros.

¿Puede haber postal más bonita que la de sus dos nietines, Inés y Luis?

 


 

 Hola Josemari,
 
Como ya soy más serio que hace cua….cua….cuatro años, ya no te envío felicitaciones obscenas en bañeras, portales de Belén con toros, Horóscopos para empezar el año, o agarrado a dos hermanos como  Rescalvo y Seque para sujetarme después de una frugal comida navideña y mejor bebida.
 
Este año voy a hacerlo como todos los sensatos  abuelos, unos más que otros, que pululan por este blog  y con poesía para que pase a los anales de la historia, con el permiso de la legión de  poetas que pululan también por el blog, sin distinción en este caso.
 
En vez de pelo iba a poner cabello pero llevo toda la mañana buscando la rima. Así que, a lo fácil, como siempre.  La dedicatoria también la he inventado yo. No la copié de ninguna postal de UNICEF.
 
Que tengáis una felicísima Navidad y os sonría el Año Nuevo.
 

 
 
No quiero ni buey ni mula
Ni guirnaldas de colores
Ni abeto con mil bombillas
Ni pascueros como flores
 
Mi portal ya está ocupado
Por un niño y una niña
Por  guirnaldas de su pelo
Por esos cuatro luceros
Por un jardín con dos cielos.
 
 
Que la Paz y el Amor de los Niños del mundo  os llene de Felicidad esta Navidad.
Pili y Luis

9 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

Pily y Luis, que 'abulines' tan 'riquines', con 'nietinos' tan 'riquinos'...¡Adelante con esa prejita del Belén actual,Nenina y Nenín! Un besín a caunín y a los abues, con los papys...besazos, del besucón que os quiere joseito

jose ignacio -

Pili y Luis, qué nietinos tan guapos teneis. Muy bonita y entrañable la poesía, Luis.

Ay, abuelitos niñeros,
dos luceros mañaneros,
angelitos con baberos
volando ya tan ligeros…

Un fuerte abrazo.

santiago rodriguez -

felicidades y enhorabuena....dentro de esta alegria, esto nos hace menos jovenes...cuando estabamos bajo la supervisión de la BONDAD PERSONIFICADA (P.Pedro), los nietos eramos nosotros....

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Luís, voy a empezar por lo secundario: gracias por lafelicitación; enhorabuena por los dos serafines y querubínes; muy bien la poesía, muy bien todopero empecemos a de lo serio. Estoy seguro que empiezas a estar poreocupado por el futuro de esos nietinos, que te gustaría dejarles un futuro inmejorable pues, bien, tengo la solución para la nietina, lo del nietínya lo negociarás. Sabes que yo tengo un superquerubín (sin demerecer) disponible para tú serafina; si hablamos de su futuro estoy segruo que nos pondremos de acuerdo. Necesitas, para negociar, una autorización de sus papás, yo la tengo firmada y compulsada. La próxima vez que vengas a Gijón nos juntaremos y pondremos encima de la mesa los bienes´que aportará tu serafina; basta con que aportes escrituras de bienes urbanos, pagados; de los rústico ya hablaremos. Yo aporto a mi nieto que es un tesoro en bruto y, fíjate tú lo que vale un tesoro, ¿qué más quieres? Pero por si fuera poco estoy disouesto a aportar la escritura de dos hipotecas pagaderas en 50 años, al cabo de los cuales, si no su hubieran pagado, estoy dispuesto a hacerlo yo en mi misma persona. ¿Es o no es un chollo? Además, sabes que sus genes vienen de donde vienen, tierra de reyes, no bobones pero, reyes, tierra de catedarales, teatros, vías del tren, váis tomistas, etc. Esto no es poesía,es vida, es remedio contra la crisis; la posía llena los ojos y la cabeza pero no el estómago y decían los antiguos, "primum vivere, deinde phiilosofare" ; dicho de otro modo: "primum manducare, deinde ..." ( si quieres saber más habla con el Pedrín experto en Nada)Preocuparse de esto eso sí es amor a los nietos.
Esta oferta se la hice a mi amigo Juan Manuel, Manolo, el de San Felíz, y debió de parecerle poco porque aún no ma ha dado contestación. Por si Luís tampoco responde la hago extensible a cualquiera que tenga alguna nietina, sobrina, prima, vecina u lo que sea; tampoco es imprescindible prescindir de los bienes rústicos, también valen, pero mejor lo urbano y urbanizable.
¡Cómo me gustaría hacer poesía en Navidad!
Por si acaso, felicidades a tuti cuanti de parte mía y de Iván el superquerubín.
Carpe diem.
Abrazos

Luis Heredia -

Querido Javier,

Has dado en el clavo. No solamente describes y relatas acontecimientos que aún sin haberlos vivido contigo los haces reales y familiares. Aciertas también cuando se trata de sentimientos.

Lo que acabas de decir es lo que diríamos y sentimos todos los abuelos.

Es una tontería no lo que dices, sino que va dirigido a los tontos de los abuelos, que es diferente.

Gracias,Javier.

Javier Cirauqui -

Querido Luis Heredia y demás abuelos felices: Me imagino que será una enorme tontería, pero aquí os mando los versos que me ha suscitado la felicitación y otras anteriores:

Ines y Luis, dos nietines,
puros como serafines,
tiernos como querubines,
de miradas infantiles
y de chupetes afines.

Alegrías navideñas
que inundan los corazones,
en estas celebraciones,
llenándonos de ilusiones
sus dos caritas risueñàs.

La abuelez rejuvenece
y vuestra alegría crece
mientras la cuna se mece,
cuelga la baba en los labios,
lo triste desaparece.

En esta fotografía,
la ternura nos invade,
de las penas nos evade
y en perfecta sintonía,
deseáis felicidades.

A todos los abuelos y abuelas de este blog. Con mucho cariño y ternura. Javier.

federico esteban monasterio -

Parece mentira que digas que eres más serio que hace cuatro años. No puedo estar de acuerdo viendo esas caritas que son la verdadera inyección contra los años. Yo, que desde que soy también abuelo, estoy más alegre que nunca y mucho más joven.
Abrazos a todos.

Jesús Herrero Marcos -

Luisín, cuando yo sea abuelo os felicitaré con una postal tan bonita como la vuestra. Por ahora solo soy tío (sin otros adjetivos de consideración) y con eso me conformo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Gracias, abuelitos, Pili y Luis y enhorabuena. Besos. Pedro